Cultivadores "Tornado": variedades y sutilezas de aplicación.
Los propietarios de cabañas de verano utilizan varias herramientas para procesar las parcelas, mientras intentan elegir aquellos tipos que aumentan la velocidad y la calidad del trabajo. Hoy en día, el cultivador manual Tornado se ha convertido en una excelente alternativa a las palas y azadas convencionales. Esta herramienta agrícola se considera única porque es capaz de reemplazar simultáneamente todas las herramientas de jardín para procesar cualquier tipo de suelo, es fácil de usar y se caracteriza por una alta productividad.
Ventajas y desventajas
El cultivador "Tornado" es un diseño único hecho a mano que puede aumentar la eficiencia del trabajo varias veces. A pesar de que el rendimiento del dispositivo es en muchos aspectos inferior al de un motocultivador, es significativamente superior a las herramientas de jardín convencionales. Vale la pena considerar algunas de las principales ventajas de tal cultivador.
- Facilidad de uso y eliminación de tensiones en articulaciones y columna. El diseño único proporciona una carga uniforme en todos los grupos de músculos. Durante el trabajo, los brazos, las piernas, los hombros y los abdominales están involucrados, pero al mismo tiempo no se esfuerzan. Además, el instrumento se puede ajustar fácilmente a cualquier altura debido a su ajuste de altura, lo que da como resultado una mayor ergonomía y una reducción de la tensión en la columna. El trabajo también se simplifica por el peso ligero del dispositivo, que no supera los 2 kg.
- Sencillez de diseño. El cultivador manual se puede montar y desmontar rápidamente. Una vez desmontado, se presenta en tres partes independientes, lo que facilita su transporte y almacenamiento.
- Falta de consumo energético. Dado que el trabajo se realiza a expensas de la fuerza física del propietario, se elimina la necesidad de combustible y electricidad.
- Labranza de alta calidad. Durante el desprendimiento de la tierra, sus capas superiores no se voltean, como sucede con la excavación ordinaria con una pala. Debido a esto, el suelo está mejor saturado de aire y agua, las lombrices de tierra y los microorganismos beneficiosos se conservan en él. Esto mejora significativamente la gestión del suelo. Además, la herramienta limpia bien las plantaciones de malezas. Elimina no solo su parte superior, sino también las raíces.
En cuanto a las deficiencias, prácticamente no hay ninguna, con la excepción de que se debe tener cuidado al trabajar con el cultivador. Si las piernas no están colocadas correctamente, los dientes afilados del dispositivo pueden causar lesiones. Por lo tanto, se recomienda usar zapatos cerrados antes de comenzar la labranza, y al ensamblar y desmontar el cultivador, su parte afilada debe profundizarse en el suelo.
Dispositivo
El cultivador Tornado es una herramienta de jardín multifuncional que consta de una base de metal, un mango horizontal semicircular y dientes curvos y afilados ubicados en la parte inferior de la varilla. Los dientes de la estructura se giran en sentido antihorario y tienen forma de espiral. Debido a que el dispositivo está hecho de acero con alto contenido de carbono endurecido de grado 45, tiene una mayor durabilidad. El diseño del cultivador no tiene caja de cambios (su función se realiza mediante un mango), pero en algunos modelos el fabricante ha agregado un cómodo pedal.Al girar la base de metal, los dientes penetran rápidamente en el suelo a una profundidad de 20 cm y realizan un aflojamiento de alta calidad, además de eliminar las malas hierbas entre las camas.
El cultivador funciona de forma muy sencilla. Primero, se selecciona un esquema de cultivo del suelo, luego la herramienta se ensambla a partir de tres partes (se suministra desmontada), la altura de la varilla se ajusta para el crecimiento y se instala en el suelo. Después de eso, la varilla se gira 60 o 90 grados, se activa la regla de la palanca y los dientes entran en el suelo. Es mucho más fácil cultivar suelo seco, ya que "sale volando" de las púas por sí solo, es más difícil realizar trabajos con suelo húmedo. En este caso, tendrá que sacar periódicamente el cultivador y sacudirlo de los grumos.
Después de cultivar las parcelas con el cultivador Tornado, no es necesario utilizar un rastrillo, las parcelas están inmediatamente listas para plantar cultivos. Además, el área se limpia simultáneamente de malezas. La herramienta enrolla sus raíces alrededor de su eje y las elimina, lo que reduce el riesgo de re-germinación. Esto evita que muchos residentes de verano usen productos químicos cuando luchan contra el césped. Este cultivador es perfecto para cultivar tierras vírgenes. Además, el dispositivo puede realizar los siguientes tipos de trabajo:
- aflojar la tierra entre los lechos de cultivos ya plantados;
- desglose de las camas al plantar hortalizas;
- tratamiento del suelo alrededor de los troncos de arbustos y árboles;
- cosecha de patatas y otros tipos de tubérculos.
Tipos y modelos
El cultivador de mano "Tornado" es un verdadero ayudante para los jardineros y residentes de verano. El primer modelo de herramienta apareció en el mercado en 2000. Fue lanzado por la empresa rusa Intermetall, que recibió los derechos de fabricación del talentoso inventor V. N. Krivulin Hoy en día, el fabricante se dedica a la producción de cultivadores de diversas modificaciones. Vale la pena considerar varias de las variedades más populares.
Mini-cultivador "Tornado TOR-32CUL"
Este es un dispositivo versátil que le permite realizar varios tipos de trabajos tanto en el jardín como en el jardín. La mayoría de las veces se usa para aflojar el suelo entre hileras, quitar las malas hierbas, cultivar el suelo entre arbustos frutales, árboles y en macizos de flores. Gracias a este cultivador, también puedes preparar huecos para plantar verduras y flores. Además, muchos residentes de verano se prueban un dispositivo para limpiar el área de las hojas caídas. La herramienta es fácil de operar y pesa solo 0,5 kg.
Removedor de raíces
Este dispositivo es multifuncional, facilita enormemente el trabajo físico y le permite realizar varios tipos de cultivo del suelo en cabañas de verano. El removedor de raíces está especialmente indicado para trabajar en suelos pesados y poco cultivados, donde después del invierno aparece una densa costra que impide la penetración de humedad y oxígeno. En tales condiciones, no funcionará plantar semillas pequeñas, no podrán brotar y morir en suelo sólido. Para evitarlo, basta con utilizar el removedor de raíces Tornado. Romperá rápidamente las capas ciegas y proporcionará las condiciones necesarias para la siembra.
Además, el removedor de raíces durante el aflojamiento del suelo le permite proteger las primeras plántulas de cultivos de las malas hierbas. Gracias a este tratamiento, la apariencia de la hierba se reduce en un 80%. El aflojamiento también se conoce como "riego en seco", ya que la humedad permanece en la tierra cultivada por más tiempo. Una vez que han emergido las plantas, se puede utilizar el removedor de raíces para procesar entre las hileras. Y también esta herramienta se usa para trasplantar fresas y fresas con rizomas, pueden formar agujeros limpios para plantar tubérculos, semillas y plántulas.
En comparación con otros tipos de dispositivos de jardinería, el removedor de raíces Tornado proporciona una alta productividad. Permite trabajar el suelo, haciendo una profundización de hasta 20 cm, lo que equivale a excavar con pala "en bayoneta".Al mismo tiempo, el aflojamiento se produce cómodamente, el jardinero no necesita hacer un esfuerzo físico y agacharse. Por lo tanto, un dispositivo de este tipo puede ser utilizado incluso por personas mayores. Este dispositivo se vende a un precio asequible y se caracteriza por su alta calidad.
Excavadora de patatas
Este dispositivo tiene una gran demanda entre los propietarios de tierras, ya que simplifica enormemente la recolección. La excavadora de patatas se instala en posición vertical paralela a los arbustos de la planta y el mango se gira alrededor del eje. Los dientes en forma de espiral de la estructura penetran fácilmente debajo del arbusto, levantan el suelo y arrojan las frutas. La principal ventaja de la herramienta es que no daña los tubérculos, como suele ocurrir al excavar con pala. El diseño del dispositivo tiene un asa regulable en altura, se puede ajustar a 165 cm, de 165 a 175 cm y más de 175 cm.
