Todo sobre las cortadoras de cultivadores
Los cortadores son un componente clave de un motocultivador y pueden simplificar significativamente el trabajo del jardinero y acelerar el proceso de trabajo. Dependiendo de la variedad, pueden hacer frente a diferentes funciones. Sin embargo, no pueden llamarse universales, lo que depende de la complejidad del suelo tratado y del tipo de tal o cual dispositivo. En el artículo, leerá sobre las variedades de cuchillos cultivadores y sus características, averiguará si necesitan afilar y cuál es mejor para diferentes suelos.
Cita
Hoy en día, los jardineros han aprendido a realizar varios tipos de trabajo con la ayuda de cortadores. Por ejemplo, los cuchillos se utilizan para destruir densos matorrales de malezas, cultivar suelo y mezclar capas de suelo con fertilizantes. Además, el uso de cortadores cultivadores es importante cuando necesita nivelar la superficie del suelo. Al mismo tiempo, las variedades pueden manifestarse de manera efectiva al arar tierras vírgenes en pastos y prados.
Afectan la calidad del arado, la facilidad de control del cultivador en el proceso de cultivo de la tierra.y también afectan la confiabilidad de la transmisión del dispositivo. Además, afectan el funcionamiento de la unidad de trabajo del cultivador.
Dependiendo de la variedad, pueden reducir la cantidad de malezas y saturar el suelo con oxígeno. Al mismo tiempo, los cortadores difieren en la cantidad de bordes de corte, su ubicación y diseño.
Variedades
Hoy en día, se conocen dos tipos de cortadores: según su ubicación, son laterales y montados. Si las clasificamos según su forma, podemos distinguir las variedades sable y la variante "patas de gallo". En cuanto al producto tipo sable, estos son los accesorios de cultivo más comunes, que a menudo están equipados con la mayoría de los motocultivadores. Dependiendo del fabricante, los productos se pueden suministrar desmontados o montados.
Estas opciones representan un eje al que se sueldan las placas con cuchillos en forma de sables fijados en ellos. Las secciones son idénticas y están atornilladas entre sí. Cuanto más aditamentos tenga la sección, mayor será la cobertura del suelo y, por tanto, el ancho de cultivo. Estos cortadores funcionan bien en terrenos previamente labrados.
En cuanto a la modificación de las “patas de gallo”, estos cortadores, a diferencia de la versión anterior, no son separables. Por lo tanto, no se pueden reparar en caso de avería de un elemento. Aquí tendrá que cambiar completamente los archivos adjuntos. En cuanto al número de tramos, se elige de forma individual, ajustándose a sus propios intereses. Son estas boquillas las que funcionan con suelos difíciles.
Los casquillos para estos modelos son redondos o hexagonales. Estas modificaciones hacen frente a la interrupción de las plantas en el proceso de cultivo del suelo. Se caracterizan por una carga reducida en la caja de cambios.
Los productos de este tipo sirven para trabajar con vehículos de motor en los que hay un sistema de refrigeración por aire. Además, estos cortadores son fáciles de operar en el proceso.
Otro tipo de cuchillos para motocultivador son las opciones denominadas "tierra virgen". Estos cortadores son bastante potentes y fiables. Es costumbre que trabajen el suelo a mayor profundidad. Al considerar el mejor de los tres tipos de cuchillos, vale la pena considerar el tipo de suelo.
Para suelos ligeros, un producto de sable de fábrica es suficiente. Para reducir la carga en el cultivador, vale la pena comprar "patas de gallo". Si realmente necesita cultivar un suelo difícil, debería echar un vistazo más de cerca a la opción de "tierra virgen".
¿Necesito afilar?
No hay una respuesta inequívoca a la pregunta de si es necesario afilar un cuchillo. Los jardineros tienen su propia opinión, pero también es contradictoria. Según ellos, la necesidad de afilado puede depender del tipo de suelo que se esté cultivando. Por ejemplo, si el suelo es arenoso o turbio, no es necesario afilar el cuchillo del cultivador. Si cultivan suelo virgen, más de una vez se puede escuchar sobre la necesidad de afilar las cuchillas. En cuanto a la opinión de los fabricantes, indica claramente que el afilado no es necesario para los cortadores.
A menudo, los jardineros notan que los cuchillos no se desafilan durante el funcionamiento. Los fabricantes, sin embargo, señalan que es más importante eliminar las malas hierbas de las cuchillas, ya que es a partir de esto que se deteriora la calidad del cultivo del suelo.
Los expertos señalan que el afilado de los cortadores va acompañado de la trituración de malezas. Esto contribuye a su reproducción vegetativa mejorada y también requiere el desmontaje de cuchillos.
Por supuesto, la unidad funcionará de manera más eficiente durante dos o tres horas, pero luego las cuchillas deberán desmontarse y afilarse nuevamente. Y esto requerirá el cumplimiento de las reglas de ensamblaje, porque después del afilado, deberá ensamblar correctamente la unidad de trabajo, y esto no lo pueden hacer todos los jardineros. En cuanto a un cultivador pesado con cortadores bastante potentes, no hay necesidad de afilar. Además del hecho de que llevará mucho tiempo y esfuerzo, el usuario apenas sentirá el efecto.
Elección de cultivador rotativo
Al elegir un cortador para un cultivador, se debe tener en cuenta cómo se ensamblaron las cuchillas montadas en el eje. Por ejemplo, los modelos se pueden doblar en una dirección diferente. Las versiones con una dirección en una dirección son convenientes porque de esta manera es posible evitar daños a las plantas durante el proceso de aflojamiento. Sin embargo, tales modificaciones tienen una cobertura menor del suelo cultivado.
Para el cultivo de tierras en barbecho cubiertas de vegetación densa, se necesitan cortadores fiables. Los cuerpos de trabajo de tales cortadores son cuchillas lamelares fijadas en ejes giratorios.
Aquí es necesario comprar productos que puedan triturar efectivamente el suelo con una pequeña depresión en el suelo.
Las fresas verticales de cuatro rotores con desplazamiento lateral hidráulico y desplazamiento lateral son buenas para labrar franjas cercanas al tronco en condiciones de espaciado entre hileras bajas. Además de ser relevantes para la eliminación de malezas con poca profundidad de trabajo, son buenos para el cultivo entre hileras sin crear surcos cuando se desplazan lateralmente.
Para elegir la opción correcta, debe considerar el tipo de cultivador en sí. Además, debe elegir un producto teniendo en cuenta el próximo trabajo y las características técnicas. Sin embargo, en cualquier caso, la inmersión en el suelo del dispositivo debe ser suave. También es importante hacer esto lentamente, ya que apresurarse puede hacer que los cuchillos se rompan.
Instalación
Si el usuario ha comprado los cortadores sin ensamblar, deben estar debidamente ensamblados. Hoy esto no es difícil, ya que el comprador tiene a su disposición no solo instrucciones detalladas del fabricante, sino también una amplia gama de material de video que se puede obtener en Internet. Al ensamblar el producto, es importante asegurarse de que la parte activa de la máquina ingrese al suelo durante la operación. Las opciones laterales están instaladas en ambos lados del tractor de operador a pie, funcionan desde ejes de transmisión y ruedas. En esta posición, las cortadoras son un práctico sustituto de las ruedas de un motocultivador, son ellas las que ponen en marcha los vehículos a motor.
Las cortadoras de la toma de fuerza se encuentran detrás del cultivador. No participan en el movimiento del dispositivo.
Para instalar cualquier opción en un cultivador, es recomendable utilizar la ayuda de un socio. Esto evitará lesiones, caídas y daños al equipo. Al principio, debe levantar el tractor de conductor a pie.
Para instalar los cortadores en el cultivador, es necesario usar caballetes de madera especiales con una altura de aproximadamente 50 cm. Además, en este caso, el equipo no solo debe elevarse, sino también apoyarse en el abridor, y también inclinarse en un ángulo de 45 grados. Luego se retiran las ruedas del cultivador y se colocan cortadores en este lugar. Además, se deben instalar placas especiales en los extremos exteriores en ambos lados, por lo que el movimiento del dispositivo será suave y estable.
Se instalan secciones adicionales a las principales mediante el uso de pines. El disco de metal de contención está conectado al marco por medio de pernos. En este caso, el número de cuchillas debe seleccionarse para el cultivador, en función de su potencia. Para ensamblar las cuchillas de corte, está permitido utilizar uno o más ejes. Al ensamblar un cortador de cuatro pétalos, es importante considerar la secuencia de las cuchillas derecha e izquierda que se colocan en la placa de montaje.
Comparación
El accesorio de patas de gallo es adecuado para terrenos densos. Se puede utilizar en diferentes modificaciones de motocultivadores debido a la variabilidad del manguito. Estos modelos son más fáciles de controlar durante la operación, pero temen las sacudidas y los golpes durante el procesamiento del suelo. Los análogos activos o los productos tipo fábrica no siempre hacen frente a suelos pesados. Esto es especialmente cierto para las opciones con cuchillos chinos, donde la calidad del metal deja mucho que desear. No solo será difícil para el usuario sostener el equipo en sus manos, sino que, además, la carga en la caja de cambios aumentará significativamente.
Estos cortadores se pueden reparar quitando las piezas dañadas y reemplazándolas por otras nuevas. Además, aquí hay un bloqueo de ancho. A petición del operador, se pueden colocar pares de cortadores adicionales en una fila.
Si se sabe de antemano que se necesita el procesamiento de suelos difíciles, aquí tendrá que seleccionar cortadores de alta calidad de fabricantes de Ucrania y Polonia, o buscar otras modificaciones.
En cuanto a los cortadores en espiral, llamados "suelo virgen", entonces este diseño está totalmente soldado, lo que se hace precisamente para aumentar sus características de resistencia durante la operación. Por eso puede soportar cargas pesadas. Lo único que puede no gustarle al usuario es la lentitud del trabajo. Sin embargo, es comprensible: no será posible acelerar en suelo virgen, por más que nos guste.
Si desea comprar tal versión de cortadores, es importante tener en cuenta uno más de sus inconvenientes. - durante el cultivo, la tierra se empujará desde el centro hacia los bordes. Esto formará un surco poco profundo, que puede requerir aún más nivelar el terreno. Por lo demás, los cortadores en espiral se consideran dispositivos más confiables en comparación con otras contrapartes. Son fuertes, fiables y duraderos. Si necesita un cultivo de suelo de alta calidad en un área difícil, se convertirán en la ayuda óptima para el jardinero.
Una comparación de cortadores le espera en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.