Características y sutilezas de la selección de encimeras de plástico para la cocina.
Al equipar la cocina, muchos buscan encimeras elegantes, prácticas y económicas con las que sea fácil trabajar. Los productos de plástico cumplen estos y muchos otros requisitos. Gracias a ellos, puede equipar no solo un área de trabajo estética, sino también funcional. El plástico "imita" perfectamente los materiales naturales, pero es mucho más económico.
Características distintivas
Las encimeras de plástico para la cocina son lienzos, cuya fachada es una capa de MDF o aglomerado. El plástico CPL o HPL se utiliza como capa protectora y decorativa. Los diferentes modelos pueden tener diferentes valores del grosor de un acabado determinado, lo que afecta la resistencia y durabilidad de la lona.
La calidad de la encimera estará determinada en gran medida por la tecnología de su producción y el tipo de plástico utilizado. Por ejemplo, Los productos CPL tienen un rendimiento "más débil". Son inestables a altas temperaturas y cargas de energía.
Las superficies HPL son conocidas por su mayor fiabilidad. Son capaces de soportar una exposición a corto plazo a indicadores de alta temperatura (más de 200 grados) y, además, son resistentes al estrés mecánico.
Los espacios de trabajo de cocina basados en HPL se han vuelto más populares entre los consumidores.
Se trata de ellos que se discutirán más a fondo.
Producción tecnológica
Para la fabricación de encimeras, los fabricantes utilizan lienzos sólidos hechos de aglomerado. Desde arriba está cubierto con plástico HPL especializado. Se elabora presionando papel kraft impregnado con diversas resinas. A pesar de la delgadez de la capa de plástico decorativa (de 0,4 a 0,8 mm), puede proporcionar una alta resistencia al producto terminado.
Para obtener una encimera de cocina, las empresas de fabricación suelen utilizar el posformado. Este es un método en el que se combinan 2 materiales (en este caso, aglomerado y plástico) cuando se exponen a altas temperaturas y presiones. Gracias a este método, la capa de polímero "entra" suavemente en todos los bordes de la superficie. El resultado es un producto con una superficie perfectamente lisa y sin costuras.
Dimensiones (editar)
Básicamente, los fabricantes se dedican a la fabricación de encimeras de plástico con dos espesores: 28 y 38 mm. Las características de estos dos productos serán casi las mismas. Sin embargo, el costo de una superficie con un grosor de 38 mm costará aproximadamente 1,5 veces más.
Si el comprador está interesado en la opción más confiable, los expertos aconsejan echar un vistazo más de cerca a los modelos con un grosor de 6 cm hechos de MDF liviano o aglomerado. En la venta gratuita, no son tan comunes, en su mayoría se hacen por encargo.
El ancho del lienzo es un parámetro estándar. Casi todas las losas alcanzan un ancho de 60 cm. Ocasionalmente hay opciones en el mercado, cuyo indicador puede ser de 30, 100, 120 cm. La longitud de los productos varía ampliamente: de 244 a 420 cm.
Si la cocina es recta, está equipada con una estufa sólida.... Se realizan diferentes modificaciones angulares disponiendo 2 bases.
Ventajas y desventajas
Las encimeras de madera de plástico tienen un precio razonable, por lo que se prefieren al organizar cocinas económicas. Hay productos a la venta que imitan varias maderas: desde especies económicas hasta especies de élite.
Además, las superficies pueden imitar granito, mármol y otras piedras. Además, las variantes con varios colores son populares... La variedad de opciones le permite comprar una encimera de plástico para una cocina con cualquier estilo de interior.
Las áreas de trabajo de plástico son resistentes a la humedad. Gracias a esta función, durarán mucho tiempo, a pesar de un uso intensivo.
Aparte de eso, hay otros beneficios clave para estas encimeras.
- Resistencia al daño mecánico y a la abrasión.... La superficie conserva su aspecto original, incluso si fue sometida a impactos, gotas de utensilios de cocina sobre ella y otras influencias.
- Alta resistencia a los ácidos alimentarios. y el vapor de agua al que suele estar expuesta el área de trabajo de la cocina.
- Estabilidad térmica... La encimera puede entrar en contacto con platos calientes y no deformarse. No le pasará nada a la superficie si le coloca brevemente una cacerola que acaba de sacar de la estufa.
- Durabilidad... Con el cuidado adecuado, un revestimiento decorativo puede conservar su estética durante más de un año. No se desvanece ni se desvanece con el sol, gracias a lo cual puede deleitar a los propietarios con colores brillantes y ricos durante todo el período de operación.
