¿Cómo elegir y utilizar un arado cultivador?

Contenido
  1. información general
  2. Personalización
  3. Arando la tierra
  4. Elección

En el cultivo de la tierra, la tecnología ha reemplazado durante mucho tiempo a la mayor parte del trabajo manual. En la actualidad, es posible mecanizar casi cualquier trabajo de cultivo, siembra y recolección de la tierra. Un asistente indispensable en este asunto es un motocultivador con accesorios. Se trata de una unidad con motor de gasolina o diésel, que reemplaza con éxito a los caballos cuando se trabaja con un arado, una grada o un apilador.

información general

El arado es el accesorio más importante para un motocultivador, ya que puede usarse no solo para arar un área ya desarrollada, sino también para levantar suelo virgen. Sin embargo, su parte de trabajo solo es capaz de rechazar capas de suelo. El diseño de la herramienta es extremadamente simple:

  • vertedero;
  • reja del arado;
  • tablero de campo;
  • tacón;
  • rejilla con orificios para ajuste.

La parte de trabajo consiste en una reja de arado, es decir, corta la capa superior del suelo y la alimenta al vertedero y vertedero (voltea las capas).

Con la ayuda de un arado, también puedes hacer surcos para plantar patatas. Algunas personas piensan que en este caso el hiller también debería estar incluido en el kit, sin embargo, esto es una ilusión. Basta con hacer una pasada inactiva con un arado junto a un surco abierto. Simplemente duplicará el número de surcos, pero cuando el suelo esté seco y ligero no tardará mucho.

Para que el cultivador y el arado funcionen rápidamente, es necesario instalar y configurar correctamente este equipo. El arado se instala mediante un enganche unido a la parte trasera de la unidad del motor. Puede ser universal o empotrado, sin embargo, su apariencia no es crítica para la instalación. Es necesario tener en cuenta que el soporte universal ofrece ciertas ventajas. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por el modelo de accesorios al comprar.

Para acoplar el arado es necesario instalarlo junto con el motocultivador en una elevación. En ausencia de un terreno adecuado, se pueden utilizar varios ladrillos.

Luego, el enganche del arado debe estar conectado al enganche de la máquina para que ambos orificios estén claramente alineados. Después de eso, los sujetadores se insertan en ellos, la mayoría de las veces en forma de perno, que se sujeta con cuidado. No haga esto hasta el final, ya que la herramienta aún necesita un ajuste correcto.

Personalización

Al instalar esta herramienta, se ajusta la profundidad de arado. Para configurarlo, es necesario seleccionar un soporte de arado con una altura igual a la profundidad requerida. En la temporada previa a la siembra, la profundidad recomendada es de 10 a 20 cm, y en preparación para el invierno, hasta 25 cm. Después de esta configuración, el perno de montaje fija parcialmente la estructura del cultivador y el arado. Luego, los pernos ajustan la inclinación de la herramienta para que el talón del arado quede paralelo al suelo.

Ahora también puede ajustar el ángulo de inclinación de la hoja, que no tiene parámetros específicos. Esta es solo una posición fácil de usar. El sujetador del enganche debe aflojarse ligeramente al realizar estas manipulaciones.

El último paso es establecer la posición del brazo del arado que se adaptará al usuario en altura. Luego, puede apretar los sujetadores con fuerza y ​​realizar una prueba de arado.

Arando la tierra

A pesar de que este proceso no genera dudas para la mayoría de los agricultores, existen varios puntos importantes en el trabajo que ayudarán a realizarlo con calidad.

Primero, debe colocar el tractor de empuje en la parte extrema del campo y encender la marcha máxima. Será más fácil para el implemento y el usuario moverse y crear el primer surco. La velocidad de trabajo debe ser mínima, lo que ayudará a evaluar de inmediato la profundidad del procesamiento, la uniformidad y la suavidad del movimiento del equipo.

Si un tractor de conductor a pie con una unidad montada se sacude o no entra lo suficientemente profundo en el suelo, entonces es necesario detener el trabajo y hacer ajustes adicionales.

Está satisfecho con el código de configuración, puede comenzar a procesar toda el área del sitio. Cada vez que se llega a la parte opuesta del campo, se debe hacer un giro en la dirección opuesta y avanzar por el surco que se acaba de hacer hacia atrás. Para la ejecución más eficiente del trabajo, cada pasada posterior debe realizarse a una distancia de 10 cm de la anterior.

Es importante saber que al arar suelos duros, el proceso de arado se realiza mejor dos veces. Si el trabajo implica la elevación de suelo virgen, durante la primera pasada, se establece una profundidad pequeña, durante la segunda, una grande. La capa de suelo fértil estará completamente mezclada.

Elección

Elegir el arado adecuado es fundamental para este tipo de trabajo. Esta herramienta puede ser de varios tipos:

  • monocasco;
  • marcha atrás;
  • giratorio;
  • disco.

El arado de cuerpo único tiene el diseño más simple, sujetadores transparentes y dimensiones reducidas. Es excelente para trabajos de excavación estándar.

La herramienta de inversión presenta un rizo en la parte superior de la pluma que ayuda a voltear las costuras de la tierra. Este diseño está diseñado para procesar tipos de suelo pesados.

El arado rotativo tiene la estructura más compleja. Tiene varias rejas de arado, y dependiendo de esto, puede ser de dos o tres cuerpos. Su característica distintiva es su baja velocidad de funcionamiento (en comparación con las fresas) y una pequeña profundidad de trabajo. Tal herramienta es muy adecuada para aflojar terrenos ya desarrollados.

El arado de discos se utiliza para suelos húmedos o muy húmedos. Pero su profundidad de procesamiento es la más pequeña de todos los tipos.

Después de elegir el tipo de arado que necesita, debe prestar atención a algunos detalles más. En primer lugar, este es el tipo de sujeción. Debe ser adecuado para el cultivador. Además, vale la pena consultar con el vendedor si la máquina existente tiene suficiente potencia para trabajar con este tipo de accesorio. Si la potencia de la unidad es baja, existe el riesgo de que, durante un breve período de funcionamiento, se desgaste significativamente o se sobrecaliente por completo el motor de la cultivadora.

Cómo arar correctamente con un arado montado, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles