Motocultivadores: características y consejos para elegir.

Motocultivadores: características y consejos para elegir.
  1. ¿Lo que es?
  2. Caracteristicas de diseño
  3. Principio de funcionamiento
  4. Variedades
  5. Descripción general del modelo
  6. Sugerencias de selección
  7. Sutilezas de operación

Un motocultivador es un asistente insustituible para las personas que cuidan el jardín y la huerta. La maquinaria agrícola especificada tiene muchas funciones y realiza muchas tareas. Hay muchos modelos de motocultivadores en el mercado moderno: desde bastante simples hasta muy potentes.

¿Lo que es?

Antes de proceder a un examen detallado de las características de los motocultivadores, primero debe averiguar qué es. Entonces, un motocultivador es una máquina agrícola ligera que se utiliza para arar y cultivar la tierra con cortadores especiales y ciertos accesorios.

Esta técnica es una verdadera "boya de vida" en terrenos de diferentes tamaños.

Ayuda a arar o aflojar la tierra de forma rápida y suave, así como a preparar los surcos adecuados y a realizar un desgarrado de la tierra de alta calidad.

Hay muchas variedades de esta maquinaria agrícola. Muchos jardineros / jardineros recurren a su uso.

Dicho equipo es ideal para trabajos de tierra en el país.

Caracteristicas de diseño

Una maquinaria agrícola tan popular como un motocultivador se ensambla a partir de una serie de piezas necesarias.

  • Cuadro.
  • Motor de combustión interna que funciona con gasolina. Puede ser de dos o cuatro tiempos.
  • Tanque diseñado para gasolina o para composición de aceite y gasolina (tales tanques están equipados con modelos de motocultivadores "Mole").
  • Dispositivo manual en forma de U con manijas de control fijadas en él.
  • Un rotor necesario para fijar cortadores que difieren en su propósito directo.
  • Un dispositivo tipo soporte para asegurar el abridor y el accesorio. Los accesorios incluyen elementos como abridores o soportes para carritos.
  • Ruedas. Hay modelos con una, dos o tres ruedas.

La unidad más importante de esta motocicleta, por supuesto, es el motor.

Los dispositivos fabricados por empresas estadounidenses, italianas y japonesas son legítimamente reconocidos como los dispositivos más confiables y de la más alta calidad. Estos motores están equipados con cultivadores de la más alta calidad. En este caso, la técnica en sí puede ser producida por una marca diferente a la del fabricante del motor.

Principio de funcionamiento

Antes de ir a la tienda en busca de un cultivador adecuado y de alta calidad, debe comprender cuál es su principio de funcionamiento. El trabajo principal de esta técnica es aflojar eficazmente el suelo. Esto se hace usando cortadores especiales en forma de estrella. A diferencia de un arado simple, el cortador no gira la capa del suelo, por lo que no contribuye a la erosión del suelo.

El procesamiento del sitio con el uso de dichos vehículos de motor se reconoce legítimamente como más progresivo y seguro. El mismo hombre controla esta unidad. Debe seguir la técnica, guiándola con la ayuda de una parte doblada en forma de N con asas instaladas en ella.

En las manijas utilizadas para controlar el equipo, se fijan palancas de embrague especiales, un interruptor de cambio de marcha (tanto trasero como delantero). Se requiere la presencia de una marcha atrás en el diseño en aquellas situaciones en las que los cortadores comienzan a atascarse en un terreno denso o pedregoso en un área caprichosa.Cuando se realimenta el equipo, será posible evitar una avería grave de la cortadora o de la transmisión (la reparación de estos elementos puede costar una buena suma, por lo que es mejor evitar sus averías).

Simultáneamente con el aflojamiento de la tierra, se trituran las raíces de las malas hierbas..

También se pueden montar en el rotor cortadores especiales de tipo disco. Estas partes pueden cavar un surco en el que luego será conveniente plantar papas.

El procesamiento de vanguardia también será fácil y sin complicaciones. Posteriormente, será posible volver a rellenarlo con tierra, intercambiando lugares cortadores de disco izquierdo y derecho. Además, estos últimos detalles son ideales para crear camas ordenadas.

Uno de los componentes más importantes de un motocultivador es un detalle como una reja. Es una varilla de metal rectangular. Está montado sobre un marco con cortadores fijos. Este elemento juega un papel de frenado, lo que obliga a los cortadores a hundirse más profundamente en el suelo tratado.

Al configurar el parámetro de longitud del abridor, será posible ajustar la profundidad de corte con el cortador de un trozo de tierra.

Si el equipo no contiene una, sino dos cuchillas, le darán al equipo maniobrabilidad adicional. El cultivador maniobrará cuando una persona presione los lados izquierdo y derecho del mango.

Como puede ver, el principio de esta técnica es bastante simple y directo. Para hacer frente a él mientras cultiva la tierra, no es necesario tener conocimientos especiales o una rica experiencia en tales procedimientos de jardinería.

Variedades

Como se mencionó anteriormente, el cultivador no está representado por un solo modelo. En el mercado se pueden encontrar varias variedades de esta útil técnica. Todos los cultivadores modernos con motor se clasifican según su tamaño y peso.

Existen tales opciones para tal técnica:

  • ultraligero (el peso de estas unidades no supera los 15 kg);
  • pulmones (su peso rara vez supera los 40 kg);
  • promedio (el peso de estos modelos varía de 45 a 60 kg);
  • pesado (estos modelos pesan más de 60 kg).

Básicamente, los motocultivadores de la categoría desde los más ligeros hasta los más pesados ​​están equipados con motores, cuya potencia creciente varía de 1,5 a 10 litros. con. Pero también sucede que la serie (excepto los artículos pesados) se complementa con un motor de una sola potencia (2 CV). Esto se debe al hecho de que se requiere un cierto peso para los vehículos de motor especificados para una presión suficientemente impresionante sobre la tierra cultivada.

Si esta cifra es insuficiente, el cultivador a menudo puede rebotar cuando trabaja en áreas de suelo más densas.

El parque de mecanización a pequeña escala incluye no solo motocultivadores, sino también bloques de motor cercanos a ellos en diseño. A veces se clasifican como cultivadores pesados. Estos tipos de tecnología tienen varias diferencias entre sí. No necesitas confundirlos.

Los motoblocks no solo se distinguen por un peso más impresionante, sino también por una unidad más potente. La diferencia fundamental entre estas dos unidades radica directamente en su diseño.

Las versiones compactas ultraligeras de motocultivadores son muy populares en la actualidad.... Este equipo portátil y ligero pesa entre 10 y 15 kg.

Con la ayuda de tales unidades, es muy conveniente y fácil cuidar macizos de flores, macizos de flores, céspedes, invernaderos e invernaderos.

Además, los cultivadores ultraligeros pueden ser excelentes ayudantes en el mantenimiento de pequeños jardines.

Esta técnica tiene una serie de características distintivas:

  • los dispositivos ultraligeros son muy maniobrables, lo que significa que es fácil trabajar con ellos;
  • el ancho de captura de estas unidades varía de 20 a 30 cm;
  • entran fácilmente en áreas bastante estrechas y de difícil acceso;
  • estos modelos se encargarán de aflojar el suelo entre las hileras.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los dispositivos ultraligeros no son adecuados para trabajar en parcelas grandes y descuidadas donde hay una gran cantidad de maleza. La profundidad de penetración de estos dispositivos es de solo 10 a 12 cm, lo que es suficiente para aflojar la capa superior de tierra y eliminar las malas hierbas pequeñas.

La maquinaria agrícola especificada no es solo gasolina. También hay coches con motor eléctrico. Estos especímenes están alimentados por una red eléctrica estacionaria a través de un cable en espiral largo.

Puede encontrar copias a la venta y similares que funcionan con baterías. A pesar de la conveniencia de usar tales opciones, de hecho, resulta que los modelos de gasolina son más económicos.

Las unidades ultraligeras están equipadas con motores de dos y cuatro tiempos. Por lo general, la potencia del motor en estos modelos no supera la marca de 2 CV. con.

Los expertos recomiendan comprar exactamente copias de cuatro tiempos, ya que son más potentes y fiables.

En cuanto a los cultivadores de dos tiempos, "comen" mucha más gasolina, trabajan con mucho ruido y se desgastan mucho más rápidamente que los cultivadores de cuatro tiempos.

Los ejemplos de luz incluyen motocultivadores, cuyo peso es de 30 a 40 kg. Son ideales para trámites en terrenos donde hay una base no demasiado problemática y bien arreglada.... Estas unidades se utilizan para aflojar la capa superior de tierra y preparar la tierra para la siembra de hortalizas.

El ancho del agarre del suelo en variantes ligeras es mayor que el de las ultraligeras, y alcanza los 50 cm.

No tiene sentido utilizar motocultivadores ligeros para preparar la tierra, cuyo área es de más de 8 acres; será un proceso muy difícil y largo.

Para un espacio entre filas de 50 cm, este es un parámetro de ancho innecesario, por lo tanto se recomienda elegir modelos en los que exista la capacidad de estrechar el agarre reduciendo el número de cortadores.

El parámetro de la profundidad de aflojamiento de este motocultivador puede alcanzar los 15-20 cm. Por supuesto, muchos hechos dependen del tipo específico de suelo, su estado y la rotación de los cortadores en sí. Los modelos livianos hacen un buen trabajo cultivando tierras vírgenes o suelos arcillosos caprichosos.

Al igual que los ultraligeros, las unidades ligeras están equipadas con motores de dos y cuatro tiempos. Su potencia varía de 2 a 4 litros. con. Debido a la presencia de un motor más potente y eficiente, el rendimiento de dichos dispositivos es varias veces superior al de las opciones descritas anteriormente.

Como en el primer caso, aquí es deseable dar preferencia a las unidades de cuatro tiempos.

Esta técnica es relativamente liviana, por lo que es fácil moverla de un lugar a otro. Sin embargo, el bajo peso puede afectar negativamente la conveniencia de trabajar en el suelo: cuando se encuentra con un obstáculo (por ejemplo, una piedra o una raíz densa), el cultivador puede comenzar a saltar del suelo.

Los maestros recomiendan comprar equipos de esta categoría con el peso máximo.

Los motocultivadores ligeros están equipados con cortadores-desgarradores especiales. En algunos modelos, también hay adiciones en forma de apisonadora y arado. Más a menudo a la venta hay opciones con una velocidad. Algunas unidades también tienen una velocidad de retroceso, por lo que el equipo puede ser mucho más maniobrable, al estar en un área densamente plantada.

Sobre Motocultivadores populares de tamaño mediano: su peso varía de 40 a 60 kg... Debido a su masa, esta técnica es más estable, no rebota al encontrar ciertas inclusiones en el suelo. Por lo tanto, trabajar con estas unidades es fácil y sencillo. Se necesita menos tiempo para preparar el suelo.

Aquí, el ancho de captura alcanza los 85 cm. Debido a este indicador, está permitido usar dispositivos medianos incluso en condiciones de parcelas de tierra suficientemente grandes. Su área puede exceder los 10 acres. Pero debemos tener en cuenta que la maniobrabilidad del equipo en condiciones difíciles corre el riesgo de reducir significativamente... Será muy inconveniente trabajar la tierra entre hileras y en áreas estrechas.

Con respecto a la profundidad de arado, aquí hay un indicador de 25-30 cm. Los cortadores de esta técnica no solo aflojan bien el suelo, sino que también permiten que el dispositivo avance. Todos los cultivadores de tamaño mediano están propulsados ​​por motores de cuatro tiempos con una capacidad de 4 a 6 litros. con... Estos dispositivos no solo tienen marcha adelante, sino también marcha atrás.

En varios de estos dispositivos, hay una adición en forma de una caja de cambios de cadena muy conveniente con una eficiencia impresionante. Los cultivadores medianos se pueden utilizar en combinación con accesorios como un arado pequeño, una segadora o una rastra.

La técnica en esta categoría es la más popular y extendida. Es elegido por muchos residentes de verano y jardineros. Sin embargo, cuando se trata de arar tierra virgen, estas unidades no funcionarán, porque su componente mecánico no puede presumir de alta resistencia y confiabilidad. Los cortadores se encuentran en la parte delantera, como en los ejemplos descritos anteriormente, y esto aumenta significativamente la probabilidad de que se rompan en caso de "encuentro" con obstáculos en el suelo.

Los verdaderos pesos pesados ​​son los motocultivadores de la categoría de maquinaria agrícola pesada. Su peso puede superar los 60 kg.... Se necesitará mucha fuerza y ​​energía para operar tales modelos.

Es necesario ajustar la profundidad de estas unidades con un mango especial. La profundidad media de arado es de 30 cm, como la de los cultivadores del grupo medio, pero el ancho de trabajo alcanza los 100 cm.

Las unidades pesadas equipadas con un potente motor de cuatro tiempos pueden tener una capacidad de 6 a 10 litros. con. Los cortadores en su diseño están en la parte trasera, lo que hace estos modelos son más fiables y menos propensos a romperse... Además, estos pesos pesados ​​suelen tener ruedas muy estables y grandes que te permiten trabajar el terreno más fácil y rápido. Los dispositivos descritos tienen varias velocidades de avance y retroceso.

En cuanto al equipo adicional, puede haber un arado, un montador, un quitanieves, un carro (su capacidad de carga puede alcanzar los 500 kg).

Se recomiendan cultivadores pesados ​​si necesita cuidar una gran parcela de jardín. Sin embargo, el enfoque principal de estos modelos es arar suelos vírgenes. Es por eso que los agricultores y las pequeñas empresas agrícolas recurren con tanta frecuencia al funcionamiento de esta técnica.

Descripción general del modelo

La gama de varios cultivadores hoy es mayor que nunca. Puede elegir la mejor opción tanto para un terreno pequeño y ennoblecido como para un terreno grande pero descuidado.

Hyundai T850

Este es un cultivador de gasolina confiable diseñado específicamente para tractores de conductor a pie. Tiene un motor de dos ejes con un mayor recurso. Tal unidad es confiable y duradera. No está sujeto a daños, incluso si se utilizó combustible de mala calidad. La caja de cambios de este modelo está fabricada en un cuerpo de acero monolítico. Hay un sistema para un fácil arranque manual del motor. Todas las partes de control de esta unidad están ubicadas de manera muy conveniente y ergonómica. Se pueden ajustar en 4 posiciones diferentes.

Esta unidad contiene fuertes fresas forjadas con cuchillas curvas. Los bordes están equipados con restricciones para que sea posible formar bordes lisos y no tocar los descansillos.

Husqvarna TF 338

Este es un motocultivador de alta calidad de un fabricante sueco de fama mundial, cuyos productos tienen una gran demanda. Este modelo está equipado con un potente motor de cuatro tiempos. El cultivador Husqvarna TF 338 tiene un parachoques adicional diseñado para proteger el motor durante la excavación y el movimiento. La refrigeración en este modelo es clásica: aire.

La transmisión es de cadena.Hay dos velocidades de marcha atrás y dos de marcha adelante. Las ruedas de este modelo son neumáticas y el perfil es bastante agresivo. La Husqvarna TF 338 no se deslizará ni se hundirá en el suelo.

El depósito de combustible tiene unos impresionantes 4,8 litros. Al mismo tiempo, el consumo es económico, por lo que el equipo puede funcionar durante mucho tiempo sin repostar adicional. Las palancas de control son cómodas y se pueden plegar.

Martillo RT-65A

Este es un cultivador de gasolina muy económico con una capacidad de 6 litros. con. El tanque de combustible es de 3,6 litros, por lo que puede funcionar durante mucho tiempo sin repostar. Los gases de escape de este modelo contienen un porcentaje mínimo de sustancias nocivas. El motor se enfría aquí por aire y el equipo se pone en marcha mediante un arrancador manual.

El diseño en sí es estable, de tamaño pequeño y ajustable en altura.

Sugerencias de selección

Al elegir un modelo adecuado de motocultivador, debe recordar algunos consejos y trucos simples que lo ayudarán a elegir la unidad perfecta.

  • Primero, averigüe en qué condiciones planea utilizar dicha técnica. Si estamos hablando de un área grande con suelo problemático, deberá elegir un modelo más potente y pesado. Si el sitio está refinado y no planea trabajar con el cultivador con demasiada frecuencia, puede arreglárselas con una unidad ultraligera o liviana de baja potencia.
  • Preste atención a la calidad de construcción del equipo. Un motocultivador debe ser ejecutado concienzudamente. No debe haber daños ni piezas sueltas.
  • Compre solo modelos de marca de alta calidad. Sí, son más caras, pero durarán más y serán más efectivas.
  • Toma esta técnica solo en tiendas especializadas.

Sutilezas de operación

Cambie el aceite de la unidad cada 100 horas de funcionamiento.

El aceite de motor debe ser adecuado para el siguiente grado de viscosidad:

  • 10W30 - si planea trabajar con equipo en la temporada de verano;
  • 10W40 - formulaciones adecuadas para equipos que funcionan a finales de otoño, invierno o principios de primavera frescos.

Si durante mucho tiempo la unidad simplemente se detiene y no se usa (por ejemplo, de la última temporada), los maestros aconsejan drenar los residuos de gasolina y luego verter combustible nuevo.

Revise el filtro de aire en su cultivador de vez en cuando. Si es necesario, será necesario soplarlo o instalar un filtro nuevo si el anterior está demasiado sucio. Las cajas de engranajes en esta técnica son plegables o no plegables. Estos últimos no están diseñados para servicios adicionales.

Si su modelo contiene una caja de cambios plegable, deberá controlar el estado del lubricante que contiene.

Limpie los depósitos de suciedad de la pieza de la cadena de vez en cuando.

Para obtener información sobre cómo elegir un motocultivador, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles