Todo sobre el peinado del vinilo de cuarzo
Las baldosas de vinilo de cuarzo se consideran una mejora de las baldosas de PVC. El segundo producto se parece más al linóleo, cortado en pedazos. La versión actualizada ha adquirido muchas características útiles obtenidas al agregar arena de cuarzo, harina de madera y compuestos resinosos de coníferas al cloruro de polivinilo.
El piso de este material es hermoso, cálido, impermeable, resistente a las heladas y resistente a la abrasión.
Preparación y marcado del sustrato
Para la instalación de pisos de vinilo de cuarzo, el contrapiso debe estar seco, absolutamente limpio, firme, uniforme y liso. Cualquier irregularidad en la superficie será visible después de instalar la loseta flexible.
- Solera de hormigón. Las diferencias de piso se nivelan con una regla. Contiene cemento, arena y agua. Para mayor resistencia, se puede agregar pegamento o plastificantes al concreto, pero en este caso, tendrá que trabajar sin demora, ya que la mezcla se seca rápidamente. Es más conveniente, pero más costoso, usar una mezcla autonivelante de fábrica. Para identificar el desnivel de la regla, se utiliza una regla de 2 metros de largo. Los espacios entre él y la superficie no deben exceder los 2 mm. Después del secado, el piso se trata con una imprimación.
- Subsuelo de madera. Puede nivelar la superficie para instalar vinilo de cuarzo utilizando láminas de aglomerado, OSB o madera contrachapada, cuyo grosor es de más de 20 mm. Se fijan con tornillos autorroscantes, profundizando unos mm los tapones en el revestimiento. Los lugares de los huecos y las costuras entre las placas se nivelan con masilla. Después de que se seque, se lija el piso. En una habitación con alta humedad, todas las superficies de madera se tratan con mezclas biocidas y se instala impermeabilización.
- Otra base. Las baldosas de vinilo de cuarzo se pueden colocar sobre baldosas viejas si no han perdido su uniformidad ideal con el tiempo. Todas las costuras están precargadas. Un parquet o laminado usado pero plano también puede convertirse en la base de las baldosas flexibles. Mejor, por supuesto, desmantelarlos y hacer una nueva regla. El revestimiento anterior se deja como base en el caso de que se quiera reducir el coste del proyecto, ahorrar en compuestos niveladores y tiempo de trabajo.
Las baldosas de vinilo de cuarzo a la venta se pueden encontrar en diferentes versiones: cuadradas, rectangulares, estrechas y alargadas, imitando tableros. El marcado se realiza teniendo en cuenta la forma del material y el método de colocación.
En la versión clásica, el diseño de las baldosas entrelazadas se realiza con sus extremos hacia la ventana, luego, con luz natural, las costuras se vuelven invisibles. Los productos contrastantes de diferente textura, por el contrario, se instalan a lo largo de la abertura de la ventana para enfatizar el juego de sombras. Aplicar un esquema de apilamiento diagonal. En este caso, el consumo de material será mayor debido a la complejidad del montaje. La mayoría de los tipos de instalación de baldosas están desplazados.
Conociendo la forma del producto y el ángulo de partida, se hacen marcas en las paredes.
Con ayuda de un cordón, indican líneas auxiliares. Pero es suficiente configurar correctamente la primera fila y seleccionar el desplazamiento en la segunda fila, ya que todas las acciones posteriores ya no necesitarán marcas preliminares.
¿Cómo elegir un pegamento?
Para trabajar con vinilo de cuarzo, es posible que necesite diferentes tipos de pegamento, todo depende del tipo de baldosa y de la habitación:
- Fijador adhesivo. Este tipo de pegamento se utiliza para la instalación de baldosas de cerradura flexible. Se utiliza como fijador confiable para cualquier base. Después del secado, las losas no se pueden mover.Se utilizan en grandes superficies (sin antepechos), en lugares con tráfico activo (oficinas, público estudiantil). El tipo de pegamento se selecciona según la habitación (para renovación del hogar, para uso comercial).
- Universal. La composición se utiliza para instalar baldosas adhesivas. Debe elegir un producto teniendo en cuenta la base sobre la que se colocarán las baldosas flexibles: absorbentes (madera contrachapada, hormigón) y no absorbentes (baldosas, OSB). Los tipos adhesivos de vinilo de cuarzo son adecuados para casas de campo donde la calefacción es irregular. También se utilizan en zonas húmedas. El piso debe secarse dentro de los dos días posteriores al pegado.
- De dos componentes. Es un tipo de pegamento potente y se utiliza en casos especiales, por ejemplo, si las baldosas deben montarse en el techo, la pared o en lugares con mayor tensión. Es difícil trabajar con él, es mejor confiar en un especialista.
Tecnología y métodos de colocación.
La colocación de pegamento y las baldosas entrelazadas tienen sus propias diferencias. Consideremos cada opción por separado.
Con un candado
Para instalar este producto, realice los siguientes pasos:
- se dispone una hilera de baldosas con ranuras hacia la pared;
- las ranuras de bloqueo en la fila inicial se cortan, la loseta flexible se mueve a la pared, dejando un espacio de 1 cm;
- la siguiente fila está conectada con la fila inicial (primera) con la ayuda de bloqueos, las baldosas deben colocarse con un desplazamiento.
- la instalación de todo el revestimiento del suelo se realiza en la misma línea.
En pegamento
Se aplica una composición adhesiva a la superficie del área a pegar con una llana dentada triangular. Las placas se apilan presionando juntas. El rodillo de goma debe pasarse a lo largo y a través de la loseta flexible, eliminando el exceso de pegamento y las burbujas de aire. El pegamento restante debe eliminarse inmediatamente.
Baldosas sueltas
Pegar con goma en el lado con costura de la baldosa le permite fijarlo de manera segura en la superficie del piso sin el uso de pegamento. Basta con conectar dos elementos y presionarlos bien. De esta forma se realiza la instalación del suelo de toda la estancia. Este tipo de baldosa, antes de comenzar a trabajar, debe mantenerse en una habitación cálida durante dos días. El pegamento solo se puede usar en un área que exceda los 60 m2. metro.
Asesoramiento de expertos
Aquí hay una serie de recomendaciones profesionales que puede necesitar al colocar pisos de vinilo de cuarzo.
- No siempre es apropiado utilizar un respaldo. En algunos casos, puede provocar divergencia de elementos y deformación de la capa de acabado.
- La diligencia con el pegamento no mejorará la adherencia, su exceso saldrá y requerirá esfuerzos adicionales para eliminar las consecuencias.
- No se debe aplicar fuerza a las baldosas con cerrojos para no romper las ranuras. Si no encaja en su lugar, entonces el piso no está lo suficientemente nivelado.
- La instalación del piso con la participación del adhesivo se realiza con las ventanas cerradas para excluir por completo las corrientes de aire.
- Al colocar baldosas flexibles, es necesario dejar un espacio de expansión entre esta y la pared de 1-2 cm. Un aumento de la temperatura en verano puede provocar la expansión de la baldosa.
- Los muebles deben instalarse sobre baldosas frescas después de dos días y la limpieza en húmedo debe realizarse después de al menos cinco días.
Si todo se hace correctamente, el nuevo piso cálido, hermoso y de alta calidad durará 20 años.
Las otras características que tienen las baldosas de vinilo de cuarzo se discutirán en este video.
El comentario se envió con éxito.