¿Cómo elegir mini cultivadores?
La cantidad y calidad de la cosecha futura dependerá de qué tan bien se trate el suelo. Trabajar con una pala es el método de preparación del suelo más económico pero que requiere más tiempo. Si el territorio es bastante grande, lo mejor sería utilizar un mini-cultivador, que puede realizar muchos tipos de trabajo con alta calidad.
¿Lo que es?
Un mini-cultivador es un tipo de técnica que se utiliza para aflojar y cultivar el suelo en una cabaña de verano. El uso de tal técnica no es adecuado para una gran parcela de tierra. La máquina se puede utilizar en invernaderos, jardineras o parterres. Por su compacidad y bajo peso, realiza trabajos en los rincones más recónditos de la huerta y huerta.
Este tipo de equipo pertenece a manual, está provisto de central eléctrica, controles, así como fresas que giran. El peso y las dimensiones de los minicultivadores determinan su funcionalidad. Estas pequeñas unidades son tan fáciles de usar que incluso una mujer puede operarlas. Para los representantes de la bella mitad de la humanidad, hay opciones que pesan hasta veinte kilogramos.
Vale la pena evaluar la calidad de los mini-tractores, guiados por muchos parámetros. La primera característica importante es el peso del dispositivo: además de los modelos livianos, también hay máquinas de 30 kilogramos. Para trabajos pesados, se diseñan unidades que pesan entre 50 y 60 kilogramos.
La segunda característica importante del dispositivo son los parámetros de procesamiento del área objetivo. Dependiendo del propósito de la compra de un minitractor, debe tener en cuenta el ancho y la profundidad que captura durante la operación. Los pequeños cultivadores son valorados principalmente por su maniobrabilidad y trabajan en una zona de difícil acceso, por lo que a la hora de comprarlos es importante prestar atención a la cantidad de velocidades.
Ventajas y desventajas
Una de las principales ventajas de un mini-cultivador es que el trabajo no requiere grandes insumos de energía. Otras ventajas importantes de la unidad son las siguientes:
- facilidad de uso y sin necesidad de conocimientos especiales, habilidades para controlar esta técnica;
- precisión en el trabajo;
- la capacidad de procesar lugares de difícil acceso, incluidas áreas entre árboles, macizos de flores;
- costo asequible.
Las desventajas de un cultivador pequeño incluyen la necesidad de reemplazo periódico de piezas, baja productividad, procesamiento de áreas pequeñas, baja eficiencia en suelo sólido, profundidad de inmersión no regulada en el suelo.
¿Dónde se usa?
El cultivo es el proceso de aflojar y nivelar la capa superior del suelo sin darle la vuelta. Este tipo de trabajo en un campo agrícola lo realiza un tractor al que se conecta un dispositivo especialmente diseñado llamado cultivador. En la casa de campo, era costumbre hacer ese trabajo a mano, pero solo hasta el momento en que aparecían los mini-cultivadores. Esta técnica de pequeño tamaño es adecuada no solo para una residencia de verano, sino también para un huerto, así como para un jardín. También se utilizan pequeños cultivadores para desyerbar las camas.
Este tipo de equipo es necesario si la gente no quiere gastar mucho tiempo personal y energía en aflojar el suelo, arrancar las malas hierbas y cultivar la tierra alrededor del árbol.
Variedades
Hoy en día, los fabricantes ofrecen cientos de modelos de cultivadores ligeros que simplifican el trabajo en la cabaña de verano. No solo a los hombres, sino también a la mitad débil de la humanidad le encanta cuidar el jardín y la huerta. Por lo tanto, para las mujeres, puede elegir opciones especiales y más ligeras para cultivadores mini-motorizados, gracias a las cuales el trabajo en el suelo no será una carga para ellas. Por lo tanto, si necesita un jardín o un asistente de jardín con dos cuchillas u otras características, comprar un mini-cultivador será una inversión rentable.
Eléctrico
Los minicultivadores que funcionan con electricidad se utilizan para realizar trabajos de tierra en el campo y en la huerta. La unidad gira desde un voltaje de 220 voltios. Las principales ventajas de tales máquinas se consideran silenciosidad, diferente potencia de los motores, facilidad de uso, tamaño compacto, peso ligero y bajo costo. El inconveniente durante el trabajo surge en el hecho de que la presencia de un cable es obligatoria. La unidad eléctrica requiere mucha atención, no se puede utilizar para realizar trabajos en un área espaciosa.
Gasolina
La unidad de tipo gasolina es una unidad autónoma. A diferencia de la versión anterior, se puede utilizar para tratar grandes áreas. Los motores de combustión interna forman parte del diseño de esta máquina. A la venta puede encontrar modelos con diferentes capacidades, que a menudo se compran para procesar grandes terrenos o granjas. Las ventajas indiscutibles de esta técnica incluyen la alta potencia, la capacidad de uso al arar tierra virgen, una variedad de parámetros para el ancho de arado, el ajuste de la colocación de las ruedas, la buena rotación de las ruedas, así como el funcionamiento de transmisión de las cajas de cambios.
Las desventajas de los automóviles de gasolina se pueden llamar ruido durante la operación, peso pesado, emisión de gases de escape al medio ambiente, gastos constantes de material para la compra de gasolina y aceite.
Manual
El mini cultivador de mano es un buen ayudante para aflojar, desenterrar el suelo y eliminar las malas hierbas. Estas unidades son mucho más eficientes que las palas y le permiten trabajar más rápido. Con la ayuda de un cultivador manual, el suelo se prepara sin un cultivo prematuro. Tal trabajo contribuye a la preservación de la humedad y la microflora del suelo. Al procesar áreas cercanas al tronco de un árbol, así como arbustos, no se producen daños.
Esta técnica se caracteriza por la consideración de la tecnología, la confiabilidad y la fuerza. Gracias a la agudeza de los dientes, la técnica afloja cualquier tipo de suciedad.
Resumen de fabricantes y modelos
El mercado moderno de mini-equipos ofrece productos de marcas de fama mundial: Carver, Stihl, Fiskars, Brait, Zubr, Subaru, Shtenli.
- Carver T-300. La técnica de esta marca apareció no hace mucho tiempo en el mercado nacional, pero ya ha logrado establecerse como de alta calidad y alta tecnología. El T-300 se considera la opción ideal cuando se trabaja en áreas estrechas. Con esta unidad, puede caminar fácilmente debajo de los arbustos, cerca de los árboles y entre filas. Gracias a la potencia de 2 litros. con. la técnica se adapta bien a las tareas asignadas. Los usuarios notan la conveniencia de ajustar la posición del mango. La máquina pesa 12 kilogramos, es capaz de cultivar el suelo a una profundidad de 22 centímetros y un ancho de 26 cm. La presencia de enfriamiento por aire permite que el mini-cultivador funcione durante mucho tiempo sin sobrecalentarse.
- Ergomax GC-25E se refiere a equipos profesionales sólidos. La unidad puede hacer frente fácilmente al trabajo de la cabaña de verano. El consumidor aprecia la buena funcionalidad en este tipo de tecnología.El dispositivo será una opción ideal para un minicultivador ligero de gasolina con el que incluso una mujer puede trabajar. La máquina se pone en marcha fácilmente y no se bloquea. Sin embargo, la desventaja del modelo puede considerarse una baja potencia del motor. La máquina realiza un cultivo de superficie de alta calidad, deshierbe y aporque de hileras, pero el suelo debe prepararse con anticipación.
- Kioritz Deluxe de Mantis. A pesar de la baja potencia de la máquina, es de alta calidad y hace frente profesionalmente a sus tareas. Esta técnica se adquiere a menudo para los procesos de cultivo, aflojamiento, cultivo entre hileras y deshierbe. Los cortadores giran a 240 rpm, lo que contribuye a un trabajo de calidad sin ningún esfuerzo por parte del usuario. Esta máquina puede ser utilizada por mujeres y personas mayores. Las Kioritz Deluxe son máquinas confiables, cuya desventaja es su alto costo, que está plenamente justificado por la excelente funcionalidad del mini-cultivador.
- Hyundai T-700 Es un cultivador de gasolina con motor de cuatro tiempos. La técnica se caracteriza por una buena funcionalidad, movilidad y pequeñas dimensiones. Además, las ventajas de la tecnología incluyen la capacidad de ajustar la altura y la comodidad al moverse, que es proporcionada por la rueda de transporte. La máquina trabaja con una profundidad de inmersión en el suelo de 30 centímetros, mientras que la potencia del motor es de 5,5 litros. con.
Archivos adjuntos
El juego completo de un cultivador pequeño incluye cortadores. Una base pequeña con una estructura de marco se puede equipar con más de un cortador, lo que contribuye a la eliminación de malezas, así como a un aflojamiento de alta calidad del suelo. Algunos usuarios cambian las boquillas estándar por aquellas que se caracterizan por su alta resistencia y rendimiento. Según los expertos, es mejor optar por la compra de cortadores de metal endurecido. Dichos elementos pueden hacer frente a tareas en suelos pesados. Con un buen afilado de los cortadores, muestran la capacidad de triturar incluso suelos arcillosos.
Otra opción ventajosa para accesorios adicionales para un cultivador pequeño es el apilador. Este dispositivo es necesario para cortar surcos con la posterior siembra de cultivos. El funcionamiento de las cortadoras y la apisonadora en combinación se considera eficaz. El accesorio de aflojamiento ayuda a preparar el suelo y el apisonador forma surcos. Para garantizar una adhesión confiable del equipo anterior, será necesario preparar las piezas necesarias para esto.
Las segadoras rotativas, que se instalan en la parte trasera, también pertenecen a elementos adicionales para un minitractor. Siempre que la unidad se caracterice por una capacidad de más de 5 litros. s, el uso de un arado será apropiado. Este equipo es capaz de penetrar profundamente en las capas del suelo, pero al mismo tiempo, el trabajo no es muy rápido.
No olvide que cuando trabaje con equipos, debe pensar en sus propios medios de protección. Estos incluyen guantes y orejeras para la supresión del ruido. Para almacenar combustible para un automóvil de gasolina, vale la pena comprar latas de plástico; gracias a ellas, la gasolina y el aceite no se oxidan. Los detalles de los mini-cultivadores a menudo se desgastan, por lo que sería recomendable comprar bujías, sellos, accesorios y hardware con anticipación.
Elección
Para los residentes de verano y los jardineros, el trabajo en las parcelas de tierra debe traer alegría, por lo tanto, no se puede prescindir de la compra de equipos especializados. Los mini cultivadores se ofrecen en una amplia gama, por lo que la elección de una máquina de este tipo debe ser considerada. Los principales criterios que se deben seguir al comprar un asistente son las dimensiones del territorio y la calidad del suelo.
No todas las técnicas tienen la capacidad de hacer frente a suelos arcillosos, por lo que al elegir un mini-cultivador, no se olvide de las capacidades de sus cortadores.También vale la pena tener en cuenta el ancho que la unidad es capaz de capturar. Este indicador es diferente para cada modelo, tiene la capacidad de regular. Un ancho pequeño es adecuado si se planea el procesamiento entre filas, pero si se excava toda el área, entonces el indicador debería ser mucho más alto.
Sugerencias y comentarios
Después de comprar un mini-cultivador, los operadores sin experiencia lo almacenan de manera irracional. Para que el equipo funcione bien y durante mucho tiempo, no se olvide de drenar el combustible, esto es especialmente importante cuando la unidad está inactiva durante mucho tiempo. Después del trabajo, es imperativo lavar el equipo, limpiar sus filtros. La versión eléctrica del mini-cultivador requiere menos molestias de mantenimiento. Se recomienda a los usuarios experimentados de pequeños dispositivos de cultivo que siempre mantengan limpios el exterior de la máquina y sus aberturas de ventilación.
Las revisiones de los residentes de verano y los jardineros indican que los mini-cultivadores facilitan el trabajo en el jardín. Existe mucha información positiva sobre la calidad de las unidades, su rendimiento, conveniencia y facilidad de uso. Se recomienda a las personas que ya se han convertido en propietarios de pequeños cultivadores que compren dichas máquinas para simplificar el mantenimiento del suelo. Lo único que puede detener a la persona promedio al comprar un dispositivo es su costo, pero vale la pena recordar que el dinero gastado rápidamente se amortiza.
La compra de maquinaria agrícola es una decisión importante, ya que este equipo se compra por más de un año. Por eso es imperativo tener en cuenta la naturaleza del suelo y el tamaño del área que se cultivará. Tampoco debe olvidarse de las reglas básicas del cuidado del automóvil, para no perder un asistente confiable en el país.
Para obtener información sobre cómo elegir un mini-cultivador, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.