El peso de dicho cultivador es de 2,55 kg. Los dientes están hechos de acero vicioso forjado a mano, por lo que son confiables en su funcionamiento y no se romperán. Además de recoger patatas, la herramienta también se puede utilizar para aflojar la tierra.
El dispositivo también es adecuado para preparar agujeros antes de plantar plántulas. Gracias a esta versátil unidad, el tedioso trabajo en el jardín se convierte en una experiencia agradable.
Superbur
Este modelo se caracteriza por su alta potencia y productividad, por lo que se recomienda adquirirlo para procesar tierras vírgenes y suelos arcillosos. El elemento principal del diseño es un cuchillo forjado hecho a mano, que se caracteriza por su durabilidad. La herramienta de corte tiene forma de espiral, por lo que puede manejar el terreno más duro de manera efectiva. Además de la jardinería, el taladro es adecuado para la construcción, es conveniente para ellos perforar agujeros para colocar varias cercas, por ejemplo, postes de soporte, puertas, paletas y cercas. El taladro pesa 2,4 kg y además está equipado con una palanca de pedal, que reduce la carga en la espalda al levantar el dispositivo desde la profundidad del suelo.
El principio de funcionamiento de la unidad es sencillo. Se instala en posición vertical y se atornilla gradualmente al suelo. Por lo tanto, puede perforar agujeros de forma rápida y sencilla con un diámetro de 25 cm y una profundidad de hasta 1,5 m. En términos de productividad, la broca es cinco veces más alta que la broca de placa.
Además, la herramienta se puede utilizar para perforar agujeros para plantar árboles y plantas grandes. Tal dispositivo está disponible para todos, ya que se vende a un precio promedio.
Horquilla de jardín
El tenedor de jardín es un dispositivo útil para cultivar la tierra durante la siembra, transportar heno y pasto. La herramienta pesa un poco más de 0,5 kg. El diseño tiene dientes grandes y fuertes que reducen el esfuerzo físico al realizar el trabajo. El mango de la horquilla está hecho de metal duradero, lo que aumenta su resistencia a cargas pesadas. Además, el fabricante ha complementado el modelo con almohadillas para los pies, lo que le permite realizar el trabajo de manera conveniente. La principal ventaja de las horquillas es la posibilidad de utilizarlas independientemente de las condiciones meteorológicas, una larga vida útil y un precio asequible.
Cultivador de pala
A diferencia de una herramienta convencional, dicha pala pesa 4 kg. Permite realizar un rebaje de 25 cm con un área de cobertura de 35 cm Todas las partes de la herramienta son de metal, cubiertas con un barniz compuesto. Gracias a esto, la tierra no se adhiere al dispositivo y el trabajo avanza rápidamente sin la distracción de limpiar los dientes. Además, el diseño prevé la función de ajustar la varilla a la altura deseada.
Pala de nieve
Con esta herramienta, puede eliminar el grano, la arena y la nieve sin mucho esfuerzo físico y tensión en la columna. La pala pesa 2 kg, su vástago está hecho de un tubo fuerte pero liviano con un diámetro pequeño, lo que simplifica enormemente la operación.El diseño también tiene una pala de plástico, que se caracteriza por una mayor resistencia a los daños mecánicos y las bajas temperaturas. El dispositivo también tiene un diseño original. Puede ser un regalo bueno y económico para un jardinero.
Cultivador con palanca de pedal
En este modelo, el fabricante ha combinado dos herramientas al mismo tiempo: un removedor de raíces y un desgarrador. El diseño tiene una boquilla especial en forma de pedal, que le permite preparar rápida y fácilmente el suelo difícil de trabajar para plantar sin volcar las capas secas de la tierra. Con la ayuda de un cultivador de este tipo, también puede limpiar el jardín y el jardín del césped, aflojar la tierra donde crecen las plantas frutales, eliminar las hojas secas caídas y los escombros. El eje de la herramienta es ajustable a la altura deseada y tiene dientes afilados en sus extremos. El trabajo del cultivador es simple: se instala verticalmente y gira suavemente en el sentido de las agujas del reloj, presionando ligeramente el pedal.
Todos los modelos anteriores, que son producidos por la marca Tornado, se caracterizan por su versatilidad y buen desempeño. Por lo tanto, dependiendo del trabajo planificado en el país, puede elegir fácilmente uno u otro tipo de cultivador. Además, el fabricante presenta en el mercado otros dispositivos que amplían la funcionalidad de la herramienta. Vale la pena considerar los más populares.
- Puños. Estos accesorios se colocan en el mango del cultivador, lo que proporciona un trabajo cómodo y protección para las manos. Están hechos de goma, son resistentes a la humedad y agradables al tacto. Gracias a las empuñaduras, el cultivador se puede utilizar tanto en climas cálidos como en heladas severas.
- Palancas de control manual. Su instalación facilita la succión y desprendimiento del suelo. Estas piezas se adaptan a todos los modelos de cultivadores. Las palancas funcionan de forma sencilla: debes presionarlas con el pie.
Recomendaciones de uso
Recientemente, muchos jardineros prefieren usar el cultivador de jardín Tornado en sus dachas. Esto se debe a su precio asequible, versatilidad y larga vida útil. Esta herramienta es fácil de usar, pero para poder trabajar correctamente la tierra, se deben tener en cuenta varias reglas.
- Antes de comenzar a trabajar, se debe ensamblar el dispositivo, colocar la varilla a la altura deseada y colocarla perpendicular a la superficie a tratar. Luego, debe girar la varilla en el sentido de las agujas del reloj, presionando ligeramente el mango. Para retirar la herramienta del suelo no conviene hacer giros a la izquierda, basta con retroceder 20 cm y repetir los movimientos.
- Durante el trabajo en la casa de verano, se recomienda seguir una secuencia determinada. Por lo tanto, la superficie del suelo se limpia uniformemente de malezas grandes y pequeñas. Además, el cultivador es muy adecuado para mover la hierba extraída al pozo de abono, es un reemplazo ideal para la horquilla. Las raíces de las malas hierbas se recogen con dientes afilados y se transportan fácilmente.
- Si se planea aflojar el suelo, el cultivador se ajusta en altura, se coloca perpendicularmente con las púas a la superficie del suelo y los bloqueos se realizan en 60 grados. Debido a que los dientes son afilados, entrarán rápidamente en el suelo y lo aflojarán. El mango de la herramienta actúa como palanca, por lo que no se requiere ningún esfuerzo para trabajar. Al cultivar el suelo con mini-cultivadores, deben instalarse en ángulo con el suelo y no perpendiculares como con modelos simples.
- Cuando trabaje en áreas con una gran capa de césped, primero debe hacer marcas en pequeños cuadrados de 25x25 cm. Luego puede usar un cultivador manual.
Se recomienda llevar calzado cerrado para asegurar el proceso de trabajo. Protegerá tus pies de los dientes afilados. La herramienta siempre debe mantenerse limpia y usarse estrictamente para el propósito para el que fue diseñada.
Reseñas
Los cultivadores manuales Tornado han recibido muchas críticas positivas de los propietarios de tierras por sus características técnicas. Este dispositivo ha reemplazado por completo las palas y azadas habituales del juego de herramientas de jardín, ya que tiene una alta productividad y ahorra tiempo. Entre las ventajas del cultivador, los residentes de verano notaron compacidad, facilidad de operación, versatilidad y costo asequible. Los jubilados también están satisfechos con la adaptación, ya que tienen la oportunidad de trabajar el suelo sin esfuerzos adicionales, protegiendo su espalda de cargas dimensionales. Los constructores también están satisfechos con la herramienta, dado que los taladros incluidos en la gama de modelos están dominados en gran medida por dispositivos estándar, le permiten cavar rápidamente agujeros y agujeros para soportes. Algunos usuarios prestan atención al costo de dicho dispositivo, ya que no todos pueden pagarlo.
Para los cultivadores Tornado, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.