Cultivadores: tipos, matices de elección y manual de instrucciones.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Tipos y modelos
  3. Especificaciones
  4. Accesorios y aditamentos
  5. ¿Como escoger?
  6. Reseñas de propietarios
  7. Manual de usuario

Algunos trabajos de jardinería y excavación consumen mucha energía. En tales casos, un cultivador acude en ayuda de una persona. En nuestro artículo te diremos qué es, cómo funciona, consideraremos los principales criterios para elegir este tipo de técnica.

¿Lo que es?

Los cultivadores son máquinas cuyo propósito es cultivar la tierra y nivelar la parcela. Se subdivide en cultivos de vapor y en hileras. Los primeros preparan el suelo antes de sembrar y los segundos los procesan. Con la ayuda de los cultivadores, se llevan a cabo el desbroce, el deshierbe, el desgarro, el riego, así como el aporque de los cultivos agrícolas.

Hay mecanismos con cortadores pasivos y activos. De acuerdo con el tipo de propulsión, los mecanismos se dividen en manuales, convencionales y cultivadores con agregado, que suele ser un tractor. Desde fuera parece una pequeña cosechadora.

Los cultivadores se pueden utilizar para varios propósitos. Aquí están los principales: lanceta, reja, disco, fresadora, así como forestales y motocultivadores. Su propósito es el cultivo energético de la tierra.

Un motocultivador se diferencia de un tractor de conductor a pie en dimensiones más pequeñas, mejor maniobrabilidad y ausencia de eje de toma de fuerza. Con su ayuda, es posible cultivar el suelo casi sin esfuerzo en áreas de tierra inconvenientes y difíciles de alcanzar.

Como regla general, los cultivadores están equipados con varios tipos de motores compactos: diésel, gasolina, así como impulsados ​​por una red o batería. El uso generalizado de agregados se caracteriza por la especificidad del propósito. Sobre esta base, se dividen en ligeros, medianos y pesados ​​y, en consecuencia, semiprofesionales y profesionales.

Tipos y modelos

Todos los cultivadores tienen su propia clasificación, según la cual se dividen según el tamaño de la potencia, que también incluye el volumen de productividad, así como la cantidad de combustible consumido. Aquí hay una pequeña descripción general de las variedades de cultivadores.

Por categoría de peso

  • Ultraligero. El peso de las estructuras más ligeras alcanza los 15 kilogramos. Estos son los mecanismos más adaptados para trabajar en parcelas personales y huertas, donde el ancho de cultivo de la cubierta del suelo es bastante estrecho. Cavan a una profundidad de 10 centímetros, el ancho de cultivo es de 25-30 centímetros.

Con la ayuda de cultivadores ultraligeros, se llevan a cabo el aporque, el aflojamiento y el deshierbe, así como el cuidado de los macizos de flores, un jardín y un césped. También es indispensable para trabajos de invernadero.

  • Pulmones. Estos cultivadores trabajan hasta medio metro de ancho con una profundidad de arado de hasta 20 centímetros. Su eficiencia es superior a la de los modelos ultraligeros. El ancho de cultivo permite utilizar la máquina en las parcelas. El peso del dispositivo es de 40 kilogramos, la profundidad de procesamiento es de hasta 20 centímetros. Es bueno usarlo en un pequeño huerto o en el jardín.
  • Promedio. Los cultivadores tienen una cobertura de superficie de 90 centímetros, excavan a una profundidad de 20 centímetros y pesan alrededor de 70 kilogramos. El diseño robusto es capaz de manejar una gran cantidad de trabajo agrícola.
  • Pesado. Las unidades son equipos profesionales, son de corte ancho, se utilizan en grandes plantaciones, terrenos vírgenes y terrenos, así como en la ejecución de trabajos en el paisaje.

Por tipo de motor

  • Cultivadores de gasolina se utiliza cuando se realiza una cantidad significativa de trabajo, donde se requiere un consumo de energía considerable. Su mantenimiento, preparación y reparación requieren una gran cantidad de fondos, por lo que es recomendable utilizarlos con una amortización si es necesario y justificado.

Se necesitan modelos complejos de enorme poder no solo en el negocio agrícola. A menudo se utilizan en la extinción de incendios y otras áreas económicas. Se agregan a máquinas y tractores.

