Cocina neoclásica

Contenido
  1. Características de estilo
  2. Acabados y colores
  3. Mobiliario y decoración
  4. Consejo
  5. Hermosos ejemplos del interior.

La cocina, junto con la sala de estar, es uno de esos lugares donde se acostumbra reunirse con los invitados, por lo que se presta mucha atención al diseño de esta sala. Después de todo, incluso los hogares pasan mucho tiempo aquí preparando y comiendo alimentos y, a veces, incluso relajándose o socializando. Por lo tanto, la comodidad debe mantenerse al menos en cierto nivel, todo debe ser práctico y, lo más importante, desea presumir frente a los mismos invitados. Por esta razón, la cocina, idealmente, no solo debe ser cómoda y acogedora, sino también original. En busca de la singularidad del interior, muchos propietarios modernos prefieren soluciones y estilos inusuales, y una de las tendencias populares es el neoclasicismo.

Características de estilo

El neoclasicismo para la cocina es una solución inusual también porque tal diseño no es adecuado en todas las situaciones. Si describe el estilo en los términos más generales, generalmente se le llama buenos clásicos en una versión más modernaSin embargo, los propios clásicos ya imponen ciertas restricciones.

Por ejemplo, un interior neoclásico necesariamente asume una cantidad significativa de espacio, tanto a los lados como en altura.

Al mismo tiempo, la cocina neoclásica no debería contener la menor señal de ahorro de costes. el resultado debe verse magnífico, aunque sin adornos obvios, por lo que tendrá que abastecerse de dinero. El alto costo se debe no solo a una decoración especial, sino también a la calidad de los materiales utilizados: las reparaciones neoclásicas no se realizan durante un par de años. Se distingue por su solidez y durabilidad.

Si hablamos de características distintivas, entonces el neoclasicismo se caracteriza por una cierta ligereza y elegancia, así como por la severidad de las proporciones y la sencillez de la situación: aquí el redondeo innecesario es inapropiado. Este estilo no se caracteriza por la abundancia de decoración, y si se usa, es más bien limitado y con un sesgo en los motivos egipcios. El esquema de color se selecciona de manera exquisita; el volumen excesivo o la disonancia de los tonos no deben notarse.

El resultado deseado se puede lograr utilizando varios métodos y materiales, sin embargo, algunos de estos últimos son tan incompatibles en el sentido público con el lujo y la elegancia que su uso debe evitarse con cuidado. Estos tabúes incluyen, por ejemplo, linóleo, así como tableros duros. Los paneles de plástico, como el plástico en general, también parecen inapropiadamente modernos y de alguna manera baratos; se puede decir lo mismo de la iluminación LED: el neoclasicismo quiere candelabros enormes, no luces modestas.

Los estantes abiertos también se destacan del estilo general: todos los contenedores para guardar algo deben estar cerrados, incluso si su vista es posible gracias al vidrio en las puertas.

Debido al hecho de que la cocina neoclásica requiere espacio, a menudo es en este estilo que se decora el área de la cocina en los estudios. La propia organización del espacio deja un lugar central para una gran mesa de comedor, cuya posición central se ve reforzada por una costosa lámpara de araña que cuelga directamente sobre ella. Dependiendo del cuadrado de la habitación, los auriculares se instalan a lo largo de la pared y, si el área lo permite, se separa del área del comedor por una barra de bar especialmente comprada.

Acabados y colores

Una cocina de estilo neoclásico implica importantes restricciones en cuanto a la elección del diseño.El neoclasicismo en sí no es tan exigente y permite el uso de diferentes colores, sin embargo, para la cocina, la excesiva majestuosidad del acabado oscuro es inapropiada y la paleta gris no promueve el apetito, por lo que la elección siempre debe recaer en colores claros. Si hablamos de tonos específicos preferidos, entonces los tonos beige y dorado, rosa claro, beige y azul pálido tienen la máxima demanda. Aunque los tonos pálidos de verde, a primera vista, serían una buena adición a la paleta, no se utilizan a la hora de crear diseño neoclásico, de lo contrario el interior adquiere la propiedad de deslizarse hacia el campo.

Entre las combinaciones, la combinación de marfil con nácar es un éxito.

se debe notar que el neoclasicismo es un estilo muy caro, pero su aristocracia enfatizada es incompatible con el excesivo estruendo de los colores. Podemos decir que una cierta proporción de la elegancia de la cocina neoclásica se debe a su rigor, por lo tanto, aquí no hay lugar no solo para una decoración sobresaliente, sino también para acentos de colores brillantes, que, de una forma u otra, diluirían lo estricto. majestuosidad del diseño. Si una gamma demasiado pálida todavía parece aburrida, puede "animar" los colores primarios un poco, pero no deben diferir significativamente entre sí, porque un contraste notable arruinará todo el encanto.

Curiosamente, el interior neoclásico presenta requisitos específicos para el material: no debe ser madera, sino piedra o sus diversas imitaciones modernas. Por supuesto, los elementos individuales del mobiliario o los acabados pueden no encajar en esta regla, pero al menos el tono general debe corresponder.

También existen reglas generales para elegir los acabados, según las cuales, por ejemplo, el yeso de color claro es el mejor acabado para paredes y techos. Sin embargo, no deberían ser exactamente iguales. - para el techo, elija una opción más clara en dos tonos, que cumpla completamente con la regla de diseño sobre la ausencia de acentos de color. Para un delantal, son adecuados los azulejos con patrones geométricos o flores suaves (plantas, no sombras). El uso de papel tapiz de cualquier tipo no es bienvenido, pero el mosaico o el yeso veneciano serán muy útiles, porque con su ayuda puede incorporar la "piedra" que falta en el diseño.

Para el piso, es mejor elegir un azulejo con un adorno simple o simplemente uno simple en dos colores diferentes, creando un patrón de tablero de ajedrez. De las alternativas, puede considerar opciones de pisos de madera que copien el parquet o el laminado, pero cualquier solución en rollo arruinará la impresión general.

Curiosamente, el piso no está tan estrictamente vinculado a la gama general, al elegir su tono, puede concentrarse en gran medida en sus propias preferencias, aunque el énfasis en él, nuevamente, no debe hacerse.

Desde decoraciones artísticas de pared, puede utilizar elementos clásicos como frisos y pilastras, así como semicolumnas. Un borde ancho bajo molduras de estuco antiguas resulta ser un elemento casi indispensable de la cocina neoclásica. Además, la mayoría de estas decoraciones no están cubiertas con ningún adorno, teniendo en cuenta el rigor necesario del diseño.

Mobiliario y decoración

Un juego de cocina, un objeto central para la mayoría de las cocinas, en términos de diseño debe seguir las tendencias generales, es decir, debe tener un tono claro. Como es el caso con los acabados, aquí se desaconseja por completo una paleta oscura, al igual que los acentos más brillantes, sin embargo, hay una excepción significativa: una mesa de comedor puede ya menudo debe estar hecha de madera relativamente oscura.

Los contornos de los muebles siguen siendo estrictos y rectangulares, se realizan solo con un bisel, pero ciertamente sin decoraciones más complejas. Se permiten vidrieras de muebles, pero se prohíbe el vidrio multicolor, solo transparente clásico.No hay lugar para antigüedades y muebles modernos rizados en el neoclasicismo, aunque se puede colocar un aparador antiguo a la vista.

El diseño neoclásico no puede considerarse completo hasta que se le agreguen algunos accesorios importantes. Los textiles de mesa en forma de manteles y servilletas deben declarar directamente su lujo y alto costo, el encaje debe usarse activamente en ellos. En el piso en el centro, se debe asignar un lugar para una alfombra de lana exquisita, se puede combinar bien con una isla en forma de barra, si se proporciona una.

Las cortinas están hechas de telas caras y las toallas, cosidas de otra tela, idealmente deberían estar en perfecta armonía con ellas en la sombra. Por cierto, las cortinas deben colgar en una cornisa de madera o metal, que incluso se puede decorar con motivos florales.

El lujo general también debería ser evidente en los cubiertos, al menos en los detalles básicos. Por ejemplo, los decorados deben ser de la mayor porcelana posible, como era el caso de las cocinas y comedores verdaderamente clásicos, y aunque no tienen que ser monocromáticos, sus patrones no deben verse demasiado modernos o brillantes fuera de lugar. Los jarrones para flores o frutas eran un elemento central obligatorio de una mesa clásica elegante, por lo tanto, idealmente, debe intentar encontrar, si no una copia antigua real, al menos una imitación hábil y creíble.

Naturalmente, estos jarrones no deben estar vacíos.

