Hacer un cortasetos con una motosierra con sus propias manos
Para mantener una apariencia presentable de arbustos y árboles de jardín, deben podarse constantemente. La desbrozadora hace un excelente trabajo con esto. Esta herramienta es indispensable para el cuidado de grandes arbustos, setos y céspedes. Hacer una desbrozadora con una motosierra con sus propias manos no será difícil. Lo principal es seguir paso a paso las instrucciones indicadas.
Tipos
No existe un modelo de herramienta de jardín universal. En este sentido, vale la pena averiguar qué tipos de desbrozadoras son.
- Mecánico. La mejor opción para los propietarios de una pequeña cantidad de árboles y arbustos. Se asemeja a una tijera grande y está destinada al corte manual de rosales o grosellas.
- Recargable. Es compacto y fácil de operar. Su juego completo incluye una potente batería que permitirá que la herramienta funcione durante 1 a 1,5 horas sin interrupción.
- Gasolina. Se caracteriza por su alta potencia y rendimiento. Tiene un amplio abanico de aplicaciones, pues se utiliza no solo en parcelas de jardín, sino también en grandes utilidades. Cabe destacar su elevado coste y su elevado peso (unos 6 kg).
- Eléctrico. Hace un excelente trabajo podando árboles y es adecuado para crear diseños originales de jardines. El "apego" a la red eléctrica y las condiciones climáticas son los puntos débiles de la herramienta. Está estrictamente prohibido operar este tipo de desbrozadora en tiempo lluvioso.
Puede comprar una desbrozadora prefabricada en cualquier tienda especializada o hacerlo usted mismo, utilizando una sierra eléctrica como "base". Antes de continuar con la reelaboración, necesitará planos.
Preparación preliminar
Para el diseño independiente de un cortasetos de una motosierra, use una hoja de papel o haga un dibujo en una computadora. Para crear el segundo, debe seguir las siguientes pautas:
- elija un programa conveniente (Compass, AutoCAD o Layout);
- estudiamos la barra de herramientas con la ayuda de la cual se creará el diseño;
- hacer un boceto de prueba;
- establezca el tamaño de la escala en 1: 1;
- todas las hojas con dibujos deben tener marcos (desde el borde izquierdo - 20 ml, desde todos los demás - 5 ml);
- una vez que el dibujo está listo, es mejor imprimirlo para mayor claridad.
¿Cómo hacerlo?
La herramienta casera para el cuidado de las plantas de jardín es un accesorio que se conecta a una motosierra estándar o una sierra eléctrica. Por lo tanto, debe preparar las siguientes herramientas:
- motosierra (o motosierra);
- dos tiras de acero (25 mm);
- tuercas, pernos;
- maquina de soldar;
- taladro;
- Búlgaro;
- ruleta;
- máquina de molienda;
- alicates;
- transportador.
Comenzamos a ensamblar, mientras nos adherimos a las siguientes acciones:
- "Descubrimos" la hoja de sierra y establecemos los parámetros de la hoja;
- haga marcas en una tira de acero (segmentos iguales) usando un transportador;
- curamos la tira en un tornillo de banco y la cortamos a lo largo de las marcas con un molinillo; así, obtenemos espacios en blanco para los "dientes" de la desbrozadora;
- los enviamos a una rectificadora y bordes afilados lisos;
- tomamos otra tira y cortamos el neumático para unir la boquilla al lienzo;
- hacer marcas y taladrar agujeros para sujetadores;
- colocamos los "colmillos" de metal en el neumático a la misma distancia y los soldamos; mire la "geometría" de la boquilla;
- además, lo sujetamos al lienzo con pernos (apretamos con una llave).
Cuando la desbrozadora casera esté lista, puede comenzar a probarla. Encendemos la sierra con una boquilla en el casquillo y la llevamos a la rama (debe estar entre los "dientes"). Debido a la “doble fijación”, el árbol no salta por encima de la boquilla, sino que se corta con cuidado. Una desbrozadora casera te permitirá cortar varias ramas a la vez en un árbol o arbusto voluminoso.
Para saber cómo hacer una desbrozadora con una motosierra con sus propias manos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.