Características y opciones de diseño para una cocina blanca con encimera negra.
La cocina es el lugar donde siempre desea crear comodidad y confort. Al mismo tiempo, todo debe estar a mano para que sea conveniente y agradable preparar la cena para toda la familia y organizar una fiesta de té por la noche. Por lo tanto, muchos se acercan al diseño de la cocina muy en serio y piensan en su diseño de antemano, la combinación de materiales y colores, muebles y elementos de decoración. Para aquellos que aman el estilo estricto y el laconismo, los colores contrastantes son adecuados. Por ejemplo, puede considerar las características y opciones de diseño para una cocina blanca con una encimera negra.
Ventajas y desventajas
Una cocina blanca con encimera negra es ideal para los amantes de un estilo estricto, donde no hay nada superfluo y todos los elementos se combinan idealmente entre sí. Se pueden agregar elementos brillantes para diluir la combinación de colores fríos, y las posibilidades son infinitas. Hay muchas opciones de diseño. Si el juego de cocina es blanco, entonces, quizás, el área del comedor será de un color diferente y las cortinas le quedarán bien en color.
Las ventajas de una cocina en blanco y negro son que se puede decorar en varios estilos: solo necesita agregar varios elementos, elegir los muebles y los materiales de acabado adecuados. El estilo loft y de alta tecnología, moderno y escandinavo será apropiado.
Los tonos fríos siempre se pueden reproducir con éxito con la ayuda de trazos brillantes: Existe la oportunidad de cambiar periódicamente los acentos, lo que significa actualizar el interior.
Por otro lado, el blanco siempre da sensación de amplitud y espacio. Una encimera negra solo enfatiza este efecto, especialmente si la superficie es brillante, lo que refleja perfectamente el color.
Parece que el blanco y negro es una combinación clásica, y es difícil encontrar algo nuevo aquí. Pero es con esos colores que es más conveniente experimentar y encarnar las ideas más atrevidas. Por ejemplo, puede agregar un toque rojo brillante, un acorde gris discreto o un toque azul pálido. Y qué elementos de interior dar a tal o cual color depende de la composición general y la ubicación de otros elementos en el espacio.
Algunos pueden considerar las desventajas demasiado frías y austeras. Después de todo, tal combinación está diseñada para un gusto específico. A alguien le gusta y sabe jugar con estos colores y equipar el espacio. Y para otros, este color de la cocina es inaceptable. Es cuestión de gustos.
La principal desventaja de una cocina blanca es que, naturalmente, todas las manchas son inmediatamente visibles en ella. La limpieza en una habitación así será muy frecuente. Si no presta suficiente atención a esto, dicha cocina se verá descuidada y toda la contaminación será notoria. Si no tiene el tiempo y el deseo de limpiar con frecuencia, es mejor no pensar en una cocina así.
Materiales adecuados
El material más adecuado para la encimera, que también se ve muy bien en el interior general, es la piedra, natural o artificial. Dichos materiales se caracterizan por una variedad de patrones con todo tipo de inclusiones. Estas encimeras no solo se ven elegantes y armoniosas, sino que son fáciles de limpiar, fáciles de limpiar por cualquier medio, sin perder su apariencia atractiva.
También usan madera natural, aglomerado, plástico, pero es más problemático cuidarlos y durarán mucho menos.
La mayoría de las veces, los juegos de cocina están hechos de aglomerado y plástico, las superficies se hacen resistentes a la humedad, lo que facilita su cuidado y aumenta su vida útil.
Una cocina hecha de madera natural se ve y cuesta más, pero esta opción no es adecuada para todos los estilos. Además, los cambios excesivos de humedad y temperatura no tendrán un efecto muy beneficioso en el árbol.
El plástico es menos susceptible a todos estos factores: la mayoría de las superficies están hechas de él, y tales cocinas son mucho más baratas. Pero debe tener cuidado con los detergentes: los que contienen cloro y ácido pueden tener un efecto negativo en la pintura: se volverá opaca, puede cambiar de color o se forman manchas por el tratamiento con tales sustancias. Por lo tanto, es mejor no experimentar con tales agentes de limpieza, sino lavar la cocina con los comunes.
Consejos de diseño
Si la cocina es grande, entonces prácticamente no hay restricciones en su diseño, lo principal es que todo se combina en estilo y color. Si se elige una cocina clásica como pauta, se puede decorar con solo dos colores, por ejemplo, con una encimera negra y un “delantal” blanco o con un estampado en colores claros. Una cocina negra y gris con la adición de blanco también es un clásico, donde la encimera también es negra y el juego de cocina en sí es gris o gris con blanco. Estos tres colores van bien entre sí. Puede dejar solo ese esquema de color o hacer un toque brillante en forma de elemento decorativo: pueden ser cortinas o un jarrón de piso con flores artificiales, una pantalla de lámpara o un sofá.
Si la cocina es espaciosa, se puede dividir en zonas, que también se pueden resaltar con color. Absolutamente todos los tonos se combinan con blanco y negro. Por lo tanto, puede elegir un área de comedor de colores brillantes para una cocina blanca con una encimera negra. Puede ser naranja o rojo, verde o azul. Si desea una combinación de colores más tranquila, puede complementar la cocina en blanco y negro con azul, gris, lila y rosa.
Si el espacio de la cocina es pequeño, debe intentar expandir visualmente el espacio. Una superficie brillante es adecuada para esto. Refleja la luz con éxito y expande visualmente el espacio. Esto se ve facilitado por los muebles de cocina blancos, que se pueden combinar con la superficie oscura de la encimera.
Opciones alternativas
Si desea ver su cocina en colores claros, entonces, por ejemplo, una cocina crema o beige sería una buena opción. Estos tonos son adecuados tanto para áreas pequeñas como grandes, pero aportarán un toque cálido al interior. Puede agregarles tonos más saturados del mismo esquema de color, complementarlos con marrón o naranja.
En el contexto de una cocina luminosa, puede destacarse un "delantal". Tanto el paisaje abstracto como el real, y las imágenes de temas de cocina se verán bien. Todo depende de qué otros colores se planeen. Por ejemplo, el color del "delantal" puede adaptarse a las paredes. O se representará una imagen allí, y las paredes crearán armonía con un sofá de esquina y una mesa. Es importante hacer una elección, centrándose en su gusto y colocar correctamente los acentos. Tal vez un candelabro inusual o un cuadro en la pared sea una buena adición.
Si agrega color azul o turquesa, serán trazos brillantes y llamativos. Cortinas turquesas y tapizado de sillas o un sofá turquesa y un mantel a juego.
Si la cocina es de color beige y no desea hacer acentos brillantes, pero desea observar una paleta tranquila, el interior se puede complementar con un reloj interesante en la pared, un televisor y flores en macetas. Todo esto creará comodidad y el tiempo que pase en la cocina será cómodo.
Ejemplos interesantes
- Ideal para una cocina clásica en blanco y negro sin más. La superficie negra de alto brillo de la encimera contrasta con el mobiliario blanco, que se complementa con herrajes negros. La tapicería negra de las sillas forma dúo con la mesa blanca. E incluso las baldosas del piso están revestidas de blanco con la adición de un patrón negro en el centro. Sin embargo, el tercer color sigue ahí. Y es gris: está presente en el diseño del "delantal" y del techo.En general, la cocina se ve armoniosa: para uno es ideal, mientras que para otro puede parecer demasiado fría e incómoda en una habitación así.
- La cocina beige también se ve bien con una encimera negra brillante. Y el "delantal" en forma de ladrillos y baldosas a juego con el juego de cocina también se adapta bien a él. La cocina se ve elegante, todo va bien entre sí. Pero ya se ve más cálida y más cómoda. Es más fácil elegir elementos de decoración para un interior de este tipo para agregar su propio entusiasmo.
- Cuando se agregan tonos adicionales al blanco y negro, también parece un beneficio mutuo. Los muebles blancos combinan bien con superficies negras. El refrigerador y la estufa grises también encajan bien aquí. Y además, el suelo en tonos marrones crea una calidez especial. Finalmente, el color complementario es el azul, que se utiliza para decorar el delantal y tapizado de las sillas. En lugar de azul, podría haber sido de cualquier otro color. Lo principal es que no hay demasiados de estos tonos. Uno o dos, al menos tres colores adicionales son suficientes, pero también deben combinarse entre sí para no violar la armonía general.
- Siempre puede dejar entrar un elemento brillante y la cocina brillará con nuevos colores. El rojo va bien con el blanco y el negro. La encimera blanca con muebles negros no se ve menos hermosa. Las sillas rojas con muebles añadidos marcan su propio acento. Puede agregar algunos trazos de color más a su gusto. Una flor, un jarrón, una lámpara, un panel, hermosos platos, puede ser cualquier cosa. En lugar de rojo, puede usar verde, azul, amarillo, morado. Todo depende de las preferencias.
Para obtener consejos sobre cómo elegir los colores de la cocina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.