Características del diseño interior de la cocina de estilo mediterráneo.

Contenido
  1. Elección de materiales
  2. Mobiliario y artículos de interior
  3. Hermosos ejemplos

El estilo mediterráneo luminoso, aireado y al mismo tiempo cálido y acogedor se adaptará a muchos espacios. Gracias a él, puedes diseñar cualquier espacio para que luzca atractivo y a la vez funcional. El diseño interior de la cocina de estilo mediterráneo tiene sus propias características.

Elección de materiales

Ante la mención del Mediterráneo, todo el mundo tiene asociaciones similares: sol, mar, vegetación, flores, viajes. Por lo tanto, la cocina de estilo mediterráneo debe brindar toda la gama de emociones positivas y buen humor, independientemente de si tiene que preparar la cena o disfrutar de su café de la mañana.

Los materiales para decorar las superficies de la cocina se eligen tradicionalmente para que no solo sean hermosos, sino también prácticos.

A continuación se ofrecen algunos consejos para elegir los materiales.

  • Es mejor pegar baldosas de cerámica en las paredes. La elección de tonos presentados en tiendas especializadas es tan amplia que puede encontrar una opción para todos los gustos. La gama de tonos que se utilizan con más frecuencia en la decoración: azul, azul, turquesa, verde, beige, amarillo, marrón, melocotón. Los azulejos pueden ser lisos o estampados, se pueden combinar diferentes colores. El mosaico también se verá bien, puede elegirlo al decorar zonas individuales.
  • Puede elegir papel tapiz y decoración de paredes, pero deben ser lavables. El yeso decorativo se ve muy original con todas sus rugosidades e irregularidades. Pero como capa superior, es necesario aplicar un revestimiento que protegerá las paredes de la humedad.

Con toda la variedad de materiales de construcción, muchas personas prefieren usar azulejos. Es más conveniente lavarlo y durará mucho tiempo. Los adhesivos decorativos se pueden utilizar para actualizar el interior, agregando nuevos toques.

  • Al decorar un suelo en estilo mediterráneo, es bueno utilizar materiales que creen el efecto de suelos de madera. Puede ser baldosas grandes, laminado o parquet. Lo más práctico en la cocina serán los azulejos. Además, puede usar mate o brillante y combinar tonos según el color de las paredes, el techo y otros elementos del interior.

La imitación de piedra o madera es la mejor opción para decorar suelos. El marrón o el beige irán bien con las paredes azules o turquesas.

  • Es mejor hacer que el techo de la cocina en este estilo sea blanco o arenoso. Un techo suspendido discreto y sencillo servirá. Lámparas interesantes o un candelabro pueden convertirse en una decoración. Las vigas se ven muy relevantes en ese techo. Encajan bien en el estilo general. Pero esto solo es posible si los techos son altos. Con techos bajos, tal elección de diseño reducirá visualmente la habitación. Puedes pintar el techo. Los colores deben elegirse del mismo espectro. Puede ser blanco o azul, beige o verde.

Demasiados tonos serán superfluos, 3-4 es suficiente para expresar completamente el estilo y hacer que la cocina sea acogedora e interesante.

Mobiliario y artículos de interior

El diseño general de la habitación también debe corresponder al concepto elegido. Todo debe ser propicio para la relajación y el pasatiempo agradable.

Una pila de artículos innecesarios en una cocina así es completamente inútil. Solo lo que realmente se usa y da buen humor. Los muebles deben ser lo más simples posible.Puede ser un pequeño sofá para relajarse con una pequeña mesa para tomar té. Puede agregar una mesa de comedor con sillas a esto, si el espacio de la cocina lo permite para acomodar todo esto.

El área de trabajo debe ser extremadamente funcional. Los armarios de pared donde se colocan los platos y otros utensilios de cocina pueden ser con puertas de cristal o incluso sin ellas. En los estantes se pueden colocar platos, frascos con especias, elementos decorativos. En este caso, los platos también son de decoración, por lo que hay que cuidar el orden en las estanterías.

A menudo, al estilo mediterráneo, la mesa donde se hace toda la preparación de la comida se ubica en el medio. Encima hay utensilios de cocina. Todo esto se ve bien si la anfitriona está siempre en orden y todo está en su lugar.

Lámparas, lámparas y apliques acogedores pueden convertirse en lo más destacado del interior. Las flores frescas son bienvenidas en este estilo. Estos pueden ser tanto palmas en macetas de piso como plantas pequeñas colocadas en estantes o graciosos soportes. La habitación también estará decorada con flores frescas en jarrones. Todo debería recordarte el verano y los días soleados sin preocupaciones. Puede agregar un tema marino. Paisajes marinos en las paredes, fotografías en marcos simples se verán armoniosas.

Las ventanas deben ser grandes y dejar entrar mucha luz. Las cortinas se eligen ligeras y aireadas. Pueden ser simplemente persianas que se cierran cuando es necesario.

Se presta mucha atención a los textiles de este estilo. Por lo tanto, las fundas para sillas, alfombras de piso, manteles y servilletas serán apropiadas. Todo esto debe coincidir en color.

Esta cocina debe ser acogedora y cómoda para todos. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a la zona del comedor. Los muebles no deben ser pretenciosos, sino los más simples, pero sólidos. Una gran mesa de madera con sillas funcionará. Pero también pueden ser muebles de mimbre, que también irán bien con este estilo.

Los colores de la tapicería de los muebles deben verse armoniosos. Por lo tanto, se seleccionan según qué otros tonos estén presentes en el interior. Si las paredes son, por ejemplo, azules, puedes recoger muebles del mismo tono. Quizás los muebles se combinen con cortinas u otros elementos decorativos.

Puedes concentrarte en la iluminación. El estilo mediterráneo asume mucha luz, por lo que una hermosa lámpara de araña original sobre la mesa del comedor puede convertirse en la iluminación central. Las luminarias en diferentes lugares se pueden usar como fuentes de luz adicionales, también pueden tener una forma original, por ejemplo, están hechas en forma de ventana.

Al elegir una decoración, debe tener en cuenta una regla: no debería haber mucha. Es mejor concentrarse en algunos elementos. Y piense en lo que se utilizará como foco principal. La cocina debe ser funcional, donde todo lo necesario esté a mano. Esta es la regla básica de estilo.

El efecto de las cosas viejas se usa a menudo en esta dirección. Esto también se aplica al material para el piso y las paredes, y los muebles utilizados.

Hermosos ejemplos

El diseño contiene 3 tonos básicos: blanco, marrón y beige. No hay nada superfluo aquí. Los suelos de madera y una mesa se ven muy armoniosos. Fundas para sillas, flores frescas y otros pequeños elementos decorativos complementan bien el estilo. El acento está en el techo, que está decorado con vigas y accesorios originales.

    La combinación de blanco y azul da la sensación de ligereza, luminosidad y amplitud. Los suelos que imitan una superficie de piedra se ven espectaculares. El espacio del techo se puede pensar para que interesantes lámparas se conviertan en su elemento central. Los marcos de madera en ventanas y puertas se combinan con su color. Hay un lugar para flores vivas, que sirven como un toque brillante al diseño general.

      Es posible colocar todo de forma compacta y, al mismo tiempo, no privar a la habitación de la sensación de espacio en una cocina pequeña. Se utilizan diferentes materiales en el diseño de las paredes, pero en color se combinan armoniosamente entre sí.Así, incluso en un espacio pequeño, habrá una delimitación en zonas. Una pequeña mesa redonda con sillas creará un lugar acogedor para el almuerzo y el té. Las lámparas originales, ubicadas en diferentes niveles, complementarán con éxito la composición. Hermosos platos serán claramente visibles detrás de las puertas de los gabinetes de vidrio. En este caso, los frascos de especias, ubicados en la mesa en el área de trabajo, también sirven como decoración. Comodidad y armonía, belleza y funcionalidad: todo lo que se requiere en el estilo mediterráneo.

        Para obtener información sobre cómo decorar una cocina de estilo mediterráneo, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles