Reemplazo de encimeras de cocina: instrucciones paso a paso
La renovación de cualquier apartamento llega tarde o temprano a la cocina, y su correcta disposición puede garantizar un cómodo proceso de cocinar y comer. El elemento más importante al que hay que prestar atención en esta sala es la encimera, sobre la que se llevan a cabo casi todos los procesos principales relacionados con la preparación de alimentos. Con buenos muebles, será suficiente reemplazar la encimera en sí, y la cocina se verá como nueva. Para hacer este trabajo correctamente, es importante comprender claramente la secuencia de acciones.
Calcular y ajustar dimensiones
Al comprar muebles para la cocina, debe prestar atención a su belleza y calidad, para que pueda admirar la habitación durante muchos años y cocinar y comer allí con placer. No importa cómo elijas el auricular, tarde o temprano empezará a deteriorarse, por lo general la encimera es la primera en sufrir. Si todo lo demás permanece intacto y funcionando, puede hacerlo con reparaciones mínimas y cambiar solo el recubrimiento de trabajo superior.
Puede comprar material nuevo en cualquier ferretería, pero para una operación lo más larga posible, vale la pena elegir el detalle interior adecuado. Si tiene una cantidad modesta de dinero para reparaciones, el material más adecuado será el aglomerado, que se ve bien, pero con un uso activo durante muchos años es poco probable que dure. La opción más deseable es la madera natural, que tiene mucha mayor resistencia y durabilidad, y con el cuidado adecuado puede conservar su apariencia original durante mucho tiempo.
Sin embargo, la más duradera y la más cara es la opción de una encimera de piedra natural o artificial., que prácticamente no cambia su apariencia durante toda la vida útil.
Al elegir una encimera para una cocina existente, es importante elegir el esquema de color adecuado para que combine con el resto de los muebles o enfatice favorablemente los elementos decorativos: cortinas, mantel, toallas, delantal, piso y cualquier decoración en la habitación. Los colores brillantes atraerán la atención y, por lo tanto, es mejor no usarlos para este elemento, porque cualquier mancha, suciedad o rasguño llamará su atención de inmediato.
Los colores claros serán la opción más exitosa, ya que ocultan defectos y expanden visualmente el espacio.
Si hablamos de tamaño, entonces, al elegir una encimera, vale la pena elegirla para que combine varios gabinetes, un fregadero y un área de trabajo. Es más conveniente trabajar con esta opción, es más fácil seguirla, ya que la suciedad y la humedad no entrarán en las uniones entre las superficies. Al tomar medidas, vale la pena dejar un margen por delante y por detrás para garantizar un uso cómodo de la superficie. Sin una visera en el frente, la suciedad y la humedad se derramarán sobre las puertas de los auriculares y, con el uso activo de la cocina, existe el riesgo de engancharse en las manijas de los gabinetes.
Proporcionar una pequeña distancia desde la pared posterior a la pared o ventana permitirá un acceso abierto a las tuberías, que debe estar de acuerdo con los estándares tecnológicos.
Es mejor pedir una encimera con un gran espesor, lo que garantizará su resistencia y una larga vida útil. Al calcular las dimensiones, no se olvide de la altura del fregadero y la estufa. Es mejor que todos estos elementos estén al mismo nivel. El tamaño de la encimera dependerá únicamente del tamaño y las dimensiones del mueble que ya esté instalado en la habitación.Si la instalación se hará de forma independiente, es mejor pedir una superficie con un pequeño margen para las medidas, porque cortar el exceso siempre es más fácil que eliminar la escasez.
Herramientas necesarias
Para reemplazar la encimera, debe tener las herramientas necesarias con usted que lo ayudarán a desmontar fácilmente el revestimiento viejo e instalar uno nuevo. Lo más importante en el trabajo será:
- destornillador o destornilladores de diferentes opciones;
- taladrar con taladros;
- lápiz de marcar;
- ruleta;
- un pequeño rollo de papel de lija;
- sellador
- espátulas de diferentes anchos;
- sierra de calar o sierra para el material deseado.
Si el reemplazo de la encimera se realizará por primera vez y el material para ello es costoso, entonces vale la pena ordenar los orificios para el fregadero a cargo de profesionales que harán todo al más alto nivel gracias a la disponibilidad de equipo profesional. Si tiene experiencia y la herramienta adecuada, el proceso se puede realizar a mano de principio a fin.
Reemplazo de la encimera
Para cambiar la encimera en el juego de cocina con sus propias manos, debe conocer la tecnología de todo el procedimiento; de lo contrario, los esfuerzos pueden terminar con un resultado completamente diferente al que le gustaría ver. Para el auto-reemplazo, un material como el aglomerado o la madera es adecuado, ya que se pueden ajustar manualmente al tamaño requerido y los materiales más duraderos se cortan directamente en la producción.
Al pedir una encimera, debe tener en cuenta una serie de matices importantes.
- Decida el color y el material del futuro recubrimiento y busque un lugar donde se realizará la compra. Cuando se resuelvan todos los matices, puede pedir el producto.
- Si el tablero de la mesa estará hecho de piezas, entonces es importante medir con precisión los puntos de corte que hará el fabricante. En el caso de pedir un recubrimiento continuo, debe pensar en una opción de transporte que podrá transportar la parte necesaria.
- Es necesario medir la futura encimera con mucha precisión, por lo tanto, con falta de experiencia, es mejor utilizar los servicios de un profesional.
- Si los orificios para el fregadero y la estufa se realizan en producción, es necesario indicar los datos exactos sobre las dimensiones de estos elementos para que todo quede en su lugar a la llegada de la encimera al cliente.
- Si el tablero de la mesa es sólido, será muy pesado en cualquier caso, por lo tanto, es importante traerlo solo con la ayuda de cargadores, de lo contrario, el material puede agrietarse, sin importar cuán fuerte sea.
Dado que en la mesa se realizan trabajos de diferente naturaleza, es importante elegir el tamaño, el grosor, el material y el acabado de la superficie adecuados para que todos se sientan cómodos detrás de ella.
Desmantelando lo viejo
El proceso de desmontaje de la superficie vieja debe llevarse a cabo con cuidado, de lo contrario existe el riesgo de daños en los muebles, que no cambiarán. Es mejor separar el tablero de la mesa lentamente, manteniendo sujetadores, si es posible, que aún puedan ser útiles para las reparaciones. La superficie vieja puede servir para otros fines en la granja, por lo que no puede apresurarse a tirarla. Antes de comenzar los trabajos de desmantelamiento, es importante cuidar la seguridad y conveniencia, para lo cual se retiran todas las tuberías y comunicaciones que se pueden desconectar, ya que pueden ralentizar significativamente el evento.
El procedimiento para quitar la superficie vieja debe realizarse paso a paso.
- Es necesario quitar todos los cajones y liberar los estantes de los auriculares del contenido para que nada se interponga en el camino y no se vuelque durante el trabajo.
- Retire todos los sujetadores que conectan la mesa a los muebles.
- Retire la superficie con cuidado. Es recomendable realizar esta etapa con asistentes para no dañar nada en la habitación.
- Cuando se retira la superficie de la mesa, se comprueba que los auriculares estén instalados correctamente. Con la ayuda del nivel del edificio, se determina la uniformidad de cada caja, si es necesario, se ajusta.
- Cuando todo está listo, se realizan las mediciones del producto futuro. Vale la pena hacerlos varias veces para que los datos sean absolutamente precisos.
- El producto se está pidiendo desde producción y la entrega está pendiente.
El proceso de desmontaje no es complicado, pero sin tener en cuenta todos los puntos anteriores, se puede estropear el mueble, por lo que también habrá que cambiarlo, y esta es una inversión económica extra.
Instalación de un nuevo
El procedimiento para instalar un tablero de mesa nuevo también tiene una serie de características, sin saber qué producto nuevo puede fallar rápidamente. Entonces, al recibir el producto terminado, lo primero que debe hacer es procesar sus bordes con un sellador para que la humedad no entre y el recubrimiento no se deteriore. Este procedimiento es necesario para cualquiera de las posibles superficies. El sellador se seca rápidamente, lo que significa que todo el trabajo debe realizarse con la suficiente rapidez.
La secuencia de instalación se verá así:
- tratamiento sellador o uso de revestimientos metálicos;
- colocar encimeras en una nueva ubicación;
- acoplamiento correcto en todos los lados, de modo que todas las partes del producto encajen en su lugar;
- fijación con sujetadores;
- si hay un sellador en la superficie, debe eliminarse inmediatamente y este lugar debe lijarse;
- en la unión del delantal y la encimera, también es mejor usar un sellador para minimizar la entrada de humedad entre ellos.
Si el ajuste de la mesa se realiza justo en el lugar, entonces se aplican marcas en su superficie, a lo largo de las cuales se recortan los elementos necesarios. Si el procedimiento se realizará con una sierra para metales, debe marcarlo en la parte frontal de la mesa. Si una sierra de calar está involucrada en el trabajo, entonces se marca la parte posterior. Para minimizar la deformación del producto durante el corte, es necesario usar cinta adhesiva, que se pega cerca de la línea de corte. Si existen irregularidades significativas, se eliminan con un archivo.
Si el tablero de la mesa consta de varias partes, entonces sus partes están conectadas entre sí con un sellador que enmascara la junta y la protege de la humedad. En lugar de la unión, es necesario lijar la superficie, eliminando el exceso de sellador. Si todos los puntos se cumplieron correctamente, la instalación de la nueva parte del auricular será exitosa.
Consejo profesional
Para asegurarse de que el proceso de sustitución de la encimera por una nueva sea correcto, hay dos errores principales que evitar:
- compra de un producto usado, aunque en buenas condiciones;
- comprando un producto muy caro y tratando de cortar todos los agujeros necesarios por su cuenta.
En cualquier caso, los productos viejos ya tienen arañazos, hinchazones y otros matices que no siempre son visibles a primera vista. Dicho material fallará mucho más rápido que incluso la versión de aglomerado más económica del nuevo recubrimiento. Hacer agujeros en encimeras caras puede dañar el producto, por lo que nadie devolverá el dinero. En este caso, es mejor ordenar la producción de todo el lienzo de acuerdo con sus medidas y dibujos.
El material de la encimera correctamente seleccionado permitirá obtener un juego de cocina que tendrá una apariencia atractiva durante mucho tiempo y se convertirá en un lugar conveniente para preparar cualquier plato. Reemplazar el revestimiento antiguo por uno nuevo no es demasiado difícil, pero antes de comenzar a trabajar, es mejor leer las recomendaciones de los especialistas en este tema. Los videotutoriales te serán de gran utilidad, en los que podrás ver claramente todas las etapas de trabajo y momentos problemáticos que puedan surgir durante la reparación. Armado con conocimientos, herramientas y ayudantes, puede reemplazar su encimera y hacer de su cocina el lugar favorito de toda la familia.
Para obtener información sobre cómo reemplazar la encimera en la cocina, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.