Encimera de roble
A pesar de que varias encimeras de MDF y aglomerado son muy populares, en términos de sus características, nunca serán mejores que las opciones hechas de madera exclusivamente natural. El árbol tiene demanda en todo el mundo, porque siempre parece caro y noble. Las encimeras de roble siempre han sido relevantes para la compra debido a su apariencia atractiva y características de rendimiento durante todo el período de uso.
Características, pros y contras
La mayoría de las encimeras de roble macizo están hechas de maderas seleccionadas. A menudo se recubren con pinturas y barnices e impregnaciones seguras que prolongan la vida útil de la superficie de madera y también la protegen de daños.
La indudable ventaja de las encimeras de roble son sus excelentes características. Dichos productos se consideran no solo muy prácticos, sino también duraderos y resistentes al desgaste. Además, el roble tiene una textura muy hermosa e inusual, la mayoría de las veces es heterogénea, pero esta es su belleza. Se sabe que la textura del roble se considera la referencia, por lo que con tanta frecuencia se pueden encontrar imitaciones de roble en otras superficies.
Las encimeras de roble son muy resistentes a varios tipos de daños mecánicos, además, los rayones superficiales en dicha superficie son casi invisibles. En presencia de una gran cantidad de deformaciones, las encimeras de roble siempre se pueden restaurar.
Las encimeras hechas de material natural son respetuosas con el medio ambiente y seguras, no absorben olores de terceros, esto es especialmente cierto para las cocinas. También son muy fáciles de limpiar.
De las desventajas, por supuesto, el alto costo de dichos productos para el hogar. El tablero de muebles de roble para encimeras, según el fabricante, puede costar entre 90-150 mil rublos por m3. Por lo general, los fabricantes establecen precios tan altos para el roble de élite de alta calidad. Una buena encimera en forma de U o L para la cocina puede costar entre 70 y 100 mil rublos, y la encimera debajo del fregadero, alrededor de 20 mil rublos.
De las deficiencias, también vale la pena enfatizar que no importa qué superficie de madera se procese, el procesamiento deberá repetirse con el tiempo.
Variedades de fabricación
Hoy en día, se pueden comprar varias encimeras listas para usar, o puede elegir una opción para ordenar.
Chapa
Las encimeras convencionales de este tipo están revestidas con chapa de roble natural, pero su base sigue siendo el aglomerado. Estas superficies a menudo se adquieren para mesas, pueden tener una forma muy diferente. Como regla general, no se fabrican bajo pedido, ya que muchos fabricantes ofrecen opciones listas para usar en una amplia gama de colores. Los precios de este tipo de superficies pueden considerarse muy asequibles.
Hecho de roble encolado
Se cree que la base de las encimeras de roble es un tablero de muebles especial, que está hecho de madera encolada. Un tablero de muebles es un tipo de construcción hecha de listones naturales encolados. Se pegan juntos en la producción utilizando una variedad de tecnologías modernas.
La tabla de muebles, que se obtiene pegando una tabla ancha, se llama totalmente laminar. Los escudos de madera maciza suelen tener una textura uniforme y su precio es medio.
El blindaje, que se obtiene a partir de tableros anchos o estrechos conectados, se llama empalmado. Los escudos empalmados suelen ser económicos, pero coloridos. Las tablas anchas son algunas de las más exclusivas y, por lo tanto, caras.
Madera maciza
Es mejor comprar un protector para una encimera con un número mínimo de juntas, para que se vea más agradable estéticamente. Se considera que los escudos más populares y recomendados son todos laminillas.
También existen las llamadas losas de madera, que son cortes longitudinales anchos hechos de madera maciza. Las grietas naturales de las losas se rellenan con epoxi.
Colores y formas populares
El tablero de la mesa de roble encajará perfectamente en interiores clásicos y modernos. Las formas más populares incluyen:
- cuadrado y rectangular;
- redondo y ovalado;
- En forma de L y en forma de U para juegos de cocina;
- opciones combinadas.
Los colores populares de las superficies de roble suelen ser no solo variantes oscuras o claras, sino también numerosos tonos naturales. Opciones de color roble:
- color natural (revestimiento de madera transparente);
- blanqueado;
- nata y leche;
- wengué
- cereza oscura
- caoba;
- nuez roja
- En blanco y negro;
- rústico.
En un pedido individual, la superficie de roble se puede pintar en cualquier color deseado.
¿Dónde se usa?
Contrariamente a la creencia popular de que las encimeras de madera natural se utilizan solo para mesas caras, vale la pena señalar que Se pueden usar en casi cualquier lugar donde necesite una superficie de trabajo horizontal hecha de material duradero de alta calidad.
La encimera de roble natural se utiliza no solo para la mesa de comedor, que se instala en la cocina, en el comedor y, a menudo, en la sala de estar. Las encimeras de roble también son adecuadas para juegos de cocina de varias formas, a saber: para formar un área de trabajo para cocinar. Y también este tipo de productos se utilizan para decorar islas de cocina y, a menudo, para alféizares de ventanas.
Las encimeras de madera maciza también se instalan en los baños. Para que sean prácticos y no se deterioren con el tiempo, se debe seleccionar con anticipación un revestimiento apropiado para ellos, que proteja la madera de la humedad y los hongos.
¿Como escoger?
El criterio principal al que debe prestar atención al elegir una encimera es la dureza. Pero también vale la pena entenderlo: cuanto más duro sea el material, más caro costará. Según este criterio, el roble suele ser incluso mejor que el haya.
Generalmente, es casi imposible encontrar y elegir encimeras de madera maciza listas para usar. A menudo se fabrican bajo pedido de acuerdo con parámetros específicos, incluida la forma y el tamaño. En este caso, en producción, el extremo, el borde y los bordes del producto suelen estar terminados.
Al elegir una encimera de cocina, es muy importante tener en cuenta el interior de la habitación. Si se elige la encimera para un mueble de cocina, es muy importante realizar todas las medidas con anticipación, y además no olvidar que la encimera debe tener agujeros para el fregadero y, si es necesario, para la encimera.
¿Cómo actualizo la superficie?
Puede actualizar y cubrir los muebles con sus propias manos en casa, o utilizar la ayuda de restauradores especializados.
Por lo general, se utilizan barnices, aceites y ceras para cubrir y renovar las encimeras de roble.
Renovar el revestimiento antiguo prolongará la vida útil de la madera, protegiéndola de los detergentes agresivos y la humedad, especialmente en la cocina y el baño. Además, el revestimiento le permite restaurar el viejo color de la madera descolorida y ocultar imperfecciones menores.
Los barnices devuelven el color brillante y también aclaran su textura.
Los expertos recomiendan el uso de barnices acrílicos y de poliuretano.
En el futuro, los aceites no solo pueden actualizar la apariencia general de la encimera, sino que también pueden crear una película protectora repelente al agua sobre ella. Los aceites que están parcialmente secos solo pueden eliminarse mecánicamente. No lo olvides.
La cera es útil para la renovación de superficies cuando la habitación es muy húmeda., y también existe el riesgo de hongos en la madera.
Te recomendamos que escuches algunos consejos que te permitirán actualizar rápidamente la superficie de la encimera eliminando pequeños defectos en la misma.
- Los pequeños arañazos se pueden eliminar con hojas de té fuertes y un algodón. A veces se utiliza aceite de máquina.
- Cualquier corte grande primero debe lijarse, luego pulirse y luego cubrirse con el agente de su elección.
En resumen, podemos decir que la mejor opción para cubrir la encimera, así como para actualizar su apariencia, puede ser una combinación tan exitosa como aceite y cera. Tal recubrimiento combinado seguramente protegerá perfectamente la superficie de trabajo en la cocina, lo que lo deleitará durante muchos años. Se recomienda renovar la capa superior, según el uso de la encimera, una vez cada pocos años, y en la cocina, una vez cada 1-1.5 años.
El comentario se envió con éxito.