Diseño de cocinas modernas: características y consejos para elegir.
La cocina es el corazón de cualquier hogar. Este es un lugar donde los miembros de la familia se reúnen, comen y discuten asuntos comunes. Para que cada hogar se sienta cómodo en la cocina, la elección del estilo interior debe abordarse con especial cuidado. En esta sala, la atmósfera de un hogar debe sentirse en mayor medida. Se puede crear con un diseño moderno y, por lo tanto, le sugerimos que se familiarice con sus características distintivas y sus métodos de organización del espacio para crear el máximo confort.
Peculiaridades
El diseño moderno de la cocina es capaz de sintonizar el hogar de la manera correcta, dar una carga de vivacidad por la mañana y sumergirse en un ambiente relajante después de un arduo día de trabajo. Una característica distintiva del estilo moderno de esta temporada es la variedad y compatibilidad de varias direcciones, su entrelazamiento. Hoy en día, el eclecticismo está en el centro de atención: se elige un estilo específico como base y se complementa con elementos de otras ramas del diseño moderno.
Siguiendo las tendencias de la moda, puede crear un interior verdaderamente único con un estilo moderno.
Al mismo tiempo, puede organizar la cocina de acuerdo con sus propios requisitos y deseos. Una condición importante para el estilo moderno es la búsqueda de la máxima funcionalidad y ergonomía. El relleno técnico también es importante: en el interior de una cocina moderna, deben estar presentes varios dispositivos y dispositivos.que facilitan el tiempo y el trabajo necesarios para la preparación de alimentos. La distinción del diseño moderno es la demostración de capacidad de fabricación. Esto puede manifestarse en la disposición de la cocina con una variedad de electrodomésticos, incluida una máquina de café, lavavajillas o lavadora.
También puede instalar un congelador en la cocina, construir un plasma, colocar un mini-bar. La capacidad de fabricación también puede manifestarse en el propio mobiliario.
También puedes apostar por tipos modernos de luminarias. Digamos que un delantal se puede iluminar desde el interior, iluminado por una tira de LED flexible. La barra de bar se puede indicar mediante una estructura de techo flotante con función de pivote. El espacio del comedor puede destacarse con varios lugares idénticos. Es posible que el techo no se oculte, pero acentúe los sistemas de comunicación. La disposición de los elementos del mobiliario debe encajar en la regla del "triángulo de trabajo". observando las distancias correctas entre sus tapas (refrigerador, estufa y fregadero). La anfitriona no debe dedicar mucho tiempo a problemas innecesarios, la organización del trabajo debe pensarse hasta el más mínimo detalle. Esto simplificará el trabajo en la cocina y aliviará a la mujer después de un duro día de trabajo.
Todas las pequeñas cosas deben quitarse de la vista: esto crea el efecto de aumentar el espacio y logra la facilidad de amueblar. Además, al reducir la cantidad de pequeñas cosas, la cocina parecerá ordenada y bien arreglada. Es importante equipar la habitación de tal manera que sea fácil encontrar los elementos necesarios para cocinar, almacenar alimentos y productos químicos de limpieza. Todo debe estar al alcance de la mano y estrictamente organizado. Recepción de asuntos de zonificación. Hoy se le presta especial atención. Es necesario dividir la habitación en áreas funcionales separadas, manteniendo así el orden y definiendo los límites de cada área funcional. El estilo moderno no tolera la pretensión: debe eliminar todo lo innecesario y pomposo para que no sobrecargue el interior.
Materiales (editar)
Al elaborar una composición interior moderna, puede utilizar diferentes materiales: se permiten materias primas tanto naturales como artificiales. Puede ser madera, sus derivados, metal, vidrio e incluso plástico. Dependiendo del tipo de material, puede diferir en un tipo diferente de textura. La superficie del material puede ser mate, brillante, semimate, satinada, rugosa, plana o con relieve.
La elección del tipo correcto dependerá de qué estilo de estilística moderna se tome como base para la composición interior.
Por ejemplo, es imperativo que algunas tendencias de diseño muestren el componente sintético del material con su brillo característico, mientras que otras son más tenues y usan materiales con una textura mate. Está de moda combinar diferentes texturas entre sí, creando así acentos de áreas funcionales individuales. En cuanto al material para el techo, para el estilo moderno utilizan tela elástica, paneles de yeso, paneles de techo y listones. El lienzo es una película de PVC y textil. Los paneles de yeso no son más que una lámina de yeso, pegada en ambos lados con cartón de construcción. Los paneles están hechos de plástico, las lamas están hechas de plástico y madera. Además, las placas de metal se pueden utilizar para techos.
Para la decoración de paredes de una cocina moderna, se utilizan azulejos y baldosas cerámicas, paneles de pared, listones, piedra, hormigón, vidrio y papel tapiz.
Al mismo tiempo, la elección del material requerido dependerá del estilo específico, porque cada dirección tiene sus propios favoritos. Por ejemplo, el mismo azulejo cuadrado se puede usar para un protector contra salpicaduras de cocina, pero debe ser lo más simple posible y sin un patrón. El papel tapiz de estilo moderno a menudo tiene textura y sin impresión: el énfasis está en el color y el relieve del material.
Para el suelo, se prefieren el linóleo, el laminado y el gres porcelánico. Además, es posible utilizar el tipo líquido. Al mismo tiempo, los dibujos complicados son indeseables: los elementos interiores no deben competir entre sí. La textura puede ser piedra, mármol, madera e incluso hormigón. La elección de la opción deseada permanece con el estilo específico: por ejemplo, para un estilo loft, puede crear un revestimiento para concreto, para un diseño étnico es más conveniente recurrir al uso de linóleo.
Colores
Uno de los sellos distintivos del diseño moderno es la medición del color. No puede haber variedad, abundancia de brillo y rivalidad de colores contrastantes. El efecto de armonía se logra utilizando no más de cuatro tonos de la paleta de colores en el interior. En este caso, uno será dominante, el segundo será su contraste, el tercero será un paquete (por lo tanto, estará relacionado con uno de los dos), y el cuarto se utilizará como técnica para resaltar los elementos necesarios. .
Las soluciones de color convencionales de diseño moderno se pueden dividir en varios grupos. (neutro, pastel, brillante, oscuro). Al mismo tiempo, los diseñadores de hoy dan preferencia al interior en colores claros. Es más atractivo y crea un efecto espacioso. Los favoritos de la temporada son el blanco y el beige.
Estiran visualmente la falta de metraje y ennoblecen el diseño moderno.
Además de ellos, los tonos de verde, gris claro (incluido el plateado), amarillo lima y wengué claro están de moda. El uso de colores claros hace que el interior de la cocina se ilumine, permitiéndote decorarlo con simples trazos brillantes en forma de accesorios u otros pequeños muebles. El azul claro también está de moda, su combinación con el blanco, el gris claro y el marrón.
En cuanto a los colores brillantes, deben agregarse al interior de una cocina moderna en una dosis medida, suavizándose con un ligero contraste. Por ejemplo, puede ser una combinación de gris con vino, amarillo con violeta y plateado metálico. El brillo gris transmite la textura del metal; hoy está en la cima de la popularidad en el diseño de cocinas modernas.Va bien con café blanco, negro, marrón oscuro, pistacho.
Estilos
Las tendencias actuales de la estilística moderna son los estilos de minimalismo, brutalismo, biónica, alta tecnología, art deco y bauhaus. Cada dirección tiene sus propias características, que deben verse en la disposición de la cocina.
Arte deco
Este estilo gravita hacia las novedades del progreso, el techo multinivel, el tema geométrico del patrón de decoración de paredes o las fachadas de los armarios colgantes. El conjunto en este caso debe ser ciertamente brillante, y la cocina en sí debe estar iluminada tanto como sea posible. Es necesario que la habitación cuente con herrajes de cromo, vidrio y acero inoxidable. En general, la sala debe crear la ilusión de estar en el club.
Bauhaus
Este estilo está impregnado de practicidad y versatilidad. El oropel decorativo se reemplaza aquí con materiales modernos y tecnología de máquinas. La regla obligatoria es la zonificación de la cocina; los recursos del estilo son metal, plástico, vidrio. Los elementos del mobiliario deben ser lo más ergonómicos posible, los auriculares se pueden montar en la pared. La mesa debe ser transformable.
Biónica
La idea principal de este estilo es la unidad de la naturaleza con los logros de la tecnología. Esta es una de las tendencias más progresistas en el diseño de interiores, a la que le encanta usar tonos claros de la paleta de colores en el interior. Los muebles pueden ser modulares, pero es importante crear un sentido de unidad con la naturaleza. La diferencia de estilo es la ausencia de esquinas afiladas y líneas estrictas. Las particiones, los muebles y la decoración deben tener una estructura estructural pronunciada. Pueden ser panales, poros.
Brutalismo
El brutalismo es una de las tendencias controvertidas del diseño moderno. Materiales como telas elásticas y ladrillo, piedra y tuberías, alfombras y paredes desnudas pueden coexistir armoniosamente en él. La estilística se considera un contrapeso al mundo burgués. En una cocina de este tipo, cada artículo debe llevar una carga funcional, ya que está hecho de material duradero y de alta calidad. Recurso de estilo: hormigón, madera, metal, vidrio.
Minimalismo
El estilo se puede caracterizar en dos palabras: espacio máximo. Esto se logra mediante la dosificación de artículos para el hogar, una clara división de la habitación en zonas funcionales separadas, la ausencia de decoración. El grupo de colores prioritarios es la gama neutra. Además, se deben utilizar muebles de vidrio y metal en el entorno.
Alta tecnología
Este estilo no acepta nada accidental: cualquier cosa que se agregue a la composición interior, debe ser útil, cómoda y tecnológica. La prioridad es el vidrio, los muebles de plástico, las superficies metálicas. El estilo en sí es muy hermoso, se distingue por la máxima luz, accesorios inusuales y el uso de tecnologías avanzadas. Las comunicaciones se muestran, se transforman en elementos decorativos.
Recomendaciones de selección
Dando preferencia a una u otra dirección del diseño moderno en el interior, debe tener en cuenta muchos matices. Por ejemplo, uno de ellos es el metraje de la cocina. Si para el estilo minimalista todavía puede ser pequeño, entonces una dirección como el mismo loft, brutalismo o moderno, necesita espacio. Es difícil equipar una cocina si su diseño está lejos de ser ideal. Cuanto más pequeña sea la habitación, más compactos deben ser los muebles, las lámparas, las impresiones de papel tapiz y los accesorios comprados.
Es importante que después de colocar todos los elementos del arreglo, haya suficiente espacio para el pasaje.
Lo mismo se puede decir sobre el tipo de auricular: cuanto menor sea el área de la cocina, menor será el número de módulos. En este caso, tendrás que prestar atención al color del conjunto que estás comprando: necesitas comprar cocinas ligeras en una habitación pequeña. Cuando la habitación es estrecha, debes elegir muebles de tipo lineal, posiblemente con un península. Si la habitación es amplia, el modelo de auricular puede tener forma de L.
Le permitirá ahorrar un valioso espacio en la cocina y acomodar todo lo que necesita para cocinar, lavar y almacenar. En una habitación grande, puede comprar muebles en forma de U con muchos cajones y estantes. Una cocina de estilo moderno se caracteriza por una barra de bar. Al comprarlo junto con un juego, debe prestar atención al tipo de mueble, la altura cómoda y el ancho del tablero de la mesa. Debería ser conveniente para todos los miembros del hogar estar en esa mesa. Si hay suficiente espacio, puede organizar un lugar para relajarse en la habitación comprando un sofá compacto.
Para zonificar la cocina, puede usar la mesa de comedor y las lámparas.
El mejor proyecto se elabora en la etapa de elección de un estilo, le permitirá organizar los muebles de manera más racional y mostrará la relevancia de cada uno de sus elementos. Al mismo tiempo, se eligen colores brillantes y oscuros de muebles y accesorios para habitaciones grandes inundadas de luz solar.
Ejemplos interesantes
Finalmente, llamamos su atención algunos ejemplos de un hermoso interior de cocina con un diseño moderno.
- Diseño en colores claros con barra de bar.
- Una elección original de auriculares con mesa de escalera.
- Cocina de diseño moderno con lámpara de araña y vitrina de cristal.
- Recepción de la zonificación del salón-cocina mediante sofá.
- Una solución interesante para organizar una cocina en un apartamento pequeño.
- Interior de una cocina luminosa con barra de bar de dos niveles en un apartamento de diseño tipo estudio.
- Separación de las áreas funcionales del salón-cocina mediante iluminación separada para cada área.
- Cocina en forma de U, como elemento de división de la estancia en rincón cocina y zona de invitados.
- Un ejemplo de una combinación de tonos grises y rojos para organizar un espacio de cocina en un interior de planta abierta.
Qué estilo elegir para la decoración de la cocina, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.