¿Cómo reparar cultivadores?

¿Cómo reparar cultivadores?
  1. Mal funcionamiento del motor y su eliminación.
  2. Ajuste y limpieza del carburador
  3. Reparación de bomba de combustible
  4. ¿Por qué no arranca el cultivador?
  5. Recomendaciones

Los cultivadores están ayudando constantemente a los agricultores y a las grandes organizaciones agrícolas. Sin embargo, una carga elevada conduce a averías frecuentes. Por lo tanto, todos los agricultores definitivamente deben saber cómo reparar dicho equipo.

Mal funcionamiento del motor y su eliminación.

Hablando sobre cómo lidiar con el mal funcionamiento del motor, debe comenzar con violaciones en el sistema de encendido. Lo primero que hay que comprobar es si se está suministrando combustible. Habiendo desenroscado la vela, siéntela. La humedad indica que no se altera el suministro de combustible. El ajuste del encendido es necesario si, durante un trabajo intenso con el motor de arranque, no hay chispa entre los electrodos. En ausencia de él, debe buscar el problema en el generador, la bobina y el cable.

Algunos agricultores se quejan de un ralentí inestable o no autorizado. En tales casos, en primer lugar, se evalúa si la vela está en buen estado de funcionamiento. El menor agrietamiento, la aparición de virutas y otras deformaciones hacen necesaria la sustitución inmediata de la pieza. También debe buscar depósitos de carbón en los electrodos, si el espacio está roto. Es probable que el cable se haya dañado debido a un calentamiento excesivo o al contacto con el combustible.

Pero sucede que no se encuentran problemas en este enlace. Entonces es necesario buscar irregularidades en el funcionamiento del generador o bobina. La verificación es simple: debe conectar un dispositivo de medición a los cables del generador y luego desenroscar la polea, simulando el arranque del cultivador. Normalmente, el voltímetro debe mostrar un voltaje de 12 a 16 V. Con total estabilidad del generador y el cable, se recomienda reemplazar la bobina.

Las fallas individuales en el funcionamiento del motor son provocadas por el desgaste del resorte del lanzador. Este componente no se puede reparar. Se reemplaza inmediatamente. También debe configurar el encendido. Se lleva a cabo una verificación preliminar de la precisión del espacio que separa los electrodos.

Lo hacen de manera diferente si el motor se para cuando se abre el acelerador. Esto indica la pobreza excesiva de la mezcla de trabajo. Hay suficiente combustible para encenderlo, pero ya no es suficiente para un funcionamiento eficiente. La ingesta de la mezcla a través del dosificador se produce en una cantidad menor de la necesaria. Como resultado, cuando el amortiguador de aire está abierto, que se empuja hacia atrás a la orden del regulador de velocidad, no se produce la transferencia de par al cigüeñal.

Pero es importante comprender que a menudo se desarrolla una imagen similar con un enriquecimiento excesivo de la mezcla de trabajo con combustible. En el primer caso, se debe limpiar la línea principal de combustible. En los motores de gasolina, el carburador se desmonta y se pone en orden. El desbordamiento de combustible ocurre debido a una válvula de aguja sesgada, debido a un flotador atascado o debido a la despresurización de este flotador. En todos estos casos, vale la pena consultar con especialistas para no estropear el motor aún más inepta interferencia.

A veces hay quejas de que el motor se para bajo carga. Tal problema puede ocurrir incluso con los productos de empresas bien establecidas durante mucho tiempo. En primer lugar, se debe reemplazar el combustible y el aceite lubricante; a menudo, esto es suficiente. Pero si tales medidas no ayudan, vale la pena revisar la bujía. Especialmente a menudo se obstruye en motores de dos tiempos, donde los vapores de aceite son fuertes; cuando no hay chispa, el trabajo se suspende.

Si todo está en orden con la vela, se puede suponer que el grupo cilindro-pistón está obstruido con arena.La medida preventiva más importante es el uso de solo combustible de impecable calidad. Por último, se lavan el carburador y el sistema de alimentación de combustible. Mucho más grave si la causa es la pérdida de compresión. Luchan con eso principalmente reemplazando piezas del motor, a veces hay que contactar a especialistas.

El último punto a tener en cuenta cuando los motores de la cultivadora no funcionan correctamente es cómo ajustar el embrague. El ajuste se realiza hasta que las cuchillas comienzan a girar, y en modo normal. Comience aflojando los tornillos que sujetan los motores. Luego afloje el perno de la abrazadera de conexión. Apriete la palanca, fijándola exprimida, tire lentamente dos o tres veces de la manija de arranque.

Ajuste y limpieza del carburador

Es muy importante limpiar la parte defectuosa en caso de problemas con los carburadores de los cultivadores. Primero, el carburador se desmonta y luego se lava con acetona. Compruebe si la válvula de mariposa puede moverse libremente. Además, se evalúa si los sujetadores de las líneas de combustible están intactos, si están bien formados. Importante: el depósito de gasolina y el grifo por el que se suministra la mezcla deben enjuagarse con gasolina exclusivamente pura.

Al reparar motocultivadores de dos tiempos que operan con una mezcla de gasolina y aceite, limpiar gasolina que no contenga impurezas adicionales, lavar todo el sistema de combustible. Si esto no se hace, puede enfrentar su rápido desgaste. Una vez que se ha limpiado el carburador, se debe revisar para ver si fluye combustible hacia el cilindro. Basta con presionar el botón para ver si ha salido de la tapa de la cámara del flotador. La prueba final es una prueba de funcionamiento del motor.

Reparación de bomba de combustible

Es muy posible resolver este problema con sus propias manos. Primero, se realiza una prueba:

  • desconecte la línea de combustible de alta presión;
  • debilite la manguera que conecta la bomba al grifo;
  • liberar una esclusa de aire;
  • retorcer todo hacia atrás;
  • coloque la palanca en la posición inicial;
  • apriete la válvula de descompresión;
  • Gire la manija de arranque.

En caso de un problema con la bomba de gasolina, se encontrará que no hay combustible diesel en la salida. Luego, la bomba se desmonta y se desmonta. Antes de eso, es útil leer las instrucciones para no dañar nada adicionalmente. Los expertos recomiendan preparar un lugar para doblar todas las partes a quitar. Es recomendable quitar solo aquellas partes que sean realmente necesarias para la reparación. Todo lo que se filma se lava con gasolina o líquido WD-40. El sobrealimentador no debe entrar en el interior del cilindro con demasiada facilidad, pero no tan apretado como sea posible, y la verificación debe realizarse sin un resorte. Cuando todo esté limpio, vuelva a montar la bomba. Considere las marcas en el engranaje de ajuste y en el control deslizante. Después de un montaje correcto, nada impide el movimiento del propio control deslizante.

¿Por qué no arranca el cultivador?

A veces, incluso leer las instrucciones sobre cómo poner en marcha el cultivador correctamente no es suficiente. Las razones por las que deja de funcionar en absoluto pueden estar relacionadas con:

  • tanque de gas;
  • circuito de encendido;
  • grifo de combustible;
  • amortiguador de aire abierto;
  • falta de combustible en el carburador.

Primero, verifique el amortiguador; si es necesario, ciérrelo. Si este no es el caso, debe desconectar la manguera de combustible del carburador. Al darse cuenta de que la gasolina fluye muy lentamente, se puede suponer que el filtro o la válvula de aire están obstruidos. También necesitas ver si la vela está seca. Cuando el combustible no lo alcanza, el carburador suele ser el culpable. A veces se encuentra que la vela se humedece incluso en exceso. Secar el cilindro es la solución. Habiendo desenroscado la vela, bombee el motor.

Atención: el suministro de gasolina no está permitido en este momento. Habiendo encontrado depósitos de carbón en el sistema de encendido, límpielo con papel de lija ligeramente empapado en gasolina.

Recomendaciones

Es importante saber cómo se desmonta y monta el eje helicoidal. Si la carga aumenta, los puntos de intersección de los engranajes y los gusanos se deterioran rápidamente. No es posible ajustar la carga manualmente.La única forma de reparar el daño es reemplazar el equipo dañado. De todos modos, no se puede reparar ni restaurar. Cuando trabaje con la caja de cambios, debe tener mucho cuidado al acercarse a los sellos de aceite y anillos de retención. Solo puede rellenar el aceite que se indica en las instrucciones. Cuando las mitades del cuerpo están separadas entre sí, tanto los engranajes como la cadena deben examinarse cuidadosamente. A veces vale la pena apretar la cadena ya que la tensión se debilitará con el tiempo. Cada una de las partes se lava sucesivamente con queroseno.

Todas las piezas deformadas deben reemplazarse. El montaje de la estructura debe realizarse con el mayor cuidado posible. Cada pieza debe aparearse con el resto de la pieza. La más mínima desalineación de los engranajes es inaceptable. Al girar manualmente el eje, no se debe observar ni siquiera un ruido leve. El trabajo independiente con el eje y la caja de cambios en su conjunto puede dar buenos resultados. Sin embargo, asegúrese de comprobar si todo se hace correctamente. Para la prueba, encienda el cultivador sin ningún accesorio.

Un punto aparte es el reemplazo de las correas de cultivador. No tiene nada de complicado. No se deben utilizar correas más potentes que las requeridas por el diseño del aparato. Al elegir productos de reemplazo, es necesario verificar si están intactos, si hay hilos salientes o roturas.

Importante: al decidir cambiar el cinturón, no debes doblarlo ni estirarlo al comprarlo, de lo contrario el producto se dañará.

Si la correa se rompe repentinamente, cambie la caja de cambios a neutral, detenga el motor y luego coloque el cultivador donde sea conveniente repararlo. A continuación, retire la carcasa y retire las correas dañadas. Si están parcialmente intactos, se cortan con tijeras.

Atención: incluso si uno de los dos cinturones está en buenas condiciones, debe cambiar ambos. Si esto no se hace, la pieza nueva asumirá toda la carga, lo que reducirá significativamente su vida útil.

A continuación, retire la polea del eje del motor. Las correas de repuesto se colocan en la polea que queda en el eje. La polea anterior está cuidadosamente cubierta con correas desde arriba. Solo después de completar este procedimiento, volvieron a colocar la pieza. Al mismo tiempo, no ignoran la clave, depende de si todo esto girará.

Si se producen todo tipo de ruidos, sacudidas u otros fenómenos negativos durante el funcionamiento, debe detener inmediatamente el motor y esperar a que se enfríe. Solo bajo esta condición será posible corregir el problema sin consecuencias negativas. Un motor fuera de control, que capta de forma independiente una velocidad de torsión muy alta, sólo se "trata" mediante un ajuste cuidadoso. Si, con el acelerador abierto al 100%, presionar el acelerador repentinamente disminuye el rendimiento, solo necesita dejar que el motor se enfríe. Tan pronto como se elimina el sobrecalentamiento, el trabajo se normaliza.

Para obtener información sobre cómo reparar un cultivador con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles