Diseño de un apartamento tipo estudio de 25 m2. metro

Contenido
  1. Planificación y creación de proyectos
  2. Opciones de zonificación
  3. Solución racional: segundo nivel
  4. Elegir un estilo
  5. Soluciones de color
  6. Encendiendo
  7. ¿Cómo arreglar los muebles en una habitación pequeña?
  8. ¿Cómo equipar una cocina?
  9. Ideas de diseño de interiores

El desarrollo del diseño de un apartamento incluye bastantes etapas: desde el diseño general y la zonificación hasta la elección del estilo y la decoración. Lo que debe considerar y cómo diseñar un apartamento tipo estudio con un área de 25 metros cuadrados. m. aprenderás de este artículo.

Planificación y creación de proyectos

Para un apartamento pequeño, el diseño juega uno de los roles principales. La comodidad y la comodidad de vivir dependerán de ello. En consecuencia, la creación de un proyecto de diseño de apartamentos comienza con él.

Para empezar, hagamos una reserva de que los apartamentos tipo estudio no se construyeron en las antiguas casas de paneles. Por lo tanto, la remodelación de dicho apartamento debe comenzar en primer lugar con la obtención del permiso de las autoridades pertinentes. Tenga en cuenta que en los apartamentos con conducción de gas, la demolición de la puerta entre la habitación y la cocina es imposible.

Cuando se trata de un nuevo desarrollo, los diseños de estudio en tales casas no son infrecuentes. Y, como regla general, los desarrolladores alquilan este tipo de viviendas completamente sin particiones. Es decir, las paredes del baño serán erigidas por quienes hayan comprado el apartamento. Tal circunstancia en el caso de una pequeña superficie de vivienda debería jugarse en manos de los inquilinos, ya que pueden hacer absolutamente todo según sus necesidades y gustos. Por lo tanto, si se va a construir un baño, entonces el proyecto debe comenzar con la distribución del espacio entre la cocina, el baño, el área de almacenamiento y la sala de estar.

En esta situación, vale la pena considerar que el lugar para dormir se puede organizar en el segundo nivel. Se puede hacer sobre la zona de la cocina o el baño. Esta técnica será especialmente racional en un apartamento con techo alto. El tamaño y la posición de las zonas principales deben distribuirse en función de la forma geométrica del apartamento, así como en las características de diseño, como nichos y repisas. Su uso competente puede ayudar a evitar la construcción de particiones adicionales.

Durante la creación del proyecto de diseño, se debe prestar especial atención al área de almacenamiento. Los sistemas de almacenamiento modernos ayudan a evitar el uso de armarios voluminosos y no siempre convenientes (en espacios pequeños). Especialmente esto es ayudado por varios diseños de armarios modulares que se pueden instalar en cualquier lugar conveniente y ocupan todo el espacio libre desde el piso hasta el techo.

Una de las ventajas de estos diseños es la posibilidad de completar con los módulos adecuados (baldas, cestas y colgadores) de acuerdo con las necesidades individuales. Y la facilidad de instalación le permite redistribuir módulos o agregar las secciones necesarias al sistema. Puede cerrar dicho sistema con una puerta o cortina del compartimento.

Opciones de zonificación

Para crear un diseño hermoso, acogedor y, lo más importante, ergonómico de un apartamento, es necesario realizar una zonificación competente. El área de almacenamiento debe organizarse de modo que quepan todas las cosas necesarias y quede un pequeño margen de capacidad. La cocina debe ser cómoda y con suficiente espacio libre para los utensilios de cocina y la comida, así como para cocinar. Y el lugar para dormir debe estar en un rincón apartado y acogedor.

Para separar zonas entre sí, puede utilizar:

  • particiones estacionarias o móviles;
  • muebles;
  • diferentes niveles de piso o techo;
  • color de paredes y muebles;
  • diferentes materiales para la decoración de paredes, suelos y techos.

Tenga en cuenta que no solo los estantes, armarios o una barra de bar, sino también un sofá son adecuados para delimitar el espacio con muebles. Si lo coloca de espaldas a la cocina o la cama, entonces puede obtener una solución muy exitosa tanto desde el punto de vista funcional como estético.

Vale la pena comenzar a zonificar desde la cocina, ya que su disposición requiere recursos bastante serios y será problemático rehacer algo después de la reparación. La forma más común y racional de separar la cocina de la sala de estar es la barra de bar. Realiza varias funciones a la vez:

  • es directamente un lugar para comer;
  • se pueden organizar estantes y cajas de almacenamiento bastante espaciosos debajo de la encimera;
  • los estantes de almacenamiento se pueden construir en un estante;
  • es un elemento de decoración moderno y dibuja armoniosamente la frontera entre las zonas.

También puede erigir una partición fija sólida. Si está hecho de materiales duraderos, puede soportar los casilleros que cuelgan de él. En este caso, puede obtener una habitación bastante aislada.

Puede delimitar visualmente la habitación con la ayuda de una mesa de comedor. Si el juego de cocina y la mesa con sillas son del mismo color, y los muebles de la sala de estar son de un color diferente, obtendrá una zonificación de color bastante espectacular. Y la mesa del comedor se puede reorganizar si es necesario y liberar espacio adicional.

El apartamento tiene una superficie de 25 metros cuadrados. m.organizar una cocina completa, un lugar para dormir y un área para invitados será difícil, pero posible. Puedes combinar un lugar para dormir y recibir invitados comprando un sofá cama o una cama alta. En el primer caso, puede colgar una cortina junto al sofá y apartarla para crear comodidad durante la noche, bloqueándola de la parte principal del apartamento. En el segundo caso, el sofá para invitados se puede colocar debajo del lugar para dormir de la cama alta.

Si no es necesario asignar un área grande para la cocina, y la mesa del comedor se usará con poca frecuencia, entonces puede ahorrar espacio usando un juego de cocina de tamaño modesto y una mesa de comedor que se apoye en la pared. Así, será posible colocar tanto una zona de invitados con sofá como un lugar para dormir con cama de matrimonio.

Para resaltar el área para dormir, puede usar varios tipos de particiones:

  • cortina;
  • un tabique macizo o de celosía de madera, cartón-yeso, metal-plástico, metal o piel de oveja;
  • estantería o armario.

Otra forma de separar la litera es construir un podio. Dependiendo de su área, solo se puede colocar una cama o una cama junto con las mesitas de noche.

En función de las necesidades descritas anteriormente, en la cocina, el dormitorio y el sofá, debe pensar en organizar una buena área de almacenamiento. Por lo general, se le asigna una pared en la entrada, ubicada frente al baño. Si este espacio no es suficiente, según el diseño de la sala de estar de la cocina, se pueden asignar varios lugares de almacenamiento más.

  • Este podría ser el espacio debajo del techo. Puede colgar estantes a lo largo de una pared o en todo el perímetro, equiparlos con cajas decorativas y almacenar en ellos artículos que rara vez se usan.
  • Esto también incluye el entrepiso. Por cierto, dicha estructura puede desempeñar el papel de un delimitador de espacio. Si los cuelga a lo largo de la línea divisoria entre la cocina y la sala de estar, visualmente separarán un área de otra, pero al mismo tiempo no ocuparán ningún espacio en la habitación.
  • Si construye un podio para la cama, también tendrá cajas bastante espaciosas. Y además, puede dividir la habitación usando un estante, en el que también puede colocar cajas para varias cosas.
  • Puede colocar la sección de almacenamiento modular a lo largo de una de las paredes de la habitación. Puede dejarlo abierto o puede cerrarlo con una cortina. Puede ubicarse detrás del sofá o detrás de la cama.

Solución racional: segundo nivel

Como mencionamos anteriormente, se puede organizar un mini dormitorio en un piso adicional sobre la cocina, el pasillo o el baño. Esta técnica ahorra mucho espacio y, además, proporciona áreas de almacenamiento adicionales. Por ejemplo, los cajones se pueden hacer en peldaños de escalera. Además, también se pueden hacer taquillas debajo de las escaleras.

El segundo nivel también se puede hacer con un dosel sobre el área de invitados. Este diseño se diferencia de una cama alta en que se puede hacer de un área más grande para que quepa una mesita de noche o no da miedo caerse. También puede hacer que las escaleras sean más cómodas. Y si el espacio lo permite, también hay taquillas o perchas para la ropa, por ejemplo, blusas, camisas y pantalones.

Otra ventaja del segundo nivel es que se puede realizar a una altura adecuada para una habitación en particular, dependiendo de la altura de los techos.

Elegir un estilo

Para la decoración de interiores de un apartamento tipo estudio con un área de 25 metros cuadrados. m. puedes elegir casi cualquier estilo de diseño. Aquellos que gravitan hacia los patrones florales, el cristal, los espejos, los muebles tallados y otros elementos de estilos clásicos deben prestar atención al neoclasicismo, el art decó o la provenza. Tenga en cuenta que estos estilos son bastante ricos tanto en términos de decoración como en los colores y colores utilizados. Por lo tanto, en un apartamento pequeño, es necesario utilizar no todos los elementos y características característicos, sino solo los básicos.

  • El neoclasicismo es una mezcla de principios de diseño clásico con el uso de muebles, textiles y materiales de acabado modernos. En un apartamento pequeño, puede pintar las paredes con una pintura monocromática ligera y hacer molduras rectangulares de color blanco, o al igual que las paredes (revestimiento en relieve). Los muebles deben ser tallados, con una tapicería monocromática en lugar de a rayas o floral. Y los textiles son monocromáticos y brillantes adecuados.
  • Art Deco se caracteriza por colores contrastantes y una abundancia de decoración muy diferente. Para un pequeño estudio, puede usar una paleta monocromática con predominio de blanco o beige. El contraste se puede crear con algunos acentos textiles atrevidos en violeta, chocolate, esmeralda, burdeos o lila. También puede colgar una hermosa lámpara de araña y espejos de formas inusuales.
  • El estilo provenzal es adecuado si usa blanco o beige claro para las paredes. Los muebles deben seleccionarse en tonos pastel de lavanda, menta, morado o azul. Y para los textiles, puedes elegir un pequeño estampado floral. Tenga en cuenta que los muebles con listones cruzados, típicos de la estilística, son adecuados para una habitación pequeña. Estos muebles transmisores de luz solo se recomiendan para habitaciones pequeñas en las que es necesario mantener una sensación de amplitud.

Los estilos modernos más adecuados para una superficie de 25 m2. m. será loft, minimalismo y alta tecnología. De étnico, el estilo escandinavo es adecuado.

  • El loft se caracteriza por el ladrillo, los adornos de madera y una gama de colores bastante amplia: desde el blanco hasta el marrón oscuro y los colores grafito. En nuestro caso, puedes pintar el ladrillo de blanco. Decorar con este elemento decorativo es la cocina o una de las paredes del salón. El suelo se puede cubrir con tablones de madera clara. Los muebles pueden ser de madera blanca, gris claro o clara. Como decoración, los carteles con motivos urbanos son adecuados: paisaje urbano, personas, transporte, puentes, etc.
  • La alta tecnología se caracteriza por un esquema de color monocromático con un uso predominante del gris: del más claro al grafito. Los acentos más utilizados son el blanco, el negro o el marrón. Los colores brillantes rara vez se utilizan para la decoración. También son características las superficies lisas y brillantes, el metal en la decoración y los muebles con líneas uniformes y claras y ángulos rectos.Para un pequeño estudio, este estilo es bastante adecuado, especialmente si usa gris claro como color principal.
  • El minimalismo es también una de las soluciones más adecuadas para pequeños apartamentos y locales. Implica el uso de no más de tres colores: principalmente blanco, así como gris y marrón. Son posibles varios acentos brillantes. Los muebles deben tener una forma simple sin hilos y la tapicería suele ser de tela lisa. Los textiles, por regla general, son monocromáticos, pero también con patrones geométricos.
  • El estilo escandinavo se caracteriza por el uso de colores muy claros, especialmente para paredes y suelos. Los muebles y el mobiliario deben ser de madera clara. Los textiles suelen ser brillantes, con varios patrones y adornos. Para la decoración se utilizan carteles e imágenes con paisajes y animales del norte, así como plantas vivas en macetas.

Soluciones de color

Al elegir una paleta de colores, además de las preferencias de sabor, vale la pena considerar el tamaño y la forma geométrica de la habitación.

  • Si la habitación se extiende hacia la ventana, puede colgar cortinas de colores. Mueven visualmente las paredes un poco hacia los lados. En consecuencia, las paredes de colores en los lados estrecharán la habitación.
  • No haga que el piso sea del mismo color que las paredes. Esta situación hará que la habitación se cierre y parecerá aún más pequeña. Es mejor hacer el piso un poco más oscuro o de un tono diferente. Si usa un zócalo de contraste alrededor del perímetro del piso, entonces se puede hacer del mismo color que las paredes.
  • También tenga en cuenta que el techo de color parece ser visualmente más bajo. Y las líneas verticales en las paredes, por el contrario, elevan visualmente el techo. Puede ser una decoración de una parte de la pared con papel pintado a rayas o una estantería estrecha que se extiende hasta el techo.
  • Para un apartamento pequeño, es mejor usar una paleta monocromática clara con predominio del blanco, beige o gris claro. Los muebles pueden ser de tonos pastel de diferentes colores, y los textiles y los elementos decorativos pueden ser coloridos y brillantes.

Encendiendo

Para un apartamento tipo estudio, vale la pena considerar la iluminación local para cada área funcional: cocina, dormitorio, habitación de invitados y área de almacenamiento. Pueden ser luces de techo o de pared, así como accesorios de piso o muebles.

  • Para la cocina, es mejor elegir una luz de techo, y para iluminación adicional de gabinetes o nichos, puede comprar lámparas LED. Se pueden unir fácilmente a los muebles. También son ideales para un armario o vestidor. Y la luz del techo se hace mejor por separado para la cocina y las áreas de estar.
  • Para una litera, las lámparas de pared son adecuadas.que se puede apagar fácilmente mientras está acostado en la cama.
  • Si el área de invitados está debajo de la litera, entonces también vale la pena colocar una lámpara de pared en él.
  • En cuanto a la luz decorativa, luego, en un apartamento pequeño, es mejor usar iluminación sin pantallas y pantallas grandes. Pueden ser tiras de LED detrás de muebles o bombillas en nichos.

¿Cómo arreglar los muebles en una habitación pequeña?

Para habitaciones pequeñas, es mejor elegir muebles de poca altura. También será bueno si no está tallado o es demasiado voluminoso. Además, no debe contrastar fuertemente con el color de las paredes. Si se destaca mucho de su entorno, puede sentirse desordenado.

Es más fácil amueblar una habitación cuadrada que una rectangular. Los muebles estarán espaciados uniformemente alrededor del perímetro. Pero en una habitación rectangular, por lo general, se traslada a una de las paredes. En este caso, vale la pena colgar tantos estantes como sea posible en la pared libre. Te ayudarán a resolver problemas de almacenamiento.

Para la sala de estar, es mejor elegir muebles de transformación:

  • mesa de caféplegarse en un comedor;
  • Sofa cama, en caso de huéspedes que pernoctan;
  • armarios y estantes con mesa de trabajo plegable o con tocador incorporado.

En caso de recibir invitados, puede adquirir pequeños pufs, que, de ser innecesarios, se pueden esconder en el armario o vestidor.

Si la habitación tiene un balcón o logia, cuando estén aislados, se obtendrá un área adicional, en la que puede colocar una cama individual o una cama y media, una oficina, un vestidor o un área de recreación. Para aumentar visualmente el espacio de la habitación, puede hacer una puerta panorámica y colocar un balcón en el mismo estilo que el apartamento.

Es más fácil arreglar una habitación con una ventana que con dos. La segunda ventana roba un espacio precioso. Especialmente si la habitación es de esquina. Pero aún puede salir de la situación si coloca la cama con la cabecera en la ventana y usa el alféizar de la ventana como mesita de noche. Además, todo el espacio alrededor de la ventana puede ser ocupado por armarios y estanterías. Cuando hay varias ventanas en la habitación y mucha luz, esta es una muy buena solución.

Si las ventanas están en la misma pared, entonces dividen la habitación de manera muy natural y armoniosa en dos zonas. Por lo tanto, si coloca un juego de cocina cerca de una ventana y una sala de estar o un área para dormir cerca de otra, es posible que no se necesiten particiones adicionales.

¿Cómo equipar una cocina?

Al organizar una cocina, debe considerar cuidadosamente qué electrodomésticos se necesitan. Esto es especialmente cierto para los pequeños electrodomésticos, ya que su almacenamiento requiere mucho espacio. También es necesario calcular la superficie de trabajo para que sea suficiente tanto para los electrodomésticos en funcionamiento como para cocinar.

Al elegir un horno, debe prestar atención a los mini hornos o airfryer. Ocupan menos espacio, pero en algunos casos pueden reemplazar el horno. Las placas para dos quemadores también ayudarán a ahorrar espacio.

En cuanto a la unidad de cocina, debes colgar los armarios hasta el techo. Tal técnica aumentará significativamente el área de almacenamiento. Además, como ya hemos dicho, sería racional hacer la barra de bar no en forma de mesa, sino con una base sólida que contenga estantes y cajones.

Ideas de diseño de interiores

Comencemos con un apartamento con un diseño muy competente y bien pensado. El salón está separado de la cocina por el respaldo del sofá. La construcción monolítica del podio y el separador de la cama hace que el área para dormir sea casi invisible. Además, se eligió para él un rincón apartado y discreto. Vale la pena resaltar el fondo de pantalla fotográfico con la imagen en perspectiva. Esta técnica expande efectivamente los límites visuales del espacio.

Elementos de estilo utilizados en el diseño del apartamento. desván: albañilería, tarima flotante y gris. Vale la pena señalar que debido a los materiales de acabado (mampostería en relieve y un rico color de madera con un patrón natural pronunciado), fue posible crear un interior que necesita una decoración mínima. En este caso, esta es una imagen en la pared y algunos acentos brillantes.

El siguiente ejemplo muestra cómo se puede amueblar un apartamento con un estilo clásico. Si usa colores muy claros, muebles blancos y cortinas transparentes claras en las ventanas, entonces es muy posible usar elementos clásicos característicos como estuco, cortinas, volantes y tallas de madera.

Considere otro diseño con un diseño interesante. La ubicación del dormitorio y la cocina en una parte del apartamento permite asignar un área bastante amplia para el área de invitados. Separar la cocina con una partición larga continua es una solución completamente racional, ya que de esta manera fue posible cercar completamente el dormitorio y hay suficiente luz artificial en la cocina. Tenga en cuenta que el color contrastante del mueble de cocina neutraliza un poco la sensación de aislamiento en una habitación pequeña.

En el siguiente diseño, cabe destacar tanto la distribución de las áreas funcionales como la combinación de colores. El área de almacenamiento está completamente colocada a lo largo de una pared junto con la cocina y, debido a su construcción sólida y color blanco, no llama la atención.La partición que separa el dormitorio se eleva hasta el techo y separa visualmente por completo el lugar para dormir, al tiempo que retiene espacio en la habitación debido a la estructura de celosía. En cuanto al color, la base blanca y la madera clara permiten utilizar acentos bastante brillantes en decoración, muebles y textiles.

El siguiente diseño está decorado en un estilo romántico ligero. El área de la cocina se destaca mediante el uso de materiales de acabado texturizados: ladrillos y baldosas similares a la piedra. El diseño se complementa con sillas al estilo provenzal, espejos al estilo shabby chic, un color rosa apagado de la tapicería del sofá y una manta en la cama. El diseño se puede complementar con cortinas de colores a juego con los textiles, así como con varios cuadros en marcos de madera o dorados, a modo de espejo.

Otro diseño puede atraer a los amantes de la tradición y los clásicos. El área de almacenamiento de gabinetes con puertas batientes, aparadores, estantes en la cocina con muchos frascos decorativos crean un ambiente hogareño acogedor. Había un lugar en la habitación para un escritorio y una silla para invitados. El diseño se distingue por una hábil combinación de principios de diseño de interiores modernos con elementos clásicos. También vale la pena señalar la combinación de colores apagados, por lo que fue posible utilizar una gran cantidad de elementos pequeños.

En conclusión, considere el interior en ricos colores contrastantes. La exitosa combinación de colores negro, marrón y rojo oscuro no sobrecarga el interior. Esto se logró gracias a la distribución competente de acentos sobre el fondo blanco, que ocupa la mayor parte del interior, incluido el sofá ligero.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles