Diseño de un apartamento tipo estudio con un área de 18 m2. metro.
Incluso 18 metros cuadrados se pueden convertir en una vivienda acogedora y confortable que cumple con todos los requisitos de la vida de la ciudad. En un apartamento así, cada centímetro debería estar involucrado, y los diseñadores hacen un buen trabajo con esta tarea. Los matices que se encuentran al planificar un apartamento tipo estudio de este tamaño, los analizaremos más a fondo.
Peculiaridades
Un apartamento tipo estudio es un pequeño espacio habitable sin paredes internas que separen la cocina y la habitación. Estos apartamentos también se denominan de pequeño tamaño, pero esto no significa que su desventaja sea la falta de espacio, además, este momento se puede atribuir a la ventaja de las viviendas modernas.
En 18-19 m2, puede colocar todo lo que necesita para la vida, sin infringirse en la ausencia de espacio libre.
Ventajas de los apartamentos pequeños:
- la cantidad de metros cuadrados es directamente proporcional al costo del espacio vital, lo que significa que casi todos pueden pagar esa vivienda;
- bajos costos de servicios públicos;
- limpieza rapida.
Opciones de diseño
El diseño adecuado del estudio juega un papel importante. Debe ser lo más cómodo posible y no sobrecargar un área que ya es pequeña, debe cumplir con los requisitos de la vida moderna, es decir, completamente equipada con todos los artículos del hogar necesarios.
Al elegir un plan para un apartamento pequeño, debe indicar con precisión la ubicación de 4 zonas:
- lugar para dormir;
- cocinas
- cuarto de baño;
- Vestíbulo.
Primero, debe decidir la ubicación del baño, y tan pronto como se delimite esta zona, puede comenzar a planificar el lugar de descanso, el grupo de cocina y la entrada.
La regla principal en la planificación es no suprimir el espacio. Cuanto más luminosa es la habitación, más espaciosa parece.
Un baño con un modesto 3 m3 debe ser una habitación en toda regla. Es mejor reemplazar la bañera y la cabina de ducha con una ducha compacta con una partición transparente. Los materiales de vidrio no permiten ocultar preciosos metros cuadrados, y la geometría simple da libertad al espacio que tanto necesitan los pequeños apartamentos.
El grupo de loza debe estar decorado con el mismo estilo, ser de tamaño pequeño y de forma simple. En el diseño de paredes, techos y pisos, es recomendable utilizar materiales con superficies de brillo claro, ya que el brillo tiende a reflejar los objetos, enfatizando así la profundidad del interior del baño.
El dormitorio, que es a la vez lugar de descanso y sala de estar, necesita una atención especial al mismo tiempo. Es importante tener en cuenta todos los requisitos y combinar las zonas para que en cada caso sea acogedor y amplio. Esta tarea es difícil, pero factible.
Aquí se aplican particiones ligeras en forma de armarios bajos o estanterías. Es posible hacer la separación de pantallas transparentes o translúcidas.
Los muebles modulares son obligatorios, ya sea un sofá cama o una cama transformadora, una cama colgante o una cama alta se considera legítimamente una opción bastante práctica.
Un apartamento pequeño a menudo tiene una sala de estar con cocina. Se utilizan varios consejos para planificar correctamente este espacio:
- Evite detalles innecesarios en el interior.
- Divida la habitación en dos zonas visual o físicamente.
- Determine la ubicación de almacenamiento.
- Utilice muebles plegables ligeros.
- Seleccione electrodomésticos con un nivel de ruido mínimo.
- Proporcione una iluminación adecuada.
- Elija una capucha potente.
- Dar preferencia a los electrodomésticos integrados.
- Utilice un alféizar de la ventana como superficie adicional.
- Recuerde que la cocina y la sala de estar deben estar decoradas con un estilo similar.
En el caso de que la cocina sea un espacio separado, debe estar decorada con colores simples y limpios. Incluso en un área en miniatura, puede colocar todos los electrodomésticos necesarios:
- lavabo;
- cocina;
- capucha;
- nevera;
- horno microondas;
- lavavajillas.
Puede separar el pasillo colocando los siguientes elementos en él:
- armario o percha;
- zapatero o esquina para zapatos;
- una caja o recipiente para guardar sombreros, guantes, bufandas;
- estante para llaves y otras cositas;
- mesita para bolsas y paquetes;
- banco o puf.
Si elige divisores visuales, puede usar:
- Revestimiento de suelo, es aconsejable elegir que no se ensucie fácilmente y sea fácil de limpiar.
- Un felpudo indispensable en climas fangosos.
Arreglamos muebles
Es importante elegir los muebles adecuados, los modelos de transformación son una opción indispensable, ya que combinan una funcionalidad completa y un diseño que le permite ahorrar significativamente el área utilizable de un apartamento tipo estudio en miniatura. Los muebles modulares tienen una serie de características:
- realiza varias funciones;
- cambia su tamaño y forma según la necesidad;
- se coloca en el espacio mínimo;
- permanece casi invisible.
Es poco probable que pueda comprar un conjunto adecuado de muebles compactos listos para usar, tales cosas se hacen a pedido. En consecuencia, el precio será un poco más alto, pero obtendrá exactamente lo que requiere su pequeño apartamento. Con este mueble moderno, incluso el espacio más pequeño es fácil de equipar.
Estilo y colores
Incluso en un apartamento tipo estudio de 18 metros, se pueden aplicar varias soluciones de estilo, como:
Loft es un estilo industrial caracterizado por materias primas toscas, comunicaciones abiertas. Albañilería, tuberías no ocultas y sistemas de ventilación son lo que caracteriza al loft. Este estilo muy popular pero caro presupone un cierto conjunto mínimo de elementos interiores. Colores básicos: gris, negro, blanco, terracota.
La alta tecnología es un estilo moderno de líneas rectas y metal brillante y fresco. Difiere en simplicidad y claridad. El esquema de color suele ser frío. Hay colores como verde, azul, rojo, morado, gris, blanco.
Provence es un estilo ligero, casual, papel tapiz floral se trata de él. Se caracteriza por tonos cálidos y tranquilos: beige, lavanda, verde, rosa, marrón.
Minimalismo: el nombre habla por sí solo. Un mínimo de muebles y cosas. Más aire y más luz. Puedes decorar el interior en cualquier rango.
Estilo ecológico: hierba, madera, piedra. Hay tres claves fundamentales para este estilo, pero puede reemplazar los materiales con texturas adecuadas. Todos los colores y combinaciones naturales se utilizan en esta dirección.
Clásico: muebles de madera, telas caras naturales, decoración de estuco es posible. Lujoso y noble. Los colores son pastel, monocromáticos.
El eclecticismo es una mezcla de estilos. Sin embargo, es importante no exagerar, de lo contrario el espacio parecerá abrumado y demasiado congestionado. Tal interior es para personas bastante valientes que se caracterizan por la originalidad. El esquema de color es absolutamente cualquiera.
Futurismo: el estilo del futuro, con una geometría inusual pero no menos atractiva... La paleta fría combina estilo y cierta presencia sobrenatural. No muy común, es elegido por personas creativas con una visión especial del mundo.
El segundo nivel: como una forma de aumentar el área utilizable
Sucede que no hay suficiente espacio para el área de trabajo o desea ocultar el lugar para dormir, en este caso, la idea del segundo nivel viene al rescate. Cuanto más altos sean los techos, más espacio podrá utilizar.Es aconsejable confiar el trabajo de organización del segundo piso a profesionales, ya que hay muchos matices en el diseño que el propietario puede no tener en cuenta.
Es mejor elegir una escalera que sea simple, de gran altura. La ronda y el tornillo no funcionarán ya que ocupan mucho espacio. El piso adicional puede diferir en color, enfatizando su presencia o sintonizando con el diseño principal.
No se olvide de los sistemas adicionales de iluminación y ventilación. Gracias al segundo nivel, no solo ahorrará metros cuadrados decentes, sino que también hará que el espacio a su alrededor sea más libre, que es tan valioso en viviendas pequeñas.
Ideas de diseño
Puede elegir un diseño en un estilo moderno para cualquier apartamento, incluso si se trata de un apartamento tipo estudio de solo 18 metros cuadrados. m. El interior depende de la preferencia del propietario. Las recomendaciones de los diseñadores son bastante simples:
- Utilice tantos espejos como sea posible colocándolos frente a la abertura de la ventana. La luz que pasa a través de la unidad de vidrio se reflejará en su superficie de espejo, dando a la habitación ingravidez, amplitud y expansión visual. Este consejo es indispensable si el apartamento tiene una sola ventana.
- En el caso de que el diseño asuma que el color principal es blanco, beige o gris, los acentos brillantes enfatizarán la individualidad. El tamaño no importa, ya sean cuadros grandes o almohadas medianas, tazas pequeñas con lápices. Lo principal es no dejarse llevar demasiado y saber cuándo parar.
- Siéntete libre de experimentar. ¿No tienes dónde poner tu bicicleta? ¡Cuélgalo en la pared!
- Intenta no llenar todos los estantes al máximo, deja algunos medio vacíos. Gracias a esta sencilla técnica, el interior se volverá más sofisticado.
- Coloque todos los elementos innecesarios en cajas o armarios. Son la causa del desorden y no lo necesitamos.
- Y lo más importante, debe sentirse cómodo en su apartamento.
Experimente por su cuenta o confíe en un profesional, depende de usted. Una vez que haya decidido la dirección con estilo, teniendo en cuenta sus necesidades y características individuales, no será difícil hacer realidad el diseño de sus sueños. Como muestra la práctica, no hay nada imposible en el diseño de pequeños estudios.
El comentario se envió con éxito.