Todo sobre tractores cultivadores

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Variedades
  4. Modelos populares
  5. Elección
  6. Consejos de funcionamiento

Un tractor de cualquier tamaño y potencia debe hacer frente a su tarea principal: arar la tierra. Varios fabricantes ofrecen unidades compactas para agricultura que permiten el uso de implementos.

Descripción

El tractor cultivador cultivará la tierra sin perturbar la capa fértil. El dispositivo también se encargará de las malas hierbas. El accesorio del tractor evitará la erosión del suelo. Tiene la misma demanda tanto en áreas cultivadas a gran escala como en pequeñas parcelas familiares. La principal ventaja del minitractor es su modo de control pasivo.

Debido a la sencillez de gestión, existe una gran demanda de equipos en la actualidad. La elección de los minidispositivos se complica por la variedad de rendimiento de la máquina: los modelos son capaces de realizar una variedad de funciones. El costo de los productos está estrechamente relacionado con la funcionalidad.

Los cultivadores simples para el jardín consisten en un motor controlado mecánicamente y partes que trabajan la tierra. El cultivo del jardín es posible con un sistema de propulsión eléctrico o de gasolina que requiere un operador, cuyo papel puede desempeñarlo cualquier persona. Las dimensiones del área a tratar varían según el ancho de trabajo del dispositivo de 30 a 80 cm.

Por el contrario, las máquinas clásicas convencionales con cultivador arrastrado, que cultivan franjas de hasta 3 m de ancho, están equipadas con sistemas activos. Son impulsados ​​por sistemas hidráulicos. Los diseños se complementan con elementos de corte impulsados. Los cultivadores arrastrados convencionales funcionan con la fuerza de tracción del tractor. Pertenecen a estructuras simples conectadas al dispositivo mediante mecanismos de acoplamiento.

Además de los cultivadores arrastrados, las bisagras están conectadas al equipo del tractor. Para ellos, el chasis base, que se compila con un empuje, es suficiente. El marco está equipado con elementos de varias formas. Los mecanismos de trabajo del varillaje son accionados por la toma de fuerza del tractor. Las ruedas de apoyo le permiten establecer la profundidad de cultivo.

Diferentes formas de mecanismos de trabajo permiten aflojar, hacer surcos, aporcar o trabajar con fertilizantes. Para transportar el cultivador al lugar de trabajo, se requiere un accionamiento hidráulico, impulsado por un sistema de chasis base. Un tractor con cultivador es operado por un operador de máquina, quien debe adquirir los conocimientos adecuados y tener un permiso para trabajar.

Puntos de vista

Además de las diferencias en el tamaño de los cultivadores, hay una diferencia en las especies. Los fabricantes de equipos agrícolas están desarrollando nuevos accesorios en tamaños mini y regulares.

Las modificaciones mejoradas se presentan a continuación.

  • Disco. Es necesario para romper grandes trozos de tierra, asegurando la uniformidad del relieve. Debido a esto, las semillas sembradas muestran una buena germinación.
  • Ojival. Proporciona un arado de alta calidad en tierras vírgenes debido a que las flechas curvas cortan bien el suelo. Además de triturar terrones, el producto hace frente a la vegetación no deseada.
  • "Erizo" Es un abridor rotativo que se caracteriza por un mayor número de piezas de trabajo delgadas. El dispositivo muestra un excelente agarre en suelos pesados, hace frente a las malas hierbas y afloja la capa de suelo.

Variedades

  • Cultivador sólido. También se le llama pre-siembra o vapor. Las parejas tratadas se siembran con semillas el próximo año.El cultivador se afloja a alta velocidad gracias al cultivo de profundidad ajustable.
  • Cultivador de hileras es necesario para el tratamiento de cultivos de malezas y para aporque. Los elementos de trabajo están dispuestos de tal manera que solo caen entre las hileras de plantas sin dañarlas. Para proteger las plantaciones, hay archivos adjuntos adicionales. Tal cultivador entre hileras para un mini tractor se puede ajustar convenientemente a las necesidades del jardinero.

También hay desarrollos de otros fabricantes.

Un cultivador de primavera se puede utilizar en suelos con diferentes características. El producto es adecuado para áreas ligeramente pedregosas y propensas a la erosión hídrica. El cultivador es eficaz para cultivar la tierra después de la cosecha. Los puntales de resorte se complementan con un marco reforzado, que no solo aumenta la productividad laboral, sino que también ahorra combustible y lubricantes. Labrar el suelo con un cultivador de primavera ayuda a reducir el sobrecalentamiento del suelo en verano, lo que afecta su calidad.

El cultivador-apilador de tres surcos combina las funciones de un cultivo en hileras y una unidad continua. El producto es adecuado para tractores de baja potencia, se utiliza con éxito en el cultivo de patatas, fresas, maíz y otros cultivos. El dispositivo forma camas de hasta 60 cm de alto y 62 a 75 cm de ancho.

Una fresa es un accesorio para un cultivador que le permite realizar muchas operaciones agrícolas de una sola vez. Los cortadores difieren en la forma de los cuchillos, así como en su diseño. Las pistolas estándar tienen forma de sable.

El cuchillo es una tira curvada en los extremos. Los cuatro objetos cortantes están hechos en forma de bloque, que está conectado por pernos. El número de unidades que se pueden instalar en una máquina está relacionado con la potencia y el peso del equipo.

Modelos populares

T-25 Es un tractor ligero de tracción trasera con ruedas delanteras más pequeñas que las traseras. El vehículo está equipado con un motor diésel de dos cilindros y cuatro tiempos refrigerado por aire. La transmisión manual reversible tiene la capacidad de compilarse con accesorios. Gracias a ello, en el T-25 se cuelgan cultivadores y otros dispositivos para facilitar el trabajo del trabajador.

Para enganchar con el T-25, el cultivador-apilador con patas de pato o púas sueltas es ideal. El dispositivo se puede complementar con un desmalezador adecuado para eliminar las malas hierbas. La máquina puede procesar distancias entre filas de 62 a 75 cm de ancho.

Además de la apisonadora, la T-25 puede equiparse con un cultivador continuo y de pre-siembra para el cultivo del suelo, que proporcionará un desgarrado simultáneo. El producto KON-1.4 está equipado con rastras de dientes (de resorte), que proporcionan un aflojamiento de alta calidad a la profundidad seleccionada y al mismo tiempo eliminan las malas hierbas.

El implemento está compilado con un bastidor hidráulico, que permite reducir el ancho de transporte a cuatro metros, lo que elimina la necesidad de equipo adicional para transportar el acoplador desde varios cultivadores.

Otros modelos populares de cultivadores:

  • KPS-4 - vapor;
  • KRN-5,6 - entre filas;
  • KPM-8 - pre-siembra;
  • KRG-3,6 - hidráulico.

Los dispositivos están diseñados para manejar áreas de 4 a 10 hectáreas.

T-40 - un tractor de ruedas que salió de la línea de montaje de la planta de Lipetsk en 1961. La fiabilidad y las características mejoradas del producto lo convirtieron en el más vendido en la industria de la ingeniería soviética.

Un cultivador rotativo o una cultivadora rotativa funcionarán con éxito junto con el T-40. La unidad se utiliza para cultivar tierras vírgenes. El T-40 con un cultivador rotatorio hace frente a los campos de maíz. Esta cultura se considera un buen abono verde. El cultivador rotatorio no solo desmenuzará eficientemente los residuos vegetales, sino que también garantizará su mezcla con el suelo.

Los mecanismos de trabajo de la cultivadora giratoria son cuchillas tipo placa que están montadas en ejes giratorios.Gracias al dispositivo, el suelo se afloja bien, como resultado, se obtiene una mejora biológica y bioquímica de la estructura. La unidad es perfecta para el desarrollo de campos cubiertos de malas hierbas, inadecuada para otras máquinas.

Elección

La principal diferencia entre cultivadores radica en los mecanismos de trabajo, que son de corte plano, universales o de aflojamiento.

Los elementos de corte plano son de una cara y lanceta. Los profesionales a menudo se refieren a esta última opción como un tipo universal. Si las patas del cultivador son unilaterales, de corte plano, entonces, como navajas, destruyen incluso las malas hierbas altas. Si los elementos son lancetas, además de eliminar las malas hierbas, también son adecuados para el aflojamiento superficial del suelo.

Los versátiles elementos de lanceta hacen un buen trabajo para eliminar las malas hierbas y aflojar el suelo a una profundidad de 15 cm. Durante el cultivo, un cultivador de este tipo hará que las capas húmedas salgan a la superficie.

Los cultivadores de surcos son del tipo cincel y permiten cortar surcos. La misma herramienta puede tener brazos reversibles o discos de agujas. Estos elementos también se denominan rejas de arado o cuchillos de alimentación. Se necesitan cultivadores de surco para cortar surcos de hasta 25 cm de altura.

Los cortadores de surcos se distinguen por la presencia de embudos a través de los cuales se introducen fertilizantes en el suelo. Los surcos resultantes también se utilizan para riego. Para romper la costra del suelo formada por el agua, se utilizan cultivadores con discos de agujas. Las agujas pueden aflojar el suelo a una profundidad de 4 cm, tocando solo la capa superficial, sin causar daño a las plantas. El diámetro de los discos varía de 35 a 52 cm.

Si necesita aflojar entre hileras de siembra o aplicar fertilizante al suelo, elija un cultivador con cuchillos de abono. Deja surcos de hasta 16 cm de profundidad, para cerrarlos se instala una reja adicional de deshierbe o desbroce.

Consejos de funcionamiento

La preparación del cultivador para la operación debe comenzar con el estudio del manual del usuario. Se debe prestar especial atención a las medidas de seguridad. De acuerdo con las reglas, solo se puede operar un cultivador técnicamente sólido. En el documento que se adjunta al dispositivo, hay una imagen esquemática; de acuerdo con ella, debe ensamblar piezas y mecanismos en un solo todo.

Por lo general, los mecanismos de trabajo se instalan en el marco. Luego, las palancas se fijan en los clips. Se enroscan a través de soportes con un retenedor y una chaveta de resorte.

Las secciones de enganche se conectan mediante piezas llamadas "pasadores" o pernos. Varios de estos elementos se ubican en la misma viga con soportes que se sujetan a las palancas. En el diagrama, cada detalle se muestra en números. En la descripción, también están presentes designaciones numéricas.

Puede arar el jardín solo después de verificar cuidadosamente los sujetadores de todo el conjunto. Si hay conexiones sueltas, deben apretarse. Luego, el cultivador se une al tractor. Este trabajo también se puede realizar según el dibujo.

El eje del bastidor del cultivador se adhiere a los brazos inferiores del tractor. Para ello, la máquina se ajusta en sentido inverso al cultivador. El eje se adhiere a los receptores especiales del implemento. Hay cerraduras con “pasadores” y chavetas para fijar la placa de bisagra.

La fiabilidad de la conexión se comprueba elevando y bajando la pieza dos veces mediante el sistema hidráulico del tractor. Entonces necesitas igualar la profundidad del cultivo del suelo. Para ello, los mecanismos de trabajo del cultivador se bajan a la superficie. Después de eso, es necesario instalar los clips en los orificios de los clips. Cada par de patas aumenta la profundidad en 0,5 cm.

Las variaciones en los ensamblajes generalmente se deben a la humedad o la dureza de la superficie. El ajuste final de la profundidad de labranza es posible después de una prueba de manejo en el campo.

Para aprender cómo hacer un cultivador para un tractor con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles