Elección y consejos para el cuidado de encimeras de piedra para la cocina.

Contenido
  1. Tipos y características
  2. Ventajas y desventajas
  3. Usar en el interior de la cocina.
  4. ¿Cómo cuidar?

La reparación en la cocina, por regla general, implica la instalación de una unidad de cocina. La piedra natural o artificial se usa a menudo para decorar encimeras. La elección del tipo de encimera de piedra con fregadero depende de muchas circunstancias. Qué material preferir, instalar una encimera natural o artificial "debajo de un árbol" o "debajo de una piedra", cómo encajarlo correctamente en el interior; aprenderá sobre todo esto en nuestro artículo.

Tipos y características

Dependiendo del material utilizado, Las encimeras naturales se dividen en varios tipos.

  • Mármol. La superficie de tales encimeras es fría, el patrón es muy elegante y original. Su color depende de la composición de las diversas inclusiones. Los tipos más económicos se distinguen por los colores amarillo y blanco-crema, las opciones de lujo están pintadas en tonos de negro y burdeos con vetas exquisitas.
  • Granito. Material extremadamente duro con poco o ningún desgaste. El esquema de color es increíblemente variado, las superficies de las encimeras se distinguen por un brillo como un espejo.
  • Cuarzo. Constan de un material tipo composite, más duro que el granito, casi el 100% de la composición es de cuarzo y algunas resinas. Es un material muy difícil de procesar, por lo que rara vez se encuentra.
  • Ónix. La base es una piedra natural de alta resistencia, cara y muy refinada, que encaja perfectamente en cualquier interior. Una característica distintiva es un brillo único, un parpadeo, que le da al producto un aspecto de estado increíble.
  • Gabro. Una variedad de encimeras de granito y diamante con un revestimiento único. Posee un brillo único. Sus características distintivas son una larga vida útil, durabilidad y falta de desgaste. Una gran ventaja es la impresión natural única.

Los más comunes y asequibles son los productos de granito y mármol, el resto se usa muy raramente.

Los análogos artificiales se dividen en los siguientes tipos.

  • Cuarcita. De lo contrario, se denominan aglomerados. Su composición es predominantemente chips de cuarzo procesados ​​por una prensa de vacío a alta temperatura. La composición también contiene una variedad de pigmentos. Las resinas de poliéster unen toda la composición.
  • Acrílico. De hecho, es un pigmento adherido a una resina de tipo acrílico. Esta es la opción económica y más popular. No requiere un mantenimiento complejo, la superficie es lisa.

Ventajas y desventajas

Antes de decidir el material para enfrentar la encimera, debe sopesar los pros y los contras de cada opción.

Material natural

El mármol tiene una apariencia impresionante, una impresión natural exclusiva y su vida útil es casi ilimitada si se cuida adecuadamente. Los daños menores se pueden eliminar fácilmente puliendo.

Entre las desventajas cabe señalar la estructura del tipo poroso, que es susceptible a los tintes: vino, jugos, café. Además, pueden quedar restos de platos calientes. Es destruido por la acción de cualquier ácido, químico. El precio muy alto también niega las ventajas del material.

El granito resiste la humedad, la temperatura, los daños mecánicos menores, se raya bien. No le teme a los ácidos, a los productos químicos, la vida útil es muy larga. Sin embargo, el granito está completamente irreparable en caso de daño mecánico. Cualquier rasguño será motivo para reemplazar la encimera.

Además, no es posible unir los elementos de cobertura de manera uniforme.

Diamante falso

Exteriormente, los análogos artificiales prácticamente no difieren de sus contrapartes naturales, pero al mismo tiempo son mucho más baratos.

  • Aglomerado es resistente, duradero, por lo que no teme a las altas temperaturas ni a los arañazos. Este material no es poroso, por lo que no se puede absorber la humedad. Puede elegir una estructura completamente diferente: protuberancias, mate, brillante. Es modesto al irse.

Sin embargo, también hay desventajas: irreparable en caso de daños graves, la imposibilidad de una conexión perfecta con una longitud de más de 3 metros.

    • Acrílico increíblemente fácil de limpiar: simplemente límpielo con un paño húmedo y agua con jabón. Las virutas son raras para los acrílicos y se pueden lijar. El material se lleva bien con la humedad, no esparce hongos, moho. De las desventajas, cabe señalar la sensibilidad a las altas temperaturas.

    Usar en el interior de la cocina.

    La elección de las encimeras de piedra está influenciada en gran medida por el estilo de diseño de la cocina. La piedra se ve perfecta en una variedad de interiores.

    • Clásico. Una excelente opción para decorar una cocina en este estilo es combinar una superficie de trabajo, una barra de bar, una isla de comedor debajo de una encimera de piedra hecha de mármol verde o una imitación de malaquita. Como decoración, el tallado será apropiado, dando un aspecto de estatus a todo el interior.
    • Moderno. Se distingue por la suavidad y la flexibilidad, todo debería parecer fluir de uno a otro. El fregadero va a la encimera, la encimera a la encimera y así sucesivamente. Sobre todo, la imitación de materiales naturales, por ejemplo, "debajo de un árbol", es apropiada aquí.

    La presencia de zócalos que se convierten con gracia en un delantal, que a menudo está hecho de azulejos clásicos, es obligatoria.

    • Estilo imperio. Este es un clásico de lujo, se caracteriza por líneas y formas estrictas y claras. Es mejor elegir accesorios en dorado o bronce, la decoración del techo es apropiada. Deben evitarse las formas de círculo, óvalo, todo debe ser lo más riguroso y estricto posible.
    • Rococó y barroco. Elija mármol de tonos claros, las formas de los elementos interiores requieren elegancia y ligereza. Fregadero redondo, mesa ovalada, esquinas redondeadas de la encimera. Los elementos decorativos pretenciosos son buenos aquí: superposiciones en forma de hojas, conchas.
    • Provenza. Las encimeras que imitan la estructura de guijarros, arena y granito se verán especialmente bien aquí. Este es un estilo muy expresivo, pero a la vez simple y lo más natural posible.
    • Estilo ecológico. La principal característica distintiva son los colores naturales naturales. Las encimeras y los elementos interiores de colores verde, marrón y beige son apropiados. La forma de ejecución es la más lacónica de todas. El diseño sobrio escandinavo está muy cerca del estilo ecológico.
    • Desván. Esta dirección es urbanística, se distingue por la combinación de brutalidad áspera y muebles de estado presentable. Una encimera de grafito que no llame la atención sobre sí misma es la opción ideal.
    • Arte pop. Adecuado para los amantes del diseño moderno pegadizo, el eclecticismo. contradice absolutamente todas las normas clásicas, cualquier interior canónico. Es brillante y práctico al mismo tiempo. El tablero de la mesa puede ser un acento contrastante de dicho interior.
    • Alta tecnología. Combina toda la última tecnología con la estética de los materiales. La combinación de una mesa de comedor blanca como la nieve con una superficie de trabajo negra es muy interesante. La solución perfecta es combinar los colores marrón y verde para un interior tranquilo y no molesto.

    ¿Cómo cuidar?

    El cuidado diario permite prolongar la vida útil de la encimera, guárdelo de la necesidad de reemplazo o reparación.

    • Los recubrimientos artificiales, por ejemplo, no temen a los detergentes, componentes químicos, altas temperaturas, pero evitan los compuestos ácidos al tratar cualquier superficie.
    • Use posavasos para los artículos calientes.
    • Las encimeras de mármol "adoran" el pulido con tejidos de terciopelo. Requiere protección contra altas temperaturas.Asegúrese de comprar almohadillas de corte para evitar rayones.

    Los jugos derramados y los compuestos colorantes hacen que el mármol se empañe. Una excelente manera de eliminar las manchas es usar una solución de amoníaco.

    • El granito requiere que cualquier líquido derramado se limpie de inmediato. Compre un producto de pH neutro para tratar la superficie lo antes posible después de que se haya derramado cualquier líquido colorante. Idealmente, después de la instalación o directamente frente a ella, las encimeras de granito se impregnan con un compuesto especial. Si se adhieren migas o partículas de comida a la superficie, remójelos primero. Luego enjuague con una solución apta para lavavajillas.

    Para obtener información sobre cómo cuidar una encimera de piedra para una cocina, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles