¿Cómo elegir los módulos de cocina?
Hoy en día, muchos fabricantes han cambiado a auriculares modulares. Esto permite a los compradores decidir por sí mismos qué muebles son importantes para sus cocinas. Ahora no hay necesidad de exprimir los estándares impuestos por la fábrica en su pequeño metraje. Para tomar la decisión correcta, debe estudiar las opciones para los módulos, compararlas con las capacidades de la cocina, el concepto de diseño y sus solicitudes para el contenido funcional de los auriculares.
Peculiaridades
Un conjunto modular es un "constructor" a partir del cual se construye una línea de muebles terminada o se construye toda la cocina. Consiste en pedestales volumétricos pesados del nivel inferior y gabinetes estrechos y livianos del nivel superior.
También puede comprar e integrar armarios de columna (estuches para lápices) en el auricular.
Cada fábrica elige los estándares de tamaño para sus muebles; aquí no hay reglas generales. Al elegir muebles para una cocina específica, debe tomar las medidas correctas del área libre. La tipografía se resume en el ancho de cada módulo. Se debe prestar atención a la profundidad de los pedestales del piso para que en el futuro no carguen el pasaje en la puerta de entrada y permitan moverse entre otros muebles.
La profundidad de los armarios y los armarios también es importante para los electrodomésticos empotrados: vitrocerámica, horno, lavavajillas, frigorífico, fregadero. A veces, una lavadora también está integrada en el juego de cocina.
Ventajas y desventajas
El sistema modular facilita enormemente la disposición de una cocina moderna, y también tiene una serie de ventajas innegables.
- La propia anfitriona puede elegir módulos con el contenido necesario. No tendrá sistemas de almacenamiento adicionales o faltantes, como es el caso de las opciones estándar de fábrica.
- Los muebles seleccionados no tienen que instalarse debajo de una pared, el sistema modular le permite dividir el conjunto en secciones y crear el interior deseado, lo cual es absolutamente imposible con muebles monolíticos.
- Con el tiempo, el entorno molesto se puede cambiar intercambiando los módulos.
- Una cocina equipada con muebles modulares de fábrica será más barata que una empotrada a medida.
- Una gran cantidad de estos auriculares se producen con diferentes estilos, colores y sistemas de relleno, lo que facilita la elección para crear su propio interior único.
Desafortunadamente, los auriculares modulares también tienen sus inconvenientes.
- En la mayoría de los casos, se trata de muebles económicos y se ensambla con materiales económicos.
- El sistema modular pierde frente al personalizado incorporado en el sentido de que no se sostiene "como un guante" y no llena todo el espacio. El polvo se acumula en lugares de difícil acceso (detrás de la pared trasera y encima de los muebles).
- Es difícil combinarlo perfectamente con una cocina con geometría compleja, que tiene nichos, repisas o un ventanal.
Diseño
Antes de ensamblar y construir los auriculares, debe determinar la ubicación de cada módulo, teniendo en cuenta su funcionalidad. Para un uso más racional y cómodo de la superficie de trabajo al dar forma a la situación, es necesario tener en cuenta la regla del "triángulo de trabajo". Consiste en el hecho de que los tres elementos principales de trabajo se encuentran a poca distancia, es decir a una distancia de no más de 2,5 m entre sí. Este es un refrigerador, estufa y fregadero.
Si la cocina tiene una geometría estándar, sin salientes ni nichos, las líneas de auriculares modulares se pueden organizar de 4 maneras.
- En una fila. Con este diseño, los muebles se instalan debajo de una pared.La ubicación es adecuada para una cocina rectangular estrecha. La pared larga acomoda suficientes módulos, pero al mismo tiempo, el espacio no está sobrecargado con la segunda línea de muebles. La estufa y el fregadero se colocan uno cerca del otro, a través de un gabinete con una superficie de trabajo. Si la longitud de la fila lo permite, se pueden incorporar un armario y estuches para lápices en los auriculares.
- En dos filas. El diseño es adecuado para una habitación rectangular estándar, por ejemplo, 3x4 sq. m. Dos líneas se alinean una frente a la otra (debajo de paredes paralelas). Esta opción es apta para familias numerosas, ya que cuenta con espacio suficiente para equipamiento y utensilios de cocina. No puede usar un diseño de dos filas en una cocina que es demasiado estrecha: tomará la apariencia de una tubería, las puertas de ambas líneas interferirán entre sí.
- En forma de L (ángulo). El tipo de diseño más común es cuando dos líneas de auriculares convergen en una esquina. Apto para cocinas rectangulares y cuadradas. La versión angular le permite construir armoniosamente el triángulo de trabajo, compactar y organizar de manera más conveniente el resto de los módulos. Pueden surgir dificultades cuando hay una ventana. Los muebles empotrados se calculan y envuelven la ventana desde todos los lados. Será mucho más difícil seleccionar y colocar módulos en las paredes entre las ventanas.
- En forma de U El mobiliario está dispuesto en tres líneas. Con tal diseño, se debe incluir una ventana o puerta en la fila de muebles. Pueden surgir problemas tanto con los cajones superiores como con el radiador. En tales casos, la batería se transfiere a otro lugar, eligiendo un modelo vertical estrecho, o se abandona por completo a favor de un piso cálido. Si ambas opciones no son adecuadas, tendrá que instalar el radiador en el módulo, haciendo un agujero estrecho en la superficie del gabinete para que circule el aire caliente.
Tipos de módulos
Los módulos correctamente pensados y colocados crearán un interior de cocina cómodo y ergonómico. Además del triángulo de trabajo, el sistema de almacenamiento debe configurarse de tal manera que los artículos de cocina más necesarios estén siempre a mano, y las cosas y los electrodomésticos que se usan con poca frecuencia estén en módulos remotos. Las filas superior e inferior de los auriculares se pueden equipar con puertas con diferentes sistemas de apertura: abatible, deslizante, elevador. Para facilitar la selección de secciones, vale la pena echar un vistazo más de cerca a su funcionalidad.
Pedestales inferiores
En contraste con el nivel superior, los bolardos del piso inferior son más profundos y masivos, ya que asumen la carga de trabajo principal. Un horno, fregadero, horno, lavavajillas, congelador están integrados en el nivel inferior. En la parte inferior, equipan una sección para residuos domésticos. La fila inferior de pedestales se instala sobre patas y tiene una profundidad de unos 60 cm.
- Las áreas de almacenamiento tradicionales están ubicadas en un gabinete estándar con estantes. Sobre ellos se colocan platos pesados, ollas, sartenes. Los mismos estantes pueden contener existencias de harina y cereales. Todo el contenido está oculto detrás de las puertas de la sección.
- Hay varios módulos con un sistema extraíble. Algunos de ellos están equipados con los mismos cajones para artículos pequeños. Otros tienen un cajón inferior grande para ollas y un cajón superior plano para cubiertos.
- Los sistemas retráctiles incluyen portabotellas y secciones para productos químicos domésticos.
- Hay módulos que tienen tanto estantes inferiores como cajones superiores.
- El mueble del fregadero no tiene pared trasera. Alberga no solo un fregadero, sino también filtros, tuberías de agua y una sección para basura.
- Al elegir módulos para electrodomésticos grandes, debe asegurarse de que encajen entre sí.
- Los módulos finales de la fila inferior y superior están hechos con esquinas dobladas o biseladas. Además de los pedestales cerrados, las secciones exteriores tienen estantes de exhibición abiertos.
Cajones superiores
El nivel superior de los auriculares se aligera con una profundidad de unos 40 cm y consta de módulos individuales suspendidos de la misma altura. Pero a pedido, también se pueden comprar secciones abreviadas. Se colocan sobre la estufa o la superficie de trabajo donde se planea instalar los rieles del techo. Los módulos superiores pueden tener frentes de vidrio, estantes parcialmente abiertos para especias.
- Un armario colgante estándar está equipado con estantes y puertas detrás de las cuales se esconden platos, teteras, tazas, azucarero, café y té.
- La sección de secado de platos se instala encima del fregadero. La puerta de arriba se puede levantar con un ligero empujón, lo que es fácil de hacer incluso con las manos mojadas.
- Los estantes de exhibición abiertos están diseñados para decoración, hermosos platos, lindos frascos de cereales, azúcar, té y especias. A la hora de elegir muebles modulares, también puede adquirir secciones de exposición, pero debe recordarse que requieren un mantenimiento frecuente, ya que el polvo se acumulará en los artículos pequeños.
Armarios de columna
Estos incluyen módulos sólidos ubicados en altura en ambos niveles a la vez. Estos incluyen estuches para lápices, armarios altos, secciones de refrigerador. A menudo, los electrodomésticos están integrados en tales gabinetes: un horno de microondas, una máquina de café, un horno. El espacio restante se llena de estantes y se oculta detrás de las puertas.
Hoy en día, la industria del mueble ofrece una amplia gama de módulos de cocina. Sus fachadas imitan el pino, el roble, el cedro, el manzano, el aliso y se combinan fácilmente con cualquier interior estilizado.
Para obtener información sobre cómo elegir los módulos de cocina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.