Todo sobre el triángulo de trabajo en la cocina.
La cocina es el lugar para preparar y comer alimentos. Al cocinarlo y poner las cosas en orden en la mesa después de cada comida, las mujeres sienten un colapso por la noche. La razón de esto a menudo no es ni siquiera una gran cantidad de preocupaciones en la cocina, sino la formación inadecuada de las áreas de trabajo. Al reorganizar la cocina, la vida cotidiana de las amas de casa cambiará.
Sobre el concepto
A pesar de que en los años 40 se desarrolló una nueva forma de organizar el espacio: un triángulo de trabajo en la cocina. Siglo XX, hoy no ha perdido su relevancia. En esos años, cocinaban comida en la cocina y cenaban en la sala de estar. En una pequeña cocina se colocaron los equipos y muebles necesarios para cocinar, los cuales eran muy grandes. Con la introducción del concepto, la estrechez desapareció: fue reemplazada por la conveniencia. Al conocerla por primera vez, notan las dificultades en el desempeño. Cuando toman su encarnación, desaparecen. El triángulo de trabajo en la cocina ahorra tiempo y energía a las amas de casa.
Hay 3 zonas principales en la cocina:
- área de cocción;
- área de almacenamiento;
- Área de lavado.
Se obtiene un triángulo de trabajo dibujando líneas rectas entre las zonas mencionadas anteriormente. La disposición de la estufa, el fregadero y el refrigerador depende de si la cocina parecerá abarrotada y si el proceso de cocción se convertirá en una tortura. La distancia óptima entre ellos es de 1,2 a 2,7 m, y la distancia total es de 4-8 m.
Consejo
Tras actualizar el interior de la cocina, se pasa a la disposición de muebles y electrodomésticos. Todo está arreglado a toda prisa, cansado durante la renovación. Los pensamientos banales sobre dónde colgar el gabinete, colocar la mesa del comedor se dejan para aquellos que hacen las reparaciones no con sus propias manos, sino con la participación de artesanos calificados. Este enfoque será contraproducente en el futuro con la falta de eficiencia en el movimiento y la inaccesibilidad de los elementos necesarios al cocinar. Si dedicas un poco más de tiempo y superas las áreas de trabajo primero, esto no sucederá. El triángulo de trabajo en la cocina se coloca correctamente, teniendo en cuenta los siguientes consejos.
- La estufa de gas / inducción / eléctrica y el horno se colocan cerca del fregadero y no lejos de la mesa. De lo contrario, podría quemarse si lleva la olla caliente al fregadero para drenar el agua.
- El lugar ideal para lavar es cerca del refrigerador y la estufa de gas.
- Un armario alto con estantes se coloca al lado del refrigerador (no lleve bolsas compradas en el supermercado de esquina a esquina).
normas
Dependiendo del diseño que se elija, la posición del triángulo de trabajo en la cocina será diferente.
Disposición lineal
Este tipo de diseño se denomina de otra manera de una sola fila. Desde el segundo nombre, está claro que con tal diseño, el juego de cocina se encuentra a lo largo de la pared. El área de almacenamiento está organizada en gabinetes de pared, y la estufa, el fregadero y el refrigerador están en una fila. La solución es ideal para cocinas pequeñas, estrechas o largas. Debe haber espacio entre ellos para varias superficies de trabajo.
El diseño de una sola fila traerá disonancia al interior de cocinas grandes. Debido a la mayor distancia entre las zonas, a las azafatas les resultará difícil e inconveniente moverse por ellas.
Cocina de esquina
Por el nombre, queda claro cómo se ve esa cocina. A los diseñadores les gusta esta opción, pero les gusta aclarar: es adecuada para cocinas rectangulares o cuadradas. Los juegos de cocina se compran en forma de L o L. Hay 2 opciones para organizar los muebles en este caso:
- hundirse en la esquina;
- Estufa o refrigerador en la esquina.
La primera opción asume la ubicación a la izquierda y derecha del fregadero de la encimera.Un lavavajillas está escondido debajo de uno de ellos y un armario para guardar ollas debajo del otro. Después de las áreas de trabajo, se coloca un refrigerador en el lado izquierdo y una estufa con horno a la derecha. Los principales lugares de almacenamiento para utensilios de cocina y productos a granel son los armarios de pared. La segunda opción consiste en colocarlo en la esquina de un refrigerador o estufa. Es permisible, pero irracional. Es difícil implementarlo en apartamentos en "Khrushchevs", donde el cableado debajo del agua se saca a la esquina.
Cocina en forma de U
Esta opción de diseño es los felices propietarios de apartamentos con cocinas grandes. En ellos, el triángulo de trabajo se distribuye en tres lados. Los "huecos" entre la estufa, el fregadero y el refrigerador se llenan con áreas de almacenamiento.
Disposición paralela
En busca de la opción ideal para cocinas anchas y alargadas (ancho desde 3 m), piensan en un diseño paralelo. Es adecuado para habitaciones con balcón o logia. Uno de los vértices del triángulo (o dos) estará en un lado y los otros dos (o uno) estarán en el otro.
Isla de cocina
No todo el mundo tiene una cocina grande en el apartamento. Una cocina "isla" es una opción de distribución ideal para habitaciones con un área de más de 20 metros cuadrados. metros. Se ve bien y hace que la cocina parezca más pequeña. La "isla" se convierte en una de las esquinas del triángulo colocando un fregadero o estufa en el centro. La primera opción desaparece si se realizan reparaciones en la cocina del apartamento. La razón de esto es la necesidad de acordar con los comités de vivienda sobre la transferencia, instalación de la tubería y tendido de comunicaciones. Si la "isla" es uno de los vértices del triángulo, las otras zonas se implementan en el juego de cocina. A veces, la "isla" se utiliza como zona de comedor. En este caso, los auriculares se colocan en una fila o con un diseño en forma de U.
Cocina semicircular
Esta opción de diseño es adecuada para habitaciones grandes y largas. Las fábricas de muebles producen auriculares con fachadas cóncavas / convexas. En este caso, los muebles están dispuestos en semicírculo. El juego de cocina se coloca en fila con la única diferencia de que las esquinas no son esquinas, sino arcos. Si los auriculares están dispuestos en dos filas, son repelidos por los consejos típicos de un diseño paralelo.
El concepto de un triángulo funcional en la cocina es popular entre los diseñadores. Lo hacen, pero no siempre. A veces, las amas de casa, confiando en sus hábitos, no están de acuerdo con los proyectos de diseño que proponen. Esto es normal: si no tienen alma para ninguna de las opciones clásicas, inventan un nuevo proyecto de diseño, teniendo en cuenta sus deseos. No todo el mundo recurre a los diseñadores.
Al realizar reparaciones de bricolaje, la conveniencia de las opciones de diseño de cocina clásicas se evalúa de forma independiente, tomando papel, un lápiz y dibujando los vértices del triángulo en él.
Para conocer las reglas para organizar un triángulo funcional en la cocina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.