Características de las encimeras de madera para la cocina.
Elegir una encimera de cocina es siempre un asunto complicado, que involucra no solo la elección del modelo y el material, sino también el color, el tamaño y la calidad. Esta es una de las áreas de mayor trabajo en la cocina, por lo que tiene muchas influencias mecánicas y térmicas. Las encimeras de piedra (artificiales o naturales) son muy duraderas, abren una serie de posibilidades de uso: no temen la humedad, los efectos de la temperatura, son más fáciles de mantener y prácticamente no se rayan, pero en el segmento de precios son caras. Las encimeras de hormigón se ven bastante específicas en el interior de un apartamento ordinario, donde a menudo se cocinan y se deforman fácilmente bajo las influencias de la temperatura.
Las encimeras de madera son muy bonitas, atraen con su naturalidad, pero son caras., si selecciona madera, barniz y otros líquidos estables y de alta calidad que eviten la aparición de diversos defectos durante el uso. Las encimeras de imitación de madera se consideran más familiares y fáciles de elegir para la cocina. Se diferencian en resistencia relativa, presupuesto, dependiendo del material, no responden a altos niveles de humedad en el aire. Además, la madera le da a la cocina una comodidad, naturalidad y se adapta a muchos estilos: campestre, loft, provenzal.
Encimeras de aglomerado laminado o MDF
El aglomerado - aglomerado - es una viruta prensada de madera de hoja caduca y conífera, mezclada con resina de origen sintético. MDF: el tablero de fibra de densidad media es un tablero de fibra, prensado en seco a partir de virutas finas a alta temperatura y presión. En teoría, parece que estos materiales son los mismos, pero visualmente se pueden distinguir. En MDF, hay una superficie más lisa y uniforme, el corte es más denso, a diferencia del aglomerado, donde se encuentran las virutas.
Nota: MPF es más fácil de trabajar, es más fácil de cortar y deja una cantidad mínima de virutas.
En cualquier base, aglomerado o MDF, se pega una capa de polímero (película) con una textura de madera en el exterior. Proporciona una mínima penetración de humedad en el interior, protege la encimera de daños mecánicos y juega un papel decorativo, que se convierte en el principal motivo de elección.
Un inconveniente importante de los suelos laminados es que dicha madera de imitación parece barata y llama la atención de inmediato.
De una forma u otra, se sigue prestando atención a esta categoría de bienes debido a su bajo costo.
Encimeras enchapadas
En el corazón de una mesa de este tipo hay un escudo hecho de MDF o madera económica. La encimera está pegada con una chapa decorativa de madera natural, lo que hace que el aspecto general sea más natural, pero aumenta el riesgo de deformación de la chapa durante el uso. El costo difiere del tablero de mesa laminado en una dirección más grande. La chapa de mala calidad puede desprenderse de la base, así que observe más de cerca la calidad del material y los artesanos. Preste atención a los materiales certificados. Recuerde que con el tiempo, el revestimiento puede perder su aspecto original, por lo que barnizar la chapa es la mejor protección contra las influencias externas.
Sin barniz, la chapa requiere una restauración y un mantenimiento regulares si desea mantener un aspecto decente en la encimera.
La principal ventaja de la chapa es la capa superior natural. Da un aspecto natural y noble a la encimera.
Es más fácil restaurarlo en un entorno doméstico, por ejemplo, mediante esmerilado. Este movimiento no funcionará con una película de polímero, solo necesita reemplazarla.
Ventajas y desventajas
Una ventaja inequívoca de las encimeras similares a la madera es su precio: es 2 veces más barato que el material natural. Y también son más estables bajo estrés térmico y mecánico que la madera natural. Gracias a la variedad de colores y tonalidades, puedes elegir fácilmente un revestimiento de encimera para el estilo de la cocina que más te guste.
También conviene recordar que este tipo de encimeras son respetuosas con el medio ambiente y fáciles de instalar.
Las desventajas incluyen:
- no es tan fuerte como las encimeras de piedra o madera, por lo que su vida útil es mucho menor;
- no tolere el contacto con platos calientes;
- la base en sí (no cubierta con laminado) le teme a la humedad;
- una encimera laminada similar a la madera es más difícil de restaurar: es más fácil cambiar el revestimiento que restaurar la capa de película, y el revestimiento de la llave es invulnerable durante la operación, si solo está barnizado;
- parece menos natural que la madera.
Características de las encimeras.
Las dimensiones de la encimera siempre se seleccionan individualmente, porque todo depende de los muebles en los que se colocará, las dimensiones de la cocina y los deseos personales. Si el mueble fue realizado de acuerdo a tus medidas para una mayor ergonomía y funcionalidad de la cocina, se deben tener en cuenta las dimensiones del resto de elementos a la hora de instalar la encimera. Básicamente, el grosor del tablero de la mesa es de 18, 28, 38 y 50 mm.
Los tableros de mesa de 28, 38 y 50 mm se instalan para gabinetes de cocina, y para los "delantales" del área de trabajo se utilizan con un grosor de 18 mm. El ancho óptimo es de aproximadamente 600 mm, la longitud es de 3 a 4,1 m.
Para evitar inflar la superficie, se deben seguir las instrucciones de instalación, utilizando un extremo de aluminio y tiras de unión y un sellador para sellar todas las uniones.
Por lo tanto, la humedad no ingresa a la encimera y no se hinchará después de un mes de cocción activa en la cocina.
Selección de material
Afortunadamente, debido al bajo precio de las encimeras con apariencia de madera, existe una amplia gama. Puede elegir los diseños más diferentes de aglomerado laminado debajo de un árbol o MDF con una cubierta de llave. La opción más exitosa para la cocina es el roble, pero también son adecuadas las especies de árboles de hoja caduca, por ejemplo, nogal, abedul, aliso. No debe elegir pino: las fibras blandas tienen un efecto perjudicial en la resistencia al desgaste de la superficie, por lo que es el más barato en comparación con otras especies.
Preste atención a la armonía de colores de muebles y encimeras.
Si en la cocina predominan los tonos blancos o beige claro, las encimeras beige claro o marrón claro siempre serán las adecuadas.
Reglas de cuidado
No derrame agua en la superficie, deje toallitas o toallas húmedas, así como platos calientes, esto acortará la vida útil. Use una tabla de cocina para cortar la comida. Después de limpiar la superficie en húmedo, asegúrese de volver a limpiarla, pero esta vez con un paño seco.
Conociendo todas las sutilezas a la hora de elegir e instalar una encimera de cocina, te resultará más fácil elegir el material adecuado.
Concéntrese en sus sentimientos y preferencias en el color; no debería molestarlo, porque esta es su área de trabajo durante la cocción y otras manipulaciones.
Para obtener más información sobre las encimeras de cocina de aglomerado, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.