Opciones de color de cocina con encimeras de madera

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Principios generales de diseño
  3. Opciones de cortinas de cocina
  4. Diseño
  5. Recomendaciones

Las encimeras de madera son increíblemente populares hoy en día. Los muebles de cocina con tales componentes se ven sólidos y estéticamente agradables. Es por eso que muchos consumidores prefieren este tipo de productos.

Junto con una encimera de madera, otros colores se ven muy bien. Los colores correctamente combinados en los muebles de cocina son la clave para un interior elegante y armonioso.

Hoy veremos más de cerca qué color se combinarán mejor las cocinas con encimeras de madera.

Puntos de vista

Hay varias variedades de encimeras de madera populares.

Vamos a conocerlos mejor.

  • Madera maciza natural o encolada. Las maderas duras como el roble, la haya, el fresno o el alerce son las más adecuadas para las superficies de las mesitas de noche. Cuanto más resistente sea el material, más durará. Hay opciones de pino y abeto, pero estas bases son más blandas, es más fácil dañarlas. El material sólido es una sierra cortada de un árbol, que es bastante cara. El sólido pegado son tiras secas delgadas pegadas debajo de la prensa. Cuestan menos, sirven nada menos que para muestras sólidas y su cuidado es más modesto.
  • Tablero de aglomerado recubierto de chapa. El aglomerado se puede complementar con un corte fino de roble, abedul o haya. Dichos modelos son más baratos que los masivos, pero son menos duraderos. Si el aglomerado está dañado, el tablero de la mesa puede hincharse bajo la influencia del agua. La chapa requiere el mismo cuidado que la madera natural.

No se puede restaurar si está muy dañado.

  • Postformado de plástico debajo de un árbol. Un ejemplo económico es un tablero de tablero de aglomerado laminado laminado con plástico especial utilizando tecnología de postformado. Este revestimiento imita la estructura y la tonalidad de la madera. Se utilizan en la producción de auriculares de clase económica.

En tales casos, las juntas en las esquinas de las encimeras deben cubrirse con un perfil de aluminio. Si esto se descuida, el material se deformará y se hinchará debido a la alta humedad en la cocina.

Principios generales de diseño

Las encimeras de madera en el diseño de cocinas son elegidas por muchos consumidores. La envidiable popularidad de tales soluciones de diseño se debe a su atractivo y apariencia natural. Además, las superficies de madera o de imitación de madera combinan bien con muchas gamas adyacentes.

Consideremos con más detalle cuáles son los principios generales del diseño de cocinas, donde hay encimeras de madera.

A menudo, el tono de dichas superficies se selecciona en función del color de los auriculares. Sin embargo, esto no siempre es fácil de hacer, porque las fachadas y las encimeras suelen estar hechas de diferentes materiales. Sus colores también pueden variar significativamente, así como las texturas. Esta opción solo puede dirigirse a aquellas personas que dispongan de unos sencillos auriculares blancos o negros en casa.

Otro problema de combinar encimeras de madera con la fachada es que, en última instancia, esto puede llevar a la transformación de todos los muebles en una mancha sólida de "madera". Esto sugiere que, en cualquier caso, deberán seleccionarse fachadas con otros colores y, posiblemente, acentos brillantes para tales superficies.

La encimera de madera puede superponerse con los colores de los gabinetes individuales de los auriculares. Por ejemplo, puede ser un conjunto elegante que combine 2 colores contrastantes, y la encimera puede repetir la tonalidad o tono de uno de ellos. pero Debe tenerse en cuenta que al elegir un árbol, será extremadamente difícil igualar un tono a otro.... Es por eso que tales soluciones generalmente se abordan si se planea que la encimera se haga en blanco o negro.

La solución más simple sería hacer coincidir el tono de la encimera de madera con el color del delantal. Además, estas bases pueden estar hechas del mismo material, lo que ayudará a evitar problemas con la selección de las mismas texturas y tonos.

Puede encontrar hermosas encimeras de madera para combinar con el piso de su cocina. Entonces, la opción más económica y asequible será terminar la base del piso con un laminado y las encimeras: aglomerado.

Por supuesto, está permitido recurrir a una solución más cara y lujosa: decorar tanto el piso como las encimeras con la misma madera natural sólida. La desventaja de la última opción es solo que no es habitual barnizar las bases a partir de tales materias primas. Deben aceitarse y renovarse periódicamente.... Como resultado, los mismos tonos pronto pueden comenzar a diferir. Es difícil hacer un seguimiento de esto.

Las encimeras de madera se ven muy bien en combinación con un piso de piedra. Este último material puede ser natural o artificial. Los tonos grisáceos y marrones serán "compañeros" exitosos de los tonos de madera natural..

Las encimeras de madera también se pueden combinar con el color de los zócalos o el alféizar de la ventana, así como con los muebles de comedor. Las sillas y una mesa hechas del mismo material (o una buena imitación del mismo) se superpondrán efectivamente con las mesas de madera..

Opciones de cortinas de cocina

Las hermosas y populares encimeras de madera se ven muy bien en una amplia variedad de combinaciones de colores. Conozcamos los más exitosos y elegantes.

Con fachadas blancas

Las encimeras de madera siempre se verán impresionantes en el contexto de las impecables fachadas blancas como la nieve. Con esta solución, los auriculares no se fusionarán en una mancha sólida de un solo color. Al mismo tiempo, es aconsejable elegir un barniz más claro para que la estufa en tal tándem no parezca aún más oscura.

Con frentes claros, las encimeras de madera lucirán más elegantes, haciendo que la cocina sea más acogedora y acogedora.

Con negro

Los auriculares con fachadas negras siempre se ven elegantes y costosos, pero a veces pueden presionar a los miembros del hogar con la profundidad del color. Aquí es donde las encimeras de madera o vetas de madera vienen al rescate, lo que puede diluir la opresiva oscuridad.

Estos detalles pueden suavizar la impresión sombría que dejan los gabinetes y los gabinetes negros.

Con gris

Los auriculares grises modernos también se ven muy bien con las encimeras descritas. Los kits de tonos gris claro y gris oscuro tienen una gran demanda en la actualidad. Ambas opciones se ven elegantes, pero pueden parecer un poco aburridas y monótonas. No siempre es posible enfatizarlos correctamente con acentos brillantes.

Las encimeras de madera en tonos cálidos serán una verdadera salvación en tal situación. Decorarán los tonos grises, haciéndolos más "acogedores" y "vivos".

Con marrón

Para tales encimeras, también puede elegir un juego con fachadas de tonos marrones, pero en tal situación deberá decidir de antemano con qué barniz tratar las encimeras nuevas. En ningún caso sus colores deben fusionarse con la fachada.

Una fusión de tonos es aceptable si desea crear la ilusión de una isla monolítica de madera rodeada por una cocina moderna.

En el estilo rústico popular, donde no hay lugar para el acrílico o el acero, un juego ligero de pino u otras especies de madera con una encimera natural y ligeramente más clara se verá lo más natural y cómodo posible.

Diseño

Un juego de muebles de calidad con una atractiva encimera de madera (o vetas de madera) es la solución perfecta para una variedad de estilos de cocina. Estos detalles llaman la atención, haciendo que el interior sea más acogedor y acogedor.

Considere varias tendencias estilísticas populares en las que dichos muebles se ven especialmente agradables desde el punto de vista estético.

  • País. En este estilo rústico, querido por muchos, la mayoría de los muebles son de madera. Además, puede estar mal procesado, con nudos y superficies irregulares. Los juegos de cocina pintados en blanco clásico se ven atractivos y elegantes. Incluso debajo de la pintura, la textura y estructura de la madera no desaparece por ningún lado y no deja de ser expresiva, por lo que podemos decir con seguridad que las encimeras de madera lucen excelentes en estos ambientes.
  • Provenza. En esta dirección, la encimera de madera se puede pintar de blanco, mientras que los gabinetes se pueden dejar sin pintar. Alternativamente, los gabinetes superiores de los auriculares están pintados de blanco, mientras que los componentes inferiores permanecen intactos. Así, el tablero de madera se convierte visualmente en una continuación de las fachadas inferiores.
  • Clásico. Los muebles de madera en un conjunto clásico se ven especialmente armoniosos y ricos. Aquí, no solo pueden tener lugar encimeras de madera clara, sino también oscura o rojiza. Pueden complementar lujosas fachadas talladas que llaman la atención con su apariencia original.
  • Estilo moderno. Las encimeras de madera también se ven muy bien en las cocinas modernas. Estos revestimientos en dichos interiores pueden ser brillantes o mate. Se pueden colocar de forma segura sobre el fondo de muebles blancos, grises o negros. Es deseable que las fachadas y las encimeras no se fusionen aquí, sino que contrasten fuertemente. Complementados con detalles de cromo y acero, estos tándems se verán especialmente elegantes y modernos.
  • Eco. En la dirección del eco, el lugar es para la madera y la textura de la madera. En tales interiores, las encimeras de madera generalmente se combinan con fachadas de tonos naturales tranquilos. El resultado es un entorno tranquilo y acogedor en el que resulta muy cómodo estar.

Como puede ver, las tranquilas encimeras de madera están en armonía en una variedad de estilos, desde clásicos hasta tendencias modernas. Tales superficies pueden tener más que colores naturales. A menudo se pintan en otros colores. Las combinaciones de colores compuestas de manera competente pueden iluminar la cocina, haciéndola más armoniosa.

Recomendaciones

Las encimeras de madera maciza natural son, por supuesto, caras, por lo que muchos consumidores prefieren materiales de imitación más asequibles. Pueden parecer atractivos y económicos, pero para crear un microclima saludable en la cocina, es mejor comprar opciones naturales.

Las encimeras de madera se ven muy bien en una variedad de combinaciones de colores. Por ejemplo, puede ser una combinación elegante y discreta de tonos grises, blancos y marrones.

Es posible complementar con un revestimiento de este tipo no solo el negro simple, sino también las modernas mesitas de noche de grafito. A menudo se combinan con detalles en blanco o cromado contrastantes en un estilo moderno.

Puede recurrir a combinaciones similares si su cocina no está diseñada de manera clásica.

    Para entornos de estilo clásico, es aconsejable elegir auriculares sencillos de formas geométricas sencillas. En tales muebles, las encimeras de madera se ven lacónicas y nobles.

    Si su juego de cocina está hecho en tonos beige lacónicos, las encimeras de madera también se adaptarán. Además, pueden ser no solo claros, sino también oscuros contrastantes. Por ejemplo, junto con muebles similares, las encimeras de madera de chocolate negro, sostenidas por las mismas manijas oscuras de los cajones y gabinetes, se ven muy impresionantes.

    Trate de evitar fusionar el color de las fachadas y encimeras. Deben diferir en al menos un par de tonos. La única excepción es el caso cuando busca deliberadamente crear la ilusión de muebles monolíticos sin divisiones obvias.

    En el siguiente video, encontrará una selección de opciones para una cocina blanca con encimera de madera.

    1 comentario
    Enamorado 18.05.2021 21:11
    0

    Durante mucho tiempo estuve buscando información sobre cocinas blancas modernas con encimera de madera, rebuscando en todo Internet, hasta que encontré este artículo de expertos. Gracias.

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles