Cómo elegir el cultivador de motor más confiable: calificación de modelos populares
Un motocultivador es una técnica agrícola muy útil y funcional. Una máquina de cultivo de tierra correctamente seleccionada y de alta calidad puede convertirse en un verdadero salvavidas para un jardinero / jardinero. Hoy a la venta puede encontrar una gran cantidad de modelos diferentes de motocultivadores: desde opciones simples hasta opciones más modernizadas.
Puntos de vista
Hay varias variedades de cultivadores. Se diferencian de varias formas. En primer lugar, se debe considerar en qué tipos de tales equipos se subdividen, cuando se trata del método de cultivo de la tierra. Los motocultivadores son:
- manual;
- automático.
Los modelos manuales se consideran los más simples. Poniéndolos en acción, puedes trabajar bien el suelo en el sitio, aflojarlo sin dañar las plantas del vecindario. Una máquina agrícola de este tipo se destaca por su costo democrático. En funcionamiento, es simple y directo: definitivamente no tendrá que comprender el principio de su funcionamiento durante mucho tiempo. Además, los cultivadores manuales no requieren una atención especial para ellos mismos, no necesitan un mantenimiento regular.
Pero hay que tener en cuenta que a la hora de trabajar con estos modelos se suele dedicar mucho esfuerzo, e incluso para un área grande, la técnica indicada apenas resulta adecuada.
En cuanto a los cultivadores automáticos más convenientes para usar, vale la pena averiguar en qué tipos se dividen:
- gasolina;
- eléctrico;
- recargable.
Los modelos que funcionan con gasolina son legítimamente reconocidos como uno de los más complejos. Sin embargo, estas máquinas también son bastante potentes. Para que una unidad de este tipo funcione correctamente y cumpla perfectamente con sus funciones principales, es muy importante llenarla con combustible de alta calidad (A95 o 92), combinado con un buen aceite de motor. Si planea comprar un modelo de gasolina, debe considerar que es extremadamente importante asegurarse de que no aparezcan depósitos de carbono en él. A menudo, debido a su formación, el motor está sujeto a daños graves.
Las unidades de gasolina se caracterizan por el hecho de que tienen un radio de movimiento ilimitado en el sitio. Además, son multifuncionales, ya que contienen adiciones útiles: accesorios. En cuanto a las desventajas, incluyen el peso considerable de estos dispositivos, la necesidad de repostaje frecuente y mantenimiento complejo (regular). Por supuesto, los modelos a gasolina costarán mucho más que los simples diseños hechos a mano.
No será necesario repostar los cultivadores eléctricos. Son livianos (5-22 kg), funcionan casi en silencio, no crean fuertes vibraciones durante el funcionamiento. El mantenimiento de las unidades eléctricas es sencillo. El transporte de un dispositivo de este tipo se puede desmontar.
La principal desventaja de este modelo es su dependencia de la electricidad, por lo que no es apto para procesar grandes superficies.
En cuanto al motor de batería en el cultivador, toma energía de la batería instalada en él. Al arar la tierra, esta unidad no necesita tomacorriente, por lo que puede trabajar sin problemas lejos de las fuentes de energía. Las principales ventajas de los cultivadores a batería son su ligereza y pequeñas dimensiones. Pero también hay desventajas: tiempo de funcionamiento limitado (de media hora a una hora). Por supuesto, mucho depende de la carga que asuma dicha técnica.
Además, todos los motocultivadores se dividen por tamaño y peso. Las tiendas venden:
- unidades ultraligeras que no pesen más de 15 kg;
- modelos ligeros que rara vez pesan más de 40 kg;
- cultivadores medianos: su peso suele ser de 45 a 60 kg;
- las opciones pesadas son las que más pesan: más de 60 kg.
Los modelos ultraligeros son tremendamente populares entre los consumidores. Dicho equipo agrícola es compacto y liviano. Muchos propietarios los compran para el tratamiento de parterres, invernaderos, invernaderos o céspedes. La máquina también es adecuada para el cuidado de un pequeño jardín. Las características distintivas de las unidades ultraligeras incluyen:
- maniobrabilidad, asegurando un trabajo sin problemas con ellos;
- ancho de captura de 20 a 30 cm;
- penetración sin problemas en áreas de difícil acceso;
- con la ayuda de un aparato ultraligero, es posible aflojar el suelo entre las hileras.
Los cultivadores de tipo ultraligero no son adecuados para grandes superficies.
Los modelos ultraligeros no solo son de gasolina, sino también eléctricos. No son menos convenientes de usar y su efectividad no es muy inferior. Sin embargo, como resultado, se puede concluir que el funcionamiento de los modelos de gasolina es más económico. Este equipo se suministra con motores de 2 y 4 tiempos.
