Descripción general de las encimeras de travertino y secretos de cuidado
Una encimera bellamente diseñada en un baño o cocina puede transformar el interior y darle un toque especial. Hoy en día, los fabricantes ofrecen una amplia selección de materiales en una amplia variedad de colores, texturas y características. Una buena solución sería una encimera de travertino.
Peculiaridades
El travertino es una toba de piedra caliza. Este material natural es conocido por la humanidad desde hace mucho tiempo. Fue utilizado como edificio y revestimiento de piedra en la antigua Roma. Por ejemplo, a partir de él se construyó el famoso monumento arquitectónico Coliseo. El campo, que todavía está activo, se encuentra a 20 km de Roma en la ciudad de Tivoli.
El travertino romano, que tiene buenas propiedades decorativas, se usa ampliamente como material de acabado.
La piedra es perfecta para la decoración de cocinas. Tanto la mesa como la encimera pueden ser de travertino, ya que el material tiene innegables ventajas.
- La combinación con cualquier estilo de la habitación está garantizada por una textura interesante y una variedad de colores y matices. La textura se asemeja al mármol, la superficie de travertino no necesita decoración adicional.
- El material es fuerte y duradero, tiene características de alto rendimiento.
- Las superficies de travertino se pueden limpiar con productos químicos domésticos sin temor a sufrir daños.
- Si se han formado astillas, rayones, hendiduras y grietas, el material se puede restaurar hasta que esté completamente restaurado.
- A un producto hecho de piedra, fácilmente susceptible de varios tipos de procesamiento, se le puede dar la forma geométrica requerida con alta precisión.
- La resistencia a los cambios de temperatura y humedad hace que el material sea adecuado para su uso en la cocina y el baño.
- Tiene un peso reducido, lo que le permite realizar fantasías de diseño y experimentos con las formas y métodos de disposición de las encimeras.
- Perfecta para local residencial, por su absoluta seguridad y respeto al medio ambiente.
- El bajo precio permite que las personas con bajos ingresos utilicen materiales hermosos. Al mismo tiempo, los productos de travertino se ven muy dignos y presentables.
Desafortunadamente, esta maravillosa piedra tiene un inconveniente: con un uso constante, es propensa a la abrasión. Para aumentar la vida útil de los productos y prevenir el desgaste prematuro, los fabricantes utilizan resinas poliméricas especiales para el tratamiento de superficies.
Espectro de colores
El travertino es famoso por una amplia gama de colores. Su gama comienza con grises claros y tonos beige y termina con ricos marrones y rojos oscuros. El color de la piedra está influenciado por la intensidad de los procesos químicos y la presencia de determinadas sustancias en las zonas de depósitos. Si la exposición a estas sustancias fue insignificante, el color del travertino puede ser blanco lechoso. La mayoría de las muestras encontradas son de color beige, amarillo, dorado, marrón claro. Es en estos colores que está pintada la piedra de Italia.
El travertino romano combina bien con casi cualquier esquema de color del interior y muchos otros materiales, sus tonos cálidos agregan comodidad a la habitación. Pero los depósitos de travertino se encuentran en otros lugares, por ejemplo, en Turquía, Transcaucasia, Alemania, Rusia, Kirguistán y Tayikistán. La piedra de estos depósitos no solo es de color marrón claro, sino también gris, nuez. Hay colores muy brillantes y oscuros.
Cabe señalar que cuanto más brillante u oscuro y más inusual es el color de la piedra, más cara es. Además, los tonos más oscuros de travertino son más densos y, por lo tanto, más duraderos.
¿Cómo cuidar?
Para que una encimera de travertino conserve su aspecto original el mayor tiempo posible, debe cuidarse adecuadamente. Y tampoco será superfluo tomar algunas precauciones: después de la instalación, la superficie debe cubrirse con una solución de impregnación especial, que no permitirá que los líquidos y aceites penetren en los poros del material. Es recomendable utilizar travertino pulido, ya que quedará menos retenido por la suciedad, será más fácil de limpiar y aumentará la resistencia a las manchas.
Limpia la encimera o la mesa con un paño suave y húmedo. Se pueden utilizar productos de limpieza domésticos si es necesario. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que se excluye el uso de agentes abrasivos. Si la encimera está instalada en el baño, no coloque sobre ella productos de perfumería y cosmética sin colocar primero una servilleta.
El material debe manipularse con cuidado y no permitir la entrada de sustancias que le resulten agresivas y produzcan manchas. Pueden ser jugos naturales, vino, bebida carbonatada, salsas, café. Sin embargo, si ocurre un problema, debe limpiar inmediatamente la superficie con un paño seco o húmedo y luego enjuagar con un agente de limpieza. Para limpiar y pulir, es bueno utilizar productos especiales para piedra natural, que se pueden comprar fácilmente en cualquier ferretería.
Dado que esta piedra es mucho más blanda que el mármol o el granito, puede estar sometida a esfuerzos mecánicos, tras lo cual aparecerán arañazos o astillas. Puede eliminarlos esmerilando y puliendo.
Si el chip es muy grande, en este caso es mejor llamar a un maestro que eliminará el defecto con la ayuda de una masa de polímero.
Hermosos ejemplos
El uso de travertino puede embellecer una habitación.
- La encimera de piedra gris se combina a la perfección con el diseño austero de la cocina.
- El cálido travertino romano se combina bien con otros materiales, dando a la habitación una sensación acogedora.
- El material no teme a la alta humedad, por lo que es ideal para baños. Al complementar un producto hecho de material que no es el más caro con detalles y accesorios originales, puede crear un diseño verdaderamente lujoso.
En el siguiente video, verá el proceso de fabricación de encimeras de piedra natural de travertino.
El comentario se envió con éxito.