Cultivadores de vapor de alta velocidad (KPS): propósito, dispositivo y modelos

Contenido
  1. Ámbito de aplicación
  2. Especificaciones
  3. Dispositivo
  4. Principio de funcionamiento y servicio
  5. Modelos

El cultivador de vapor simplifica enormemente la etapa preparatoria del proceso de siembra. Este dispositivo afloja las capas del suelo, lo limpia de malas hierbas e incluso promueve una mejor absorción de nutrientes.

Ámbito de aplicación

El cultivador de vapor está diseñado para labranza continua. El propósito de dicho procedimiento es el siguiente: primero, afloje el suelo a una profundidad determinada para que se formen grumos, y luego nivele la capa superficial y, por lo tanto, evite el desarrollo de malezas. La preparación se lleva a cabo antes de la siembra para mejorar la capacidad del suelo para absorber líquido y saturar con humedad. Además, detiene la evaporación del exceso de humedad. La profundidad a la que se llevará a cabo el procesamiento depende de las plantaciones planificadas, la composición y el estado del suelo. Como regla general, el suelo denso con una gran cantidad de raíces de plantas requiere un cultivo profundo, y será suficiente para que el suelo bien cuidado se afloje exclusivamente al nivel de la siembra.

Especificaciones

Un cultivador de vapor, por regla general, se arrastra, por ejemplo, los modelos KPS-10 y KPS-8, en cuyo ejemplo puede considerar las principales características técnicas. La profundidad de trabajo en todos los casos varía de dos a 10 centímetros, y la velocidad de trabajo varía de 8 a 14 kilómetros por hora. Los mismos parámetros son el paso de la huella: 15 centímetros, la superposición de los cuerpos de trabajo, igual a 50 milímetros, la altura del bastidor, que alcanza los 650 milímetros, así como la sección transversal del bastidor, correspondiente a 60 por 12 milímetros. El peso del "KPS-10" es de 3600 kilogramos y el peso del "KPS-8" corresponde a 2800 kilogramos.

El ancho de captura de "KPS-10" alcanza los 10 metros, y el ancho de captura de "KPS-8" corresponde a 8 metros. La productividad de la primera unidad varía de 8 a 14 hectáreas por hora, y la productividad de la segunda, de 6.4 a 11 hectáreas por hora. El número de patas KPS-10 es 68 y el número de patas KPS-8 corresponde a 54 piezas. La potencia del tractor que trabaja con el primer cultivador debe ser igual a 147,1 kilovatios, y con el segundo cultivador un poco menos: 117,7 kilovatios. El marco, por cierto, para ambos modelos es plegable y el número de filas de patas es cuatro.

Dispositivo

La principal herramienta de trabajo de un cultivador de vapor son sus patas. Las estructuras son lancetas, resortes, en forma de cuchillo y en forma de cincel. También puede haber discos. La elección de las patas se realiza según el estado de la tierra y la siembra planificada, a saber:

  • las piezas en forma de cuchillo permiten cortar las malas hierbas y aflojarlas a poca profundidad;
  • Los cinceles se utilizan principalmente para aflojar la superficie del sitio;
  • los dispositivos de resorte le permitirán arrancar las raíces profundas de las malas hierbas que han estado en el mismo lugar durante mucho tiempo;
  • Los discos destruyen la corteza terrestre y procesan el suelo durante la temporada de crecimiento.

El cultivador arrastrado está diseñado de acuerdo con un principio, que se puede considerar en el ejemplo de "KPS-4". En el marco plano, se fijan las vigas, las ruedas y las vigas laterales de la trampa. En este caso, las ruedas de rodadura deberán montarse en los semiejes de los soportes de modo que la punta exterior quede conectada a la viga lateral de la base mediante un mecanismo de tornillo. Este último es responsable de qué tan profundo se sumergirá el dispositivo.En la parte delantera del bastidor también se fija una barra de tiro con un mecanismo de ajuste de las ruedas y un cilindro hidráulico, que se utilizará para elevar el bastidor cuando el vehículo en movimiento se utilice en un formato de solo transporte, sin manipulación.

En cuentas acortadas, se monta en una parte de lanceta y en cuentas alargadas, en un par de sueltas. El vástago de la pierna se fija a la viga con un perno de ajuste, barra y soporte. Los calcetines de las patas que se sueltan son de un lado o de dos lados. La esencia del segundo es que cuando un extremo se desgasta, se puede girar 180 grados y volver a usarlo. Por cierto, se colgarán gradas adicionales en una estructura de cuatro varillas con varillas, la misma cantidad de cables de sujeción y cables.

Principio de funcionamiento y servicio

Antes de usar el cultivador, debe configurarse y ajustarse. Si esta no es su operación principal, tendrá que limpiar el dispositivo de suciedad y fragmentos orgánicos. A continuación, se verifica la presencia de las piezas requeridas y su estado, así como el hecho de si es necesario reforzar o apretar algo, por ejemplo, los sellos de aceite en el buje. Si es necesario, las piezas defectuosas se sustituyen por otras nuevas, para lo que siempre conviene disponer de piezas de repuesto en stock. Las ruedas planas se inflan y los cojinetes se lubrican adicionalmente.

El cultivador debe ajustarse en un área nivelada. Durante este proceso, se debe colocar un revestimiento debajo de las ruedas, que será inferior a la profundidad de inmersión en 2 o 3 centímetros, que desapareció por el descenso de las ruedas. Es importante mantener la misma altura de ambas ruedas para un ajuste preciso y un funcionamiento posterior. También hay una almohadilla debajo del soporte, cuyo grosor corresponde a 350 milímetros, a la que se suma el parámetro utilizado para la almohadilla debajo de las ruedas. En la siguiente etapa, las unidades de trabajo se ajustan a la profundidad de carrera requerida. En este momento, el dispositivo móvil está preparado, después de lo cual se combinan ambos componentes.

El mismo proceso de funcionamiento del cultivador de vapor KPS es el siguiente: un dispositivo móvil con un cultivador adjunto se introduce en el área tratada. El marco se baja de tal manera que las púas penetran en el suelo hasta la profundidad requerida. Durante este proceso, los tallos y raíces de las malas hierbas se recortan con las partes afiladas de las patas.

Los bultos que estaban en la superficie suben por las piernas y luego se rompen en pequeños fragmentos en el momento en que caen. Por lo tanto, se forma una capa uniforme de tierra en la superficie. A veces, para triturar el suelo de manera más intensiva, el esquema general se complementa con la acción de las rastras de dientes colocadas en el cultivador. Por cierto, el tamaño de la profundidad de las piernas se puede cambiar con las ruedas de apoyo. Cuando estos últimos suben, el impacto aumenta hacia adentro, y cuando bajan, disminuye. Si el procesamiento se lleva a cabo de manera uniforme o no, se puede determinar interactuando con el resorte de la varilla. Apretarlo aumenta la profundidad del trazo y, en consecuencia, la relajación la disminuye.

Es importante mencionar que el cultivo en sí se realiza primero en el cultivo principal., y luego - perpendicular a la ejecución anterior. El dispositivo generalmente se mueve en un movimiento de lanzadera. Después de terminar el procesamiento de los pases principales, es necesario prestar atención y procesar las zonas de giro del sitio.

Modelos

El cultivador KPS-4 se utiliza antes de la siembra. Con la ayuda del dispositivo, se lleva a cabo un aflojamiento multicapa del suelo, se destruyen las malezas, se aplican fertilizantes y se realiza la rastra a una velocidad de hasta 12 kilómetros por hora. Este cultivador se puede montar y arrastrar. Cabe mencionar que KPS-4 puede equiparse con gradas adicionales.

El suelo se cultiva con la ayuda de púas tipo lanceta, púas de aflojar y púas de resorte para aflojar. Los primeros pueden cubrir el ancho del sitio, igual a 27 o 33 centímetros. Las púas de aflojamiento de vástago rígido manejan anchos de 35 a 65 milímetros. Finalmente, los brazos de resorte tienen un ancho de agarre de 5 milímetros. Para las patas, se equipan vigas especiales, conectadas por bisagras al marco del cultivador.

En este caso, las patas de lanceta se distribuyen en dos filas en un patrón de tablero de ajedrez: 27 cm en la primera fila y 33 cm en la segunda fila, en una viga auxiliar larga. En el caso de que el suelo se cultive a una profundidad de hasta 25 centímetros, se utilizan patas sueltas y, a 16 centímetros de profundidad, patas sueltas de resorte. En este caso, las vigas cortas están equipadas con una pata suelta y las largas, con dos.

El cultivador "KPS-8" se utiliza para cultivar el suelo antes de la siembra, y para el cuidado de las parejas, acompañado de desgarradoras. El diseño permite el uso de gradas de dientes y de resorte. La profundidad a la que se puede cultivar el suelo varía de 5 a 12 centímetros. "KPS-8" también le permite deshacerse de las malas hierbas.

El cultivador "KPS-6" se utiliza para cultivar cualquier tipo de suelo. En este caso, el desgarro solo puede ocurrir con escombros pedregosos que no excedan los 60 milímetros. Este dispositivo es bastante sencillo de operar. Tiene un lazo reforzado que evita roturas, así como la posibilidad de colgar rastras de púas. Las ruedas del cultivador están equipadas con neumáticos, gracias a los cuales el accesorio se mueve suavemente, lo que significa que el suelo se procesa de manera uniforme. "KPS-6" se utiliza a menudo para tratamientos de principios de primavera.

La siembra previa del rastrojo "KPS-12" le permite cultivar vetas de tierra de hasta 9 metros de ancho a una profundidad de 15 centímetros. Es importante mencionar que el impacto en el suelo también ocurre en el rastrojo. El cultivador tiene cuatro filas de púas, en las que se encuentran las patas con un ancho correspondiente a 280 milímetros. Gracias a este diseño, los fragmentos de plantas no obstruirán las partes y, por lo tanto, interrumpirán el trabajo del cultivador. Por cierto, también hay un rodillo de tornillo, cuyo diámetro corresponde a 350 milímetros. Sin embargo, esta función es opcional y "KPS-12" funciona perfectamente bien sin ella. La profundidad de labranza se regula mediante un mango especial, que está equipado con una escala especial.

Para obtener información sobre cómo preparar un cultivador de vapor de alta velocidad (KPS) para el trabajo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles