Diseño de apartamento tipo estudio mediano y grande
A menudo, las personas se enfrentan al espacio libre limitado de su apartamento, por lo tanto, la cuestión de la disposición adecuada y competente de las viviendas se vuelve vital. Una de las opciones para este diseño es un apartamento tipo estudio. Y comprender todo esto ayudará a un área de conocimiento como el diseño de interiores.
Características del diseño
Apartamento estudio mediano (45-54 m2)
La moda de los apartamentos tipo estudio nos llegó desde Occidente. Y allí, en su mayor parte, la élite creativa citó ese diseño del apartamento. Actualmente, entre la población creativa de las grandes ciudades, pero no solo, los estudios también están muy extendidos.
Los estudios son convenientes porque el diseño se puede hacer inicialmente de acuerdo con las solicitudes de los propietarios.
Tal habitación se divide convencionalmente en dos sectores: un residencial y un baño. Es posible que el apartamento no tenga pasillo, y la ausencia de particiones internas convierte visualmente su apartamento en uno más libre y multifuncional.
Para delimitar zonas, utilizan iluminación, techo multinivel, diseño de color y elementos decorativos. Además, se pueden diseñar varios muebles y estantes para esto, por ejemplo, una barra de bar. Con tal división del estudio en zonas, su interior será más práctico y holístico.
Este apartamento está diseñado principalmente para un máximo de dos personas. Se distingue por su compacidad y una interacción muy estrecha entre sí.
Una de las características de un estudio de unos 50 metros cuadrados. - esto es, por supuesto, la libertad de elegir el interior y todo el diseño a gusto. Por lo tanto, una persona le da a su hogar originalidad y singularidad.
Para tal apartamento, el estilo interior clásico es el más adecuado. Sin embargo, no olvide utilizar todos los matices del diseño de su estudio de la manera más eficiente y conveniente posible.
Amplio apartamento tipo estudio (más de 55 m2)
Para un apartamento tipo estudio con un área de 54-60 m2 o más, lo más adecuado es un diseño en el que la habitación se divide en dos zonas: sala y para recibir invitados. En este caso, la parte residencial de la zona está separada del resto de la parte por tabiques y decoración.
Una de las ventajas del estudio es la facilidad de cambio de distribución, buena iluminación y amplitud. También es necesario organizar los muebles de manera racional.
Si hay una despensa en la habitación, le recomendamos que la retire para ampliar aún más el espacio.
Una de las formas más comunes de interiorizar una cocina es convertirla en una cocina-sala de estar. Al mismo tiempo, un sector continúa suave y naturalmente el otro, decorado con el mismo estilo.
Para delimitar la zona de cocina y salón, la mejor ubicación es la barra de la barra, que también sustituirá a la mesa del comedor. Y la división de otras zonas entre sí se lleva a cabo visualmente con la ayuda del acabado.
Ejemplos de proyectos de diseño
Aquí hay un ejemplo de un proyecto de diseño para un estudio promedio. El esquema de color general se realiza en gris oscuro y colores claros. Las áreas de invitados y cocina están separadas por una barra de bar. Hay una gran galería estilo loft. Para la iluminación se utilizan muchos focos pequeños.
Aquí puede ver el proyecto de diseño de un gran estudio. Los colores de las paredes y la mayoría de los muebles son de colores claros. Las áreas de invitados y de dormir están condicionalmente separadas por pequeñas particiones funcionales y el interior. El estudio está hecho en estilo contemporáneo.
Selección de estilo
Al elegir elementos interiores y materiales de acabado, se debe hacer hincapié en su calidad y seguridad, así como en su resistencia y fiabilidad.
Actualmente, existe una gran variedad en el diseño del estilo del hogar, dependiendo del gusto estético de los propietarios. Puede ser de estilo clásico, estilo hi-teck, minimalismo, estilo loft, estilo oriental y mucho más.
El estilo loft se utiliza en estudios grandes con particiones ligeras. El hi-teck se caracteriza por el espacio libre y los colores característicos que reflejan la alta tecnología.
Sin embargo, hay que decir que los colores claros y las superficies espejadas, sea cual sea el diseño que elijas, le darán a la habitación una amplitud visual. No te olvides de las características individuales del estudio.
Características de zonificación y mobiliario.
Para ahorrar espacio libre, se recomienda colocar elementos interiores incrustándolos en las paredes de su hogar. Y los muebles deben ser de máxima funcionalidad. Vale la pena decir que un elemento del interior como un armario es muy adecuado para un estudio.
En primer lugar, debe decirse que se puede colocar un número diferente de zonas funcionales en un apartamento tipo estudio. Depende del área directa del estudio y las características del diseño. Cada sector se puede delinear claramente dentro de sus propios límites, pero también es posible una combinación suave de zonas, como una cocina-sala de estar.
En general, destacan áreas como la sala, el dormitorio, la cocina, el trabajo y el comedor. Los límites de las zonas se pueden modelar con tabiques o con color y mobiliario.
La sala de estar suele estar ubicada en el centro del estudio. Y cerca de la ventana, más cerca del área para dormir, es muy posible equipar un rincón de trabajo. Una barra de bar en la cocina y el comedor te ayudará a ahorrar espacio y a separar este sector de los demás. Para ahorrar espacio, a menudo se instala una cabina de ducha en el baño.
Los armarios y estanterías abiertas, así como los sofás de esquina, son muy adecuados para delimitar zonas. Y esto se puede hacer con acabado solo para estudios grandes.
Color e iluminación
Para una iluminación de estudio de alta calidad, debe usar no solo iluminación artificial, sino también natural. Para una mejor transmisión de la luz, utilice tabiques transparentes y abiertos.
Las pantallas de lámparas y las lámparas de pie son muy adecuadas para una iluminación cómoda de diferentes rincones de su apartamento.
El color puede servir no solo como un elemento de diseño y estilo interior, sino que también puede realizar una función práctica de delimitación visual del espacio. Lo cual es un factor importante y muy utilizado para el diseño.
Por supuesto, la elección de la paleta de colores de su apartamento depende directamente de la elección del estilo, pero, sin embargo, se recomienda utilizar tonos claros y cálidos en condiciones de áreas pequeñas, que expanden visualmente el espacio.
Las paredes, los muebles, los elementos decorativos deben tener un contraste entre sí.
Consejos útiles
- Para ahorrar espacio no solo visualmente, sino también prácticamente, ayudarán tanto los electrodomésticos incorporados como los elementos interiores de tonos claros.
- La campana ayudará a eliminar los olores desagradables y corrosivos del apartamento tipo estudio; debe ser lo suficientemente potente como para cubrir todo el espacio.
- En un espacio pequeño, es mejor utilizar tecnología y electrónica con el nivel de ruido más bajo posible.
- Los gabinetes colgantes son perfectos para el área de la cocina.
- Para la delimitación del espacio móvil, puede utilizar una variedad de pantallas y otras ayudas.
- No utilice muebles de armario macizos y voluminosos.
El comentario se envió con éxito.