Diseño de un apartamento tipo estudio con un área de 28 m2. metro.
En general, se acepta que una persona moderna necesita muchos metros cuadrados para una vida cómoda. No siempre es así. Prestando la debida atención al diseño de un apartamento tipo estudio con un área de 28 metros cuadrados. m., puede obtener una vivienda única y funcional que de ninguna manera será inferior a los grandes apartamentos.
Peculiaridades
Un apartamento tipo estudio es un tipo de distribución de apartamento bastante moderno, cuya moda vino de Occidente. Están pensados para alojar a una o un máximo de dos personas. La mayoría de las veces están ocupados por estudiantes o personas de profesiones creativas debido al bajo costo de dicha vivienda.
El apartamento tipo estudio no tiene una división clara en áreas residenciales y no residenciales. Solo el baño se encuentra separado. El número de paredes es siempre mínimo. Esto los distingue de los apartamentos de una habitación, donde todos los locales están aislados y su área está claramente dividida en áreas residenciales y no residenciales.
El área de los apartamentos pequeños de una habitación es de 20 a 35 metros cuadrados. m) Casi todos los apartamentos típicos del espacio postsoviético se pueden atribuir a este tipo de vivienda. El diseño de los apartamentos de una habitación de este tipo no difirió en variedad, no difiere incluso ahora, solo cambian las proporciones y el tamaño de las habitaciones.
El estudio es mucho más pequeño en comparación con el apartamento de una habitación. La cocina no suele superar los 7 m2. m., el hall de entrada es en miniatura, el baño es combinado o separado, pero muy estrecho. Las habitaciones pueden tener diferentes formas: rectangulares, alargadas o ubicadas en áticos.
A veces son el resultado de la remodelación de apartamentos de una habitación.
Desarrollamos un proyecto de diseño
Lo primero que hay que decidir al pensar en el diseño de un 28 m2. m. es el volumen de trabajo realizado. A veces es suficiente reorganizar los muebles o cambiar la combinación de colores del interior.
A veces se requiere una revisión importante o un cambio en el diseño. En este caso, debe obtener el permiso de las autoridades locales para algunos tipos de trabajo.
Esto incluye demoler paredes, reemplazar cables y tuberías.
Entonces vale la pena considerar y dibujar un plan aproximado del futuro apartamento, y anotar en él qué áreas funcionales es deseable resaltar y equipar. La mayoría de las veces, un área separada está formada por una cocina y una sala de estar se combina con un dormitorio. Pero las necesidades de cada persona son individuales, deben reflejarse en el plan futuro. Para algunos, es importante asignar más espacio para el área de la cocina, mientras que otros prefieren una cama grande y cómoda en detrimento de la funcionalidad. Todos estos detalles deben tenerse en cuenta al planificar.
Es necesario proporcionar espacio de almacenamiento. Es mejor cuidar los guardarropas y los libros con anticipación. Los organizadores o cestas se pueden adaptar para cosas pequeñas.
Vale la pena abandonar los grandes candelabros colgantes, ya que ocupan demasiado espacio y visualmente hacen que la habitación sea más pequeña. Esto se aplica a los relojes masivos y otros elementos decorativos.
El diseño de un apartamento tipo estudio depende directamente de la cantidad de ventanas que tenga:
Una ventana
La principal ventaja del estudio es la abundancia de aire y espacio, lo que crea la ausencia de paredes. Para resaltar estas ventajas, el apartamento debe estar bien iluminado.
Si solo hay una ventana en el estudio, un techo con iluminación perimetral puede ser una gran idea.
Hay dos opciones:
- Iluminación de cornisa... Se instala una caja de cartón yeso en el techo en el centro de la habitación, dentro de la cual se adjunta una tira de LED. Las cintas están disponibles en blanco impermeable y en color.Se diferencian en la potencia, de la que depende la intensidad del color: 30, 60 y 120 LED por metro. Son económicos, duran mucho tiempo y no se calientan. Rara vez es necesario reemplazar las bombillas. Este tipo de iluminación crea un brillo suave que crea un ambiente relajado y romántico en la habitación.
- Iluminación LED en todo el perímetro del techo. La tira de LED está montada en un zócalo de techo de espuma ancho a lo largo de las paredes. Este método es más económico que una caja de paneles de yeso y más fácil de instalar.
Es importante durante la instalación conectar la luz de fondo a un interruptor separado para que la luz principal no interrumpa los LED.
Ampliando perfectamente el espacio del espejo. Colocar un espejo frente a una ventana hará que la habitación sea dos veces más luminosa.
Dos ventanas
El estudio con dos ventanas es lo suficientemente luminoso y ventilado, no necesita iluminación adicional.
Las ventanas ubicadas en una pared permiten dividirlas en dos habitaciones: una sala de estar y una cocina. Para "dividir" las zonas, puede utilizar una barra, un sofá o un tabique.
El revestimiento del piso juega un papel importante en la zonificación.
Las aberturas de las ventanas son el lugar que se puede y se debe aprovechar al máximo. Los nichos de ventana ayudarán a ahorrar espacio para almacenar artículos pequeños. Y si reemplaza el alféizar de la ventana con una encimera, servirá como mesa de comedor y lugar de trabajo.
Balcón
Es un gran acierto si el monoambiente tiene balcón, ya que cada metro cuadrado cuenta. El espacio adicional se puede utilizar para almacenar cosas, especialmente si instala un armario espacioso.
Otra posible opción es convertir el balcón en un salón o lugar de trabajo. Incluso el balcón más pequeño cabe en una hamaca o una mesa pequeña.
Para convertir un balcón en un área separada, debe cuidar su aislamiento.
El diseño del balcón depende de si es una habitación separada o no. En el segundo caso, es mejor usar el mismo piso y una solución de estilo único.
Arreglamos muebles
Para separar la sala de estar de la zona no residencial (por ejemplo, la cocina), puede colocar un sofá en el centro de la habitación. Una alfombra grande y contrastante delimitará los límites de la sala de estar. Si el sofá es plegable, la sala de estar también se convertirá en un dormitorio. Esta es la opción más conveniente para viviendas pequeñas. Pero si lo desea, con la ayuda de una pantalla o partición, puede seleccionar el dormitorio como un área separada.
Esta opción es aceptable en apartamentos alargados con una ventana.
Si la altura de los techos lo permite, puede organizar el dormitorio con un segundo nivel. Esta es una gran opción para gente joven y creativa.
Los estantes o cajas de almacenamiento se colocan mejor a lo largo de las paredes. Si coloca libros en estantes bajos a lo largo de las paredes, la superficie superior de los estantes se puede usar como soporte para un televisor o artículos decorativos.
Un armario es una excelente manera de ahorrar espacio en un apartamento pequeño. Un armario con espejos agregará visualmente volumen y luz a su espacio vital. La ropa también se puede colocar en la percha del piso.
Soluciones de color
Para espacios reducidos, lo mejor es elegir colores pastel claros o jugar con el contraste del blanco y cualquiera de los colores vivos. El blanco y el amarillo, el blanco y el naranja crearán una atmósfera alegre y enérgica, mientras que los tonos más tranquilos de verde y azul lo prepararán para la paz y la relajación.
El estilo escandinavo en el interior es perfecto para un apartamento tipo estudio. Sus principales características son la sencillez, el minimalismo, los materiales naturales, los colores sobrios.
Ideas de diseño
Idea n. ° 1. Diseño de un apartamento tipo estudio con una ventana.
El interior del apartamento está realizado en colores blanco y gris. Para aligerar la habitación, se ha agregado iluminación a lo largo del perímetro del techo y varias fuentes de luz adicionales que dan un toque de alegría a la habitación.
La sala de estar juega el papel de un dormitorio al mismo tiempo y está separada de la cocina por un tabique y otros pisos.
Idea número 2. Diseño de un apartamento tipo estudio con dos ventanas.
Monoambiente muy luminoso con dos ventanas.La división funcional entre la cocina y la sala de estar la realiza la barra de bar, que también sirve como mesa de comedor. Se logra espacio adicional combinando el balcón y la sala de estar.
La habitación está decorada con materiales naturales. Los cojines crean un acento brillante.
En lugar de una lámpara de araña, se utilizan varias fuentes de luz planas, por lo que el techo parece más alto.
¡Súper!
El comentario se envió con éxito.