Todo sobre cultivadores de gasolina
Arar es remover el suelo con una herramienta auxiliar. Los cultivadores a gas ocupan un lugar especial en este caso, ya que ayudan a trabajar rápida y fácilmente en áreas grandes y a romper partículas más grandes en pequeñas. Para elegir el cultivador adecuado para una residencia de verano, el usuario deberá comprender más detenidamente las ventajas y desventajas de este tipo de técnica.
Ventajas y desventajas
El cultivador de huertas de gasolina es una máquina agrícola diseñada para arar la tierra. Actúa en suelos más blandos y difíciles. Tiene un potente motor que le permite arar más áreas en menos tiempo.
Hay 3 tipos de cultivadores:
- parte delantera;
- espalda;
- vertical.
Los motobloques de trébol delantero tienen dientes en la parte delantera y son la versión más ligera de los tres presentados. Son ideales para pequeños jardines.
Las máquinas con elementos de corte en la parte posterior son más difíciles de trabajar. Estas máquinas son pesadas y, por lo tanto, requieren más fuerza por parte del operador. En el diseño, el fabricante puede proporcionar un motor de arranque eléctrico de 4 tiempos. Los dientes se pueden cambiar para operación hacia adelante y hacia atrás.
De las ventajas, es necesario destacar las más importantes, que hacen de los cultivadores de gasolina verdaderos ayudantes en tierra.
- Procesa fácilmente suelos pesados, por lo que estos cultivadores siempre hacen el trabajo de manera eficiente. Se puede utilizar en suelos humus, arcillosos, arcillosos e incluso pedregosos. Además, dependiendo del tamaño del jardín, puede elegir un modelo con las capacidades adecuadas.
- Ideal para grandes superficies. Estos cultivadores vienen con un motor más potente y púas más anchas. Aunque el ancho y la potencia exactos de las púas dependerán de la marca y el modelo específicos, cualquier cultivador hará el trabajo más rápido que un hombre por su cuenta.
- Un motor de 4 tiempos ecológico que se diferencia notablemente de un motor de 2 tiempos.
- Dientes más largos que tienen una larga vida útil. Permiten una labranza más profunda.
En este caso, también hubo aspectos negativos.
- Estos cultivadores suelen ser más grandes y pesados. Esto los hace difíciles de transportar, almacenar y mantener.
- Más difícil de controlar para el operador. Aunque la mayoría de los modelos están equipados con funciones adicionales, a veces solo agregan complejidad al trabajo. El uso de tal cultivador requiere experiencia y cierto conocimiento.
- Los equipos que funcionan con gasolina son más costosos, pero también tienen más oportunidades.
Tipos y sus características
Para comprar un cultivador de gasolina de jardín de alta calidad para arar camas, debe conocer y comprender esta técnica. Todos los modelos se pueden dividir por tipo de motor en dos grandes grupos:
- de cuatro tiempos;
- de dos tiempos.
Es el tipo de motor en el diseño del cultivador el que determina el costo de la unidad en un 60%. En un 4 tiempos, el ciclo de trabajo consta de 4 ciclos, de ahí el nombre. En consecuencia, hay 2 de ellos en dos tiempos, la principal diferencia radica en el intercambio de gases, es decir, en cómo se suministra la mezcla aire-combustible y se descargan los gases de escape.El motor de 4 tiempos tiene un mecanismo especial, es responsable del funcionamiento de las válvulas de escape y admisión, por lo tanto, dicho motor es más pesado y más difícil de mantener.
El motor de dos tiempos es muy inferior en términos de economía, por lo tanto, no se usa con tanta frecuencia en el diseño de cultivadores de gasolina. Además, para crear una mezcla de combustible, el usuario deberá mezclar de forma independiente gasolina y aceite; en un motor de cuatro tiempos, todo esto está automatizado.
Si hablamos de comparar estos dos tipos de unidades de potencia, entonces las de dos tiempos tienen una mayor capacidad de litros, así como una específica, pero estas últimas tienen un mecanismo de distribución de gas.
No se debe pasar por alto el respeto al medio ambiente de los motores, ya que los gases de escape de dos tiempos son altamente tóxicos. En términos de la cantidad de ruido generado, los de cuatro tiempos se distinguen predominantemente, también tienen una mayor vida útil, pero los de dos tiempos están ganando impulso más rápido.
Al comprar una unidad de este tipo, el usuario debe confiar no solo en el tipo de motor, sino también en indicadores técnicos como el ancho de trabajo y la profundidad de inmersión. Cuanto más rápido quiera trabajar el área, más ancho debe ser el agarre del cultivador, pero en este caso debe tener más potencia.
Si tenemos en cuenta la productividad, los cultivadores de las siguientes marcas son especialmente populares hoy en día:
- Elitech;
- DDE;
- MTD;
- Campeón;
- Texas.
El peso y las dimensiones de la estructura también están directamente relacionados con la potencia del equipo. Al elegir un buen cultivador, el usuario primero deberá decidir qué área del sitio tendrá que ser procesada y en qué tipo de suelo trabajar.
Tendrás que elegir entre los siguientes modelos:
- pulmones;
- medio;
- pesado.
Los modelos de gran peso son muy difíciles de operar, ya que requieren energía del usuario.
Los cultivadores livianos tienen poca potencia (solo hasta 4.5 caballos de fuerza). Son ideales para áreas pequeñas (hasta 6 acres), ya que tienen un rendimiento limitado. Las pequeñas dimensiones y el peso permiten utilizar el equipo en un invernadero o en las camas. El ancho de captura de esta técnica es de 20-30 centímetros. Los cuchillos se hunden 8 centímetros en el suelo.
No es práctico utilizar tales cultivadores para cultivar tierras vírgenes. Su potencia y peso no son suficientes para hundir el cortador lo suficientemente profundo en el suelo. El peso del equipo no supera los 40 kilogramos. El cultivador cabe fácilmente en el maletero de un automóvil; esta es la ventaja de los modelos livianos.
Entre otras cosas, estos modelos son bastante maniobrables. Los cultivadores de este tipo están equipados con un engranaje helicoidal, de ahí su corta vida útil, ya que están hechos de plástico.
Los fabricantes aconsejan comprobar periódicamente el lubricante de dichas unidades. Más concretamente, cada 60 horas laborables. De las desventajas, también se puede destacar la falta de marcha atrás en la mayoría de los modelos de cultivadores ligeros. El equipo sale a la venta con un apisonador montado adicional, que ayuda a crear surcos para plantar semillas.
La categoría de cultivadores medianos incluye modelos con hasta 6.5 caballos de fuerza. Su peso no supera los 60 kilogramos, pero incluso esto es suficiente para que disminuya la maniobrabilidad y aumente la calidad del procesamiento de suelos pesados. Dichos cultivadores no saltan, sumergen sus cuchillas a una profundidad de 250 mm y su ancho de trabajo varía de 400 a 850 mm.
Si selecciona un modelo de este tipo para una cabaña de verano o un jardín, entonces es deseable que haya una caja de cambios de cadena en el interior, ya que tiene una vida útil más larga, una mayor eficiencia y existe la posibilidad de retroceso. Precisamente porque esta técnica tiene más potencia, el operador tiene la oportunidad de utilizar más accesorios. En el juego completo, el fabricante suministra un arado, una rastra, una apisonadora y una segadora para el equipo.
Los cultivadores pesados son una categoría separada de equipo que exhibe hasta 10 caballos de fuerza. Dichas unidades se pueden usar de manera segura en suelo virgen, así como para procesar grandes áreas con su ayuda. Su peso alcanza los 120 kilogramos, en el diseño con mayor frecuencia hay un abridor o una parada especial que, mientras el equipo avanza, se hunde en el suelo. El ancho de trabajo varía según el modelo y puede ser de hasta 12 metros.
Clasificación de modelos populares
Entre la amplia variedad de modelos ofrecidos, una cosa es segura: hay fabricantes que se han establecido durante muchos años como proveedores confiables de equipos de alta calidad y fáciles de usar. Entre ellos, en términos de fiabilidad, destacan Mac Allister, Stihl, Lifan, La Zappa, Salut.
Pulmones
El mejor cultivador en esta categoría es FPTP123. Tiene un peso y unas dimensiones ligeras, cabe fácilmente en el maletero de un coche, demuestra una potencia de 3 caballos de fuerza. El peso de la estructura es de solo 33 kilogramos, por lo que es mejor utilizar esta técnica en terrenos bien cuidados. La profundidad de inmersión de los cuchillos es de 150 mm y el ancho es de 400 mm.
La tecnología eco es muy apreciada. En este caso, el TC-210 pesa solo 9,5 kilogramos, mientras que el fabricante demuestra una alta calidad de construcción. La potencia de dicha unidad es de solo 1 caballo de fuerza, y el volumen del tanque de combustible es de 0,5 litros. El ancho es de 21 cm y la profundidad de 25 cm. Este cultivador es ideal para trabajar en un invernadero o en jardineras. De las desventajas, puede destacar el alto costo.
Clase media
Los fiables Sterwins-2 tienen una capacidad de 6,5 caballos de fuerza, mientras que el peso de la estructura es de 69 kg. Funcionan a la misma velocidad, se proporciona un motor de 4 tiempos en el diseño. La técnica se puede utilizar para manejar grandes áreas de terreno difícil. Profundidad de trabajo - 32 mm.
Hay otro modelo en esta categoría al que el usuario debe prestar atención: el Remo XH360. De las ventajas, definitivamente vale la pena destacar:
- compacidad
- maniobrabilidad;
- talla pequeña.
Gracias a las dimensiones perfectamente adaptadas, es posible utilizar una técnica de este tipo, cuya potencia es de 4 caballos de fuerza, incluso en lugares de difícil acceso. El diseño incluye cortadores de seis hojas con un diámetro de 270 mm. Cobertura del suelo - 360 mm, profundidad - hasta 260 mm.
El cultivador Hammer RT-40A también está en la clase media, lo que demuestra la potencia de la unidad de potencia de 4 caballos de fuerza, mientras que el ancho de trabajo es de 38 cm y la profundidad es de 26 cm. El equipo es de alta calidad, ya que es ensamblado en Alemania, pero tiene un tanque de combustible de pequeño volumen: 1,2 litros. Con un peso total de 35 kilogramos, tal cultivador solo puede trabajar a una velocidad.
Definitivamente debe prestar atención al Stiga Tellus 50 R, que puede demostrar 5.5 caballos de fuerza. El volumen del tanque de combustible es de 1,5 litros, que no es tanto, pero el ancho de procesamiento es agradable: hasta 550 mm. La profundidad de inmersión es de 330 mm, mientras que hay una marcha atrás, es decir, la capacidad de retroceder.
Pesado
El MegArsenal WMA-900 de gran tamaño pero relativamente barato pesa 85 kilogramos cuando está completamente cargado. El ancho del área de arado es de hasta 1,2 m, lo que significa que será más fácil y rápido procesar un área grande con esta técnica. La profundidad de inmersión de los discos es ajustable de 15 a 30 cm. La capacidad del depósito de combustible, que es de 6,5 litros de calor, no puede dejar de complacer al usuario. Potencia del motor: 7 caballos de fuerza.
El Asilak SL-82B de peso pesado profesional pesa 98 kilogramos (y esto es sin accesorios adicionales). Potencia del motor: 7.5 caballos de fuerza, mientras que el volumen del tanque de combustible es de solo 3.6 litros. El ancho de trabajo en el momento del procesamiento, que es de 95 cm, no puede dejar de complacer La profundidad de procesamiento alcanza los 30 cm.
¿Como escoger?
Hay varios factores a tener en cuenta al comprar un cultivador:
- rendimiento;
- precio;
- dimensiones;
- apariencia;
- rendimiento;
- motor;
- tipo de caja de cambios.
El rendimiento es un término bastante amplio, pero se refiere a qué tan bien se desempeña el equipo de un fabricante determinado en una tarea determinada. Este concepto incluye: potencia del motor, configuración de los dientes, profundidad de trabajo, varias funciones y mucho más.
Existe una gama bastante amplia de tamaños, por lo que no es fácil elegir de inmediato. Existe una dependencia directa del tamaño de la potencia, ya que los motores son fuertes y pesan más. Además, la elección de una persona no se limita solo al tamaño; vale la pena confiar en la confiabilidad y las revisiones de la marca, la configuración de los dientes, ya que tienen sus propios pros y contras únicos.
El rango de precios entre cultivadores convencionales y cultivadores profesionales es muy amplio. La cuestión del precio juega un papel importante en el momento de la compra. El usuario debe comprender si la técnica presentada vale el dinero que solicita el fabricante, en función de la funcionalidad, la posibilidad de "actualización".
En cuanto a la apariencia, aquí todos deciden por sí mismos. El diseño puede ser un gran problema para algunos, ya que una persona acostumbrada a la comodidad querrá que el mango ajustable en altura del cultivador sea ergonómico, la carcasa protege los componentes principales de la suciedad y las aberturas existentes no obstruyen el césped ni la suciedad.
Al ver lo caro que puede ser un cultivador, el usuario querrá que tenga una fiabilidad y durabilidad innegables. Esto se logra solo mediante el uso de materiales y componentes de calidad. El diseño eficiente le permite ocultar o proteger los puntos débiles del cultivador.
El usuario debe tener en cuenta que los productos más grandes pueden ser bastante voluminosos y pesados, por lo que vale la pena evaluar cuidadosamente sus funciones y accesorios, que se suman a la comodidad durante el uso. Es deseable que el modelo prevea:
- panel de control ergonómico;
- mecanismos autopropulsados;
- neumáticos grandes con buen agarre y radio de giro;
- facilidad de mantenimiento o reparación.
La principal decisión que debe tomar en la etapa de compra es elegir un cultivador de 2 tiempos o un cultivador de 4 tiempos para trabajo pesado. Algunos modelos tienen una función útil llamada inversa.
Manual de usuario
A veces, el usuario tiene una pregunta sobre por qué comienza a derramarse aceite durante el funcionamiento del equipo. La respuesta es simple: no vierta demasiado en el barril, especialmente cuando la superficie es irregular. Para comprobar el nivel, se suministra una varilla de nivel especial con la mayoría de los modelos.
Antes de instalar el cultivador, desconecte el cable de la bujía de la chispa. Para ajustar el volante, baje 2 perillas en la superficie interior. Tenga cuidado de no enganchar el cable del acelerador o los cables del interruptor. Apriete las manijas para asegurar los manillares en su lugar.
Para ajustar la altura, retire las manijas y los pernos de montaje y vuelva a instalarlos a través de los orificios en la parte superior o inferior del manillar. No olvides tensar la situación.
El operador también puede ajustar la profundidad de los dientes. Para esto:
- pare el motor y desconecte la bujía para evitar un arranque accidental;
- retire los pasadores del soporte;
- mueva el soporte de soporte hacia arriba o hacia abajo, lo principal es alinear los agujeros en altura;
- empuje el pasador hacia atrás a través del agujero.
Es muy importante poder llenar y cambiar el aceite correctamente cuando se usa un cultivador de gasolina. El motor de cuatro tiempos puede funcionar en condiciones de + 40 a -15 grados. El aceite SAE 10w30 de alta calidad se utiliza a bajas temperaturas en el exterior.
Desatornille la parte superior de la botella y retire el sello de papel que cubre la abertura. Coloque el cultivador horizontalmente sobre una superficie plana. Retire el tapón / varilla de aceite del cárter. Vierta toda la botella de aceite en el agujero. Nunca agregue líquido al tanque de combustible. Retire la etiqueta del enchufe.Limpie la superficie si se ha derramado aceite. Vuelva a instalar el enchufe.
El motor arranca de la siguiente manera:
- controlar el nivel de aceite en el cárter;
- llene el tanque de combustible con gasolina nueva, limpia y sin plomo;
- para condiciones de clima frío (menos de 15 grados), mueva la palanca de arranque, configurándola;
- el embrague se suelta lentamente, debe verse algo de combustible en la línea de combustible;
- sujete el volante con una mano, tire del motor de arranque, utilice el pie para sujetar el cultivador;
- incline el dispositivo ligeramente hacia atrás para quitar las puntas del suelo al principio;
- al arrancar el motor, apriete el control del acelerador para calentar el motor durante 15 a 30 segundos.
Si es necesario apagar el motor, suelte la mano del control del acelerador.
Cuando use este dispositivo, no use ropa holgada ni joyas; asegúrese de usar anteojos, pantalones largos, botas y guantes. Antes de comenzar a trabajar, mueva la cultivadora al área de trabajo. El equipo se transporta presionando sobre sus ruedas y empujándolo hacia adelante. Nunca levante la unidad con el motor en marcha.
Con el motor en marcha, presione el control del acelerador para aumentar la velocidad de funcionamiento. Sosteniendo el mango superior con ambas manos, baje lentamente la cultivadora hasta que las púas se hundan en el suelo, solo entonces encienda el motor.
Si los dientes están cavando demasiado profundo o no lo suficientemente profundo, vale la pena ajustar el soporte de la rueda. Debe recordarse que al cambiar cualquier configuración, primero apague el motor.
Cuidado
Sin duda, los cultivadores ayudan a mantener ordenadas las áreas del jardín con mucho menos esfuerzo por parte del usuario. Sin embargo, si no cuida el equipo correctamente, dejará rápidamente de realizar las tareas asignadas.
Siempre vale la pena utilizar el equipo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. No hacerlo puede acortar rápidamente la vida útil de equipos costosos. Al comprar un cultivador, debe asegurarse de comprar un modelo que tenga una construcción sólida, especialmente el mango.
Cada vez después del trabajo, el equipo debe limpiarse a fondo. No olvide que las partículas de tierra, suciedad y otros elementos que quedan en la estructura pueden destruir la superficie metálica. Algunos propietarios optan por utilizar una manguera de jardín y un cepillo de alambre para eliminar la suciedad y los escombros que se han adherido a las cuchillas. Los componentes metálicos de los cultivadores deben mantenerse limpios para evitar daños causados por la corrosión.
Se aconseja lubricar todos los componentes principales antes de limpiar el cultivador durante el invierno para que no se oxiden. La sala de almacenamiento debe estar seca y lo más cálida posible. El aceite se drena como el combustible.
Cómo elegir un cultivador para una residencia de verano, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.