Características y diseño de cocinas semi-antiguas.

Contenido
  1. Estilos
  2. Refinamiento
  3. Muebles

Cuando hablan de cocinas semi-antiguas, representan auriculares envejecidos de estilo provenzal, plomería retro o muebles de estilo rústico hechos de madera maciza. Pero hay otras áreas de interiores que nos han llegado del pasado: los estilos palaciegos del barroco, el rococó, algunos tipos de clasicismo. Los fanáticos de tales interiores viven en grandes mansiones y sus cocinas también tienen derecho a ser llamadas "antiguas", ya que no tienen nada que ver con los tipos de diseño moderno. Hoy en día, la supervivencia humana en la "jungla de piedra" se complica por el flujo de información y la vanidad que conduce a un deseo nostálgico de sumergirse en la atmósfera tranquila de los interiores de nuestros antepasados... La cocina retro es una de esas oportunidades.

Estilos

Los diseños vintage se realizan de dos maneras, utilizando muebles antiguos o antiguos o muebles envejecidos hechos hoy. Ambos métodos hacen un gran trabajo creando interiores retro y obteniendo el resultado final deseado. Para decorar una cocina antigua, puede utilizar algunos de los estilos que trabajan en esta dirección.

Provenza

La tendencia está tomada de la provincia del sur de Francia, por lo que combina la sencillez rústica y el encanto francés. Estas cocinas están hechas en colores pastel, son agradables y acogedoras. Contienen muchos muebles, textiles con volantes, platos, estatuillas y abundancia de flores frescas. Este estilo utiliza solo materiales naturales, se caracteriza por estantes abiertos, estantes con utensilios de cocina en exhibición.

El interior se caracteriza por muebles encalados, molduras de estuco y un estampado floral.

Shabby chic

Esta tendencia se confunde a menudo con la Provenza; utiliza los mismos delicados colores pastel y superficies envejecidas. Pero en contraste con el estilo rústico, "shabby chic" utiliza muebles costosos para el interior. El diseño enfatiza un entorno que alguna vez fue rico y lujoso y que ha existido durante bastante tiempo. Muebles envejecidos, textiles descoloridos, sello de tiempo en todo. En una cocina así, reina la tranquilidad y una atmósfera de romance. Los pequeños detalles hechos a mano marcan la pauta del estilo; la artesanía es un requisito previo introducido por el fundador de shabby chic. Son características las cortinas, abundancia de almohadas, manteles con encajes, servilletas hechas a mano, a menudo con estampado floral. La decoración incluye molduras de estuco, figuritas, candelabros.

País

El estilo rural es más adecuado para cocinas espaciosas de casas de campo, pero si organiza una habitación en un apartamento de la ciudad de esta manera, habrá una ilusión completa de estar en una casa de campo. Este estilo utiliza muebles sencillos y prácticos hechos con materiales sostenibles. La habitación puede tener piso de roble macizo o piedra, vigas de madera en el techo, cortinas de lino natural o algodón, muchas estanterías abiertas, puertas de fachadas de muebles con paneles.

Si compra materiales con solicitudes de diseño de interiores campestres, una cocina rural simple no será inferior en precio a una de palacio. Piedra natural, madera maciza, una buena decoración cuesta mucho. Pero vivimos en el siglo XXI, cuando los materiales que imitan la madera, la piedra y los metales no ferrosos en realidad repiten de manera confiable los originales, además, son mucho más livianos que los naturales, lo cual es importante para la disposición de los apartamentos de la ciudad.

Rústico

Este estilo requiere grandes territorios, pero si lo desea, puede exprimirse en una cocina urbana (al menos 10 metros cuadrados).m), de lo contrario, el hormigón, la madera, la piedra y el ladrillo utilizados en el interior se apretarán con su masividad, comprimiendo aún más el espacio. El estilo utiliza materiales mal procesados ​​que tienen una textura lo más cercana a la naturaleza. Los muebles de esta tendencia son similares al estilo rústico rústico. Pero a diferencia de él, la imitación no está permitida en el interior. Los techos están necesariamente decorados con vigas, el metal o loza se exhibe en estantes abiertos, y el diseño incluye manteles y cortinas de algodón.

Hay una gran sencillez en todo.

Clasicismo

Este es un estilo asombroso que ha absorbido las tradiciones culturales e históricas de diferentes siglos. Surgió en el siglo XVI durante el Renacimiento, cuando la practicidad y la comodidad por sí solas no eran suficientes, se necesitaba el refinamiento y la belleza de los interiores. Habiendo pasado a través del tiempo y absorbiendo todo lo mejor del Rococó, Barroco, Imperio, Clasicismo, ha llevado el diseño de interiores ricos y deliciosos hasta nuestros días., pero al mismo tiempo restringido en su manifestación. Los juegos de cocina de estilo clásico son siempre simétricos, con formas rectas, tienen matices delicados: pistacho, crema, oliva, marfil. Tales configuraciones se crean para habitaciones grandes, pero si todo está bien pensado, se puede acomodar en una vivienda estándar.

Barroco

El estilo palaciego es uno de los más caros, se utiliza para decorar teatros y salas de exposiciones. En grandes casas de campo, puede aplicar la dirección barroca para crear un interior de cocina. Los acabados, muebles, decoración están realizados en colores claros. Cada elemento del interior enfatiza el lujo y la elegancia pomposa, por lo tanto, se utilizan inserciones y decoraciones doradas. Los muebles son ligeros, pretenciosos, de madera natural, formas suaves y redondeadas con elementos figurados.

gótico

El estilo gótico es hermoso y austero, tiene un carácter místico. En los apartamentos de la ciudad es difícil encarnar el gótico en su forma pura, pero para las grandes casas de campo es bastante aceptable. Los muebles de roble macizo en colores oscuros con fachadas paneladas se adaptan al estilo. Se caracteriza por bóvedas que se extienden hacia arriba, literalmente en todo: en ventanas, muebles, arcos, hornacinas, etc. El metal forjado, los candelabros colgantes pesados, las chimeneas se pueden introducir de manera segura en el interior y los candelabros y antorchas en la decoración.

Estilo imperio

Este estilo se llama imperial, enfatiza el estatus, la riqueza y no es adecuado para apartamentos de la ciudad. Si quita las particiones, formando al menos 60 cuadrados de espacio libre, puede crear una cocina de estilo Imperio en un entorno urbano. Esta tendencia necesita techos altos, ya que necesitará columnas, muebles masivos y al mismo tiempo refinados, candelabros de cristal pesados. La decoración debe incluir una chimenea, esculturas, lienzos reales de pintores y reproducciones no estampadas en marcos.

Los electrodomésticos de cocina no deben alardearse; se puede prestar más atención al comedor, amuebándolo como un rey.

Refinamiento

Cualquiera que quiera sumergirse en la tranquila atmósfera vintage del pasado debe estar listo para usar solo materiales naturales o su imitación en la decoración.

Paredes

El revestimiento de paredes se convertirá en el telón de fondo de futuros muebles. Al iniciar una renovación, debe tener una idea del estilo y el color de los auriculares. Vale la pena prestar atención a las siguientes recomendaciones:

  • para la dirección de Provenza, puede usar yeso blanqueado, pintura en colores pastel, paneles de madera o papel tapiz con un tema floral;
  • estilos campestres y rústicos para el uso de revestimientos de paredes madera, piedra, baldosas de cerámica, pintura monocromática de todos los tonos de marrón;
  • el estilo barroco utiliza muebles lujosos, que se convierte en el centro de atracción para las miradas de admiración; las paredes para dicho interior deben ser monocromáticas, dos tonos más bajos que el color de los auriculares.

Suelo

Un piso de cocina semi-antiguo debe reflejar el toque del tiempo.Para tales interiores, se producen baldosas envejecidas artificialmente que imitan la piedra agrietada, con ligeros rayones, astillas y costuras irregulares. Para un estilo rústico, es adecuado un revestimiento de piedra o madera maciza. Para las cocinas palaciegas, también utilizan piedra natural o parquet de madera de pino, roble y alerce.

Techo

Al crear interiores antiguos, los techos tensados ​​deben abandonarse. Ni siquiera se adaptan a los estilos palaciegos. En barroco, rococó, diseño imperio, blanco, a veces multinivel, se decoran techos rizados con incrustaciones de estuco y oro. Para interiores en estilos rústicos (rústico, provenzal, campestre), se usa ampliamente la técnica de decorar el techo con vigas de madera. La pintura monocromática enlucida es adecuada para los techos de dichos interiores.

Muebles

Los interiores antiguos pueden ser de estilo rústico o palaciego. En consecuencia, los muebles serán radicalmente diferentes para estas áreas. El estilo imperial y palaciego no necesita un envejecimiento especial de los muebles, al contrario, debe brillar y sorprender por su sofisticación y alto costo. Y todo lo viejo, polvoriento, descolorido y descolorido debe dejarse para la Provenza gastada por el tiempo y el estilo shabby chic. Aquí, de hecho, debe trabajar con los muebles para lograr un deterioro secular. Existen diferentes técnicas para ello: se tiñen las superficies, se blanquean, se pintan con efecto craquelado, se utiliza cera para imitar la pátina.

El agrietamiento de barnices y pinturas en las superficies de los muebles se logra de varias maneras.

En el estilo provenzal, el conjunto se ve espectacular, cuyas fachadas están decoradas con la técnica de decoupage. De estilo gótico, las puertas abovedadas de las suites están decoradas con vidrieras. En la dirección del país y los muebles rústicos se fabrican monolíticos, de roble, para servir durante muchas generaciones. Los interiores antiguos son majestuosos y nobles. Es agradable pasar tiempo en ellos, traen paz y tranquilidad.

Una descripción general de una cocina semi-antigua con forja de madera en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles