Elegir un cultivador en MTZ

Contenido
  1. Dispositivo y propósito
  2. Variedades
  3. Modelos populares

Los cultivadores son un tipo de accesorio popular que se usa ampliamente para el cultivo del suelo con tractores MTZ. Su popularidad se debe a su simplicidad de diseño, versatilidad y capacidad para resolver una gran cantidad de problemas agrotécnicos.

Dispositivo y propósito

Los cultivadores para tractores MTZ son implementos agrícolas especiales. Con su ayuda, se lleva a cabo el aflojamiento de la capa superior de la tierra, el aporque de papas, la destrucción de malezas y arbustos pequeños, el procesamiento de espacios entre filas, el cuidado de los vapores, la recuperación de parcelas forestales de desecho, la incrustación de fertilizantes minerales y orgánicos en el suelo. fuera. Al mismo tiempo, los cultivadores pueden ser implementos agrícolas independientes o parte de un complejo mecanizado junto con dispositivos como una rastra, cortadora o rodillo.

El cultivador para el tractor MTZ se fabrica en forma de un bastidor de uno o varios bastidores hecho de un perfil de metal, equipado con elementos de trabajo. El implemento está sujeto al chasis base de la unidad y se mueve debido a su esfuerzo de tracción. La agregación del cultivador se puede realizar mediante el enganche delantero y trasero, así como mediante dispositivos de enganche. La transmisión de par a los elementos de corte del cultivador se realiza a través del eje de toma de fuerza del tractor.

Moviéndose detrás del tractor, el cultivador, gracias a los cuchillos afilados, corta las raíces de las malas hierbas, afloja el suelo o hace surcos. Los elementos de trabajo tienen diferentes formas, según la especialización del modelo. Están representados por insertos de corte hechos de grados de acero de alta resistencia.

Muchos dispositivos están equipados con ruedas de apoyo adicionales, a través de las cuales se ajusta la profundidad de cultivo, así como con un accionamiento hidráulico que puede elevar el cultivador a una posición vertical cuando el tractor se mueve en la vía pública.

Variedades

Los cultivadores para MTZ se clasifican según cuatro criterios. Estos son la especialización de equipos, el diseño de elementos de trabajo, el principio de funcionamiento y el método de agregación.

Sobre la primera base, hay tres tipos de herramientas: vapor, cultivo en hileras y especializadas. Los primeros se utilizan para la destrucción completa de la hierba y la nivelación del suelo en preparación para la siembra. Estos últimos están destinados a procesar el espaciado de hileras de cultivos agrícolas con deshierbe y aporque simultáneos.

Se utilizan modelos especializados para la recuperación de parcelas forestales después de la tala, así como para el trabajo con melones y plantaciones de té.

El segundo criterio de clasificación es el tipo de construcción de los elementos de trabajo. Sobre esta base, se distinguen varias subespecies.

  • Cultivador de discos es el tipo de herramienta más común que le permite cortar el suelo en capas uniformes. Esto ayuda a retener cantidades significativas de humedad dentro de la tierra. Este procedimiento forma parte de las medidas agrotécnicas obligatorias que se llevan a cabo en regiones con clima árido. El tamaño de los discos y el rango de su ubicación entre sí se seleccionan según las tareas específicas y las condiciones externas.
  • Modelo con patas lancetas se agrega con todo tipo de tractores MTZ. Le permite separar rápida y eficientemente la capa superior de césped de la capa principal del suelo. Esta tecnología no deja ninguna posibilidad a las malas hierbas y ayuda a retener una gran cantidad de humedad en el suelo.El objeto del procesamiento de las lancetas son los suelos arcillosos pesados, así como los suelos arcillosos arenosos negros limosos.
  • Cultivador de rastrojo combina dos funciones a la vez: eliminación de malas hierbas y aflojamiento profundo. El suelo tratado con dicha herramienta adquiere una estructura aireada amorfa y está completamente listo para la siembra.
  • Compartir modelo parece un arado, pero está equipado con rejas de arado mucho más pequeñas y no vuelca las capas del suelo. Como resultado, es posible lograr un impacto suave en el suelo con la rotura simultánea de grandes fragmentos. La herramienta se caracteriza por un gran ancho de trabajo, lo que permite procesar grandes áreas en poco tiempo.
  • Cultivador de molienda Se utiliza para procesar campos antes de plantar plántulas en ellos con una cosechadora de casetes. El implemento puede penetrar entre 30 y 35 centímetros de profundidad en el suelo y mezclar bien la capa superior del suelo con malezas y escombros pequeños. El suelo tratado de esta manera adquiere la capacidad de absorber agua y ventilar rápidamente.
  • Cultivador de cinceles está diseñado para el raspado profundo del suelo utilizando rejas delgadas que no violen la estructura natural del suelo. Como resultado de este impacto, la tierra adquiere una estructura porosa, necesaria para la normalización del intercambio de aire y la fertilización. Cabe señalar que este tipo de cultivador no se utiliza con tanta frecuencia en nuestro país. Uno de los pocos implementos compatibles con los tractores MTZ son los modelos de cincel Argo.
  • Cultivador forestal destinado a la recuperación del suelo después de la tala de árboles. Es capaz de agregarse exclusivamente con la modificación forestal MTZ-80. Moviéndose detrás del tractor con una velocidad permitida de 2-3 km / h, la herramienta levanta las capas de tierra y las desplaza hacia un lado. Esto ayuda a que el suelo se renueve y restaure rápidamente la capa fértil dañada.

Cabe señalar que todos los accesorios considerados se pueden agregar con todas las marcas conocidas de tractores, incluidos MTZ-80 y 82, MTZ-1523 y 1025, así como MTZ-1221.

Según el tercer criterio (principio de funcionamiento), se distinguen dos tipos de equipos: pasivos y activos. El primer tipo está representado por dispositivos remolcados que funcionan debido a la fuerza de tracción del tractor. Los elementos giratorios de las muestras activas son accionados por el eje de toma de fuerza. Se distinguen por una alta eficiencia de procesamiento del suelo y un espectro de acción más amplio.

Según el método de agregación con tractor, los implementos se dividen en montados y arrastrados. La fijación del cultivador al tractor se realiza mediante un enganche de dos y tres puntos, lo que permite al operador ajustar la profundidad de cultivo del suelo y trabajar con casi cualquier tipo de suelo, incluidos franco arenoso, limoso y pedregoso.

El más común es el dosel de tres puntos. En este caso, el implemento puede apoyarse en el bastidor del tractor en tres puntos, mientras obtiene la máxima estabilidad. Además, este tipo de implemento permite sujetar la cultivadora hidráulicamente en posición vertical. Esto simplifica enormemente su transporte al lugar de trabajo.

Con un accesorio de dos puntos, el implemento puede girar en la dirección transversal con respecto al tractor, lo que conduce a una distribución desigual de la carga de tracción y reduce la capacidad de control de la unidad. Esto, a su vez, conlleva una caída en la productividad y afecta negativamente la calidad de procesamiento de suelos pesados.

Los modelos remolcados se fijan al tractor mediante mecanismos de acoplamiento universal. Cultivan la tierra de forma pasiva.

Modelos populares

El mercado moderno ofrece una gran cantidad de cultivadores que se pueden agregar con tractores MTZ. Entre ellos hay modelos de producción rusa y bielorrusa, así como pistolas de conocidos fabricantes europeos y estadounidenses.A continuación se muestran algunas de las muestras populares, cuyas revisiones son las más comunes.

KPS-4

El modelo es un asistente indispensable para el procesamiento de vapores a alta velocidad, permite la preparación del suelo antes de la siembra sin triturar los residuos vegetales. La pistola pertenece al tipo de lanceta, capaz de funcionar a velocidades de hasta 12 km / h. La productividad del dispositivo es de 4.5 hectáreas / h, el ancho de trabajo de la superficie de trabajo alcanza los 4 m. El modelo está equipado con cuchillos con un ancho de 20, 27 y 30 cm, capaces de cortar el suelo a una profundidad de 12 cm.

La herramienta se puede agregar con tractores MTZ 1.4. Está disponible en versiones montadas y arrastradas. El peso de la estructura es de 950 kg. El traslado a la posición de transporte se realiza hidráulicamente. La distancia al suelo es de 25 cm, la velocidad recomendada en las carreteras públicas es de 20 km / h.

KPS-5U

Este cultivador está diseñado para el cultivo continuo de la tierra. Es capaz de agregarse con tractores MTZ de 1.4-2 niveles. El modelo se utiliza para el aseo de parejas. Es capaz de realizar eficazmente el cultivo del suelo previo a la siembra con desgarrado simultáneo.

El diseño de la herramienta está representado por un marco reforzado totalmente soldado., para cuya fabricación se utiliza un perfil metálico con un espesor de 0,5 cm y un tamaño de sección de 8x8 cm. Las tiras de cumbrera con un espesor de 1,4 cm tienen un diseño reforzado, y gracias a la superficie extendida de la cumbrera de bypass, el Se excluye la posibilidad de obstruir las ruedas con residuos vegetales y terrones de tierra.

El ancho de trabajo de la unidad alcanza los 4,9 m, la productividad es de 5,73 ha / h, la profundidad de procesamiento es de 12 cm, el implemento pesa 1 tonelada, la velocidad de transporte recomendada es de 15 km / h. El modelo está equipado con diez elementos de corte de 27 cm de ancho y el mismo número de púas con un filo de 33 cm.

Bomet y Unia

De los modelos extranjeros, uno no puede dejar de notar a los cultivadores polacos Bomet y Unia. El primero es un cortador de suelo tradicional capaz de romper cantos rodados de tierra, aflojar y mezclar el suelo, así como cortar los tallos y rizomas de la hierba. La herramienta se agrega al tractor MTZ-80, tiene un ancho de trabajo de 1.8 my se puede usar no solo para el trabajo de campo, sino también para el trabajo de jardinería.

El modelo Unia está totalmente adaptado al duro clima ruso. Es uno de los más demandados en el mercado nacional. La herramienta se utiliza para aflojar, arar y mezclar el suelo, tiene un ancho de trabajo de hasta 6 m, es capaz de penetrar en el suelo 12 cm. El surtido de la empresa incluye modelos de disco y rastrojo, así como herramientas para continuo cultivo del suelo.

Para una revisión detallada del cultivador KPS-4, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles