¿Cómo elegir un cultivador?
Trabajar en el suelo (arar, desmalezar y actividades similares) requiere mucho tiempo y esfuerzo. Pero ahora hay muchas herramientas y equipos especiales que están diseñados para facilitarlo, en particular, un cultivador. Esta unidad tiene varias modificaciones diferentes y ya se ha ganado el respeto de muchas personas.
¿Cómo elegir el cultivador adecuado y a qué debe prestar atención en primer lugar? Aprenderá sobre esto de nuestro material.
¿Qué tipos existen?
Los cultivadores, como cualquier otra maquinaria agrícola, se mejoran y modifican constantemente. Todos los modelos de esta adaptación agrícola que existen en la actualidad se dividen en varios grupos diferentes, en función de las principales características.
Por peso
Según este criterio, los cultivadores se dividen en 3 grupos.
- Pulmones, con un peso de hasta 40 kg (también se les llama de mano). Estos modelos son ideales para trabajar en pequeñas parcelas de tierra.
- Modelos de potencia media, tener un peso de hasta 60 kg. Se considera que son más funcionales en comparación con las unidades de baja potencia.
- Pesado los dispositivos que pesan más de 60 kg se consideran los más potentes y, a menudo, se les hace referencia a la categoría de tractores manuales con operador a pie. Tal dispositivo es simplemente insustituible para procesar grandes áreas de tierra, así como para realizar una amplia gama de trabajos.
Cada tipo de cultivadores está diseñado para realizar ciertos tipos de trabajo y bajo ciertas condiciones.
Por tipo de conducción
Según este criterio, la unidad puede ser:
- autopropulsado, es decir, acoplado a un tractor;
- manual (mecánico);
- varilla;
- motocultivador.
Este último tipo no es un tractor con operador a pie, sino su copia reducida, que tiene un mayor número de accesorios adicionales y puede realizar un mayor número de operaciones diferentes.
El motocultivador tiene grandes dimensiones y se puede utilizar para procesar solo grandes parcelas de tierra y realiza solo una lista limitada de operaciones.
Por tipo de motor
Sobre esta base, los cultivadores se dividen en varias variedades.
- Gasolina la unidad es móvil, ilimitada en área de acción, multifuncional.
- Recargable el dispositivo funciona de forma autónoma con la carga de su batería, tiene un peso ligero y una funcionalidad media.
- Diesel el cultivador es indispensable para el cultivo del suelo a largo plazo: arar o aflojar. Funciona a bajas velocidades.
- Eléctrico la unidad es el dispositivo más ecológico de la clase media y tiene una buena funcionalidad. Solo puede funcionar con conexión directa a la red eléctrica.
Cuanto mayor sea la parcela de tierra a cultivar, más pesado y versátil debe ser el cultivador.
Por poder
Este criterio le permite dividir todos los tipos y modelos de este dispositivo agrícola en los siguientes grupos:
- bajo consumo: hasta 1,5 litros. con.;
- potencia media - hasta 5 litros. con.;
- potente - hasta 6 litros. con.;
- alta potencia: hasta 9 litros. con.
Pero al elegir un cultivador para uso personal, es importante tener en cuenta no solo dicha división de la unidad en tipos, sino también tener en cuenta la lista de características necesarias para realizar el trabajo: el área de tierra cultivada, su tipo, así como el tipo de plantas.
Elegimos por propósito
Para no decepcionarse con el cultivador adquirido y realmente facilitar su trabajo en el suelo con su ayuda, es necesario elegir el cultivador adecuado.
- Tipo de tierra Es uno de los factores clave. Cuanto más pesado y denso sea el suelo, más potente debe ser la máquina. Lo mismo se aplica a los casos en que el dispositivo se compra para tierras vírgenes, o más bien, para su procesamiento. Es mejor dar preferencia a los cultivadores potentes y de alto rendimiento que funcionan con gasolina o diésel.
- Lugar de uso posterior... La unidad se puede comprar para una residencia de verano, para un huerto, para un jardín o incluso para un invernadero. Por tanto, para el tratamiento de casitas de verano, céspedes, pequeños parterres o terrenos en invernaderos, conviene adquirir cultivadores compactos que funcionen con batería o red eléctrica y tengan un peso reducido y una potencia media o baja.
Si planea cultivar un jardín, la mejor opción serían los modelos de potencia media que funcionan con baterías o gasolina con accesorios adicionales.
- Tipo de trabajo a realizar... Después de todo, serán clave a la hora de elegir modelos con diferentes accesorios. Entonces, por ejemplo, un cultivador diseñado para arar un huerto no se puede usar para deshierbar o fertilizar. Por eso es importante determinar primero el tipo y la cantidad de trabajo a realizar, y solo luego seleccionar un cultivador de cierto tipo y con ciertas funciones.
- Tipo y tipo de cultivos de huerta también debe tenerse en cuenta al elegir un dispositivo. Por ejemplo, una máquina de patatas no es apta para el cuidado de flores o ajos. Prácticamente todos los cultivos de jardín deben tratarse con boquillas especiales que no son adecuadas para el mantenimiento del jardín o del césped.
Elegir un cultivador para una granja subsidiaria personal no es una tarea fácil que requiere un enfoque serio. Sin embargo, si escucha las recomendaciones de los especialistas y también evalúa correctamente el volumen, la frecuencia y el tipo de trabajo agrícola próximo, no habrá dificultades.
¿Cómo elegir un modelo para mujer?
Muy a menudo, el cuidado de un jardín, una casa de campo o un huerto recae sobre los hombros de las mujeres; para hacerlo más fácil, también puede usar un cultivador. Pero para que su uso realmente facilite el trabajo en el suelo, es necesario seleccionar correctamente este dispositivo agrícola. Entonces, Es mejor dar preferencia a dispositivos livianos o de peso medio.... Con tal cultivador, será más fácil de manejar para una mujer y estará menos cansada. Los mejores modelos serán eléctricos o de batería., ya que estas unidades son muy sencillas y cómodas de usar.
En general, es mejor elegir modelos de cultivadores manuales que tengan peso ligero, potencia media, una pequeña cantidad de accesorios universales y el tipo de alimento más simple.
Con tal dispositivo, o más bien, con el principio de su funcionamiento, cada mujer lo resolverá rápida y fácilmente. Y el trabajo con el propio cultivador será sencillo y ameno, además de realizar tareas rutinarias en el terreno.
Calificación de las mejores marcas
Los cultivadores son asistentes agrícolas populares en la actualidad. Son producidos y vendidos por fabricantes chinos y rusos, así como por fabricantes alemanes y de otros países del mundo. Por lo tanto, los compradores a menudo se enfrentan a la cuestión no solo de elegir un tipo específico de este dispositivo, sino también de elegir productos de una determinada marca.
Y para facilitar la compra, debe familiarizarse con la clasificación, que contiene los modelos de cultivadores más populares en diferentes categorías.
Popular
La mayoría de los clientes, al realizar una compra, se basa precisamente en la popularidad de los cultivadores. En este caso, preste atención a los siguientes modelos.
- "Neva"... Los cultivadores de esta marca son producidos por un fabricante nacional y podemos decir con seguridad que las unidades de su producción son una de las mejores, confiables y convenientes en operación.Al mismo tiempo, las unidades del fabricante ruso tienen una gran demanda no solo en nuestro país, sino también en los países vecinos. Los modelos más populares son: MB-2K (unidad pesada de alta potencia), MK-200 (potente, de peso medio), MK-80 (potencia y peso medios). Cada cultivador "Neva" se realiza junto con varios accesorios, lo que garantiza su cómodo uso multifuncional.
- Patriota... Esta es una marca estadounidense que ha estado fabricando este tipo de equipos agrícolas durante más de 40 años. Los productos de su producción difieren en potencia, una amplia variedad de accesorios y un precio bastante asequible. La gama está representada por cultivadores poderosos y pesados, que se utilizan mejor cuando se trabaja en grandes parcelas de tierra. Particularmente populares entre los compradores son modelos como: "T2030 Denver" (máquina ligera con potencia media), Patriot Arizona (potencia media con poco peso y mínimo ruido), T 6,5 / 900 FB PG Florida (unidad pesada, de alta potencia) ...
- Daewoo Es un fabricante de Corea del Sur con más de 50 años de experiencia. Sus productos se distinguen por su diseño original y elegante, versatilidad, facilidad de uso y mantenimiento. Además, el costo de los cultivadores de esta empresa suele ser mucho más bajo que el precio de los productos de la competencia. Modelos populares: DAT1800E (unidad liviana de bajo consumo con dimensiones compactas), DAT3530 (liviano, de potencia media), DAT3555 (de peso y potencia medios).
- Hyundai Es un fabricante chino que ha demostrado en la práctica que puede producir cultivadores asequibles y de muy alta calidad de diferentes modelos. El uso de tecnologías avanzadas y un control cuidadoso en todas las etapas de ensamblaje nos permiten producir unidades de alta calidad que tienen una gran demanda entre los compradores. Los modelos más populares son el T 700 (potencia media, peso ligero, versatilidad) y el T 1200 (pesado, de alta potencia, multifuncional).
- Elitech - una marca de fama mundial de Rusia, que mantiene una estrecha cooperación con los mejores fabricantes de Japón y América. Todos los cultivadores se distinguen por su rica funcionalidad, alta calidad de construcción y facilidad de uso. El costo de tales unidades, en comparación con algunos análogos, es mucho más alto, pero al mismo tiempo la calidad es alta. Modelos populares: KB 72 (alta potencia, pesado) y KB 60R (alta potencia, peso medio).
Son estas firmas confiables que han estado operando durante varias décadas las que producen cultivadores que tienen una demanda máxima en la actualidad.
Por confiabilidad
Pero no solo la popularidad es el principal criterio de selección. Mucho más importante es la durabilidad del cultivador y su fiabilidad. Por lo tanto, los conocedores de precisamente estas cualidades de la maquinaria agrícola doméstica deben prestar atención a los productos de las siguientes marcas.
- Caimán... Los cultivadores de esta producción francesa han sido considerados los más duraderos y fiables durante más de una docena de años. El fabricante utiliza solo los mejores materiales y tecnologías avanzadas, lo que hace posible crear unidades verdaderamente de alta calidad. Cada cultivador original tiene una garantía de 2 a 5 años, lo que confirma una vez más su fiabilidad y durabilidad.
- Daewoo... Los cultivadores de este fabricante de Corea del Sur no solo son populares, sino también duraderos. La fabricación de precisión, el uso de tecnologías innovadoras y un cuidadoso control de calidad permiten al fabricante proporcionar a sus clientes equipos de muy alta calidad.
- Campeón... Este fabricante estadounidense se dedica a la producción y venta de cultivadores no solo populares, sino también duraderos y confiables. La clave del éxito es un control cuidadoso de la producción en todas las etapas de producción y el uso de materiales y componentes de alta calidad únicamente.El fabricante otorga una garantía mínima de 3 años para cada cultivador.
- GreenWorks Es una marca internacional con oficina en América. Gracias a la estrecha colaboración de los mejores especialistas de todo el mundo, la empresa puede suministrar al mercado los cultivadores más fiables, modernos y multifuncionales.
- "Neva"... La marca nacional no es inferior en la calidad de sus productos a los competidores extranjeros. Los cultivadores de esta marca son fáciles de usar, fiables y duraderos. Sus productos se distinguen de empresas similares por un precio más bajo, porque la fabricación y montaje de unidades se realiza directamente en el territorio de nuestro país.
Podemos decir con confianza que la calificación de los cultivadores populares incluye a aquellos fabricantes de equipos que ofrecen a sus clientes unidades muy confiables y duraderas.
Barato
Pero a menudo, la vida útil de los cultivadores, su calidad de construcción e incluso su popularidad no son los factores clave a la hora de elegir. A menudo, este es el precio. Después de todo, no todas las personas están dispuestas a pagar una gran suma de dinero.
Si necesita ahorrar dinero, pero al mismo tiempo comprar un buen cultivador, debe prestar atención a los productos de los siguientes fabricantes.
- Patriota... El fabricante estadounidense busca expandir su mercado de ventas tanto como sea posible y, por lo tanto, ofrece a los clientes cultivadores muy económicos. Por lo general, estos dispositivos son livianos y tienen una potencia de baja a media. Además, no solo son económicos, sino también duraderos. El costo mínimo de un dispositivo es de 5500 rublos.
- Sturm Es un fabricante coreano de cultivadores ligeros y económicos con potencia media, baja y alta. Las unidades no solo se venden a un precio asequible, que a veces es varias veces más bajo que el costo de productos similares de la competencia, sino que también tienen buenas características técnicas, así como un diseño moderno y elegante. El precio mínimo para un cultivador es de 5000 rublos.
- DDE... Otro fabricante estadounidense que suministra cultivadores de diversas clases y modelos al mercado mundial. El precio mínimo de una unidad es de 4900 rublos. Cada dispositivo agrícola se caracteriza por un diseño minimalista, fácil operación y mantenimiento, y un período de garantía de 12 meses.
- PRORAB Es una marca china que lleva mucho tiempo vendiendo sus productos en el mercado nacional. A pesar del bajo costo de los cultivadores (el precio mínimo es de 4500 rublos), los productos son de alta calidad, tienen un buen ensamblaje y los dispositivos en sí son convenientes de usar, pero bastante poco funcionales. Son más adecuados para su uso en el jardín o en el campo.
- PROFI Es otra marca china que ofrece sus cultivadores a clientes de todo el mundo. La unidad se puede comprar por 5300 rublos. Al mismo tiempo, el dispositivo en sí será fácil de usar, confiable y tendrá un período de garantía de 12 meses.
El bajo costo de los equipos, en particular de los cultivadores, no siempre es un indicador de su mala calidad. Y esta calificación lo demuestra, porque incluye marcas que producen unidades agrícolas populares y confiables.
Al comprar un cultivador de cualquier fabricante de esta clasificación, definitivamente debe tener en cuenta todos los consejos para elegir un modelo específico del dispositivo, así como estudiar cuidadosamente las características técnicas del dispositivo y las recomendaciones del propio fabricante.
Esta es la única forma de adquirir una unidad de alta calidad, duradera y fácil de usar.
Consejos útiles
Los expertos recomiendan que siempre siga una serie de reglas antes y después de realizar una compra. Su observancia ayudará no solo a tomar la decisión correcta, sino que también extenderá la vida útil del cultivador y también le permitirá disfrutar de su funcionamiento ininterrumpido durante mucho tiempo.
- Es necesario estudiar con antelación las ofertas de las tiendas cercanas.A menudo sucede que el costo de la misma unidad en los puntos de venta vecinos es significativamente diferente. Este enfoque de compra le ayudará a ahorrar dinero.
- Debe estudiar cuidadosamente el marcado del cultivador y la información sobre su fabricante. A menudo es posible comprar una falsificación de menor calidad que la original, y solo en casa se nota la diferencia de una letra con el fabricante original. Lo mismo se aplica al país de origen. Si se indica América, pero fabricada en China, entonces es mejor rechazar la compra.
- Al comprar un cultivador pesado con potencia media o máxima, debes elegir modelos que no tengan cámaras sobre ruedas. Es mejor comprarlos por separado. De lo contrario, estas cámaras deberán actualizarse y repararse constantemente.
- Es imperativo utilizar aceite, pero no cualquiera, sino solo el que corresponda a la tactilidad del motor del cultivador adquirido.
- La calidad de todos los componentes debe estudiarse cuidadosamente. Si plantea la más mínima duda, debe negarse a comprar un cultivador. Es posible que surjan problemas graves en el trabajo.
- Con un funcionamiento poco común de las unidades de gasolina, inmediatamente antes de su uso, se debe permitir que funcionen a baja velocidad durante 5 minutos. Entonces, el cultivador podrá calentarse y su vida útil durará.
- No debe ahorrar en la calidad del combustible con el que opera la unidad. Los aceites y la gasolina baratos pueden deteriorarse demasiado rápido y el costo de las reparaciones será más alto que el precio de los componentes de calidad.
- Si el cultivador está averiado, para su reparación solo debe llevarse a un centro de servicio, especialmente en los casos en que se desconoce la causa de la avería y no hay experiencia en la realización de dicho trabajo de reparación. De lo contrario, simplemente puede romper la unidad y nunca se conocerá la causa que provocó el mal funcionamiento.
La vida útil y la calidad del trabajo del cultivador también están muy influenciadas por el lugar de su almacenamiento. Debe estar seco y tibio. Un garaje aislado o un granero normal son los más adecuados.
Reseñas
Los cultivadores tienen una gran demanda hoy en día, y sus propietarios solo dejan comentarios halagadores sobre ellos. La mayoría de los compradores hablan positivamente de su versatilidad. Después de todo, el uso de un dispositivo de este tipo hace que sea fácil no solo cultivar la tierra, sino también cuidar el césped, los macizos de flores y el jardín. Como plus, también se distingue la presencia de una mayor cantidad de modelos de diferente potencia y peso. Después de todo, esto permite elegir un cultivador adecuado no solo en función del propósito de su uso posterior, sino también del género, así como de la edad del propietario de la unidad.
Sin embargo, según los compradores, dicho dispositivo no tiene inconvenientes, si, por supuesto, se elige y se opera correctamente.
Cómo elegir un cultivador, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.