La categoría ligera incluye máquinas que pesan entre 30 y 40 kg. Se recomienda comprar este tipo de máquinas para sellar terrenos no muy problemáticos y descuidados. Además, los cultivadores ligeros podrán preparar la tierra para futuras plantaciones.
Para parcelas de tierra con un área de más de 8 acres, dicho equipo apenas es adecuado.
Los expertos aconsejan comprar dispositivos livianos que tengan la función de estrechar el agarre. De lo contrario, será casi imposible procesar los pasillos.
En las unidades ligeras, hay motores de dos y cuatro tiempos. Su potencia suele oscilar entre los 2 y los 4 litros. con. Debido a la presencia de un potente motor en la configuración, el rendimiento de estos modelos es mucho mayor que el de los simples ligeros.
Los dispositivos livianos son livianos, por lo que se pueden usar sin obstáculos. Pero el bajo peso no siempre es una ventaja. Debido a esto, la unidad, al chocar con elementos extraños en el suelo, por ejemplo, piedras, puede comenzar a saltar fuera de ella. Por eso es recomendable comprar motocultivadores ligeros con el peso máximo permitido.
Los dispositivos livianos a menudo están equipados con un arado y una apisonadora. Las tiendas muestran copias a la misma velocidad. También hay opciones en las que también se proporciona una velocidad de retroceso, gracias a la cual resultan ser más maniobrables, al estar en una zona densamente plantada. Estas máquinas son más caras que las de una sola velocidad.
En cuanto a los cultivadores modernos de tamaño medio, suelen pesar entre 40 y 60 kg. Debido a tal masa, esta maquinaria agrícola se muestra más estable. Durante el arado del suelo, no salta y no excava cuando se encuentra con objetos extraños. Es fácil y conveniente trabajar con el equipo especificado. El suelo se cultiva en poco tiempo.
Está permitido usar este equipo incluso en las condiciones de un terreno espacioso, cuyo área es de más de 10 acres. Pero debe tenerse en cuenta que los cultivadores promedio durante la operación en condiciones difíciles pueden perder notablemente su maniobrabilidad. A veces es imposible procesar áreas estrechas y áreas entre plantaciones con ellas.
Las fresas de las unidades medianas aran bien el suelo y facilitan el avance de toda la estructura. Estos modelos están equipados con motores de 4 tiempos con una capacidad de 4-6 litros. con. Por lo general, hay dos engranajes en ellos: delantero y trasero. Los autos medianos son legítimamente reconocidos como uno de los más populares y demandados. Son comprados por muchos jardineros y jardineros.
Pero es importante tener en cuenta que no deben usarse para arar tierras vírgenes, porque la mecánica de tales modelos no es muy confiable. En estas condiciones, puede dañarse.
Los cultivadores de motor pesado se consideran los más grandes y con sobrepeso. Su peso puede superar los 60 kg. Se necesita mucho esfuerzo y tiempo libre para administrar estos modelos. Para regular la profundidad de aparatos pesados, use un mango especial. Estos cultivadores están equipados con potentes motores de cuatro tiempos. Su nivel de potencia puede ser de 6 a 10 litros. con. Los cortadores de los dispositivos descritos están ubicados en la parte trasera, por lo que son lo más confiables posible y casi no son propensos a fallas (como los modelos promedio). Además, las máquinas pesadas se fabrican con ruedas grandes y estables para un cultivo del suelo más rápido y fácil.
Un motocultivador pesado es la mejor solución cuando se trata de la necesidad de preparar una gran parcela de jardín. La labranza del suelo virgen es una tarea fácil para esta técnica, para la cual es elegida no solo por los agricultores comunes, sino también por muchas pequeñas empresas agrícolas.
¿Como escoger?
En la amplia gama de motocultivadores modernos, puede "perderse" fácilmente. Para encontrar el modelo óptimo, es importante prestar atención a una serie de criterios y características importantes.
- Antes de ir a comprar un motocultivador, debe decidir inmediatamente cómo lo usará exactamente. Si planea trabajar en un área espaciosa con terreno caprichoso, es recomendable comprar vehículos de motor potentes y pesados. Si el campo para el trabajo tiene dimensiones modestas, el suelo es flexible y no planea arar mucho, entonces puede usar un equipo más simple: los dispositivos livianos y ultraligeros son bastante adecuados. Se pueden utilizar para deshierbar los espacios entre hileras y aflojar la capa superior del suelo.
- Asegúrese de prestar la debida atención a la calidad de construcción del cultivador. No importa cuánto cueste ni a qué categoría pertenezca, es absolutamente importante inspeccionar cualquier modelo en busca de piezas mal fijadas y poco fiables. Si los notó, entonces es mejor rechazar la compra: el equipo mal ensamblado no resistirá cargas pesadas y fallará rápidamente.
- Si necesita un modelo multifuncional, entonces vale la pena elegir un cultivador con accesorios. Hoy en día, las máquinas con arado son muy populares. Estas opciones son más convenientes y fáciles de trabajar porque realizan simultáneamente varias tareas a la vez. Pero su costo puede ser mayor.
- Compre solo equipo de marca. Los cultivadores de marcas conocidas son más caros, pero se amortizan rápidamente. Duran más, son fiables y duraderos. Además, siempre vienen con garantía del fabricante. No se recomienda comprar equipos baratos de empresas poco conocidas e incomprensibles: estas copias no durarán mucho, será difícil (a veces imposible) repararlas y es posible que no puedan hacer frente a su tarea principal.
- Se recomienda comprar los vehículos de motor especificados solo en puntos de venta especializados y probados (puede hacerlo en las tiendas monomarca de la empresa).
Al elegir este o aquel modelo de motocultivador, recuerde que para una parcela pequeña no tiene sentido comprar una unidad pesada de alta potencia con muchas funciones adicionales; simplemente pagará de más por equipos que realmente no necesitará.
Es mejor comprar un dispositivo más simple y liviano: hará frente fácilmente a su tarea, pero no le quitará dinero extra.
¿Qué es lo correcto para las mujeres?
A muchas mujeres les encanta molestarse en el campo. Su pasatiempo favorito es cuidar las plantaciones de flores y los macizos de flores. No sin decorar sus posesiones, cultivando vegetación variada.
Los hombres pueden arar fácilmente varios acres de tierra con un tractor de empuje ordinario. No siempre se comprometen a preparar el terreno para plantar flores, explicando su rechazo por su inutilidad. Es por esta razón que el concepto de "cultivador de mujeres" se ha vuelto relevante. Las azafatas modernas generalmente eligen esta técnica por sí mismas en función de consideraciones de belleza y facilidad de uso. Por ejemplo, una conocida empresa francesa llamada Monferme produce equipos que se ajustan a esta descripción.
Estos motocultivadores de marca los hacen hermosos, funcionales y lo más cómodos posible. El surtido de esta marca incluye muchos modelos diferentes de cultivadores. Muchas mujeres prefieren los autos inteligentes con baterías pequeñas y livianas.
La famosa marca Champion produce excelentes cultivadores eléctricos para mujeres encantadoras. En el surtido del fabricante especificado, hay muchas mini-máquinas, ideales para procesar pequeñas parcelas de tierra. No son adecuados para arar césped; más a menudo se compran para enriquecer la tierra con oxígeno y eliminar las molestas malezas.
En la mayoría de los casos, las mujeres se compran electrodomésticos pequeños que pesan moderadamente.
Los motocultivadores pesados pueden ser demasiado difíciles de manejar para una dama, y es difícil cuidarlos; es mejor confiar tales actividades a los hombres.
Calificación de los mejores
Como se mencionó anteriormente, hoy en el mercado de tales vehículos de motor agrícolas hay una gran cantidad de modelos diferentes: desde ultraligeros hasta pesados. Debido a esto, puede ser difícil elegir la opción ideal, por lo que debe familiarizarse con los especímenes más exitosos en diferentes categorías de precios.
Presupuesto
Si consideramos los modelos económicos de los cultivadores modernos, en primer lugar, debe distinguirse el dispositivo chino DDE ET1200-40. Esta es una unidad eléctrica económica, cuyo costo en diferentes tiendas es de 6-7 mil rublos. Las principales ventajas de este modelo incluyen:
- respeto al medio ambiente;
- trabajo silencioso;
- peso ligero (perteneciente a la clase ligera).
La potencia del motor en este modelo económico es de 1,63 CV. con. Tiene un buen sistema de enfriamiento. Es posible cultivar la tierra con este modelo en las condiciones de macizos de flores o invernaderos. La unidad de potencia está perfectamente protegida del polvo y la suciedad. También está protegido de forma fiable contra influencias mecánicas externas. Las ruedas de esta máquina china son pequeñas y la hacen más maniobrable. DDE ET1200-40 se mueve suavemente por el sitio, por lo que incluso una mujer frágil puede trabajar con él.
Los cultivadores de la famosa marca china Kama son muy populares hoy en día. Así, el modelo Kama MBK-651 es reconocido como uno de los más demandados y demandados. Su capacidad es de solo 6,5 litros. con. Con su uso, puede procesar fácilmente una parcela con un tamaño de hasta 15 acres. Este cultivador es conocido por su durabilidad. Todas las partes que lo componen pueden soportar fácilmente diferentes temperaturas.
Hay un mango especial en esta unidad de gasolina, que se puede ajustar en función de la altura de la persona que trabaja detrás del cultivador.
El popular motocultivador de fabricación rusa llamado "Gnome" también pertenece a la categoría de presupuesto. El modelo especificado es ideal para trabajar en un área pequeña. Cuesta bastante económico y tiene un diseño simplificado sin complicaciones. El "Gnome" está equipado con motores de arranque manual de dos tiempos con una capacidad de 2.6-3.5 litros. con. Tales unidades se caracterizan por su pequeño tamaño y peso ligero, lo que simplifica su trabajo.
Modelos de clase media
Los modelos populares de gama media incluyen el Hammer Rt-50A, que tiene una gran demanda entre los residentes de verano modernos. Este cultivador robusto y práctico está diseñado para su uso en parcelas de hasta 600 m2. m. Tiene un motor de cuatro tiempos productivo, casi silencioso. La potencia de la unidad es de 5 litros. con. Además, el Hammer Rt-50A es conocido por su maniobrabilidad.
El potente cultivador alemán Stihl es muy popular hoy en día.
La unidad HB 685 está especialmente solicitada y tiene un buen motor de 2,9 kW. Adecuado para trabajar en suelos grandes y pesados. Productivo debido a la rica dotación de personal.
El aparato de gasolina ligero Huter GMC-5.5 se caracteriza por una excelente calidad. Tiene un motor de gasolina de cuatro tiempos y 5,5 litros. con. El diseño proporciona un embrague de cinturón. Este modelo de Alemania es popular por su durabilidad y calidad de construcción superior.
El modelo suizo Partner PFT3540B recoge buenas críticas con motor de gasolina de 3,5 litros. con. La unidad pertenece a la clase media. La profundidad de su procesamiento es de 260 mm. Hay un embrague de correa, un engranaje helicoidal. Solo hay una velocidad. Puede manejar suelos difíciles.
El cultivador Echo TC-210 puede presumir de una calidad insuperable con un motor japonés con una capacidad de 1,4 litros. con. Este modelo tiene palancas de control ergonómicas, cortadores de alta resistencia, bajo peso - 9 kg, engranaje helicoidal reforzado de acero y tiene una alta productividad.
Los mejores agregados en la categoría media también incluyen modelos como:
- "Oka MB1D1M10" con un motor Lifan de 6,5 litros. con., refrigeración por aire, una garantía de funcionamiento incluso con combustible de baja calidad;
- Zubr JR-Q12E - una potente unidad con un motor de 4 tiempos y 12 CV. con., funcionando con un motor diesel, refrigeración por agua y una gran distancia al suelo;
- Sturm GK8360 - un modelo con arranque manual, un motor de 4 tiempos de 3,6 litros. con., refrigerado por aire;
- Elitech KB 4U - Cultivador alemán con motor de 2 kW, buenas características técnicas y coste asequible;
- "Neva MK-70-B5.0 RS" - un cultivador de diseño universal de Rusia con un peso de 44 kg y un motor de gasolina de 5 litros. con.;
- "Agat" ("Saludo") - equipado con un motor Lifan de 6,5 litros. con., volante ajustable refrigerado por aire, velocidades múltiples, embrague de correa;
- Weima - el surtido de este gran fabricante chino incluye cultivadores pequeños pero productivos, como el WM400 con motores de gasolina;
- Kraton GS-4.0-580 - Unidad mediana con motor de gasolina de 4 tiempos, tornillo sin fin y embrague de fricción.
Costoso
Y en esta categoría, se pueden distinguir los mejores modelos:
- Redverg Goliaf-2-9DMF - una unidad diesel pesada con una profundidad de trabajo de 30 cm, varias marchas (2 adelante, 1 atrás), un ancho de trabajo de 130 cm y una potencia del motor de 9 litros. pp., costo aproximado - 68-70 mil rublos;
- Ugra NMB-1H2 - una unidad con un motor Honda de 6,5 litros. con., varias velocidades (3 delanteras, 1 trasera), con un peso de 90 kg, el costo promedio - 48-50 mil rublos;
- Meccanica benassi - Cultivador de gasolina italiano con motor Subaru japonés (potencia - 6 HP), ruedas neumáticas, embrague multidisco y 4 velocidades, costo aproximado - 68-70 mil rublos.
El comentario se envió con éxito.