¿Cómo elegir el color de la encimera de tu cocina?
Cuando elige el color de la encimera para su cocina, probablemente se guíe por el estilo y la combinación de colores general de la habitación, o por la practicidad y versatilidad de los colores. En nuestro artículo, le informaremos sobre los principios básicos de dicha selección, le presentaremos el esquema de color de las encimeras y le revelaremos algunos secretos.
Principios generales de selección
Inmediatamente quiero formular el principio principal de elección, que se aplica no solo a la encimera, sino en general a cualquier detalle interior: esta es la ausencia de inapropiación. Es decir, si tú, habiendo elegido algo, no tienes idea de cómo encajará en el interior, no te lleves esta cosa, material, accesorios, por mucho que te guste este artículo.
Ahora averigüemos qué principios se deben seguir al elegir una encimera de cocina.
- Decide el estilo de tu cocina. ¿Será un espacio ultramoderno con superficies brillantes en blanco y negro? ¿O tal vez le gusta la acogedora Provenza con sus estampados de chintz y colores pastel? ¿O un loft espeluznante y rudo? En cualquier caso, la encimera debe pasar a formar parte del interior y encajar perfectamente en él.
- Haga coincidir la encimera con el mueble de cocina. Es poco probable que una mesa de acero plateada decore un juego de roble marrón. Exactamente, como la madera, no encajará en muebles de alta tecnología.
- Decidir sobre el material de fabricación. Hoy, en el mercado de materiales de construcción, se pueden ver encimeras de piedra natural y artificial, madera maciza, tableros de fibra, tableros aglomerados, plástico, vidrio, acero inoxidable.
Estudie los precios del material seleccionado, compruebe sus pros y contras, colores.
- Cuente su dinero. Tome la cantidad que planeaba gastar en reparaciones y divídala por todas las compras necesarias. Entonces eche un vistazo a qué encimera ha elegido en este momento: su material de fabricación, color, precio y responda a su propia pregunta: ¿se ajusta al presupuesto? ¿O tal vez deberías buscar una encimera hecha de un material más económico? Por ejemplo, ha elegido el mármol natural, pero después de estudiar las ofertas del mercado, se dio cuenta de que en este momento esta opción no es adecuada para usted. En este caso, considere las opciones de una piedra artificial con un color adecuado. Así, puedes ahorrar dinero e implementar tu plan sin perder el estilo elegido.
Tonos claros
La cocina ligera se considera un clásico del género al decorar el interior en Provenza, estilos shabby chic y country. En este caso, estamos hablando no solo del esquema de color del juego de cocina, sino también del diseño en general. Como en nuestro artículo estamos hablando de encimeras, entonces Averigüemos qué colores son adecuados para los estilos de interiores mencionados anteriormente y, de hecho, para cualquier cocina en colores claros.
- Comencemos con el más claro de todos los tonos claros: el blanco. Pero no se imagine inmediatamente una sala de operaciones fría y estéril con un azulejo azul blanco como la nieve. El blanco, por supuesto, no se puede llamar cálido, pero en un determinado entorno se "suaviza". Imagine una cocina elegante y descuidada con cortinas de tul blanco impecable, molduras de techo, sillas con respaldo tallado y un juego de cocina de madera blanca con una tapa blanca. ¿Va a tener "frío" en un interior así? Improbable. Por lo tanto, no debes tenerle miedo al blanco al elegir una encimera.El único obstáculo para adquirir una superficie de trabajo de este color puede ser el temor a que se manche con alimentos claros u oscuros: jugo, remolacha, naranjas, té, café.
En este caso, basta con elegir un material que no absorba los tintes, como el acrílico o la madera impregnada.
- El siguiente en la lista es el beige en todas sus variantes: desde la crema hasta el café con leche. Este es probablemente el color más elegido para cocinas. El hecho es que los tonos de beige se combinan perfectamente entre sí y están en armonía con todos los demás colores. Por cierto, para la Provenza mencionada, campestre y en mal estado, una encimera beige será una compra ideal, incluso se adaptará a un juego de cocina blanco.
- Rosa, turquesa, menta, lavanda, verde claro. ¿Por qué combinamos estos colores en un solo artículo? Porque este es el esquema de color básico de la Provenza y en mal estado. El país puede permitirse tonos más brillantes, que discutiremos a continuación. Puede elegir con seguridad cualquiera de estos colores para su encimera: se ven frescos, discretos y muy elegantes, y su combinación es bienvenida.
Resumiendo todo lo anterior, podemos concluir que una mesa liviana con una solución de estilo adecuada es una bendición. No distorsiona las líneas del interior, no distrae la atención y no irrita. Por cierto, el tablero de la mesa no tiene que ser monocromático: las superficies con salpicaduras se ven muy interesantes: con un patrón "jaspeado" o "malaquita".
Colores para encimeras oscuras
Ahora echemos un vistazo más de cerca a la combinación de colores de las encimeras oscuras.
Negro
Para las encimeras, este es uno de los colores más controvertidos. Por un lado, las manchas de alimentos o bebidas definitivamente no serán visibles en negro, pero por otro lado, cualquier rasguño llamará tu atención de inmediato. Por tanto, si prefiere una encimera en este color, elija con cuidado el material de fabricación y textura. Una encimera negra con pequeñas motas o manchas será mucho más práctica que una monocromática brillante. Una de las opciones más bonitas es el color “ópalo real” (manchas de oro amarillo sobre fondo negro).
marrón
Este grupo incluye: wengué, marrón oscuro, chocolate, así como todos los tonos "amaderados" (roble, aliso, abedul, etc.). Y esta gama de colores tiene, quizás, la más amplia gama de aplicaciones con respecto a varios estilos de interior. Entonces, una encimera de color wengué se puede inscribir en un loft, en un país y en un estilo moderno. Los colores más claros son adecuados para la Provenza y en mal estado. El marrón combina bien con cualquier otro color, especialmente con los acentos adecuados. En términos de practicidad, una mesa de este tipo también dará probabilidades a las superficies de otros colores. Bueno, la textura puede ser "parecida a la madera", y "piedra salvaje", o cualquier otra.
Color gris
No se puede atribuir inequívocamente ni a la luz ni a la oscuridad: todo depende de su sombra. Las encimeras de un color gris (acero) a menudo se pueden ver en interiores de alta tecnología. Es bastante práctico, el color es hermoso y discreto, resalta perfectamente los acentos de color.
A los fanáticos de los interiores "fríos" definitivamente les gustará el gris.
Aquellos que deseen elegir una encimera de la lista "oscura" deben tener en cuenta un matiz: si el espacio de su cocina es pequeño, elija una opción más clara: los colores oscuros "estrechan" el espacio. Tampoco se recomienda elegir accesorios oscuros para propietarios de cocinas de proporciones no estándar: cualquier error, ángulo, hueco será visible de inmediato. Si no quiere concentrarse en ellos, abandone la combinación de colores sombríos.
Colores brillantes
En el mercado moderno hay muchos juegos de cocina de colores y, en consecuencia, encimeras para ellos. Sin embargo, al elegir un entorno tan ambiguo, se debe tener en cuenta la influencia de cada color en la psique humana, porque la cocina es un lugar donde una persona pasa mucho tiempo.
Así que comencemos en orden.
rojo
Si tu elección recayó en este color, recuerda que ayuda a estimular el apetito, por lo que está contraindicado para los amantes de la dieta. Además, no elija el rojo para las personas con un mayor nivel de ansiedad o propensas a la agresión; puede afectar negativamente la psique y una persona se pondrá nerviosa y enojada. Un color más clásico y "caro" de este espectro es el burdeos.
Puede comprar una mesa de este tipo sin miedo.
naranja
La encimera pelirroja se asocia inmediatamente con un café de comida rápida. Porque este color estimula el apetito, pero no de la misma forma que el rojo: quieres comer mucho, pero rápido. Si te gusta este color y quieres agregarlo al interior de la cocina, elige no una encimera de este color, sino algo más pequeño: un azucarero brillante, una imagen, un reloj.
Amarillo
Personalidades creativas, ávidos chefs que quieren animarse por la mañana con una taza de café: este artículo es para ti. Porque el color amarillo de la encimera de la cocina te ayudará no solo a despertarte y ponerte de buen humor, sino que también te estimulará a crear obras maestras culinarias. Por lo tanto, siéntase libre de elegir una encimera en uno de los tonos: de limón a miel.
Verde
Se considera el más favorable para el ser humano, ya que es el color de la propia naturaleza. La encimera verde será una gran solución en tu interior. Una rica selección de tonos, desde verde claro hasta malaquita, lo ayudará a navegar y elegir el color más adecuado para su cocina.
Azul y azul
La encimera azul a menudo es elegida por los amantes del shabby chic. Este color es suave, relajante y discreto: puede ser brillante o desteñido. El azul es más nítido, más contrastante, una mesa de este tipo, por supuesto, tiene derecho a existir, pero los ojos pueden cansarse de un color tan "profundo".
Por lo tanto, es conveniente usarlo como acento.
Púrpura
El color del misticismo, la brujería, el misterio. También tiene muchos tonos: desde la lavanda, amada por la Provenza, hasta el color profundo del cielo nocturno. Se ve muy bien en una cocina monocromática. Un interior gris-negro-blanco, en el que una encimera violeta actuará como una mancha de color, obviamente no pasará desapercibida y no se verá demasiado estricta y aburrida.
Al elegir el color de su encimera, no se detenga en las opciones monocromáticas: considere variaciones con brillos, manchas, manchas, con una textura similar a la de la madera o la piedra.
Tu imaginación y gusto artístico te ayudarán con esto.
Para obtener consejos sobre cómo elegir una encimera de cocina, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.