No tenga en cuenta solo las ventajas del revestimiento de plástico; debe estudiar las desventajas. La desventaja de las encimeras de madera es su "falta de fiabilidad". Al mirar una cocina de este tipo, puede comprender de inmediato que la superficie de trabajo no está hecha de madera natural, sino de un material que se le parece. Por lo tanto, es poco probable que estos productos sean elegidos por quienes están acostumbrados a preferir el lujo.
La desventaja también se considera inadecuada para la reparación. Por ejemplo, las encimeras de piedra se pueden lijar. Tal evento le permitirá deshacerse de arañazos y abrasiones y restaurar la estética de la superficie. Si el plástico está dañado, la única salida es reemplazarlo por completo.... Es más fácil conseguir una nueva encimera.
Otra desventaja es la posibilidad de que la humedad penetre en las juntas, si así lo proporciona la modificación del producto. En este caso, el agua entrará en contacto con la base del aglomerado, lo que provocará su hinchazón. La base hinchada es capaz de deformar la capa decorativa, lo que requerirá el reemplazo de la encimera.
La mayoría de las desventajas descritas son relativas. Pueden evitarse respetando las reglas de funcionamiento de las superficies de trabajo de plástico.
Soluciones de diseño
Para el acabado del tablero de aglomerado, se puede utilizar plástico en varios colores. Las variaciones que imitan la madera pueden reproducir tanto maderas claras como oscuras.
Además, los fabricantes hacen que la superficie sea mate o brillante. Los primeros tienen una textura ligeramente rugosa, los segundos son brillantes.
Qué elegir: todos deciden por sí mismos. Sin embargo, antes de comprar, debe tener en cuenta algunos de los matices relacionados con el brillo:
- una superficie brillante no es práctica: se ven manchas de un trapo de cocina, huellas de manos, migas;
- pequeñas abrasiones y rasguños serán fuertemente visibles en la encimera brillante;
- si el brillo no se cuida adecuadamente, perderá rápidamente su aspecto original.
Con una superficie rugosa, las cosas van mejor. Son más prácticos que sus contrapartes brillantes. No hay reflejos en tales encimeras, por lo que la suciedad y los rastros de tensión mecánica son menos perceptibles en ellas.
Consejos para el comprador
Para que el tablero de la mesa sirva "fielmente" durante más de un año y al mismo tiempo conserve sus cualidades estéticas originales, es importante escuchar una serie de recomendaciones de expertos.
- Los productos más duraderos son aquellos con extremos sin costuras. Las superficies con bordes decorativos rara vez están a la venta. Es mejor negarse a comprarlos: durante la operación, la humedad penetrará en las juntas, lo que provocará su descamación y deformación de la losa de la fachada.
- Si hay una selección de productos con diferentes espesores de la capa decorativa, es recomendable comprar una opción con un parámetro grande. Estos productos pertenecen a la producción alemana e italiana.
- Al elegir una encimera, debe prestar atención a su color y rendimiento estilístico. El producto debe combinarse con la cocina o en armonía con muebles y elementos de interior, por ejemplo, con cortinas, papel tapiz, linóleo. Tenga en cuenta que los tonos claros son preferibles a los oscuros: las salpicaduras de agua, las gotas de grasa y otra suciedad no se notan tanto en ellos.
- Antes de comprar, debe solicitar al vendedor certificados de calidad para los productos vendidos. Así el comprador podrá reducir los riesgos de adquirir un producto de baja calidad que no cumple con las características declaradas por el fabricante.
Para que la superficie de trabajo sirva el mayor tiempo posible, es necesario cumplir con varias reglas con respecto a su funcionamiento:
- para evitar rayones, use tablas de cortar al cortar alimentos;
- para evitar la hinchazón de la capa decorativa, debe colocar platos calientes sobre soportes resistentes al calor.
Estas simples reglas ayudarán a mantener la perfección externa del área de trabajo durante mucho tiempo.
Reseñas
Los comentarios de los compradores de encimeras de plástico son especialmente interesantes para aquellos que desean comprar un producto de este tipo para equipar su cocina. Según las revisiones, la mayoría de las personas no se arrepienten de su elección. Señalan que una superficie de plástico es una forma asequible de decorar una cocina de forma funcional y con buen gusto.
Entre las ventajas, los compradores destacan:
- bajo costo;
- resistencia a la humedad;
- buenas cualidades decorativas;
- resistencia a la abrasión;
- facilidad de cuidado.
De las deficiencias, los compradores destacan una escasa paleta de soluciones de color listas para usar. Al ordenar los tonos deseados, el costo del producto puede aumentar.
En general, los compradores dejan comentarios positivos sobre las encimeras de plástico. En su opinión, esta es la mejor solución para quienes están acostumbrados a comprar bienes con una relación óptima entre costo y calidad.
Obtenga más información sobre las encimeras de cocina de plástico en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.