  • Cultivadores eléctricos muy conveniente para trabajar en el jardín y el jardín, en la parcela personal, donde el metraje del cable de extensión lo permite.
  • Modelos de batería interna - una versión de cultivadores muy cómoda, compacta y móvil.

Por tipo de conducción

  • Manual - bastante económico y fácil de usar. Pueden manejar áreas de tierra muy pequeñas. Además, no son adecuados para el tratamiento de suelos arcillosos pedregosos difíciles.
  • Motoblock, con más potencia, pueden hacer frente al procesamiento de suelos de cualquier complejidad.

Por tipo de elementos de trabajo

  • reja del arado;
  • fresado (con elementos de corte pasivos o activos);
  • disco;
  • cuchilla;
  • lanceta.

Hay dos tipos de cuchillas en los modelos de fresado: funcionan por propulsión propia o sobre la tracción del cultivador con la unidad. Ambos, y otros, producen el arado a expensas y con la ayuda del motor y las dimensiones.

Por tipo de cultivo de la tierra

  • vapor - destinado a trabajos previos a la siembra;
  • cultivo en hileras - llevar a cabo el procesamiento de cultivos.

Cada tipo de cultivador es un modelo estrictamente especializado de dirección estrecha, diseñado para realizar una serie de funciones. Consideremos algunos modelos de diferentes cultivadores.

  • Cultivador de pala de jardín. El tratamiento y preparación de la cubierta del suelo consiste en el principal (profundo), como resultado de lo cual el suelo se ara y muele, y adicional, para aflojar, compactar y eliminar las malezas, los residuos de raíces y las piedras. Esto generalmente se hace con una pala común. Pero el proceso en sí no es fácil y requiere energía. Especialmente para simplificar el cultivo de la tierra, se creó una pala milagrosa, que es un mecanismo manual que funciona según el principio de una palanca, goteando y aflojando simultáneamente el suelo sin ningún esfuerzo adicional.

Este tipo de cultivador pertenece al aficionado.

En esta serie de asistentes agrícolas, consideraremos modelos profesionales. - Especialistas de fabricantes nacionales y extranjeros que trabajan en la tracción de la unidad.

  • PDA-8. Este cultivador es arrastrado, agregado a un tractor de tercera clase. Se utiliza en la época previa a la siembra, así como en el procesamiento de plantaciones. Diseñado para funcionar durante todo el año en diversas condiciones climáticas. En las condiciones del clima ruso, se utiliza para la preparación de suelos para cultivos industriales y espigas de cultivos de invierno. Como todos los mecanismos profesionales, necesita mantenimiento y reparación.
  • KCH-4. El cultivador de rastrojo montado combina varias funciones: cultivo sin rastrojo seguido de la creación de una cubierta de mantillo. Se usa para rastrojo. Excavar y aflojar, nivelar y mezclar la cubierta del suelo. Realiza funciones complejas de forma fácil e innecesaria.

También es un cultivador para el cultivo de tierras de restauración de estructuras, diseñado para trabajar con tierras en barbecho de otoño sin arar ni remover rastrojos.

  • KNK-8. El cultivador combinado montado se utiliza en el cultivo del suelo seguido de empaque y nivelación. El principio de funcionamiento de la unidad se basa en nuevas tecnologías de ahorro de energía. El cultivador agrícola está equipado con un alimentador de plantas lateral.
  • KPP-8. El cultivador de siembra a vapor se utiliza para la labranza continua con nivelación y compactación de la capa de terrones.
  • AKSH-6. La unidad combinada de corte ancho está diseñada para terminar el cultivo del suelo para plantar cultivos agrícolas. Entre otras cosas, ara, nivela, afloja y limpia el suelo de malezas y raíces.
  • Cultivador de Fokin es un cortador plano que reemplaza varias herramientas de jardinería funcionales a la vez: una azada, una pala, una guadaña, un rastrillo y otros equipos. Esta invención de un diseñador doméstico se considera universal, capaz de realizar un trabajo versátil, desde arar hasta triturar y aporcar el suelo. El cultivador es una técnica semiprofesional.
  • Motoblocks "Hedgehog" contienen accesorios especiales: discos con puntas. Hacen un excelente trabajo con las malas hierbas, los roedores y el aporque de los cultivos de raíces. Estas muestras se pueden utilizar en áreas de cualquier tamaño, desde grandes campos hasta mini huertos.
    • Cultivadores forestales tienen sus propios detalles, trabajando en áreas forestales particularmente difíciles: parcelas, restaurando la productividad de la tierra perturbada. La mayoría de las veces, este proceso se lleva a cabo después de la deforestación, la minería o en las minas. Se ven obligados a trabajar en lugares rocosos de difícil acceso con irregularidades, tocones y baches. Por tanto, las unidades de este tipo se crean teniendo en cuenta todos los factores de complejidad, incluso en el caso de la transmisión. En este caso, se colocan en máquinas transportadoras especiales con un modelo complejo de control computarizado. El mecanismo funciona mediante un sistema de máquina básico con un manipulador hidráulico.

    Hay dos tipos de cultivadores forestales: destripadores y montículos. El cultivador de discos está involucrado en el desgarro. Un cultivador mecánico se parece a un tractor o una máquina con accesorios diseñados para el aflojamiento de la tierra con el procesamiento simultáneo del barbecho, que no es de poca importancia para el crecimiento de los cultivos forestales. Este sistema está diseñado e implementado de acuerdo con la teoría de micro-mejoras. Este es el nombre del ecoprograma de creación de suelo forestal, que proporciona a los sitios de plantación las condiciones adecuadas para ello.

      • Formadores de cumbreras están destinados a la formación de crestas del suelo en las crestas para separar los espacios entre filas de las filas. Son de varios tipos: disco, aporqueado, con placa peine, con muelles y fresado.
      • Otro invento de equipo profesional por ingenieros rusos: cultivador de fuego... Se utiliza con máquinas especiales en la producción agrícola para el control de malezas. Principalmente para la limpieza de zonas cultivadas. Un sofisticado sistema distribuye el gas de los quemadores de una manera segura que quema las malas hierbas sin dejar ningún residuo.

      Por lo tanto, todos los tipos y variedades de cultivadores tienen su propia especificidad y propósito. La elección de esta técnica debe estar estrictamente de acuerdo con su propósito y aspectos técnicos.

      Especificaciones

        Las características técnicas y el principio de funcionamiento de los cultivadores se componen de peso, potencia, profundidad de arado, número de velocidades, volumen de agarre y otros indicadores, incluida la transmisión.

        Una característica de los cultivadores es la colocación de ruedas en lugar de los cortadores. En el caso de los tractores de conductor a pie, la instalación se realiza directamente en dos ejes. Entre los motocultivadores existen unidades autopropulsadas con su propio eje y ruedas que giran contra el curso de los segmentos de corte. En este caso, es posible que la unidad "huya" hacia adelante, lo que está completamente excluido del trabajo de los cultivadores.

        La energía es una de las principales características que inciden en la calidad y rapidez del cultivo del suelo. La alta potencia permite mejorar significativamente estos indicadores y reducir el tiempo para realizar tareas técnicas.Además, se pueden unir elementos de trabajo adicionales a grandes mecanismos potentes de 4 metros, lo que, a su vez, aumenta la productividad. Pero esto solo se aplica a grandes volúmenes de trabajo. En áreas pequeñas, se desperdiciará un recurso poderoso.

        En cuanto a los modelos eléctricos de gama media, el cálculo correcto de la potencia permite evitar incendios de cables y averías, que suelen ocurrir por sobrecargas.

        El principio de funcionamiento de los cultivadores depende del peso de la estructura, que está influenciado por el tamaño del motor. Los modelos ligeros están equipados con motor eléctrico, los medianos con motor de gasolina de 2 tiempos y los pesados ​​con motor de 4 tiempos.

        La unidad necesita peso en cualquier caso, porque se utiliza para realizar trabajos de potencia en la profundización y el arado. Los modelos pesados ​​son buenos para grandes volúmenes de trabajo y los ligeros son adecuados para trabajar en un área suburbana personal.

        Los volúmenes de arado también son importantes a la hora de elegir un cultivador. El ancho, la profundidad y la longitud determinan el área de trabajo en una sola pasada. Los mecanismos de pequeñas dimensiones tienen un ancho de cobertura de no más de 30 centímetros, mientras que los grandes alcanzan un metro y medio. Los grandes son aplicables en suelos vírgenes y campos de papa a escala industrial, los pequeños son más adecuados para trabajar en jardines y huertas. Al reemplazar los cortadores con neumáticos, puede transportar varias cargas.

        Accesorios y aditamentos

        Los mecanismos para el cultivo del suelo en la mayoría de los casos, además de los cuchillos reemplazables estándar, están equipados con accesorios para diversos fines. La productividad de los cultivadores depende de estos dispositivos. Esto es a menudo:

        • ruedas con asiento, estabilizando el movimiento y el movimiento del mecanismo;
        • hiller con un dispositivo para preparar el suelo para la siembra, así como para aflojar y aporcar cultivos de tubérculos;
        • un arado, con la ayuda del cual se extraen las raíces del suelo, también hay modelos de cresta y de doble cara con un skimmer;
        • un conjunto de cortadores para labrar, que proporciona el procesamiento de tipos de suelo pesados ​​y la creación de crestas;
        • carro para el transporte de mercancías;
        • boquillas para quitar nieve, barro y barrer;
        • un rastrillo de césped que no permita que aparezcan los brotes jóvenes;
        • segadora;
        • ganchos de suelo;
        • aireador para crear condiciones para el suministro de aire a las raíces de las plantas;
        • llantas neumáticas y pesos de ruedas.

        Numerosas marcas envasan sus productos de diferentes formas. Por lo tanto, es importante decidir los accesorios con anticipación, ya que el precio del cultivador depende de esto. El juego completo para tractores y cultivadores de operador a pie es diferente. En algunos casos, es más rentable comprar tractores de empuje, son más funcionales que los cultivadores agrícolas.

        ¿Como escoger?

          Cuando la pregunta es qué cultivador elegir, debe confiar en el asesoramiento de profesionales.

          • Al elegir un modelo con motor eléctrico, debe saber que estos modelos prácticamente no necesitan cuidados especiales, repostaje y lubricación. Son de tamaño pequeño, compactos, gracias a lo cual hacen frente a las tareas establecidas en áreas pequeñas. Los cultivadores eléctricos son seguros de usar, equipados con protección contra descargas eléctricas e incendios.
          • Los cultivadores de gasolina son un mecanismo más complejo y es necesario tener habilidades básicas para trabajar con ellos. Por lo tanto, antes de comprar un mecanismo, debe leer las instrucciones, estudiar las reglas de operación y mantenimiento. La calidad y la vida útil de un cultivador de gasolina depende de la calidad del combustible, el servicio oportuno y competente. Los cultivadores de dos tiempos son menos costosos que sus "hermanos" de 4 tiempos, pero consumen mucha más gasolina.
          • Debe tenerse en cuenta que las características en el pasaporte indican la profundidad de cultivo con la condición de trabajar en suelos medianos. En el caso de las formaciones de arcilla, estos datos están sujetos a cambios.
          • La cobertura del suelo se considera una de las características más importantes. Entonces, cuanto más grande sea, mejor para grandes áreas de tierra.En el caso de parcelas pequeñas, son adecuados los cultivadores con un agarre estrecho. El ancho del tamaño correcto se logra mediante la instalación correcta de los cortadores.
          • La potencia de la unidad afecta su rendimiento. Cuanto más potente sea el motor, más trabajo se podrá realizar. Este indicador afecta el costo del dispositivo.
          • Algunos tipos de cultivadores tienen funciones adicionales: desmalezado, corte de césped, cepillos de barrido, rastrillos y otros equipos. Su presencia amplía significativamente las funciones de la unidad.

          Al elegir uno u otro cultivador, se deben tener en cuenta dos indicadores principales: Intensidad energética y rendimiento. La eficiencia se calcula a partir de los indicadores de la superficie del suelo tratado por unidad de tiempo, que dependen de la potencia y el ancho de los cortadores. El precio de un cultivador se compone de su poder. Los cultivadores económicos son más adecuados para casas de verano.

          Reseñas de propietarios

          Basado en los comentarios de los propietarios de cultivadores puedes armar un pequeño conjunto de consejos para su uso.

          • El centro de gravedad del dispositivo juega un papel importante en su funcionamiento. Su ubicación se caracteriza por la ubicación del motor. Cuanto más bajo, mejor, se requiere mucho menos esfuerzo. La posición baja del deslizador es típica de los cultivadores eléctricos.
          • El embrague centrífugo automático permite que el cultivador funcione al ralentí si es necesario. Por ejemplo, al enrollar raíces, césped y otros desechos en los cortadores. Solo los cultivadores que funcionan con gasolina tienen protección contra las convulsiones.
          • Para proteger el cultivador de la suciedad, se utilizan filtros reutilizables que, a medida que se ensucian, se lavan, lubrican y luego vuelven a instalar en el aparato. Los filtros protegen y, con el cuidado adecuado, prolongan en gran medida la vida útil del aparato.
          • La mala penetración y el desgaste de los elementos de corte pueden ser las razones del funcionamiento deficiente del cultivador eléctrico. Para resolver problemas, puede instalar pesos especiales o reemplazar cultivadores rotativos desgastados.
          • Los fertilizantes y productos químicos para el jardín tienden a tener un efecto negativo en el cultivador. Los cortadores de fresado de mecanismos se ven especialmente afectados. Por lo tanto, antes de arar, debe informarse sobre la presencia de productos químicos en el suelo y, después del trabajo, enjuagar y tratar la superficie de trabajo del dispositivo con materiales especiales. De lo contrario, las sustancias corrosivas pueden corroer las partes metálicas del mecanismo.

          Todos los aspectos básicos de funcionamiento están indicados en las instrucciones del fabricante.

          Manual de usuario

          Antes de usar la técnica, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones, ya que la calidad del trabajo depende de los aspectos técnicos del dispositivo.

          Por ejemplo, de acuerdo con las instrucciones del cultivador de jardín "Mole", el modelo está equipado con un motor de gasolina de 4 tiempos de 2.6 litros o más, con un volumen de 60 metros cúbicos. centímetros y 6000 rpm. El dispositivo tiene un volante, con la ayuda del cual se realizan controles, mecanismos para agarrar y controlar el carburador ("K-60V"), un motor de encendido electrónico sin contacto.

          La instrucción proporciona la implementación de movimientos de tierra por parte del aparato utilizando accesorios.

          • Tratamiento de la cobertura del suelo mediante fresadoras de cuchillas aplicadas a los ejes. En el proceso de trabajo, el soporte se eleva y el abridor se lleva a trabajar, midiendo la profundidad requerida. Los cortadores giran debido al funcionamiento del motor. El juego estándar incluye fresas internas y externas.
          • El cultivo de malezas se realiza con fresas de suelo, también incluidas en el kit. Si es necesario, compre discos para cultivar cultivos plantados.
          • Los cultivos de raíces se esparcen con una boquilla especial destinada a estos fines. De acuerdo con las instrucciones, se coloca en el abridor, spud sin cortadores. En lugar de ellos, se instalan orejetas (no incluidas en el kit).
          • Con la ayuda de estos discos y excavadoras, también extraen raíces y cosechan.
          • Cultivan la tierra con un arado.
          • Cortan el césped con una segadora especial.
          • Bombeo de líquidos.
          • Con la ayuda de un carro o remolque, se transportan cargas que pesan hasta 200 kg.

          Al dar servicio a cualquier cultivador, para evitar averías, el dispositivo debe limpiarse, lubricarse y llenarse rápidamente con combustible en el motor.

          El motor debe ponerse en marcha inmediatamente después de la compra. Las instrucciones indican el período de rodaje, cuando las piezas entran en modo de funcionamiento, se frotan entre sí.

          Al reemplazar el motor, el consejo es seguir estrictamente las instrucciones. Puede hacerlo usted mismo cumpliendo todas las condiciones de este reemplazo. Primero necesitas drenar el aceite y desconectar el cable. Luego, habiendo rechazado algunas tuercas, desmonte el motor. Después de probarse uno nuevo, haga agujeros para sujetarlo (si es necesario).

          El nuevo motor está instalado y configurado para funcionar. A menudo utilizan motores chinos en lugar de "nativos". De acuerdo con las instrucciones, puede reparar y ajustar el mecanismo usted mismo, instalar velas nuevas y otras piezas de repuesto si es necesario, así como mantener, almacenar y operar el cultivador.

          Al revisar y limpiar regularmente los elementos del mecanismo, se puede esperar que funcione a largo plazo. Teniendo en cuenta todos los matices de elegir y operar un cultivador, realmente puede contar con un trabajo bien hecho con un buen resultado.

          Para obtener información sobre cómo elegir un cultivador, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles