Clasificación de cultivadores y su dispositivo.

Clasificación de cultivadores y su dispositivo.
  1. Clasificación de peso
  2. Variedades por finalidad
  3. Tipos por tipo de cuerpos de trabajo
  4. Dispositivo

Los cultivadores se utilizan ampliamente en parcelas y granjas subsidiarias personales. Pero este tipo de técnica tiene su propia división interna. Es imperativo prestarle atención tanto al comprar como durante la operación.

Clasificación de peso

La severidad es uno de los principales criterios a la hora de clasificar a los cultivadores. Su peso puede variar de 9 a 40 kg. Incluso las mujeres y los estudiantes de secundaria pueden manejar fácilmente las máquinas más ligeras. No todos los agricultores profesionales pueden manejar los más difíciles. La categoría ultraligera incluye motocultivadores, cuya masa no supera los 15 kg, y el motor produce un máximo de 1,5 litros. con.

Importante: algunos fabricantes de esta categoría incluyen mecanismos que pesan hasta 20 kg, capaces de desarrollar potencia hasta 3 litros. con. Por tanto, es necesario aclarar este punto cada vez.

Los cultivadores ultraligeros solo pueden aflojar el suelo hasta 8 cm. Se recomienda usarlos para un macizo de flores, para un jardín de flores y propósitos similares. Gracias a la pequeña anchura de trabajo (no más de 30 cm), este tipo de cultivador puede trabajar incluso con espacios estrechos entre filas y lugares de difícil acceso.

La planta de energía en ellos funciona en un modo de dos tiempos o en un modo de cuatro tiempos. Es preferible la segunda opción. En cuanto a los cultivadores ligeros, este grupo incluye máquinas que pesan no más de 40 kg, capaces de desarrollar potencia hasta 4,5 litros. con. Aumentar el ancho de trabajo hasta 40-50 cm amplía inmediatamente las posibilidades de los agricultores. Después de todo, el rendimiento general aumenta en un 50-100% (en comparación con los dispositivos ultraligeros).

Si instala un pequeño apisonador, puede cortar surcos fácil y rápidamente para plantar cualquier planta. Pero debemos recordar que los cultivadores ligeros pueden "rebotar" al entrar al suelo. Su masa no es suficiente para permanecer estable en una posición. Los cultivadores de categoría media pesan de 45 a 60 kg. Están equipados con motores con una capacidad total de 4 a 6 litros. con.

Además de aumentar la estabilidad, estas máquinas son buenas debido a la franja cubierta más grande. La profundidad de cultivo de la tierra está aumentando: puede alcanzar los 25-28 cm. Pero vale la pena considerar que en lugares estrechos y en áreas de difícil acceso, esta técnica no funciona bien. En cultivadores de tamaño mediano, generalmente se instalan motores de cuatro tiempos. Se permite el uso tanto de hillers como de arados pequeños.

La clase pesada incluye motocultivadores que pesan más de 60 kg y desarrollan una potencia de 6 litros. con. y más. Todos estos automóviles están equipados con motores de cuatro tiempos y una caja de cambios completa de forma predeterminada. Esto ayuda a aumentar la funcionalidad de la técnica. La gama disponible de equipos remolcados y adjuntos se está ampliando. Incluso es posible el procesamiento de grandes huertos.

Variedades por finalidad

Pero la masa no lo es todo. El tipo combinado de cultivadores, gracias al cuidadoso estudio de los diseñadores, puede realizar simultáneamente varios trabajos agrícolas a la vez. Casi todas estas máquinas tienen un bastidor fuerte y una alta productividad. Con la ayuda de tales motocultivadores, es posible en el menor tiempo posible rehacer la estructura del suelo en un área determinada.

Sin embargo, la elección correcta de la potencia del dispositivo es de gran importancia.

Los cultivadores combinados son producidos por fábricas nacionales y extranjeras. Junto con esta técnica, la versión entre filas se ha generalizado. La creación de tales cultivadores fue un gran avance en las parcelas subsidiarias personales.

Con su ayuda puedes:

  • aflojar;
  • alimentación;
  • desmalezar el suelo.

Algunos cultivadores entre hileras son capaces de fertilizar cultivos de hortalizas al mismo tiempo que procesan los huecos. Las diferencias se refieren al ancho de la tira procesada y la profundidad de aflojamiento. Algunos modelos pueden aplicar aderezo líquido al suelo, y no solo fertilizantes sólidos. También puede comprar dispositivos que aflojen el suelo y poden las malas hierbas. Es útil usar las versiones con discos protectores, no dañan las plantas.

Variedades especiales de cultivadores están destinadas a procesar patatas. Si los usa, puede aflojar la tierra y romper grandes grumos y suavizar el horizonte del suelo. Gracias a tales manipulaciones, las raíces de los arbustos reciben oxígeno de manera más eficiente y aumenta la retención de humedad.

Importante: si el suelo es muy difícil, a veces hay que aflojarlo en varias etapas.

    A juzgar por las evaluaciones de los profesionales, el cultivo de campos de papa con cultivadores aumenta el rendimiento hasta 3 veces, mientras que el tiempo total de trabajo de campo se reduce al menos 2 veces.

    Se debe prestar especial atención a este tipo de equipos como subsolador. Con su ayuda, el suelo se afloja profundamente (lo que se deriva del nombre en sí), pero las capas no se voltean. Como resultado, se mejora el suministro de oxígeno y nitrógeno. Al usar un subsolador, puede aumentar el rendimiento. Estos dispositivos son adecuados para el cultivo de casi todas las plantas agrícolas utilizadas en Rusia. Los subsoladores pueden equiparse con accesorios adicionales que permiten fertilizar el suelo y realizar otras manipulaciones.

    Un cultivador de tipo sembradora también es una opción bastante común. Permite la siembra continua de granos y legumbres mientras se cortan las malas hierbas. Estas funciones se combinan armoniosamente con la adición de mezclas granulares y con el rodamiento de la tierra en tiras. Dicho procesamiento resulta óptimo en lugares donde la humedad es insuficiente, así como en áreas donde la tierra está severamente dañada por la erosión eólica.

    Los productos modernos pueden funcionar eficazmente en campos donde se almacenan residuos de cultivos.

    Las diferencias entre los modelos se refieren a:

    • productividad horaria (medida en hectáreas);
    • velocidad de trabajo;
    • el ancho de la franja capturada;
    • la capacidad de los depósitos de semillas y fertilizantes.

    Un cultivador de malezas puede ser de gran beneficio. Junto con la operación, que su nombre indica, este dispositivo es capaz de arar la tierra, aflojarla y resistir el enraizamiento de las malas hierbas. Al igual que otras máquinas de cultivo, los cultivadores de deshierbe se clasifican por peso seco y por el tipo de motor instalado. Esta gradación facilita la selección de mecanismos para procesar una ubicación específica. Básicamente, tales dispositivos están equipados con patas en forma de flecha, fijadas en bastidores especiales, con la ayuda de cuchillos, se simplifica aflojar y cortar plantas innecesarias.

    Los cultivadores universales se destacan en una clase separada. Se pueden utilizar tanto en primavera como en otoño, en terrenos arados y en barbecho. La amplia funcionalidad de esta técnica se justifica en campos que difieren en la composición del suelo y el modo de uso. Si se cultivan cultivos homogéneos, si el modo de procesamiento es bastante cercano, puede arreglárselas con el uso de mecanismos de pre-siembra. Por lo tanto, para las granjas pequeñas (para un huerto), es preferible el equipo especializado, y para las granjas grandes, el equipo universal.

    El cultivador en hileras fertilizado con líquido se usa principalmente como un accesorio al marco. Es imperativo elegir opciones con protección contra sobrecargas.Para que el líquido fluya desde el recipiente de manera uniforme, se proporciona una bomba. Si el dispositivo está equipado con un paralelogramo con ruedas de apoyo, es posible trabajar con éxito en suelos pesados ​​repletos de piedras. En la práctica, la velocidad de paso de la tierra cultivada es de gran importancia.

    Vapor

    Los cultivadores, que cultivan en parejas, pueden ser del tipo montado o arrastrado. Esta técnica generalmente se forma sobre la base de marcos rectangulares soldados. Ajustar la profundidad de penetración de las patas individuales le permite cambiar la calidad del trabajo. En la mayoría de los modelos modernos, se proporciona protección de resorte para las patas. Funciona sin la participación de los trabajadores, evitando de forma fiable averías cuando se trabaja en terrenos muy duros y ricos en piedras.

    Al instalar las ruedas de apoyo, se orientan con relación al bastidor para mantener la misma profundidad de entrada de los cuerpos de trabajo. Las patas pueden cortar las malas hierbas y aflojar el suelo. Ciertos tipos de patas realizan ambos tipos de trabajo. De gran importancia a la hora de elegir, como siempre, la profundidad y el ancho de las tiras procesadas.

    Los cultivadores de alta calidad mantienen con precisión una profundidad determinada, nivelan los surcos, sus cuerpos de trabajo se distinguen por una larga vida útil y están menos obstruidos.

    Cultivado

    Este es el nombre de los mecanismos con bisagras que ayudan al procesamiento entre hileras de solanáceas, girasoles, cereales y otros cultivos en hileras. La diferencia entre los modelos está relacionada con el número de filas procesadas simultáneamente. Algunos cultivadores pueden equiparse con una rastra. A menudo se utiliza la adición de hillers. Se recomienda elegir productos con alas acortadas, que arrojan menos tierra a los lados.

    Especial

    Este grupo incluye a aquellos cultivadores que no pertenecen a los modelos de cultivo en hileras y vapor. Como regla general, las patas están unidas rígidamente a los marcos. A modo de comparación, otros modelos utilizan una junta giratoria. Las patas están unidas por medio de secciones colocadas sobre una suspensión articulada. Esta solución mejora la copia en relieve.

    Para el cultivo del suelo antes de la siembra

    Estas máquinas pueden preparar el terreno para sembrar una amplia variedad de plantas. Importante: no son aplicables en suelos rocosos. Si el suelo es blando, el suelo se puede aflojar correctamente. Con un procesamiento de alta calidad, se logra una alineación final precisa. Se proporciona la poda de malezas con diferentes espesores de tallo.

    Por método de agregación

    Los cultivadores rotativos son preferibles para el cultivo manual de pequeñas áreas suburbanas. A pesar de la ausencia de un accionamiento mecánico, la calidad y la velocidad del trabajo aumentan en comparación con el uso de azadones, azadones y palas. La gran mayoría de estructuras están equipadas con ruedas especiales. Por lo tanto, pueden rodar fácilmente sobre las camas y las tiras. También se puede montar en palos extendidos, lo que le permite trabajar con un mínimo esfuerzo.

    Arrastrado

    Y, sin embargo, en la mayoría de los casos, se utilizan opciones motorizadas. En las granjas grandes, se utilizan cultivadores unidos a tractores. El tipo arrastrado se distingue por la mayor productividad y velocidad de trabajo. Se puede agregar con tractores de varias marcas. Algunas máquinas arrastradas son adecuadas tanto para el cultivo en semillero como en vapor.

    Con bisagras

    Dicho equipo está destinado al cultivo previo a la siembra de tierras livianas y medianas. Algunas modificaciones son adecuadas para el bloqueo de la humedad a principios de la primavera. Los mejores diseños pueden preparar completamente el sitio para la siembra en una sola pasada. La aparición de surcos y crestas en el campo es estrictamente inaceptable.

    Al aflojar la tierra, se debe excluir la eliminación de las partes húmedas del suelo hacia arriba o la compactación de cualquier parte notable del suelo.

    Tipos por tipo de cuerpos de trabajo

    Consideremos varias opciones.

    Con pasivo

    Los cultivadores con cuerpos de trabajo pasivos se utilizan ampliamente en el cultivo de la tierra antes de la siembra y entre hileras. Se pueden utilizar en todas las etapas de la temporada de crecimiento de las plantas. Un ejemplo llamativo es la máquina de cultivo universal del modelo USMK-5.4, que está diseñada para el cultivo de remolacha azucarera y forrajera. El kit incluye:

    • patas lancetas universales;
    • patas de corte plano para deshierbar;
    • gradas ligeras dentadas;
    • cuerpos rotativos;
    • aparato de alimentación;
    • discos de protección.
    • Con activo

    El tipo de cultivador de molienda ayuda a cultivar con confianza suelos pesados ​​y abundantemente saturados de agua. El trabajo va bien, aunque estén saladas. En tales casos, el equipo pasivo falla. El cuerpo de trabajo principal en este caso es un tambor de fresado. Instálelo en un tramo unido al marco mediante bisagras.

    Si el tambor se coloca verticalmente, es posible realizar la preparación previa a la siembra de suelos con estructura granulométrica compleja a una profundidad moderada.

    Importante: La mayoría de los modelos con esta disposición de tambor no son adecuados para trabajar en áreas donde la erosión eólica es fuerte.

      Tampoco ayudarán si el suelo está saturado de piedras de más de 15 cm de diámetro. La zona de rastrojo se puede cultivar con cultivadores de vapor y de corte plano. Ambos tipos pueden cultivar suelo hasta una profundidad de 16 cm.

      Un cultivador rotativo es un dispositivo que está equipado con cortadores especiales. Es una parte de trabajo que a menudo es impulsada por un rotor. Los cortadores de tipo disco también están montados en los rotores. Pueden cavar ranuras para las patatas y preparar los bordes de la vertedera. Además, este tipo de cortador es ideal para cortar las camas.

      Con primavera

      Esta categoría incluye, en primer lugar, a los montañeros que trabajan en suelos pedregosos. Los puntales de resorte especiales se colocan por separado a la derecha y a la izquierda. Las púas de resorte se utilizan en cultivadores de cultivos en hileras. Allí ayudan a aflojar el suelo en áreas particularmente inestables y en los pasillos. Como resultado, aumenta la funcionalidad del hardware.

      Las llamadas patas de gallo merecen una atención especial. Este nombre fue para un tipo especial de fresas de suelo. Inicialmente se fabrican de forma no separable y en su fabricación se utiliza acero de alta calidad.

      Tales herramientas son atractivas cuando se cultivan tierras duras.

      Un ejemplo de cultivador con patas en forma de S son los modelos KPZ-9.7 y KShP-8. Se utilizan ampliamente en la preparación del suelo antes de la siembra. En este momento se realiza el aflojamiento a una profundidad de 6 a 12 cm, además se nivela la superficie y se pueden procesar los pares. Los estantes están dispuestos en cuatro filas.

      Dispositivo

      Los elementos básicos de cualquier cultivador son:

      • marco (que contiene los componentes);
      • motores (la mayoría de las veces gasolina);
      • depósito de combustible;
      • palancas de control;
      • piezas de rotor para sujetar cortadores;
      • soportes para abridores y otros implementos montados;
      • motores
      • ruedas
      • poleas y correas (que conectan el motor y la hélice);
      • bujías y otros componentes del sistema de encendido.

        Los rodales de cultivadores juegan un papel importante, como ya se mencionó. Los desarrolladores tienen cuidado al definir su geometría. Un bastidor de alta calidad debe estar hecho solo de un tipo especial de acero con un alto grado de elasticidad. Esto le permite restaurar la forma original después de cargas importantes. Los cultivadores con cortadores planos pueden ser adecuados para cultivar espacios entre hileras y suelos de estepa que sufren de humedad insuficiente y de erosión eólica.

        Muy a menudo, los cultivadores de corte plano se complementan con púas en forma de flecha. Están montados en racks verticales. El diseño cuidadosamente pensado ayuda en jardines, zonas de protección del agua y del suelo. Los engranajes del cultivador juegan un papel importante.Es recomendable reemplazar estas piezas lo más cerca posible de las originales, en ocasiones incluso se hacen por encargo según muestras desgastadas o rotas.

        Para saber cómo trabajar con un cultivador, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles