Mesas de vidrio para la cocina: tipos, diseños y ejemplos en el interior.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Materiales de fabricacion
  4. Formas y tamaños
  5. Colores y diseños
  6. Reglas de selección
  7. Consejos de cuidado
  8. Ejemplos en el interior

Hoy en día, los muebles ligeros y "aireados" ocupan la posición de liderazgo. Las pesadas mesas y sillas de madera se están convirtiendo gradualmente en una cosa del pasado, ocupando mucho espacio y cargando el interior, reduciendo visualmente el espacio. Si la cocina es pequeña, o si desea una habitación elegante y luminosa, debe pensar en una solución de diseño como mesas de vidrio.

Ventajas y desventajas

Las mesas de vidrio para la cocina son muebles ligeros e ingrávidos. Tiene muchas ventajas y desventajas, que se conocen mejor de antemano. De las cualidades positivas de las mesas de vidrio de cocina, se pueden distinguir los siguientes puntos:

  • la mesa de vidrio es muy hermosa e inusual, se adapta a todos los estilos modernos, ilumina el espacio, lo ensancha; es la mejor solución para cocinas pequeñas;
  • dado que el material de fabricación es duradero, es seguro decir que el modelo de vidrio durará muchos años; Además, tales tablas no temen las altas temperaturas y el agua;
  • el vidrio no atrae la suciedad hacia sí mismo, por lo tanto, las manchas y todo tipo de suciedad simplemente no se pueden comer en la superficie; todo lo que se subió a la mesa y violó su apariencia estética se puede quitar en unos segundos con una esponja común o limpiacristales;
  • tales mesas son ignífugas, no se queman ni se derriten, a diferencia de los muebles de madera, que pueden estallar en llamas en un abrir y cerrar de ojos;
  • una característica interesante del vidrio es que refleja y refracta los rayos del sol, por lo que será especialmente agradable estar en la cocina durante el día; y aquellos propietarios que equiparon la cocina con iluminación y colocaron varias lámparas podrán disfrutar de un hermoso resplandor incluso por la noche;
  • El vidrio es un material natural y respetuoso con el medio ambiente, aquí no encontrará impurezas y compuestos nocivos que amenacen la salud de los miembros de la familia.

Los muebles de vidrio tienen bastantes ventajas, pero también muchas desventajas.

  • Aunque la suciedad de las superficies de vidrio se puede eliminar en cuestión de minutos, deberá hacerlo constantemente. A diferencia de la madera, el vidrio "muestra" instantáneamente todas las migas y manchas. Además, las manchas de agua y las huellas dactilares son muy visibles en dicha superficie.
  • La colocación de cucharas, tenedores y platos debe hacerse con cuidado, ya que dicha superficie responde con un sonido sonoro característico. Sin embargo, este problema se resuelve fácilmente: solo necesita decorar la mesa con hermosas servilletas y posavasos, el sonido desaparecerá.
  • Estas mesas siempre están frías al tacto. Esto puede crear problemas en invierno cuando desea calor y comodidad. Los platos de comida también se enfrían mucho más rápido que sobre superficies de madera.
  • El vidrio generalmente no está sujeto a deformaciones por impactos o temperaturas. Pero esto no se aplica a los arañazos que pueden aparecer con un manejo descuidado del tablero de la mesa.

Puntos de vista

Hay varias variedades de mesas de cocina de vidrio, vale la pena mirarlas más de cerca, ya que son adecuadas para diferentes estilos y diferentes tamaños de cocinas.

Monolítico

      La mayoría de las veces, estas encimeras están destinadas más a la decoración que para acomodar a una gran cantidad de invitados. Pueden tener un nivel o varios.En el segundo nivel, que sirve como estante, puede colocar platos adicionales o cualquier otro artículo pequeño. Las mesas monolíticas suelen estar decoradas con una hermosa iluminación. Algunos de ellos también están equipados con ruedas para que puedas moverlos cómodamente por la habitación.

      Las mesas monolíticas suelen estar en una sola pata. Como regla general, está hecho de madera, por lo que el modelo se vuelve mucho más sofisticado. Pero también hay mesas con patas cromadas. Esta es la llamada opción de bar que se ve bien en apartamentos tipo estudio o en loft moderno o estilos de alta tecnología.

      Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las sillas para tales mesas deben seleccionarse en una dirección de estilo similar, de lo contrario, habrá disonancia.

      Corredizo

      Las mesas extensibles son un verdadero hallazgo para quienes reciben a menudo invitados, pero no quieren “regalar” toda la cocina a disposición de un macizo modelo de madera que no se puede mover a ningún lado. Las tablas de transformación tienen mecanismos que le permiten convertir un pequeño atributo anodino en una tabla grande. Están ubicados debajo de la encimera. Además, en el estado desplegado, dichos modelos pueden cambiar de forma; por ejemplo, originalmente era redondo y, después de la transformación, se volvió ovalado.

      Plegable

      Dichos modelos también pueden considerarse transformadores, solo el sistema deslizante es ligeramente diferente aquí. Aquí se utiliza un mecanismo de bisagra, que le permite transformar la mesa de manera fácil y rápida. Los modelos de encimeras son "libros" y "mariposas". Además, debajo de la encimera, puede equipar celdas pequeñas donde puede doblar cuidadosamente hermosos platos de diseño, colocar vasos y frutas multicolores. Es muy agradable observar este "panorama" durante una comida.

      Materiales de fabricacion

      A pesar de que el material de producción principal es el vidrio, tales mesas siempre tienen varios componentes adicionales. Aún así, hablemos primero del vidrio. Es de tipos tales como:

      • mate
      • transparente;
      • de colores;
      • con impresión fotográfica o con chorro de arena.

      Las mesas están hechas de vidrio templado o triplex. La primera opción tiene un grosor a partir de 6 mm, la segunda, a partir de 8 mm. Además, para aquellos que no se atreven a tomar una mesa hecha de vidrio real, los diseñadores recomiendan comenzar con plexiglás (plexiglás): esta es una opción económica que se deteriora rápidamente y se raya, pero es perfecta para familias con niños pequeños. Como regla general, la mayoría de las mesas de vidrio tienen solo la parte superior, es decir, el tablero de la mesa. El resto de elementos -cajas, patas, marcos y soportes- se pueden fabricar con los siguientes materiales:

      • madera y vigas de madera;
      • el plastico;
      • mármol y piedra natural;
      • MDF, aglomerado;
      • cuero ecológico;
      • metal.

      Como puede ver, realmente hay muchos materiales, y esto está lejos de todo lo que los diseñadores de interiores pueden ofrecer a sus clientes. No siempre es importante elegir la opción más cara, aquí la tarea principal es combinar correctamente los materiales. Por ejemplo, en un estilo clásico, los asientos de las sillas y el soporte de la mesa se pueden decorar en cuero. La dirección de Provenza se destacará favorablemente si la mesa se complementa con elementos de ratán, pero la alta tecnología o el minimalismo requerirán patas de cromo o metal debajo de la mesa de vidrio transparente.

      Formas y tamaños

      Las mesas de vidrio difieren no solo en el material de fabricación y el tipo de construcción, sino también en la forma.

      • Ronda. Estas mesas son una excelente opción para familias con niños pequeños. Dado que aquí no hay rincones peligrosos, el niño no podrá lastimarse ni golpearse, y será más conveniente para un adulto. Sin embargo, los modelos redondos no siempre podrán caber en cocinas muy pequeñas; debido a su forma, no se pueden colocar contra la pared, tendrá que dejar sangrías.
      • Oval. Estos modelos también son más adecuados para cocinas grandes, es conveniente colocarlos en el centro. En muchos sentidos, son similares en características a las opciones redondas, son completamente seguras.
      • Cuadrado. Las mesas cuadradas están disponibles en tamaños grandes y pequeños. Si el modelo es grande, opta por una mesa de cuatro patas; para ejemplares pequeños que tengan una función más decorativa, una servirá. Las mesas cuadradas plegables y deslizantes desmontadas toman la forma de un rectángulo.
      • Triangular. Pero estos modelos se pueden encontrar muy raramente. Las mesas triangulares son inusuales, hermosas y únicas y las colocan en el centro de la cocina.

      En cuanto al tamaño, aquí debe basarse en el propósito para el que se compró la mesa. El tamaño inicial para la mesa de la cocina es de 50x30 cm, la distancia entre la parte inferior del tablero de la mesa y la silla debe ser de al menos 20 cm, sin embargo, aquí hay que tener en cuenta que las mesas se pueden plegar y desmontar, por lo que todas las distancias se pueden aumentar una vez y media, o incluso dos veces. Si hablamos del ancho o largo de la superficie del vidrio, entonces puede ser muy diferente, todo depende del modelo específico. Por ejemplo, las formas cuadradas suelen tener 0,8 m de largo y el mismo ancho, mientras que las rectangulares pueden alcanzar un metro y medio de largo. Las mesas redondas tienen un diámetro de poco más de 1 metro.

      Colores y diseños

      Las modernas mesas de cristal son capaces de incorporar las soluciones de diseño más atrevidas.

      Hoy, puede elegir no solo un modelo monocromático, sino también permitirse ideas tan inusuales como la pintura de vidrieras, diferentes tipos de pulverización, abstracción. Y también una solución interesante sería decorar la mesa con un patrón de chorro de arena.

      Las mesas blancas encajan igualmente bien en todos los estilos de interiores, desde los clásicos hasta la alta tecnología o la fusión. Se complementan con cuero ecológico, ratán, madera oscura. Las mesas negras son perfectas para las tendencias modernas, incluido el glamour. Se pueden hacer tanto monocromáticos como estampados. Los dibujos intrincados, salpicaduras, gotas, abstracciones se ven hermosos.

      Para la Provenza, la mejor solución sería elegir superficies mate de tonos cálidos lechosos, crema, beige, lila o lila. La mesa se verá más interesante si tiene tallas en las patas o si las patas están forjadas. Encontrar sillas con forma de mesa es imprescindible. Estilos como loft, alta tecnología, fusión "requieren" brillo y brillo, así como saturación de color. En las dos primeras direcciones, puede recoger vidrio transparente con patrones plateados, dorados, los colores morados también serán apropiados. Fusion "aprobará" una gran cantidad de colores, por lo que la mesa puede ser roja, verde, amarilla y cualquier otra.

      ¡Importante! Una mesa impresa con fotografías es una buena idea. Es muy conveniente cuidar dicha superficie, es la que se ensucia menos fácilmente. El dibujo debe seleccionarse según el estilo elegido.

      Reglas de selección

      Muchas personas que compraron mesas de vidrio posteriormente dejan comentarios sobre su compra.

      Resumiendo estas respuestas, existen varias reglas de selección importantes que los compradores y los diseñadores de interiores recomiendan seguir.

      • No compre tablas de fabricantes no verificados. El deseo de ahorrar dinero en este caso conducirá al hecho de que pronto simplemente tendrá que comprar la siguiente mesa. Además, cada producto debe contener un manual de instrucciones, pasaporte y certificado.
      • La mesa no debe "temblar" en el piso, la estructura debe ser estable. Si ve que el modelo se mueve hacia adelante y hacia atrás, no debe tomarlo. La presencia de sellos especiales también es muy importante.
      • Eche un vistazo de cerca a cada lado de la mesa. No puede haber astillas, raspaduras o irregularidades. Si nota burbujas de aire congeladas en el interior, también es una mala señal.
      • Al comprar, asegúrese de considerar la cantidad de miembros de la familia y su propio diseño de interiores. Esto también se aplica a la elección de las sillas: en términos de color general y gama estilística, deben coincidir con la mesa.

      Consejos de cuidado

      Como se mencionó anteriormente, la superficie del vidrio requiere un mantenimiento cuidadoso y diario. Considere algunos consejos que ayudarán a mantener el producto en su forma original durante los próximos años.

      • Se recomienda limpiar el polvo de la superficie con trapos comunes de limpieza en seco. Luego, el vidrio se puede pulir con servilletas especiales para tales superficies, o puede usar agentes limpiadores de vidrio. En ningún caso debe usar raspadores, intente quitar los restos de comida adheridos con un cuchillo o tenedor; cualquier suciedad con la persistencia adecuada se puede eliminar con soluciones de limpieza suaves.
      • Si coloca platos con comida preparada en la mesa y tiene miedo de que la superficie se deforme por una temperatura demasiado alta, debe cubrirla con hermosas servilletas caladas o posavasos decorativos para platos calientes. De este modo, no solo podrá preservar la superficie, sino también transformar radicalmente el aspecto de la encimera para mejor, dándole un aspecto más estético y hogareño.
      • Está prohibido cortar pan, salchichas, verduras o cualquier otro alimento sobre la mesa de cristal. No puedes sentarte ni apoyarte en él, ni siquiera en las esquinas.
      • Lamentablemente, incluso un cuidado cuidadoso no podrá protegerlo de pequeños rasguños y asperezas. En este caso, la superficie de la mesa se puede pulir comprando una pasta especial en la tienda. Si necesita hacer esto con urgencia, no está prohibido utilizar métodos de limpieza del hogar. Por ejemplo, tiza o una mezcla de una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y agua, pasta de dientes. Tales técnicas ayudarán a mejorar ligeramente la apariencia, pero no pueden limpiar los rasguños.

      Ejemplos en el interior

      Para una cocina moderna, una mesa de vidrio con cuero ecológico será una excelente solución. Las sillas deben estar decoradas con el mismo material. Grandes ventanales, plantas vivas y una alfombra cálida y acogedora en el piso traerán armonía e integridad al interior.

      En una cocina lustrosa llena de brillo y luz en tonos lila-ciruela, una mesa y sillas blancas con patas metálicas brillantes serían apropiadas.

      Las mesas ovaladas y redondas funcionan bien en cocinas grandes. Por ejemplo, una mesa redonda con tres patas cruzadas de una forma inusual, así como sillas en colores contrastantes, complementarán perfectamente el diseño interior sobrio en gris y blanco.

      Pero una mesa ovalada con un patrón ligero y discreto en verde sería la mejor manera de enmarcar una composición de sillas de cuero del mismo color.

      En un diseño minimalista, es una buena idea colocar una mesa con vidrio bordeado con un marco negro. En el set, puedes recoger sillas en tonos blanco y negro.

      Las enormes ventanas francesas de esta cocina agregarán luz a la habitación, hechas en tonos blancos y marrones. La mesa extensible aquí tiene un tono azulado claro, los cómodos sillones permitirán que incluso el conocedor más prejuicioso de hermosos diseños disfrute del té o la comida.

      La mesa rectangular turquesa con dos patas y un soporte se adaptará a una familia numerosa. Frutas, flores en jarrones, alfombra en el piso, ventanas volumétricas complementarán este diseño.

      Para obtener una descripción general de una mesa corrediza de vidrio, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles