Descripción de los dispositivos de rociado para un baño y su instalación.
Bath es un lugar único donde no solo puede realizar procedimientos de agua, sino también relajarse con una compañía. Visitarlo es un ritual que incluye una serie de puntos. Calentar en la sauna, refrescarse en la nieve o en el lago, descansar. Pero si no hay cuerpos de agua, ríos o lagos cerca de la casa, puede construir una piscina. Desafortunadamente, no todos tienen esta oportunidad. Por lo tanto, la opción ideal en este caso (que ocupará poco espacio) es un dispositivo de ducha.
¿Lo que es?
Mucha gente sabe que rociar con agua fría se está endureciendo. Es especialmente bueno hacer esto después de bañarse. Este efecto a menudo se compara con una ducha de contraste.
Anteriormente, cuando no se instalaba agua corriente en los baños, el agua se transportaba en cubos para el tanque de calentamiento de agua. Por lo tanto, no hubo necesidad de un equipo de vertido especial. Cogió un cubo y salió a la calle.
Poco a poco, cuando fue posible llevar a cabo un sistema de suministro de agua, muchas personas tuvieron la duda de cómo verter agua ahora. La respuesta es simple: un dispositivo de vertido. ¿Pero, qué es esto?
El dispositivo de vertido consta de tres partes principales, a saber:
-
Cubeta;
-
elementos de sujeción;
-
un flotador que controla el nivel del líquido.
Esto también incluye las cuerdas, por lo que el cubo se voltea.
Dicho dispositivo se instala en un baño, sala de lavado, sauna, baño o en un lugar especialmente designado (encima de la fuente). Y también algunos instalan esta estructura en la calle, en un lugar conveniente para ellos.
El dispositivo tiene una serie de ventajas a las que debes prestar atención.
-
Disponibilidad. Puedes encontrar un cubo de ducha en cualquier tienda especializada. Uno solo tiene que consultar a un consultor y seleccionar el tamaño requerido y los elementos adicionales.
-
Larga vida útil. Esta unidad no tiene un tiempo limitado de uso, lo que se inclina a comprarla.
-
Materiales ambientales. Los cubos están hechos principalmente de madera (también puede elegir madera a su gusto).
-
Facilidad de montaje e instalación. Una estructura de este tipo se puede montar y unir de forma independiente.
¿Cómo funciona? El cubo está lleno de agua. Esto se hace a propósito de antemano para que la madera se hinche y el líquido no se filtre por las grietas. Se está contratando el volumen requerido. Si se suministra agua al sistema, entonces un flotador especial controlará el nivel del agua, que cerrará el suministro de agua cuando alcance un nivel predeterminado. Si tira de la cuerda, el cubo se volcará y el flotador comenzará a funcionar nuevamente, llenando el recipiente.
¿Qué son?
Los diseños de los propios dispositivos de vertido no difieren de ninguna manera. Las principales diferencias están solo en el material y el principio de funcionamiento es el mismo. Pero aún vale la pena considerar cuáles son.
Básicamente, los cubos se diferencian entre sí. El volumen medio elegido para una persona es de 20 litros.
Un volumen de 30 o 40 litros es bastante grande, y suele ser elegido por personas que llevan mucho tiempo endureciendo y su cuerpo es resistente a una cantidad tan grande de agua fría.
Para las personas que acaban de empezar a utilizar este sistema, todavía merece la pena prestar atención a los baldes de 10 litros. Esto le permitirá acostumbrarse al procedimiento y no provocará un choque en el cuerpo.
El roble macizo, el cedro o el alerce se suele elegir como material de fabricación.Esta madera no se presta a pudrirse bajo la influencia del agua, lo que significa que durará mucho tiempo.
Los sistemas modernos "Cascada" tienen la capacidad de reponer agua directamente sin intervención humana. Para hacer esto, es necesario conectar el suministro de agua al sistema, y el flotador se encargará de ajustar el llenado.
Pero aún así, con el tiempo, la madera tiende a secarse, por lo que existen revestimientos de plástico especiales. Se compran por separado para el diámetro requerido o se integran en el propio cucharón.
Por el mismo principio, también hay modelos con inserto de acero inoxidable para prolongar la vida útil. Y también es bastante conveniente, ya que si el sistema está directamente en el baño, tales inserciones no permitirán que el recipiente se caliente.
Modelos populares
Varias opciones se consideran modelos populares entre los dispositivos de vertido.
-
"Cascada". Ocupa uno de los primeros lugares, porque su principio de funcionamiento es el más simple. Al tirar de la cuerda hacia abajo, el cubo se inclina y el agua se derrama en una cascada de forma continua. Por esta capacidad, el sistema recibió ese nombre.
- La segunda opción popular es Tumbler. Un modelo bastante interesante. Su principio de funcionamiento radica en el hecho de que es necesario tirar de la cuerda hacia abajo, como si se iniciara el mecanismo, y el recipiente se vuelca y se balancea, vertiendo el líquido.
- Easysteam "Cascade" es un modelo moderno del sistema de vertido. Es completamente de acero inoxidable, a menudo de forma cuadrada. Su principio de acción es similar al de una ducha. En este modelo, la cadena es el detonante. Si tira de él, el agua saldrá a chorros, como a través de una regadera. Con un principio similar a este, existe el mecanismo "Lluvia".
-
"Kolobok", como el modelo presentado anteriormente, es una versión moderna de los dispositivos de vertido. Está hecho completamente de acero inoxidable, tiene forma de cilindro y tiene un pequeño orificio de drenaje en la parte superior.
Sugerencias de selección
Después de una sala de vapor caliente, siempre es bueno bañarse con agua fría para "deshacerse" de todo el calor. Esto no solo es agradable, sino también muy útil. Por lo tanto, si es posible, vale la pena comprar un sistema de este tipo.
Pero, ¿a qué deberías prestar atención? Después de un largo estudio de las variedades de dispositivos de vertido, vale la pena pensar exactamente qué volumen necesita comprar. En promedio, esto es 20 litros por persona. Pero hay modelos con una gran cantidad de litros.
Preste atención al hecho de que si elige solo madera como material, deberá cuidarla adicionalmente. No vale la pena mantener agua en un barril constantemente, ya que tiene las propiedades de estancarse y congelarse. Por lo tanto, el agua siempre debe drenarse. El secado se puede evitar eligiendo un balde revestido (plástico o acero). Esto, por supuesto, no es necesario, pero la vida útil aumentará significativamente.
Lo principal es el tamaño, es decir, la altura. Debido a la baja altura, a veces este o aquel modelo puede no encajar y estropear el proceso de la ducha.
Por lo tanto, antes de comprar este o aquel sistema, debe asegurarse de que las dimensiones realmente permitan la instalación.
Pasos de instalación
El autoensamblaje no requiere conocimientos especiales, pero, sin embargo, se requerirán ciertas habilidades. Debe saber cómo suministrar agua, cómo colocar correctamente el marco, qué altura elegir y, lo más importante, cómo elegir el lugar correcto.
Selección de asiento
Al instalar, lo primero que debe hacer es elegir una ubicación. Si el baño es grande y tiene una sala de lavado especial, entonces el dispositivo se instalará exactamente allí, porque la habitación ya está equipada con un sistema de drenaje, suministro de agua y las paredes repelen la humedad.
La estructura también se instala al aire libre, sin suministro de agua. Simplemente llene el tanque usted mismo antes de cada uso.
Cuando se combinan la sala de vapor y la sala de lavado (debido a la pequeña área del baño), es mejor instalar el sistema junto al suministro de agua.
Lo más difícil de la instalación es el cálculo correcto de la altura. ¿A qué nivel debe colgarse el dispositivo? Esto es especialmente difícil de hacer en habitaciones con techos bajos, porque entonces tienes que decidir en qué sentarte (una silla pequeña).
Pero si la altura del techo le permite tomar una ducha de contraste mientras está de pie, entonces, en promedio, se tiene en cuenta la altura de una persona más unos 50 cm. Es decir, si una persona mide 1,70 m de altura, entonces el sistema debería estar al nivel de 2,20 m.
También es necesario seleccionar los sujetadores correctos, porque el peso total del tanque de agua es de aproximadamente 60 kg.
Suministro de agua
Si el baño está equipado con agua corriente, no será nada difícil llevar agua al balde. La tubería de agua debe elevarse hasta el nivel del accesorio del cubo, el grifo para suministrar agua al tanque está montado a una altura promedio de 1,5 m desde el piso. Una manguera flexible se introduce en el cubo desde el grifo. Una vez finalizado el suministro de agua, se monta el cubo, la manguera del grifo se conecta al flotador para que regule el flujo de agua.
Descripción de los dispositivos de rociado para un baño y su instalación en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.