Por supuesto, también se pueden utilizar decoraciones de pared sencillas que se han probado durante siglos. Hablamos de cuadros, tapices y paneles variados, aunque se suele aconsejar que su temática se limite exclusivamente a la cocina y el comedor. El toque final a la imagen de una cocina neoclásica será un reloj de pared, de nuevo, de hecho, una imitación antigua o de alta calidad.

Todos los detalles anteriores pueden parecer muy difíciles de implementar y demasiado precisos. De hecho, un buen y experimentado diseñador bien puede desviarse un poco de las recomendaciones presentadas y crear neoclasicismo en una sola cocina sin algo específico y con algo propio.

Otra cosa es que el neoclasicismo es una dirección estilística más allá de la cual es bastante fácil ir, y cualquier movimiento descuidado puede arruinar por completo la percepción de la cocina.

El toque final al diseño serán los accesorios de iluminación. La luz del día en una cocina neoclásica no debe deslumbrar, penetrar en la habitación, debe volverse difusa y suave; para este propósito, sirven las cortinas densas. En cuanto a la luz eléctrica, su fuente principal debe ser necesariamente un candelabro costoso, idealmente un hierro forjado o un cristal. La masividad de este accesorio debe ser digna de reyes, pero es importante no exagerar para que no se convierta en un acento voluminoso en una habitación relativamente pequeña.

Al mismo tiempo, el área de la cocina debe tener su propia iluminación para la comodidad de cocinar; por lo general, el problema se resuelve con la ayuda de focos incorporados, que son completamente invisibles cuando se apagan. Y aunque todo lo anterior bien podría ser suficiente para una iluminación suficiente del territorio, las necesidades de un diseño exquisito sugieren que debería haber más luz: se utilizan apliques y pequeñas lámparas en forma de velas para complementar el conjunto, en algunos lugares. Las lámparas de pie con pantallas grandes son apropiadas, lo que permite una zonificación adicional del espacio.

Consejo

La disposición de la cocina neoclásica en su conjunto ya se ha descrito con cierto detalle anteriormente, y lo único que aún no existe es la respuesta a la pregunta de cómo organizar al menos una habitación relativamente neoclásica de un área pequeña. Digamos de inmediato que es poco probable que se sienta la misma elegancia, pero aún es posible lograr un cierto resultado.

En primer lugar, en una cocina pequeña, planificada para un diseño neoclásico, la paleta de colores es aún más limitada: solo el blanco y los tonos muy cercanos son apropiados aquí, porque le permiten aumentar visualmente el espacio. Esto se aplica tanto a la decoración como a los muebles.

Todo el entorno debe ser lo más cuidadoso y ergonómico posible; en una habitación estrecha es inaceptable reducir aún más el espacio libre, abarrotándolo con muebles. Debido a esto, la cocina puede perder un poco de funcionalidad: las cosas innecesarias deberán eliminarse de aquí, dejando solo las más necesarias. Todo lo que queda tiene la funcionalidad de estar al más alto nivel, Se aceptan cajas de almacenamiento espaciosas y muebles multitarea.

Pero la decoración y los accesorios adicionales para la decoración son incluso menos apropiados aquí que en una cocina grande; atraerán mucho la atención y afirmarán ser un acento.

Hermosos ejemplos del interior.

El primer ejemplo es una buena demostración de por qué los tonos demasiado oscuros en los acabados de cocina neoclásicos no suelen ser bienvenidos. La mesa aquí es oscura, como debería ser, pero la combinación de colores del delantal parece cuestionable, aunque no se puede negar la habitación con estilo, para muchas personas puede parecer demasiado lúgubre para comer. Los candelabros negros complementan el aspecto sombrío general de un aficionado.

La segunda opción, por el contrario, es una buena confirmación de que son los tonos claros los que salvarán el neoclasicismo. Prácticamente no hay tonos oscuros aquí, solo la mesa difiere en esos, que en este caso es el único acento permitido. Me gustaría prestar especial atención al diseño del piso, que aquí en sí mismo es una obra de arte y complementa elegantemente el resto del interior.

La tercera foto es un ejemplo de neoclasicismo, que carece de elegancia, su esencia es una versión más modesta. Los suelos aquí están hechos de madera, lo que puede ser bastante caro, pero no da la impresión de que el elaborado suelo de baldosas del ejemplo anterior se haya ido. Los candelabros modestos, aunque en el número de tres, son un toque que afecta significativamente la percepción del entusiasmo del neoclasicismo: la elegancia.

Para obtener una descripción general del interior de la cocina neoclásica, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles