Elegir una estufa para una fuente
Para pasar un rato agradable, divertido y relajante en un caluroso día de verano, la mayoría de los que tienen una cabaña de verano o una casa privada utilizan una piscina inflable o de marco. ¿Y qué hacer en un invierno helado? No puedes meterte en la piscina ... ¡Es muy sencillo! En la estación fría, se puede instalar una fuente especial en el área local.... Esta es una estructura que se llena de agua y se usa un horno para calentarla.
Si alguien no sabe qué es, este artículo es para ti. También aquí puede encontrar toda la información necesaria sobre cómo calentar agua en una fuente y qué estufa usar.
Peculiaridades
La bañera de hidromasaje se utiliza directamente para calentar el agua. Su construcción consta de:
- intercambiador de calor;
- cascos
- puerta del horno;
- puerta del ventilador.
El principio de funcionamiento de la unidad es bastante simple:
- el combustible se coloca en el horno;
- en el proceso de combustión, la madera comienza a calentar el agua, que se encuentra en la tubería del intercambiador de calor;
- el agua comienza a circular y, ya calentada, entra en la pila.
La estufa es una parte integral de la bañera de hidromasaje. Tiene muchas ventajas y características, entre las que cabe destacar:
- asegurando la máxima comodidad para tomar procedimientos de agua;
- la capacidad de controlar la temperatura del agua;
- circulación constante de agua en la pila;
- con la elección y el funcionamiento correctos, la estufa durará mucho tiempo.
Hablaremos sobre cómo elegir la estufa adecuada y a qué modelos prestar atención más adelante en el artículo.
Puntos de vista
Hoy en día, los jacuzzis tienen una gran demanda entre los consumidores. Por tanto, no es de extrañar que existan diferentes tipos de hornos en el mercado para calentarlos de muchos fabricantes. Estos dispositivos pueden ser muy diferentes. Se diferencian en apariencia, parámetros técnicos, método de conexión.
A modo de aplicación
Esta clasificación determina el lugar de instalación del horno. En base a este criterio, se deduce que el horno puede ser externo e interno.
- Exterior... Es especialmente relevante hoy en día. La estructura se instala a una distancia de al menos 40 cm de la bañera de hidromasaje. Calienta el agua de manera muy eficiente y los productos de combustión no entran en la estructura.
- Interno... El horno de agua caliente sumergible se encuentra dentro de la estructura. Una estufa de este tipo no tiene demanda, ya que ocupa espacio dentro de la fuente y es incómoda de mantener. Entre las ventajas, cabe destacar menos el coste.
Por material de fabricación
Para la fabricación de dispositivos de calefacción, se utilizan materiales confiables y de alta calidad que tienen una excelente conductividad térmica, resistencia al fuego, resistencia y una larga vida útil. Éstos incluyen hierro fundido y acero... Estos materiales son bastante similares en parámetros técnicos.
Por tipo de combustible utilizado
Depende mucho de esto. Por ejemplo, el costo de comprarlo. Cada combustible se caracteriza por una temperatura y un tiempo de combustión específicos. Hay modelos de hornos en el mercado que funcionan:
- en la madera;
- en gas;
- de la electricidad;
- en combustible líquido.
Un calentador de leña, como un aparato de gas, requiere la instalación de un ahumador, mientras que para los equipos eléctricos no es necesario.
El tipo de combustible utilizado afecta el costo de la estructura.
Descripción general del modelo
Entre toda la amplia y variada variedad de estufas de hidromasaje, es difícil elegir la que sea ideal para calentar agua de alta calidad y alta calidad. Nos gustaría ofrecerle varias opciones para las unidades más populares y compradas con frecuencia.
- Calentador de bañera de hidromasaje: exterior, de leña, con carga horizontal, 25 kW. El acero inoxidable se utilizó como material para la producción de equipos. Instalado en el exterior. Potencia - 20 kW. Calentar el agua hasta 35 ºС tarda unas 3 horas. La pared de la estructura es doble, por lo que todo el calor del agua caliente entra, la pérdida de calor es mínima.
- Estufa de leña: carga superior, estándar, 25 kW. Para la fabricación de esta unidad, el fabricante utilizó acero inoxidable de alta calidad. Se caracteriza por una potencia de 25 kW. El agua se calienta en 2 horas. Construcción confiable y duradera.
¿Como escoger?
Después de todo lo anterior, puede comenzar a determinar los criterios para elegir un calentador para un jacuzzi. Entonces, al comprar un horno de este tipo, asegúrese de considerar:
- la potencia de la unidad y el volumen de la bañera de hidromasaje (la potencia de la unidad debe ser suficiente para calentar una cierta cantidad de agua, por lo que los expertos recomiendan dejar un margen para que el funcionamiento de la unidad no esté al borde de su capacidades);
- el material del que está hecha la estructura del horno;
- con qué combustible funciona la unidad;
- precio;
- fabricante.
Si tiene en cuenta todos los criterios anteriores, podrá elegir la estufa adecuada para su jacuzzi tanto como sea posible. La cosa más importante - Calcule correctamente el volumen y la potencia y, por supuesto, elija una estufa de un fabricante conocido, cuyos productos se han presentado en el mercado de consumo durante varios años y tienen demanda.
Además, durante la compra, no te olvides de la tarjeta de garantía. Se requiere una garantía, porque dicho producto es bastante caro.
El comentario se envió con éxito.