¿Cómo hacer un cultivador con tus propias manos?
Para facilitar el trabajo físico en las parcelas personales, las personas constantemente idean varios dispositivos. Uno de ellos es el cultivador. Las ventajas de esta unidad son obvias. Además, puede comprarlo completamente listo para usar o ensamblarlo usted mismo a partir de lo que tiene a mano. Esto requerirá dibujos, algunos detalles y consejos de quienes ya han construido dichos dispositivos.
Dispositivo
Los cultivadores de mano ligera tienen una mayor demanda entre los agricultores y los residentes de verano. Por regla general, pesan alrededor de 20 kilogramos, son de tamaño pequeño y de alto rendimiento. El cultivador puede aflojar el suelo, eliminar las malas hierbas y adelgazar las plantas. Incluso se utiliza para fertilizar. Este dispositivo único no solo simplifica la plantación, sino también el proceso de cuidado de las plantas.
Por supuesto, el tractor de operador a pie tiene mejor potencia, pero para tareas tan pequeñas el cultivador es mejor, ya que tiene más maniobrabilidad y menos peso. Además, es excelente para zonas con terrenos difíciles o en lugares de difícil acceso.
El trabajo de los cultivadores depende en gran medida de qué cortadores vengan con él, porque son ellos quienes realizan el aflojamiento y una serie de otras operaciones. Entre los accesorios de trabajo para modelos manuales, los siguientes se utilizan con bastante frecuencia:
por soltar la tierra;
para cortar;
para aporque;
para hacer surcos para la siembra;
para romper una corteza terrestre fuerte (disco de aguja especial);
para la nutrición vegetal (con dosificadores).
Cuando quede claro qué cultivador se necesita para ciertas tareas, puede elegir en qué partes estará compuesto. Los dibujos de un dispositivo casero pueden ayudar con esto. La parte principal del cultivador es el motor, que puede ser eléctrico o de combustión interna. Es mejor dar preferencia a instalaciones confiables y duraderas. Si es necesario, es necesario proporcionar un sistema de refrigeración, ya que no siempre está integrado.
La caja de cambios es responsable de controlar el par motor. Esta parte reduce la velocidad y también contribuye al funcionamiento del eje de toma de fuerza. En cuanto al marco y el portal para los accesorios, se pueden hacer a partir de lo que está a mano. Incluso el automóvil de dos ruedas más simple servirá para esto. Lo principal es pensar en el diagrama de antemano para tener una buena idea de cómo y dónde se colocarán los elementos individuales.
La comodidad y la capacidad de ajuste son parámetros importantes para la palanca de control. No solo debe ser cómodo, sino también ajustable.
Como regla general, los mangos están equipados con todos los elementos responsables de controlar el dispositivo. Por lo tanto, es importante tener una buena idea de antemano de cómo se verá la unidad en su conjunto, para que sea conveniente utilizarla.
¿Cómo hacerlo?
Se puede hacer un cultivador manual de forma rápida y sencilla con sus propias manos. Y no tenga miedo de necesitar habilidades, materiales o herramientas especiales; en la mayoría de los casos, la unidad se puede ensamblar a partir de lo que ya está a mano.
Si encuentra instrucciones detalladas, no le llevará más de 20-24 horas ensamblar el dispositivo. Un cultivador casero también es conveniente porque es fácil de reparar o mejorar.
El modelo más simple de un asistente universal es un modelo similar al "Tornado". Estos cultivadores operan sin combustible ni electricidad.Todo el trabajo se realiza con nuestros propios esfuerzos y herramientas. Tal dispositivo está hecho de una horquilla, mientras que los dientes se doblan con un martillo para que parezcan un cardán. Luego se adjunta el mango de la pala más simple, se coloca un tubo de plástico encima, todo esto se fija con cinta aislante.
Dependiendo de qué cortadores se utilicen, los cultivadores pueden diferir. Por ejemplo, existen modelos de agujas, que son una especie de dispositivo de estrella giratoria. Hacen un excelente trabajo para aflojar y eliminar las malas hierbas. El cultivador de lancetas montado puede realizar aún más funciones, su fresa se asemeja a las "patas de gallo" en su apariencia. Tal agregado puede aflojar, cortar malezas, peinar los residuos de plantas, nivelar la capa superficial de la tierra.
Es muy fácil hacer un cultivador hoy mismo. Se pueden usar muchos dispositivos para esto. Por ejemplo, los jardineros hacen asistentes con una amoladora, una bicicleta, una lavadora vieja, un taladro e incluso un quitanieves.
Del molinillo
Un molinillo quemado se puede convertir con éxito en un cultivador. Por supuesto, una herramienta de este tipo no podrá manejar áreas grandes, pero ayudará a hacer frente a una cabaña de verano o incluso a un invernadero. Las principales ventajas son su respeto al medio ambiente, su bajo peso y su facilidad de uso. Tal dispositivo funciona con electricidad.
Para ensamblar la unidad, necesitará una máquina de soldar, así como al menos habilidades mínimas para trabajar con ella. Los materiales para la fabricación serán:
motor de lavadora o taladro;
reductor del molinillo;
cadena y piñones de una bicicleta pequeña;
aspectos;
cortadores de cultivadores, que están hechos de resortes automáticos;
ruedas
esquinas;
cable de unos 50 metros de largo;
estaño para proteger el motor de la suciedad.
La estructura será un armazón de metal con dos ruedas. El motor estará ubicado en su centro, el cual deberá estar conectado a los cortadores. La rotación será proporcionada por piñones de bicicleta y una cadena. En cuanto al cable con el gatillo, está unido a las asas.
Desde recortadora
Una podadora de jardín de gasolina normal, gracias a un juego de manos, puede convertirse fácilmente en una pequeña cultivadora. Para hacerlo, necesitará los siguientes materiales:
recortador (necesariamente trabajando);
horquilla de jardín;
tubo de acero.
Será más conveniente procesar el metal con una amoladora, herramientas de soldadura y manuales. La parte de trabajo representará las varillas de la horquilla, solo curvadas y aplanadas. Antes del trabajo, deben afilarse con un disco de baja abrasividad. Los cortadores deben estar espaciados equitativamente entre sí utilizando un elemento redondo con un diámetro de 10 cm. Idealmente, si el cultivador está equipado con tres cortadores.
De una motosierra
La motosierra también es adecuada para hacer tu propia cultivadora. El motor de la motosierra Druzhba es el más adecuado. La creación de un dispositivo basado en una motosierra requerirá, además del motor, una serie de materiales:
inicio;
silenciador;
depósito de combustible;
cadena (puede usar una cadena de bicicleta o una motocicleta ligera);
eje;
rueda de apoyo;
esquinas de metal o tubo de acero;
ruedas de un diámetro adecuado.
De las herramientas, es recomendable tener a mano una amoladora, una máquina de soldar, llaves de boca (juego), alicates. Primero necesitas ensamblar el marco. Esto se hace mejor utilizando pernos o soldadura por resistencia. Luego, debe soldar los travesaños que mantienen unidos los marcos. Es en ellos donde está instalado el motor de la motosierra. La parte inferior del cuadro se suministra con un eje con ruedas, un piñón y una cadena. Como parte de trabajo, se fabrica un eje con cortadores, cuya fijación se realiza con láminas cuadradas de metal.
Giratorio
Los discos son una buena base para el cultivador. Sin embargo, hacer un dispositivo giratorio es muy difícil, especialmente si no hay una habilidad especial para esto. De los detalles que necesitará:
discos
grapas
eje;
manga;
existencias;
un bolígrafo;
tubo de metal.
Los discos deben soldarse a los casquillos que se fijan en el eje. Con la ayuda de un pasador de chaveta, el eje se fija en los soportes. Una tubería con asas y una barra transversal debe pasar a través del soporte grande. Se debe atornillar una varilla en el soporte pequeño, que sobresale por encima del travesaño. Tal cultivador es confiable y práctico.
Desde el simulacro
Con un taladro, puede hacer un excelente cultivador que puede hacer frente fácilmente a muchos trabajos de jardinería. Un dispositivo de este tipo se puede fabricar a partir de:
taladro (trabajando);
una varilla de acero (para engarzar el portabrocas);
cortadores.
De las herramientas, necesitará una máquina de soldar, una esmeril y una amoladora. El eje en dicho dispositivo será una varilla con un diámetro de 10 mm. Transferirá la rotación del motor a los cortadores. Este proceso se realiza a través del cartucho.
Los cortadores pueden fabricarse con láminas de metal adecuadas para áreas problemáticas. También se desprenderán esquinas de metal de 10-15 cm de largo y 1 cm de ancho, que con una amoladora se convierten en rectángulos, que luego se doblan en un ángulo de 90 grados. A continuación, debe afilar los cortadores en ambos lados y soldarlos a la varilla.
De la bici
La mayoría de las veces, los residentes de verano hacen un cultivador con una bicicleta. Este diseño se caracteriza por una instalación sencilla y sin soldaduras. De las herramientas solo necesitas una amoladora y un juego de llaves. Puede ensamblar esta unidad desde:
la parte delantera del cuadro de la bicicleta;
ruedas de bicicleta;
hojas de sierra para dos manos;
tubos para manijas.
La hoja de sierra debe estar unida a la pieza del marco. Se puede reemplazar con un arado u otra superficie que tenga púas afiladas. Los mangos del cultivador son más largos que el manillar de la bicicleta y se fijan al cuadro con pernos. La rueda también está unida al marco. El resultado es un excelente dispositivo para aflojar la tierra, que siempre se puede equipar con un motor.
Consejos útiles
El montaje del cultivador por su cuenta debe ir acompañado del cumplimiento de todas las medidas de seguridad. Al usar soldadura, es muy importante proteger sus ojos de manera confiable. Trabajar con metal, incluido el trabajo y el corte, requiere protección para la cara y las manos.
Antes de proceder con la fabricación de un dispositivo o su revisión, es necesario decidir por qué es necesario. Por ejemplo, los agregados para eliminar las malas hierbas y simplemente para aflojar los lechos pueden ser muy diferentes. Para los invernaderos, vale la pena elegir modelos ligeros con solo controles manuales. Si las áreas cultivadas son bastante grandes, entonces debe optar por opciones que funcionen con combustible o electricidad.
Las etapas de fabricación de un cultivador son importantes, pero no se olvide de las reglas para operar esta unidad. Lo más importante es mantener el mecanismo de conducción en funcionamiento.
Antes de comenzar a trabajar con el dispositivo, es necesario verificar el nivel de aceite. Vale la pena señalar que no vale la pena ahorrar en lubricantes, y su reemplazo debe realizarse de manera oportuna.
Cuando el cultivador no se utilizará durante un mes o más, debe almacenarse. Para hacer esto, es necesario quitarle combustible, limpiar la superficie del motor y todos los demás elementos. No es deseable limpiar partes del dispositivo con una fuerte presión de agua. Las piezas metálicas deben lubricarse con aceite para evitar una corrosión no deseada. Almacene la unidad en un ambiente seco y sin polvo.
Para obtener información sobre cómo hacer un cultivador con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.