Características y consejos para elegir cultivadores Mantis.
En el difícil proceso de trabajar en los campos y en las casas de verano, los cultivadores y los tractores a pie son ayudantes indispensables. Los cultivadores de la compañía Mantis son considerados uno de los más populares en la actualidad, que han logrado establecerse como los más confiables y asequibles. Una amplia gama de productos permite que cada persona elija la opción más óptima para sí misma.
Características principales
En el proceso de fabricación de cultivadores para tractores de operador a pie, Mantis utiliza exclusivamente repuestos modernos, gracias a los cuales el producto terminado puede presumir de durabilidad y confiabilidad. La mayoría de los modelos Mantis en el mercado incluyen una unidad de potencia, cortadores afilados especiales, mangos cómodos y palancas de control.
Una característica distintiva de los cultivadores de Mantis es que simplifican enormemente el proceso de aflojar el suelo, quitar las raíces de las malas hierbas y aporrear al jardinero.
Principios generales de selección
Para que la técnica adquirida pueda cumplir plenamente con las obligaciones que se le imponen, es necesario abordar correctamente el proceso de selección. Entre los principales puntos a los que se debe prestar atención, es necesario destacar algunos.
- Cita. En primer lugar, debe averiguar qué tipo de área se procesará con dicho equipo. Los cultivadores Mantis serán una excelente solución en los casos en que el área del territorio no exceda los 30 acres. Si hablamos de un área más grande, lo mejor es dar preferencia a un tractor de empuje.
- Apariencia. Asegúrese de prestar atención al revestimiento y otras partes visuales del dispositivo. No debe haber daños, astillas u otros defectos.
- El rendimiento de todas las unidades y componentes. Lo más importante es asegurarse de que la central eléctrica y la transmisión funcionen correctamente. El motor debe estar funcionando y los ejes deben estar girando. Además, deberá asegurarse de que los cables del embrague se muevan fácilmente sin problemas notables.
- Calidad de construcción. Este criterio es sumamente importante, ya que es él quien se encarga de la durabilidad del equipo. Todos los pernos y tuercas deben estar bien apretados, sin espacios ni juego.
Opciones de seleccion
Hay una gran cantidad de parámetros a los que debe prestar atención al comprar un dispositivo de este tipo.
Clase
La clase de cultivador Mantis determina para qué propósitos se puede usar y en qué características se diferencia. La empresa ofrece a sus clientes varias opciones.
- Familiar, que también se denominan amateur. Una característica distintiva de estos dispositivos es su pequeño tamaño y su precio asequible. Sin embargo, tales cultivadores no pueden presumir de una gran potencia, por lo que son adecuados solo para procesar áreas pequeñas.
- Semiprofesional, difiriendo en masa de 100 kg y permitiendo procesar un área de 1 hectárea.
- Profesional - una solución ideal, si es necesario, para cuidar una gran parcela, cuyo área es de más de 50 acres.
La característica principal de tal cultivador es que generalmente se usa en combinación con implementos agrícolas.
Unidad de poder
En el proceso de selección, se debe prestar mucha atención al motor instalado en el cultivador, ya que es él quien es responsable de la potencia del dispositivo. Entre las opciones que presenta la empresa, se pueden señalar varias.
- Eléctrico. Funcionan desde la red y se diferencian por un coste bastante bajo. Además, son ligeros, respetuosos con el medio ambiente y fáciles de usar. Un inconveniente importante de dicho motor es que se caracteriza por una potencia mínima y no es móvil, ya que necesita una conexión de red para funcionar. Mantis equipa estos motores exclusivamente para versiones amateur.
- Con batería eléctrica. El dispositivo cuenta con todas las ventajas de los análogos eléctricos, sin embargo, no depende de la longitud del cable. Dicho equipo es más caro, pero proporciona movilidad. Mantis ofrece a sus clientes modelos que pueden funcionar con una sola carga durante hasta 40 minutos. Debe tenerse en cuenta que tales dispositivos no son adecuados para el cultivo de tierras vírgenes.
- Gasolina. Se distinguen por su alta potencia, pero al mismo tiempo son bastante pesados. La principal ventaja de un automóvil de gasolina es que puede hacer frente a cualquier trabajo, sin embargo, es bastante difícil de usar. Además, durante el funcionamiento, emite gases de escape al aire. En cuanto al ruido generado, es casi el doble que el del modelo eléctrico. La mayoría de los modelos Mantis difieren precisamente en las unidades de potencia de gasolina.
- Diesel. También son extremadamente populares y cuentan con una alta eficiencia y durabilidad. Además, una característica distintiva de las unidades diésel radica en su alto par incluso a revoluciones mínimas.
En cuanto a los motores de combustión interna instalados en los cultivadores, pueden ser de dos tipos.
- De dos tiempos. Se caracterizan por un rendimiento impresionante a un precio asequible. La principal desventaja de estas unidades de potencia es que hacen mucho ruido durante el funcionamiento. Además, al utilizar un motor de este tipo, se deberá prestar mucha atención al repostaje. Para esto, se usa una mezcla de gasolina y aceite, y la proporción debe ser lo más precisa posible. De lo contrario, la planta de energía fallará.
- Motores de cuatro tiempos. Estas opciones son más económicas, sin embargo, hacen menos ruido y son mucho más cómodas de usar. Entre las principales desventajas se encuentran el mayor costo, la potencia mínima y la durabilidad. Estos trenes de potencia se utilizan principalmente en modelos Mantis profesionales.
Consejos útiles
En el proceso de elegir cultivadores Mantis también debes prestar atención a algunos detalles.
- Número de engranajes. Los modelos con una caja de cambios extendida y la capacidad de seleccionar ciertos modos de velocidad permiten hacer frente al trabajo mucho más rápido. Sin embargo, este criterio tiene un impacto significativo en el precio final del producto.
- Funciones requeridas. El arrancador eléctrico facilita enormemente el proceso de arranque, lo que le permite regular el arranque del equipo. Además, gracias a él, se puede controlar el nivel de inclinación y el sistema de desbloqueo diferencial.
- El emparejamiento también es importante en el proceso de selección. Es necesario comprar solo el modelo que se adapte a las tareas. Si planea procesar un área pequeña, puede limitarse a las opciones habituales. Si hablamos de granjas enormes, lo mejor es utilizar modelos profesionales.
- Nivel de consumo de combustible depende de la potencia de la unidad de potencia. Cuanto más potente sea el dispositivo, más combustible consumirá. Además, debe tenerse en cuenta que el modo de funcionamiento seleccionado afecta al caudal. Asegúrese de leer el manual de instrucciones antes de usarlo para evitar dañar el equipo.
Por lo tanto, los cultivadores Mantis son considerados uno de los más populares y demandados del mercado. Cuentan con alta calidad, confiabilidad y durabilidad. Lo más importante es elegir el modelo adecuado que cumpla con las tareas asignadas. Solo en este caso, el cultivador adquirido será duradero y hará frente a sus funciones.
En el siguiente video, encontrará una revisión del cultivador Mantis Honda 7262.
El comentario se envió con éxito.