Dispositivo y sutilezas de elegir cortasetos de batería
El cortasetos inalámbrico es la solución perfecta para los trabajos de jardinería. Con su ayuda, puede mantener fácilmente un seto en buenas condiciones, formar las copas de árboles y arbustos. Gracias al diseño no volátil, la técnica proporciona una alta movilidad, se puede utilizar para podas rectas y rizadas de plantas. A diferencia de las podadoras, se adaptan con éxito incluso a tejidos de ramas complejos y gruesos, lo que le permite ordenar rápidamente una vegetación bastante densa.
Peculiaridades
El cortasetos inalámbrico, que apareció en el mercado hace relativamente poco tiempo, se ha convertido en un verdadero éxito entre las herramientas de jardín. Con una herramienta de este tipo, puede rechazar fácilmente gastos significativos de fuerza física y facilitar en gran medida el cuidado del jardín. El equipo automático con una batería incorporada de suministro de energía eléctrica y dimensiones bastante compactas es conveniente de usar, funcional y, al mismo tiempo, tiene un recurso de trabajo impresionante.
La herramienta de jardín inalámbrica es ecológica y segura para el jardín. No requiere el uso de combustible, a diferencia de los modelos de gasolina. Tampoco hay dependencia de la red eléctrica. Entre otras características de este tipo de equipos, se pueden señalar varios criterios.
- Movilidad. Puede moverse libremente por el sitio y no perder el tiempo buscando un tomacorriente o un cable de extensión.
- Manejo cómodo de plantas de cualquier altura. Dicho equipo le permite cortar, dar forma a la corona y realizar otras manipulaciones sin molestias innecesarias.
- El stock de trabajo con una sola carga le permite proporcionar trabajo autónomo durante 60-180 minutos. Si tiene baterías de repuesto, puede continuar cortando cómodamente después de instalarlas.
- Cuida casi cualquier área del jardín. Los modelos recargables son adecuados para un uso diario constante.
Todas estas ventajas hacen que la podadora móvil sea realmente la mejor opción. Pero es importante recordar que las desbrozadoras de este tipo, aunque tienen total autonomía, están diseñadas para ramas con un diámetro no superior a 20 mm. Cuanto más espesa sea la vegetación que corte, más a menudo tendrá que cargar o cambiar la batería.
Dispositivo
Las desbrozadoras a batería tienen un diseño típico, que consta de los siguientes elementos:
- mango cómodo;
- un cuerpo en el que se fijan los elementos cortantes;
- hojas de sierra afiladas (una o dos);
- batería extraíble;
- un motor eléctrico que proporciona un impulso para mover las palas.
Al elegir un producto, debe prestar atención a la calidad de su mano de obra, materiales y características técnicas.
¿Qué son?
El cortasetos inalámbrico clásico tiene un rango de trabajo relativamente pequeño en términos de longitud de hoja y tamaño de mango. Son suficientes para procesar setos o arbustos bajos. Pero si la tarea se va a realizar a una altura de 2-3 m sobre el nivel del suelo, entonces vale la pena elegir una opción de diseño telescópico. Incluye un asa deslizante ajustable que le permite alcanzar la altura deseada.
La elección de un cortasetos de jardín telescópico debe basarse en varios criterios.
- La tijera de podar eléctrica debe tener una construcción fuerte y confiable sin espacios.
- Poder maximo. Cuanto mayor sea la altura, más intensa debe ser la fuerza de corte.
- La fuerza de los materiales seleccionados.Plástico de alta calidad, aislamiento confiable del motor eléctrico, cuchillas de acero inoxidable que permiten usar el equipo durante mucho tiempo.
- La presencia de un botón de inicio remoto en la varilla. Es este elemento el que asegura la comodidad de trabajar al levantar la herramienta a una altura.
- La presencia de un ángulo de inclinación variable del soporte. Con él, puede llegar fácilmente a las áreas más difíciles de acceder de la corona.
Teniendo en cuenta estos puntos, es posible proporcionar un uso conveniente y efectivo del equipo de jardín con una extensión telescópica. Para un jardín clásico con plantas pequeñas o setos, no es necesaria la presencia de elementos telescópicos: para recortar ramas delgadas, son adecuados los modelos que se asemejan a una cortadora de cabello con una cuchilla direccional y un divisor en el extremo. Hacen un excelente trabajo con cortes de pelo rizados, aceleran el proceso de autocuidado de los espacios verdes.
Otra opción de diseño para cortasetos inalámbricos tiene cuchillas direccionales con dientes afilados. Están ubicados en un plano común y tanto uno como dos elementos pueden moverse a la vez. Al contacto con las ramas, los dientes las cierran y separan, como una motosierra o una podadora clásica. El rango de longitudes de hoja en estos modelos es de 10 a 60 cm. Además, las hojas de sierra más cortas tienen una mayor velocidad de movimiento, al tiempo que permiten que incluso el aficionado se sienta como un verdadero jardinero.
Calificación de los mejores modelos
Será útil estudiar la calificación de los mejores modelos antes de comprar el equipo. Aquí, los modelos que se presentan a continuación se consideran relevantes.
- Gardena AccuCutLi 9851. Este es un modelo económico con una longitud de hoja corta y dimensiones compactas. Se puede operar con una mano, es conveniente para arrancar, tiene función de protección contra arranque accidental. La tecnología compacta hace poco ruido y viene con una funda protectora.
- Ryobi ONE + OGS1822. Este es un modelo recargable con una duración de batería de hasta 55 minutos. Se suministra con un juego adicional de accesorios de cambio rápido, agarre de goma. Las tijeras con hoja de 12 cm se complementan con una desbrozadora de 20 cm.
- Greenworks 80V Pro - modelo profesional sin escobillas con una longitud de la hoja de corte de 61 cm. La potente batería proporciona al motor eléctrico las prestaciones de un motor de combustión interna. El paquete incluye un botón antirretorno y manijas giratorias para facilitar la operación mientras está en movimiento. La batería de iones de litio incorporada tiene una capacidad de 80W. El peso del equipo es de 5,5 kg, el motor sin escobillas incorporado alcanza una potencia de 500 vatios.
Los fabricantes nacionales no complacen con una amplia variedad. Solo se destaca "Interskol", una marca que produce desbrozadoras eléctricas solo en la versión con suministro de energía de la red. Dichos modelos alcanzan una potencia de 1000 W, pero requieren una conexión constante a la toma de corriente.
¿Como escoger?
Las reglas para elegir un cortasetos inalámbrico son bastante simples. Lo primero que hay que recordar es la mecánica del trabajo. Está directamente relacionado con el tipo de construcción. Los modelos más económicos y económicos se producen en forma de una especie de cortadora de cabello. Se pueden operar con una mano, pero su rendimiento, como la potencia, es relativamente bajo.
- Número y tipo de cuchillos. Los modelos de cortasetos con dos cuchillas de corte se consideran más confiables y efectivos en el mantenimiento de setos o jardines. La opción, en la que solo una cuchilla tiene un rango de recorrido y la otra permanece en su lugar, es más económica. Pero la vibración se siente mucho más fuerte en ellos, lo que aumenta la carga en las manos de una persona durante el trabajo. Los modelos con dos hojas de sierra móviles funcionan más rápido y no sobrecargan los músculos del operador durante el uso.
- El tipo de corte de pelo también importa. Para el procesamiento en línea recta de setos, se utilizan herramientas de un solo lado, en las que las hojas se afilan solo en el borde de corte interno.Un corte de pelo ondulado requiere técnicas de procesamiento más complejas. Aquí, es imperativo utilizar una herramienta con afilado de cuchillos de doble cara que no pierda una sola rama.
- Tamaños y características del corte. Hay minimodelos compactos que pueden proporcionar alta velocidad al cortar ramas pequeñas y delgadas, ramitas y arbustos. Sin embargo, son inútiles en la lucha contra el crecimiento alto. Un parámetro como la cobertura también es importante. Se refiere al área de vegetación a cortar que se corta de una pasada con el cortasetos. Por lo general, dicha tira no alcanza más de 150 mm. Vale la pena señalar que cuanto más cortas sean las hojas, menor será esta cifra.
- Tamaño corporal óptimo. Los cortasetos de jardín de gran tamaño tienen un aspecto impresionante y son adecuados para trabajos duros. Pueden equiparse con baterías potentes y de gran capacidad que prolongan la vida útil de la batería del equipo. En el caso de las herramientas de jardinería recargables, este factor puede considerarse una desventaja.
- Opciones. Cuanto más moderno sea el equipo utilizado en el modelo, más económico será su consumo de energía. Además, las funciones adicionales convierten el equipo estándar en una herramienta segura para jardinería y paisajismo. La función antibloqueo permite evitar atascos de los elementos de corte al procesar las ramas más gruesas. El modo de ahorro de energía y el indicador de carga de la batería son dos opciones útiles para calcular con precisión el rendimiento y maximizar el tiempo de actividad del equipo.
- Batería. Al elegir un cortasetos inalámbrico para su jardín, hay algunas cosas importantes a considerar. Y el primero de ellos será la determinación correcta del tipo de batería óptimo. Este factor tiene poco efecto en el rendimiento del equipo, pero determina qué tan compacta será la batería, cuál será la duración de su funcionamiento autónomo.
Los fabricantes de herramientas de poda inalámbricas utilizan baterías recargables de iones de litio o NiCad en sus productos. La primera opción se considera más moderna: le permite reponer la carga de la batería incluso hasta el momento en que se descarga por completo. Pero dentro de ellos hay una sustancia tóxica que puede representar un peligro para los humanos en caso de daño accidental a la carcasa.
La elección de una batería de níquel-cadmio requiere una descarga completa durante el funcionamiento de la batería; de lo contrario, el modo incorrecto de reponer el nivel de energía conducirá a una falla demasiado rápida de la batería. Pero esta opción también tiene sus ventajas: no temen el funcionamiento continuo a largo plazo. Tampoco hay riesgo de sobrecalentamiento.
Un cortasetos inalámbrico moderno es la mejor opción para operar en un área suburbana moderna, una finca pequeña o un complejo paisajístico completo. Al elegir un modelo con suficiente potencia, puede convertir el trabajo tedioso en placer y dar a los árboles y arbustos una apariencia atractiva.
En el siguiente video, encontrará una descripción general del cortasetos inalámbrico Bosch ISIO 3.6 V-Li.
El comentario se envió con éxito.