Todo sobre los cultivadores "Tarpan"

Contenido
  1. Tipos y sus características técnicas.
  2. Calificación del modelo
  3. Archivos adjuntos
  4. Elección
  5. Manual de usuario
  6. Reseñas de propietarios

Hoy en día, para ayudar a los agricultores y residentes de verano, los fabricantes nacionales y extranjeros ofrecen una gran cantidad de equipos auxiliares diversos. Entre esta lista, se pueden destacar los cultivadores de producción rusa "Tarpan", que son utilizados activamente por las granjas rusas y también se venden con éxito en el extranjero.

Tipos y sus características técnicas.

Los cultivadores Tarpan salieron de la línea de montaje hace casi tres décadas gracias a los últimos desarrollos de ingeniería de la época. Los desarrolladores de Tula participaron en el lanzamiento de automóviles. Sin embargo, los intentos de los diseñadores de hacer un reemplazo digno para los tractores de operador a pie "Rus" al principio no se vieron coronados por el éxito, ya que los dispositivos durante la implementación resultaron no ser rentables.

Sin embargo, esto no detuvo a los diseñadores nacionales y, como resultado de las pequeñas actualizaciones relacionadas con el motor del cultivador, o más bien, su reemplazo por una unidad estadounidense Briggs & Stratton, los dispositivos domésticos se han vuelto bastante solicitados en Europa y el espacio postsoviético. Ahora todos los dispositivos bajo el logo de Tarpan son producidos por una subsidiaria del mismo nombre de Tulamashzavod.

Además del motor estadounidense, la maquinaria agrícola nacional también está propulsada por un motor Honda asiático de cuatro tiempos, así como por un monocilíndrico Champion.

Todas las máquinas vendidas tienen una serie de características positivas:

  • caja de engranajes tipo gusano productiva y duradera;
  • un potente motor con filtro de refrigeración por aire, diseñado para 5,5 y 6 litros. con.;
  • La característica de la configuración del tipo automático de embrague centrífugo permite a los propietarios de cultivadores, al desmontar el dispositivo en dos partes, transportarlo en el maletero de un automóvil.

Ahora, la preocupación "Tarpan" ofrece a los agricultores nacionales y extranjeros una selección de varios modelos de cultivadores.

"Tarpan-03"

La unidad Tarpan TMZ-MK-03 es un diseño modular ergonómico que hace posible no solo transportar fácilmente el equipo en su vehículo, sino también almacenarlo en una casa de campo, ya que la máquina ocupa un mínimo de espacio en comparación con otros dispositivos similares para actividades agrícolas ...

El motocultivador se puede operar con varios tipos de accesorios desmontables. El motor de cuatro tiempos de la unidad es muy fácil de instalar y desmontar usted mismo. La potencia del motor es de 6 CV. con. Esta línea de equipos también incluye dispositivos que funcionan con un motor japonés, cuya potencia será menor. La caja de cambios con el tapón se mezcla en un baño de aceite. El dispositivo tiene una transmisión de velocidad, el ancho del área de trabajo dependerá directamente del tipo de equipo adicional utilizado. El motocultivador puede funcionar junto con un arado, una cortadora de césped, un rastrillo, una cortadora, un rompehielos y un equipo de remoción de nieve.

El peso del dispositivo es de 45 kilogramos; para una operación más cómoda, el cultivador está equipado con un mango con la capacidad de ajustar su posición y altura. Tarpan-03 es económico en términos de consumo de combustible.

Como muestra la práctica, el consumo de gasolina es de 1,5 l / h.Esta característica le permite operar un cultivador de gasolina sin reabastecimiento adicional de combustible durante el funcionamiento continuo durante aproximadamente 2-3 horas.

"Tarpan-031"

Esta modificación del cultivador doméstico es popular debido a sus pequeñas dimensiones con una potencia de motor de 3,5 litros. con. La masa del dispositivo es de solo 28 kilogramos, por lo que dicho cultivador se considera un equipo agrícola auxiliar bastante móvil de la clase ligera. Sin embargo, a pesar de su tamaño, este modelo no es inferior a dispositivos más pesados ​​y potentes en términos de calidad y profundidad de cultivo del suelo.

"Tarpan-04"

Este tipo de equipamiento funciona con un motor americano de 6 CV. con., la masa del cultivador es de 49 kilogramos. El fabricante ofrece dos tipos de cortadores en la configuración básica del dispositivo. El motocultivador se reposta con gasolina, el volumen del motor es de 190 cm3. El dispositivo funciona a la misma velocidad. La máquina se distingue por su buena fuerza de tracción, por lo que puede hacer frente a varios tipos de suelo, incluidos los suelos arcillosos.

"Tarpan EK-03"

Versión eléctrica de equipos auxiliares de un fabricante nacional. El peso del dispositivo no supera los 45-50 kilogramos, por lo que una persona puede operar el cultivador. Potencia del motor: 2200 W. Este modelo se recomienda para su uso en el procesamiento de cualquier tipo de suelo, la profundidad de penetración en el suelo está al nivel de 25-30 centímetros.

Los cortadores para el dispositivo eléctrico están hechos solo de acero de alta resistencia, el diámetro de la pieza es de 27 centímetros. El cultivador se puede operar no solo en el exterior, sino también en el interior de invernaderos e invernaderos. La unidad está equipada con asas, cuya altura y ángulo de inclinación se pueden ajustar a sus necesidades.

El modelo puede trabajar en el suelo si se le suministra un arado, montantes y otros accesorios ofrecidos por el fabricante.

"Tarpan MK-03-02 WM168FB"

Un cultivador que pesa 55 kilogramos, la potencia del motor es de 6,5 litros. con. El dispositivo se puede utilizar en terrenos pesados ​​de acuerdo con las recomendaciones. Debido a la presencia de un gran par en el eje, la unidad hará frente perfectamente a la tarea de triturar el suelo. El dispositivo está equipado con un reductor de cadena, el volumen del motor es de 198 cm3. El cultivador opera en 1 marcha adelante y 1 marcha atrás, y está equipado con un mango ergonómico con la capacidad de ajustar su altura y posición.

Calificación del modelo

En la lista de las modificaciones más populares de los cultivadores "Tarpan", cabe destacar "TMZ-MK-03" y "TMZ-MK-04". La primera versión funciona con un motor de tipo americano, la segunda está equipada con un vehículo japonés. En términos de rendimiento, ambos dispositivos tienen casi los mismos parámetros, la única diferencia es la configuración de la caja de cambios.

Dado que estos dispositivos destacan por su impresionante costo, los diseñadores "Tarpan" lanzaron un modelo más barato - Campeón "TMZ-MK-03", que opera con un motor chino, lo que condujo a la asequibilidad. Este cultivador tiene una gran demanda en la actualidad.

Archivos adjuntos

El objetivo principal de toda la serie de cultivadores Tarpan es arar la tierra de forma mecanizada, por lo tanto, sin equipo adicional, las capacidades del cultivador serán significativamente limitadas. Sin embargo, el fabricante ofrece adaptaciones para diversas tareas que mejorarán la unidad y ampliarán sus capacidades. El cultivador ruso puede trabajar tanto con el accesorio como con otros equipos caseros.

Para tener la comprensión más completa de las capacidades de los cultivadores Tarpan, debe considerar opciones para accesorios que se pueden usar junto con el dispositivo.

Cortacéspedes

Tanto los equipos rotativos como los inalámbricos son compatibles con las máquinas. Por lo tanto, cada comprador puede elegir la unidad funcional más aceptable para sí mismo.

Agarradera

Como regla general, los cultivadores Tarpan están equipados con un inventario plegable de dimensiones estándar: 275 * 11 mm, el diámetro de la manga es de 25,5 mm.

Fresa

En la configuración básica, generalmente se suministran dos pares de cortadores a las modificaciones anteriores de los cultivadores, pero durante el funcionamiento activo, así como para mejorar el dispositivo, se recomienda comprar también piezas giratorias, que resultarán ser más fiable y potente durante el cultivo del suelo. Este tipo de inventario puede ser de tres o cuatro pétalos.

Para el equipamiento, puede llevar elementos activos o una versión de cortadores con "patas de gallo". Es muy posible fabricar el último tipo de herramienta de trabajo usted mismo e instalarlo en un cultivador.

Hillers para suelo

Esta herramienta tiene una gran demanda durante el período de siembra y cuidado de los cultivos. Para proteger las plantas, los montadores también están equipados con discos especiales, y la configuración en sí misma presupone la presencia de varios esqueletos que se fijan al vertedero.

Arado reversible

Tal herramienta es análoga a las fresas, ya que hace frente perfectamente a la tarea de arar suelos pesados ​​y densos. Como regla general, la pieza se fija en la parte trasera del cultivador; para aumentar la productividad, muchos agricultores también equipan a los cultivadores con orejetas.

Excavadora de patatas

Un equipo útil apreciado por muchos jardineros. Dicha herramienta permite cosechar sin trabajo manual, lo que aumenta la calidad del trabajo y también reduce significativamente el tiempo requerido para cosechar cultivos de raíces en grandes áreas.

La principal ventaja de usar este equipo es la ausencia de verduras estropeadas y cortadas, lo que ocurre con bastante frecuencia cuando se usa una pala normal.

Enganche

Un accesorio insustituible que asegura las herramientas necesarias al cultivador. Hay varias opciones para esta pieza: modelo rotativo o recto. La primera opción será más conveniente y maniobrable en el curso del trabajo agrícola.

Marco con ruedas

Dicho equipo es necesario para equipo pesado, o más bien, para su transporte al lugar del próximo trabajo. Después de la entrega, el bastidor se puede desacoplar muy rápidamente y el cultivador se puede utilizar junto con el equipo montado o arrastrado.

Hoja de pala

Esta herramienta se puede utilizar en invierno para quitar la nieve del área o para nivelar el suelo en las crestas.

Soplador de nieve

Una excelente alternativa a una pala sería un equipo capaz de arrojar nieve hasta 5 metros. La base de un equipo tan útil puede ser un eje equipado con cuchillas, una cuchilla o un cepillo grande. Algunos propietarios del cultivador Tarpan equipan la unidad con un equipo similar hecho a mano, que no afecta la potencia del dispositivo de ninguna manera.

Elección

En cuanto a los dispositivos que funcionan desde la red, este fabricante ofrece modelos con motor de dos o cuatro tiempos. Tales unidades son muy convenientes en términos de operación y mantenimiento, no requieren reabastecimiento regular de combustible ni cambios de aceite en el motor. Para empezar a trabajar con el cultivador bastará con conectarlo a la fuente de alimentación.

Durante la selección del equipo, debe tenerse en cuenta que tales unidades se recomiendan para trabajar con áreas pequeñas de tierra. Como regla general, los modelos tienen un cable bastante largo, que no obstaculizará el movimiento durante el procesamiento del área de trabajo. Estos dispositivos también tienen desventajas. En primer lugar, se trata del riesgo de descarga eléctrica durante la manipulación descuidada de la herramienta.

Los dispositivos de gasolina se destacarán con un mantenimiento más complejo. Además, dichos cultivadores, debido a las peculiaridades del carburador y el motor, emitirán muchas veces más ruido durante la realización de tareas en tierra.Para que la unidad funcione, no solo necesita aceite, sino también combustible. Se recomienda verter solo gasolina buena 92 ​​y 95 en el cultivador, mezclándola adicionalmente con aceite.

Sin embargo, estos dispositivos también tienen desventajas. Muy a menudo, durante la operación, los propietarios de cultivadores ajustan incorrectamente las proporciones de aceite y gasolina para el reabastecimiento de combustible, durante el cual todos los intentos de aumentar la velocidad y la productividad del equipo conducen al hecho de que el motor del cultivador comienza a funcionar de forma intermitente. Como resultado, aumenta el desgaste de las piezas móviles y puede ser necesario reemplazar la caja de empaquetadura. Además, los depósitos de carbón se acumularán en el mecanismo; será necesario ajustar adicionalmente la válvula en el dispositivo. Por lo tanto, se recomienda a muchos propietarios que den preferencia a los motores de dos tiempos, que serán más fáciles de mantener. Pero esos cultivadores consumirán más combustible.

En cuanto a la elección de cultivadores de la clase de dispositivos ligeros, en este caso es necesario determinar las tareas que deberá realizar el dispositivo, ya que no todas las unidades tienen la potencia suficiente para manejar tipos pesados ​​de suelo. En este sentido, la configuración de los cortadores en el dispositivo es de fundamental importancia. También vale la pena prestar atención al ancho de trabajo de la unidad. Como regla general, esta característica se puede corregir reorganizando los cortadores.

Al seleccionar cultivadores pesados, vale la pena enfocarse en el modelo de motor, así como en la posibilidad de usar equipo adicional para expandir la funcionalidad, ya que generalmente se compra equipo pesado para una amplia gama de tareas agrícolas.

Manual de usuario

Después de la adquisición, los cultivadores de Tarpan necesitarán un rodaje preliminar. Para hacer esto, verifique la bobina de encendido, luego reposte el dispositivo o conéctelo a la red, luego póngalo en funcionamiento sin usar equipo adicional a velocidad media durante el día.

Después de funcionar con unidades de gasolina, será necesario drenar el aceite del tanque. Solo es posible verter una nueva porción de la mezcla de combustible si el motor aún está caliente.

Reseñas de propietarios

Los cultivadores "Tarpan" se posicionan como una técnica poderosa y duradera, incluso si compra dispositivos con una marca asiática de motor. Sin embargo, debe acostumbrarse a operar la máquina, ya que el dispositivo requiere un monitoreo constante por parte del propietario a la luz de su rendimiento. Durante el funcionamiento, los cultivadores destacan por su consumo de combustible bastante económico.

Los modelos eléctricos son bastante populares, que prácticamente no son inferiores en potencia a sus homólogos de gasolina.

Además, consulte la revisión del motocultivador Tarpan MK-03.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles