Juegos de cocina para cocinas pequeñas: características y consejos para elegir.
En el mercado moderno, puede ver una gran cantidad de juegos de cocina ofrecidos, que difieren no solo en color y tamaño, sino también en forma. Para habitaciones grandes y pequeñas, los muebles se seleccionan de acuerdo con los requisitos de diseño y ergonomía.
¿Qué son?
Los juegos de cocina pueden ser de tamaño pequeño, ideales para una cocina pequeña. Por lo general, estas estructuras son rectas (o lineales), pero pueden basarse en una isla pequeña, es decir, un área de trabajo adicional. Para comprender dónde es mejor usar qué opción, vale la pena familiarizarse con más detalle con el problema en cuestión.
Directo
Los auriculares pequeños rectos son posiblemente las más efectivas de todas las opciones que se ofrecen cuando se trata de cocinar. Una mini cocina de este tipo tiene una funcionalidad única a pesar de su tamaño modesto. Hay varias opciones sobre cómo se vería tal disposición de muebles:
- con un área de trabajo a lo largo de la pared;
- con dos áreas de trabajo paralelas;
- con una isla.
Un plano de cocina con dos áreas de trabajo largas y paralelas se puede subdividir según el tipo de trabajo que se esté realizando. Por un lado habrá todo lo necesario para preparar y cocinar los alimentos. Es decir, en la primera parte hay un fregadero, una estufa. La plataforma opuesta se puede utilizar como espacio de trabajo adicional o para almacenar electrodomésticos.
La cocina con isla incluye una encimera para la unidad principal, que se encuentra en el medio y es accesible desde todas las direcciones. Es un concepto interesante que agrega espacio para trabajar en la cocina y también se puede usar como comedor.
La isla se utiliza principalmente como espacio adicional para cocinar o preprocesar alimentos.
Por otro lado, parece una mesa, puede cumplir su función, especialmente en aquellas familias donde están acostumbrados a tomar un refrigerio rápido, o en una casa con un número reducido de inquilinos.
Los diseños innovadores pueden incluir un fregadero o un dispositivo de eliminación de desechos, cajas para guardar vajilla, cubiertos o herramientas de corte. En altura, dicha mesa llega a la anfitriona hasta la cintura o más. El acceso gratuito desde todas las direcciones hace que sea fácil moverse por la cocina, mientras que al mismo tiempo le permite comunicarse con familiares o invitados.
Una cocina recta a lo largo de una pared es adecuada para una pequeña cocina. Tal diseño puede incluir múltiples cajas de almacenamiento, aunque debe ser conveniente y todo lo que necesita debe estar a su alcance.
En forma de U
El plan de la cocina en forma de U sugiere espacio para el trabajo. A veces, la península se extiende desde una pared lateral o un armario con acceso desde tres lados. A diferencia de la isla de cocina en el centro, esta opción crea una estructura única con el área principal.
Estas cocinas se utilizan en habitaciones pequeñas, ya que le permiten dejar mucho espacio libre en el centro. Una cocina así recuerda algo a una paralela, pero con un jersey. Este formato te permite crear muchos lugares para guardar accesorios, mientras que hay un área de cocina e incluso puedes instalar una pequeña mesa de comedor en la esquina de la habitación. Para ahorrar espacio, los asientos se colocan justo al lado de la pared.
Este diseño ayudará a acomodar orgánicamente la mayor parte del equipo necesario, y también habrá suficiente espacio para instalar gabinetes de pared.
La cocina en forma de U es la segunda más popular según una encuesta entre los consumidores. En promedio, alrededor del 36% de los encuestados prefiere optar por ese diseño.
El diseño encaja perfectamente en espacios grandes y pequeños. Sin embargo, en esta opción, es muy importante proporcionar la iluminación correctamente, ya que un diseño de este tipo puede convertirse en una verdadera trampa para las áreas de sombra. Esto se evitará instalando la luz de fondo en el área de trabajo.
En cualquier caso, el chef trabajará de espaldas al resto de la casa, por lo que deberá cuidar una buena iluminación en la zona de trabajo.
En esta realización, el fregadero no tiene que estar en el centro. Por el contrario, en esta posición, puede hacer más daño que bien a la ergonomía general. Mejor moverlo a una esquina. Las cocinas de esta forma casi siempre tienen una gran cantidad de gabinetes y electrodomésticos integrados. El espacio por encima y por debajo de los armarios también se utiliza para almacenar utensilios. El diseño en una cocina de este tipo dependerá completamente del material de las encimeras y los gabinetes.
Esquina
Con la creciente tendencia hacia la vida estilo estudio y la pérdida de popularidad en el comedor, los planos de planta abiertos se están volviendo cada vez más relevantes. Las cocinas esquineras son ideales para espacios muy reducidos y proporcionan un área de trabajo funcional y ergonómica.
Una parte de tales auriculares se puede usar para la preparación y preparación de alimentos, la otra está ocupada por electrodomésticos y cajones integrados para almacenar utensilios.
Existe la opción de usar la isla, cuando hay tres zonas separadas con suficiente espacio entre ellas para el libre movimiento.
Una isla con cajones adicionales proporciona más espacio, que se puede utilizar para beneficiar la ergonomía de la habitación. En algunas versiones, dicha mesa se usa no solo como lugar para cortar alimentos, sino también como área de comedor.
Materiales (editar)
Existe una amplia gama de materiales para armarios de cocina. Una cocina funcional no solo es belleza y muchas secciones adicionales, también es un material fácil de limpiar y sin pretensiones que resistirá el funcionamiento constante en un ambiente húmedo.
Muy a menudo, para la disposición de la cocina utilizan:
- madera maciza;
- laminado;
- chapa;
- CLORURO DE POLIVINILO;
- metal.
Madera
La madera es el material de gabinete más común. Es un recurso no tóxico y renovable que se puede pintar y barnizar según el color de superficie deseado.
Hermosos y duraderos, que nunca pasan de moda, los gabinetes de cocina de madera son de gran valor para cualquier hogar. La variedad de madera, con una diferencia de precio y resistencia, atrae la atención de quienes pueden permitirse un placer tan caro. Muy a menudo, las siguientes razas se utilizan para la producción de juegos de cocina:
- roble;
- arce;
- Cereza;
- nuez dura;
- Abedul;
- Pino.
La madera se presenta en una amplia gama y varía en color, densidad y textura. Se puede aplicar con la misma facilidad al estilo tradicional y al diseño moderno. La superficie lacada es fácil de limpiar, solo use un paño húmedo. Pero está estrictamente prohibido usar cepillos y soluciones químicas: afectan negativamente la apariencia, rayan la superficie y la hacen mate.
Además, entre las desventajas, cabe señalar que las constantes caídas de los niveles de humedad afectan negativamente a la superficie de la madera. Para reducir este impacto, es necesario pulir periódicamente el juego de cocina para mantener su apariencia.
Además, la madera es un material que requiere mucha mano de obra y, en consecuencia, es caro.
Laminado
El laminado, como la madera maciza, es propenso a sufrir daños, pero debido a su bajo costo, se ha vuelto más solicitado. El laminado son láminas delgadas de varios materiales pegadas entre sí:
- el plastico;
- resina;
- papeles impresos;
- superposiciones hechas de película plástica rígida.
Para crear tales auriculares, se utilizan productos a partir de materiales compuestos como madera contrachapada, aglomerado y MDF (tablero de fibra de densidad media). Se les pega una película decorativa. Estos sustratos son más resistentes y económicos que la madera maciza. Para la cocina, es mejor elegir el laminado HPL (alta presión), ya que es más duradero y resistente a la humedad.
Debido a que la capa impresa está en la base del papel, puede elegir la textura de cualquier otro material: madera, metal, cuero. La superficie de los auriculares no se desgasta, no se raya, no se desvanece y no es necesario volver a pulir. El laminado es bastante resistente a la humedad y es mucho más fácil limpiar dicha superficie, ya que los paneles están cubiertos con una capa delgada de plástico transparente.
Desventajas: si el panel superior no está instalado correctamente, los bordes sobresaldrán, la humedad entrará debajo de ellos, por lo que con el tiempo el panel puede deslaminarse.
Chapa
Chapa: chapa con láminas de madera dura que se pegan a un respaldo compuesto como un laminado. Estas láminas se pulen posteriormente para lograr el color y la textura deseados. A menudo se utilizan placas superpuestas que copian la madera natural.
Estas cocinas son resistentes a la humedad y económicas en comparación con la madera maciza. Hay muchas opciones de acabado. Las desventajas de la chapa incluyen:
- desvanecimiento de la superficie si la luz del sol cae constantemente sobre ella;
- la necesidad de un pulido regular;
- falta de resistencia al rayado.
Cloruro de polivinilo
Otra opción es el cloruro de polivinilo. Se trata de láminas de plástico compuesto que están cubiertas con una película duradera. El material es económico y fácil de instalar. Su principal cualidad es la resistencia al agua, por lo que es ideal para la cocina y es de fácil mantenimiento. Puede utilizar materiales para bisagras y manijas que sean compatibles con este tipo de plástico.
Desafortunadamente, no existe una amplia variedad de colores y patrones en el mercado. Los auriculares de PVC se presentan a menudo en colores claros. Algunas marcas ofrecen imitaciones de madera y estuco.
Desventajas de los productos de PVC: el material no es ignífugo, se vuelve amarillo con el tiempo.
A veces, el PVC se vuelve blando cerca de las bisagras, por lo que los sujetadores se aflojan con el tiempo.
Metal
Los gabinetes de metal no son tan populares, pero aún tienen demanda, ya que son fuertes y duraderos. Sin embargo, esta opción es más cara que la mayoría de las descritas.
El acero o el aluminio se utilizan a menudo para las puertas de los armarios. Puede combinar material con vidrio para mejorar el diseño de sus auriculares. Por supuesto, una cocina de este tipo se ve muy inusual e inusual, pero desde el punto de vista de la practicidad, las cocinas de metal son ignífugas, no están expuestas a temperaturas y humedad, y son fáciles de limpiar.
De las desventajas, no se puede dejar de notar la gama de colores limitada. Si no se cuida adecuadamente, la superficie superior se oxidará o se oxidará. Además, las manchas de aceite y las huellas dactilares permanecen instantáneamente en la superficie, por lo que debe limpiar constantemente las áreas sucias.
También pueden aparecer abolladuras y rayones en dichos auriculares.
Opciones de diseño
La cocina se suele asociar al lugar utilizado para cocinar, pero hoy en día su papel se ha ampliado significativamente. Además de cocinar, aquí cenan, se divierten, los niños hacen sus deberes, los adultos leen e incluso ven la televisión. En este sentido, el diseño ligero, multifuncional y fácil de usar es muy popular.
Los muebles modernos son más como un comedor y una sala de estar, es fácil encontrar cosas elegantes del color correspondiente para la decoración principal, mientras que el conjunto no perderá su funcionalidad. En un espacio abierto, los muebles deben coincidir con los gabinetes de la cocina para crear un diseño interior atractivo y armonioso.
El diseño moderno implica el uso de un pequeño sofá en la esquina., que es adecuado no solo para comer, sino también para ver televisión, estudiar, jugar y trabajar con la documentación del hogar: completar recibos, elaborar un menú. Las cocinas modernas son multifuncionales, ahorran mucho espacio y ofrecen convertir rápidamente un asiento en un área adicional para dormir.
Recientemente, se han solicitado armarios y estantes con vidrieras esmeriladas o de colores. Esta versión del interior parece más espaciosa e interesante. Los muebles utilizados en los auriculares se han vuelto más versátiles y cómodos, lo que aporta flexibilidad al diseño moderno.
El diseño de muebles modulares es conveniente: varios bloques ayudan a crear diferentes opciones de cocina de acuerdo con las necesidades y el estilo de vida de los miembros del hogar. Los diseños modulares han hecho posible deshacerse de los muebles tradicionales voluminosos y utilizar eficazmente un espacio pequeño.
Se ven compactas y agrandan visualmente las cocinas pequeñas, lo que hace que los interiores modernos sean más simples y relajados.
Los diseñadores ofrecen opciones ergonómicas con muebles compactos, grifos de bajo consumo y electrodomésticos de cocina. Las estructuras empotradas, los modelos de esquina con el máximo aprovechamiento del espacio son las tendencias actuales en el diseño de cocinas. Las manijas ocultas de los gabinetes, así como las puertas que funcionan de acuerdo con un principio diferente: girar hacia un lado o levantarse, hicieron que la habitación fuera más segura, más cómoda y elegante.
Los colores brillantes y las combinaciones contrastantes son una nueva tendencia. Los tonos alegres de la cocina se combinan perfectamente con los diseños tradicionales, agregando interés a las líneas rectas y la simplicidad de los gabinetes de cocina, adornando el diseño con acentos coloridos. La paleta de colores incluye todos los tonos vibrantes y neutros.
La simplicidad y la funcionalidad de los muebles y las impresiones brillantes e inusuales son dos tendencias principales en el diseño de cocinas en la sociedad moderna.
Los juegos de cocina con pegatinas o enmarcados con acabados brillantes se ven interesantes y festivos. Se ha vuelto popular decorar paredes y electrodomésticos de cocina con calcomanías de vinilo, paneles de pared decorativos coloridos. El papel pintado de la cocina está de vuelta para tener la oportunidad de agregar patrones atrevidos al interior. Los muebles y accesorios de iluminación de hierro forjado, la pátina elegante, los acabados de metal antiguo y los detalles en oro, plata o bronce envejecidos, que dan respetabilidad al interior, ocupan el primer lugar en popularidad.
Los gabinetes de cocina de madera son incluso más populares que las superficies modernas de alto brillo. La gente prefiere cada vez más los materiales naturales, a pesar de su elevado coste. El diseño de los muebles de madera maciza tiene un sentido especial de comodidad, mientras que la madera agrega sensualidad a las cosas simples, las hace más significativas.
La demanda de tales muebles, combinados con elementos modernos hechos de materiales naturales, solo está creciendo. Cada vez más, la elección del consumidor recae en gabinetes de cocina de madera maciza o acabados de plástico de alta calidad que copian completamente la madera natural. La piedra natural es ideal como encimera para un juego de madera, pero el costo de dichos muebles es bastante impresionante.
El tipo de cocina tradicional gravita hacia el pasado. Tal interior tiene arcos, la madera natural actúa como material principal. Por el contrario, los modelos de moda son una variedad de colores, texturas, formas y tamaños.
En un apartamento pequeño, es bastante difícil asignar espacio para una cocina grande. Entonces, ¿por qué no utilizar este espacio de manera eficiente, hasta el último centímetro? El conjunto puede incluir armarios, estufa, frigorífico, campana extractora, encimera y fregadero.
En este caso, el juego de cocina recto es el tipo más común utilizado en todo el mundo. La razón es que se adapta fácilmente a cualquier interior. No importa si se ocuparán dos paredes o una, colocar los utensilios de cocina en tal opción le permite ahorrar un máximo de espacio libre, sin afectar la estética de la habitación. La cocina, que se alinea en línea recta, tiene todas las áreas necesarias.
Una cocina con isla tiene un espacio separado en el centro de la habitación, que no se usa necesariamente para almacenar utensilios de cocina o colocar la estufa. Se puede utilizar como fregadero para lavar los platos o como zona de comedor: los platos calientes van directamente a los platos de los invitados que vienen.
Una cocina modular es una combinación de gabinetes de diferentes funcionalidades, griferías y accesorios de alta calidad. Desde el exterior, todo parece una estructura monolítica, donde cada zona está construida de la forma más ergonómica posible y todo lo que necesita está a mano.
Este conjunto se diferencia de los bloques estándar: es fácil de fabricar, transportar al lugar de montaje y se instala rápida y fácilmente. Puede diseñar un modelo exclusivamente para el espacio disponible.
Las cocinas modulares están a la venta en varias formas, tamaños y colores.
Las cocinas grandes se han vuelto más comunes a medida que las personas comienzan a comprender la importancia de este espacio y pasan más tiempo preparando alimentos saludables. Las opciones en las que la zona de cocina se combina con la zona de comedor son muy demandadas. El plan abierto le permite crear una atmósfera de comodidad e integridad del espacio que lo rodea.
Si la cocina es grande, puede elegir un modelo con un fregadero más grande, que debe integrarse en la esquina, ya que este es el lugar para ello. En la parte superior hay un armario para guardar platos, y en la parte inferior, para cucharas y tenedores. Si hay un espacio muy pequeño, el tamaño de este elemento se puede reducir al mínimo permitido, dejando el fregadero para lavarse las manos, limpiar verduras y otros productos. En este caso, se utilizará un lavavajillas para lavar los platos. El lavavajillas permite ahorrar no solo espacio útil, sino también tiempo.
Recomendaciones de selección
Elección de proyecto, dimensiones, diseño de cocina. todos los aspectos deberán tenerse en cuenta:
- arquitectura;
- diseño;
- electrodomésticos necesarios;
- las necesidades de los propietarios;
- deseos personales.
La arquitectura de la casa dice mucho. Si el espacio de la cocina está abierto a espacios habitables cercanos, esto afectará su estilo. En las últimas décadas, se ha ido inclinando más hacia la idea de que la cocina debería tener un rincón para comer, una zona para preparar y preparar la comida. Si su cocina está separada del resto de las instalaciones, como suele ser el caso en los diseños más antiguos, entonces hay más libertad para elegir el estilo que desee.
Recientemente, ha habido una creciente popularidad de los electrodomésticos integrados.
Si planea hacer que la habitación sea lo más funcional posible, entonces los muebles deben tener necesariamente nichos reservados para el refrigerador, el lavaplatos y la estufa.
Por supuesto, quiero que el espacio sea conveniente para cocinar, pero no me olvide del interior y la estética. El usuario de la cocina del futuro puede combinar idealmente todo esto y obtener una habitación en la que quiera pasar el máximo de tiempo y reunir a los invitados. Incluso los modelos de clase económica, con el enfoque correcto, se convierten en soluciones ultramodernas, elegantes y cómodas. En numerosos sitios, los fabricantes ofrecen soluciones listas para usar para 4-6-12 pies cuadrados. my otros.Si la habitación tiene un diseño no estándar, puede pedir fácilmente unos auriculares para una medición individual.
Para cocinas estrechas, pequeñas, cuadradas y de cualquier otro tipo, los diseños modulares se utilizan cada vez más, ya que son económicos y ergonómicos. El estuche de lápices se ubica de acuerdo con las necesidades del usuario, al igual que otros armarios.
En cuanto a la técnica, no debemos olvidar que este es el principal ayudante del cocinero. Juntos, todos los electrodomésticos de cocina representan aproximadamente el nueve por ciento del presupuesto de una cocina. Esta cifra es sorprendentemente baja considerando los avances tecnológicos y la eficiencia energética que estos aparatos ofrecen en la actualidad.
Si bien el rendimiento y la funcionalidad son obviamente las métricas más importantes al elegir un vehículo, es igualmente importante cómo se verá y dónde se ubicará.
Al elegir los muebles, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:
- ¿Hay niños en la casa, ya que entonces necesitará un auricular del que se puedan eliminar fácilmente las manchas, con mayor resistencia a los arañazos?
- los muebles deben ser no solo cómodos, sino también seguros;
- atención especial a los accesorios, ya que la vida útil de la estructura depende en gran medida de su calidad;
- es imperativo tener en cuenta la cantidad de personas que viven para que haya suficientes cajas para guardar los utensilios;
- si no se necesita el área de comedor, entonces es mejor elegir una versión simple en forma de U o una rectilínea;
- si la habitación es muy grande, es mejor proporcionar un área adicional en el medio, que se llama isla.
La isla proporcionará asientos de emergencia y espacio de almacenamiento adicional, así como la zonificación de las instalaciones. No es necesario adherirse a las reglas de diseño tradicionales, puede resaltar con seguridad los acentos brillantes que contrastan bien con el resto de los gabinetes de la cocina, o probar un acabado diferente, un patrón divertido, enchapados.
Si la cocina es larga y estrecha, es mejor colocar los asientos al final de la zona de la isla. Para una habitación pequeña, serán relevantes las sillas plegables, que se pueden almacenar en el interior debajo del panel principal. Si planea usar espacio adicional aquí para acomodar a los invitados, entonces la altura debe ser adecuada. Debe proporcionarse espacio adicional para las rodillas debajo de la superficie.
La isla de la cocina no tiene por qué ser rectangular en absoluto. Esta puede ser de cualquier forma a petición de los vecinos de la casa. A veces puede ver una versión ovalada o incluso redonda; no hay restricciones siempre que la forma esté en armonía con el diseño.
Vale la pena elegir un panel adicional que proporcione espacio de almacenamiento para accesorios. Si el espacio dentro de la habitación es limitado, de esta manera será posible superar la situación.
Quizás agregue ganchos, cestas colgantes o estantes para especias.
Ejemplos interesantes
Los ejemplos hermosos y no estándar de cómo podría verse una cocina moderna se presentan en una gran variedad en Internet. Las cocinas modernas suelen ser sencillas y elegantes. Se demandan muebles sin marco, sin molduras en las puertas y con énfasis en los materiales utilizados para la construcción: encimeras de granito u hormigón, puertas sin tiradores, acero inoxidable, vidrio, enchapados y calcas para decoración.
Las cocinas tradicionales se definen por sus detalles, pero no siempre son de madera. Los modelos hechos de PVC y laminado se consideran más prácticos y menos costosos en la actualidad. Para agregar más flexibilidad a una cocina pequeña, se elige una isla con ruedas como una opción inusual en lugar de la versión incorporada tradicional. Es cierto que no puede usarlo para instalar un fregadero o una estufa, pero para otros fines, es decir, como un espacio adicional utilizado para preparar alimentos, es muy posible.
Un juego de cocina tan recto agregará un elemento de lujo, y el tamaño del espacio libre se puede ajustar, liberando el lugar central de la cocina si es necesario.Lo mejor es utilizar muebles negros o grises con líneas rectas, así como electrodomésticos empotrados que no se destaquen demasiado contra el fondo de los gabinetes. Esto creará una sensación de solidez en la estructura.
Puede agregar adornos de madera como decoración principal para pisos o gabinetes. Donde se planea un área de comedor, puede estirar un pequeño estante a lo largo de la pared, en el que se colocarán las flores.
El verde creará una sensación adicional de comodidad y refrescará el espacio.
Hay otra opción inusual: los gabinetes de esquina no se abren desde un lado, sino allí en ángulo. Tienen forma triangular solo en la parte delantera; en el interior son espacio de almacenamiento estándar para utensilios de cocina.
También puedes utilizar líneas más curvas a la hora de decorar tu cocina. Haga una isla semicircular donde el espacio sea mínimo debido a los armarios empotrados y electrodomésticos. Coloca el fregadero encima y coloca el segundo nivel para guardar los platos.
Consejos para organizar una cocina en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.