¿Cómo instalar un fregadero de cocina en una encimera?
Para instalar correctamente el fregadero de la cocina en la encimera, es necesario elegir el método correcto de montaje de la estructura. Dependiendo del tipo de lavado, los expertos recomiendan seguir ciertas reglas. La encimera recortada se considera el tipo de fregadero más popular. Para montarlo correctamente, primero hay que hacer un agujero en la encimera. Es importante calcular correctamente las dimensiones de la estructura, de lo contrario no será posible instalarla correctamente.
¿Qué necesita saber sobre la instalación?
Hay varias reglas que es importante seguir al instalar un fregadero. Ayudarán a mejorar el funcionamiento de la estructura terminada. El caso es que:
- es mejor instalar el fregadero cerca de la superficie de trabajo;
- se debe dividir la encimera en dos partes, en un lado del fregadero se cortan los productos, en el otro ya están servidos;
- la altura debe corresponder a la altura de la anfitriona o de quienes usarán la cocina en el futuro.
Todo el trabajo de instalación se divide en dos etapas:
- preparación;
- trabajo de instalación.
En la primera etapa, es necesario recopilar todas las herramientas que se utilizarán en el proceso de trabajo. Para hacer esto, necesita un destornillador de diferentes tamaños, una sierra de calar, un taladro eléctrico, un taladro de tamaño que funcione en madera. Los alicates y tornillos también son útiles. Se necesita un lápiz para delinear el contorno, un sellador, un sello de goma. Si la encimera no está lista para su instalación, debe medir las dimensiones del fregadero y cortar adecuadamente el orificio para su instalación.
Si la encimera está hecha de piedra, entonces debes preparar las herramientas que se utilizan para trabajar con este material. Lo mismo ocurre con las maderas duras. Si se usa una mesa hecha de tales materias primas, entonces el conector del fregadero debe cortarse con anticipación; de lo contrario, simplemente no se puede instalar.
¿Cómo arreglar el fregadero correctamente?
Para arreglar el fregadero de forma segura, use selladores de buena calidad. También es importante realizar correctamente las mediciones preliminares, de lo contrario, la estructura simplemente no encajará en el orificio. Antes de insertar el fregadero en la encimera, es necesario aplicar sellador en el borde del producto. Un sello de goma ayudará a eliminar los espacios donde haya humedad. No debemos olvidar que también se aplica un sellador al sellador de antemano. Debe colocarse alrededor de todo el perímetro de la estructura. Una vez completados los pasos anteriores, debe instalar el fregadero en el orificio y presionarlo bien. Solo entonces se conectan las mangueras y el mezclador.
Si las dimensiones del fregadero son más grandes que el promedio, entonces se deben usar materiales de fijación adicionales; en este caso, el sellador solo no es suficiente. El peso de los platos colocados en el fregadero puede hacer que el fregadero se caiga dentro del gabinete.
El torneado interno o las barras de soporte ayudarán a fortalecer la estructura. Pero esto solo es necesario si el tamaño del fregadero es muy grande o si se utiliza un diseño doble. En otras situaciones, el pegamento hermético ordinario es suficiente.
Sutilezas de instalación
Los expertos dicen que instalar un fregadero al ras es un proceso más complicado. Por lo general, siempre se incluye una plantilla de cartón en el kit, que muestra exactamente qué orificio se debe cortar en la encimera. Si no está allí, tendrá que utilizar el diseño en sí.Para empezar, la plantilla se coloca en la superficie, con la ayuda de un lápiz, se dibujan sus contornos. Primero, debe fijar firmemente el cartón con cinta adhesiva.
Después de la primera vez que se delineó la plantilla, debe retroceder uno o un centímetro y medio y volver a delinear la plantilla. Es la segunda línea que se usa cuando se trabaja con una sierra de calar. Luego se usa un taladro en el trabajo, con su ayuda se hace un conector para una sierra de calar. El taladro debe tener exactamente los mismos parámetros que la propia herramienta.
Siguiendo la sierra de calar, se incluye papel de lija en el proceso. Con su ayuda, debe limpiar bien la superficie y deshacerse por completo del aserrín. Cuando se corta el agujero, se coloca el fregadero.
Es importante que encaje bien, las dimensiones deben corresponder al agujero cortado. Solo en este caso será posible colocar la estructura correctamente.
¿Cómo integrar un mezclador?
El siguiente paso importante es empotrar la batidora en el fregadero instalado. El proceso de alimentación depende del tipo de producto. Los fregaderos de cocina más utilizados son los de acero inoxidable. El primer paso es enrollar la cinta FUM alrededor de las roscas de las mangueras flexibles. Si este último no está a mano, puede usar hilo de polímero. Este proceso asegurará el sellado completo de la estructura. Luego, las mangueras se conectan al cuerpo.
Alguien puede pensar que la presencia de un sello de goma regular le permite no usar la cinta, esta es una opinión precipitada. El caucho no proporciona una protección contra fugas del 100%. Al enroscar la manguera, no la sujete por el látigo. De lo contrario, puede romperse en la zona del pilar del manguito. Para evitar esto, se utiliza una llave especial al instalar el mezclador.
En primer lugar, es importante colocar las tuercas de unión en el orificio del fregadero. Y solo entonces estire el cuerpo de la batidora hasta el fregadero instalado. Para este propósito, se utiliza una tuerca con espárrago; si es necesario, se puede reemplazar con una placa ancha.
Para una máxima estanqueidad, es necesario instalar una junta tórica antes de atornillar el fregadero. Los expertos recomiendan, al ensamblar el arnés, no aplicar una fuerza especial, de lo contrario, puede arrancar el interior de la caja.
Instrucción paso a paso
El proceso de instalación de un fregadero en la cocina consta de varias etapas. Siguiendo estos consejos, puede instalar el fregadero usted mismo e incrustar la batidora. Y también cortar un agujero en la encimera. Las etapas de preparación constan de los siguientes pasos:
- el primer paso es pegar la cinta responsable del sellado, retrocediendo 3 milímetros desde el borde del fregadero;
- es importante aplicar sellador de silicona alrededor del perímetro, debe ir más allá de los límites de la cinta;
- el siguiente paso es instalar el fregadero en un hueco previamente preparado en la encimera;
- Elimine el exceso de sellador alrededor de los bordes de la estructura.
Después de las manipulaciones anteriores, puede comenzar a conectar mangueras flexibles a través de las cuales se realiza el suministro de agua. Luego se instala el sifón. Pero al principio, debes hacer un agujero en la encimera. Sus dimensiones deben coincidir con las dimensiones del fregadero. Por lo tanto, la medición se realiza con cuidado, es mejor medirla varias veces y asegurarse de que los datos obtenidos sean precisos.
La secuencia de instrucciones puede variar según el tipo de fregadero. Pero los pasos básicos siguen siendo los mismos.
Para obtener información sobre cómo empotrar el fregadero usted mismo en la encimera de la cocina, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.