¿Cómo arar con cultivador?

Contenido
  1. Preparación para el trabajo
  2. ¿Cómo ajustar la profundidad de arado?
  3. ¿Cómo arar correctamente?
  4. Ingeniería de Seguridad

El cultivo de grandes parcelas de tierra no suele estar completo sin un cultivador. A pesar de que hoy en día se presenta en el mercado un número significativo de modelos de diferentes marcas de fabricantes conocidos y populares, el arado en sí se lleva a cabo de acuerdo con una técnica similar.

Preparación para el trabajo

  • Antes de comenzar a usar el cultivador en el país, debe evaluar cuidadosamente la presencia de todos los elementos del dispositivo y su rendimiento, y también ejecutarlo. De acuerdo con las instrucciones de funcionamiento, se instala un dosel que se encarga de arar el suelo, se revisan y aprietan los sujetadores y se ajusta la altura del mango.
  • Luego, el jardín en sí está necesariamente preparado: se arrojan piedras grandes y ramas grandes, así como trozos de vidrio que incluso pueden dañar a una persona al volar desde abajo.

Es importante mencionar que un cultivador ligero no se adaptará a suelos pesados ​​y difíciles; aquí necesita un dispositivo que comience con 70 kilogramos.

  • Además, si es posible Las ruedas neumáticas deben reemplazarse con orejetas, que aumentarán la tracción, pero no se atascarán con tierra durante el proceso:
  1. Para colocar la orejeta, el primer paso es quitar las ruedas y los cubos.
  2. Estos últimos se sustituyen por otra versión de mayor longitud, que se conecta al eje de transmisión mediante agujas especiales.
  3. Finalmente, todo termina con la instalación de la orejeta.

Por cierto, si se utiliza un dispositivo recién comprado, deberá limpiar la grasa de conservación que contenga. Para hacer esto, se empapa un trapo en gasolina y se usa para procesar piezas metálicas, que luego deben secarse con un paño.

  • La operación inicial se realiza con dos cortadores a cada lado y a muy baja velocidad. Poco a poco están aumentando las "pérdidas de balón".
  • Las primeras 5 o incluso 10 horas de funcionamiento, el cultivador debe estar en modo ligero, calentándose gradualmente y adaptándose a las cargas.

¿Cómo ajustar la profundidad de arado?

La profundidad de labranza suele variar de 10 a 25 centímetros. El ajuste y ajuste de este indicador se basa en los siguientes factores:

  • el aumento de peso del dispositivo dará lugar a una exposición más intensa; para esto, por ejemplo, se deben unir suelos adicionales a las ruedas;
  • será posible aumentar la elaboración si se repite una u otra operación varias veces, cada vez más y más.

También será posible ajustar el efecto con el abridor fijado en el grillete mediante casquillos y chavetas, mientras que el abridor bajado se fija en el grillete a través de los orificios superiores para aumentar la profundidad de penetración, y para reducirla, todo sucede lo contrario. camino alrededor.

Después del invierno, para garantizar el máximo cultivo, primero debe arar el suelo a una profundidad de aproximadamente 10 centímetros y luego caminar nuevamente, aumentando la profundidad de los cortadores de 15 a 25 centímetros.

¿Cómo arar correctamente?

Las instrucciones de funcionamiento del cultivador contienen suficiente información útil sobre el procesamiento de diferentes suelos e incluso parcelas. El trabajo debe realizarse en suelo ligeramente húmedo, ya que la presencia de humedad facilita el cultivo de la tierra. Sin embargo, la humedad excesiva hará que la tierra obstruya los cuchillos, por lo que tendrá que esperar hasta que se seque.

Si el jardín tiene la forma de un rectángulo, entonces use el cultivador debe estar "en un círculo", y si es un cuadrado, entonces el dispositivo va en "zigzags". La velocidad y la intensidad de la excavación también estarán interrelacionadas con el estado del suelo, por lo que, por ejemplo, el suelo intercalado con piedras pequeñas tendrá que procesarse a bajas velocidades.

El suelo compactado deberá procesarse en dos etapas. Al principio, el procesamiento debe realizarse a una profundidad mínima, y ​​luego ya puede ir a la requerida.

El impacto con un motocultivador, idealmente, se produce con mucho cuidado para no interferir con árboles o plantas; esto se hace cuando una gran área se divide en pequeñas parcelas para arar. Cuando el área se vuelve más estrecha, es lógico reducir el ancho de trabajo. Esto se hace eliminando cortadores externos.

En general, durante el funcionamiento, el dispositivo no debe empujarse, solo establecer la dirección.

Además, no puede seguir al cultivador, deformando así la capa superficial del suelo recién cultivado. Se considera correcto desplegar el mango para mayor comodidad y moverlo en paralelo al movimiento del dispositivo.

El estado se considera óptimo cuando el cultivo del suelo con cortadores planos se produce a una profundidad de una pala y media. Para lograr este efecto, debe balancear el cultivador de lado a lado de vez en cuando.

La misma acción ayudará en una situación en la que la técnica se atasque en el suelo. Si las ruedas están ligeramente enterradas en el suelo, pero esto causa ciertas dificultades, se debe cambiar su posición o se debe cambiar la ubicación de los cortadores.

Una situación común es cuando se vuelve imposible arar el suelo virgen de manera uniforme debido al hecho de que la máquina está rebotando todo el tiempo. Resolver el problema es extremadamente simple: poner un peso adicional.

El arado en sí se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema simple:

  1. el cultivador está instalado en el borde del sitio;
  2. la sobremarcha está activada;
  3. el dispositivo realiza la tarea asignada.

Después de terminar de cultivar la tierra o plantar papas, debes seguir estos pasos:

  1. los cuchillos de metal deben limpiarse con un trapo;
  2. Los cortadores deben enjuagarse y limpiarse a fondo para que no quede ni una sola gota de líquido.

Al poseer un cultivador, es importante controlar regularmente el nivel de aceite y también verificar el estado del filtro de aire. Esta regla, por cierto, también es válida para cualquier equipo de jardín. El aceite debe ser exactamente lo que recomienda el fabricante. Si es necesario, tendrá que ser reemplazado y la cantidad disponible debe comprobarse periódicamente. Cuando se acabe el combustible, es importante dejar que el motor de la motocultivadora se enfríe y luego se recargue.

Será posible garantizar el funcionamiento de alta calidad del cultivador si el aceite se cambia una vez en el intervalo de 25 a 50 horas. En ningún caso debe comprar gasolina barata o algo similar en lugar de combustible especializado. En este caso, con el procesamiento activo, comenzará a formarse un sedimento sólido en el producto, obstruyendo los nodos importantes. Como resultado, el cultivador fallará rápidamente y tendrá que ser reparado. La condición del filtro se monitorea cada vez que se usa. Una pieza muy sucia debe limpiarse inmediatamente o reemplazarse por una nueva. Además, los profesionales recomiendan verter una pequeña cantidad de aceite de motor en la carcasa del filtro, lo que mejora la capacidad de limpieza de este dispositivo.

En el proceso de arar la tierra, vale la pena levantar el anillo de transporte utilizado para transportar el cultivador. Si lo dejas en el suelo, entonces la inmersión de los cortadores se deteriorará, ya que el dispositivo adquirirá un punto de apoyo adicional.

El mango, por regla general, se ajusta a la altura de la persona que trabaja. Para hacer esto, basta con mirar el estado de las manos. Es correcto si, durante el trabajo, están prácticamente enderezados e incorrectamente, cuando se doblan a la altura de los codos.

Al comenzar a trabajar con un motocultivador, los expertos recomiendan que maneje el abridor y comience a usarlo correctamente.Levantar el abridor acelera el movimiento hacia adelante del dispositivo, mientras que hundirlo en el suelo mejora el cultivo en sí. Además, es importante establecer su curvatura contra el movimiento; esto simplificará el control de la técnica. Los profesionales no recomiendan desde el principio utilizar todos los cortadores disponibles; este número se determina según la condición del suelo para el cultivo. Cuanto más denso es el suelo, menor es el número de cortadores necesarios, ya que el ancho de procesamiento en este caso disminuye. Sin embargo, esta regla probablemente se aplica cuando se procesan tierras vírgenes; en procesos posteriores, la cantidad de cortadores puede ser grande.

Los discos protectores no son una parte obligatoria, pero se recomienda su instalación, ya que le permite proteger los objetos en el sitio de impactos negativos. Por ejemplo, los discos permiten al cultivador caminar muy cerca de macizos de flores o senderos. Si no hay discos, en lugares “difíciles” bastará con quitar los cortadores externos. Cabe mencionar que sería bueno determinar la trayectoria del movimiento de inmediato, especialmente si se instala una cerca en el sitio, una cantidad abundante de elementos decorativos o colinda con un edificio.

Ingeniería de Seguridad

Las reglas de seguridad recomendadas para la ejecución cuando se utiliza un motocultivador no son complicadas.

Vale la pena seguir las siguientes reglas:

  • se permite que la operación comience solo después de un conocimiento completo de las instrucciones adjuntas al dispositivo;
  • está prohibido el uso del dispositivo por niños, así como por personas que no tengan experiencia en el manejo del dispositivo;
  • durante el arado, es importante eliminar la proximidad de animales y otras personas;
  • el trabajo debe realizarse con ropa cerrada con mangas largas y zapatos cerrados sin elementos colgantes o en equipo especial; es mejor elegir zapatos altos, por ejemplo, botas o "botines", cuya punta está cubierta con una placa de metal; no debemos olvidarnos de los guantes, principalmente en el caso de cultivar suelos difíciles, así como de las gafas de seguridad;
      • durante el funcionamiento, se requiere mantener las manos y los pies alejados de los elementos giratorios, así como mantener el equilibrio con respecto a las manijas de avance y retroceso; no se pueden subir al mismo tiempo, ya que siempre hay que permanecer bajado;
      • las vibraciones que se producen durante el funcionamiento señalan la presencia de averías; en este caso, el motor se detiene, se enfría y, si es posible, se eliminan las averías; la mayoría de las veces, el problema está en una montura debilitada, que es fácil de normalizar;
      • en presencia de un modelo con marcha atrás, es importante seguir una regla simple: antes de cambiar de dirección, debe esperar hasta que las cortadoras se hayan detenido por completo.

      Puede obtener más información sobre cómo arar correctamente con un motocultivador en el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles