Diseño de un apartamento tipo estudio con un área de 23 m2. metro

Diseño de un apartamento tipo estudio con un área de 23 m2. metro
  1. Peculiaridades
  2. Desarrollamos un proyecto de diseño
  3. Arreglamos muebles
  4. Soluciones de color
  5. Ideas interiores
  6. Consejo

Los apartamentos tipo estudio están ganando una inmensa popularidad hoy en día debido a su bajo costo, incluso los estudiantes que trabajan o los jubilados pueden pagar una vivienda. Los estudios pequeños, en su mayor parte, se compran para parejas jóvenes sin niños ni animales, o para un inquilino. Sin embargo, en todos los apartamentos intentan proporcionar espacio para los huéspedes, una cocina y un lugar completo para guardar cosas voluminosas.

A menudo, los diseñadores se enfrentan a un problema cuando trabajan en apartamentos pequeños. Surgen preguntas: cómo hacer que la habitación sea lo más funcional posible, pero al mismo tiempo traer su propio gusto y estilo a la creación del interior del apartamento.

Peculiaridades

Al organizar el interior de un estudio, es importante tener en cuenta varias características principales:

  • El apartamento no tiene mamparas, solo separan el baño.
  • La mayoría de los estudios tienen 23 metros cuadrados. m.tienen una forma rectangular con una ventana o logia. Con raras excepciones, estas habitaciones tienen forma cuadrada; sin embargo, como muestra la práctica, es para un estudio de 23 cuadrados que un cuadrado no es una forma muy conveniente.
  • Los locales sin logias y balcones se dividen con mayor frecuencia en dos zonas: una cocina y un área de recreación. Si tiene espacio adicional, puede adjuntarlo al principal o hacer una oficina en toda regla.

Desarrollamos un proyecto de diseño

Empiece a desarrollar cualquier proyecto de diseño con la colocación de redes eléctricas y sistemas de drenaje. Como regla general, hay un elevador con agua en los apartamentos tipo estudio para un inodoro y una habitación, por lo tanto, la mayoría de las veces, el fregadero de la cocina se instala en la esquina opuesta a la ventana. Esta opción de instalación es la más práctica, ya que ocupará la menor cantidad de materiales de construcción y el trabajo en sí.

Pero en algunos casos, puede instalar el fregadero junto a la ventana. En esta opción, será necesario conducir tuberías desde el elevador alrededor del perímetro de la habitación. Tal trabajo se complica por el hecho de que debe colocar tuberías dentro de la pared. Durante la operación, en caso de rotura de la tubería, deberá abrir la pared y buscar una fuga.

A continuación, debe colocar las redes eléctricas: donde habrá enchufes comunes, para el refrigerador, calefacción por suelo radiante, para la cocina, para el horno, aire acondicionado, lavadora y TV. Si está haciendo reparaciones importantes y sus fondos lo permiten, reemplace el escudo y haga varias líneas eléctricas para todo el apartamento: por separado para el baño, pasillo, habitación, por separado para el área de la cocina, por separado para el piso cálido y por separado para el balcón.

Es mejor confiar todos estos trabajos a profesionales.

Después de completar la parte técnica del proyecto de diseño, comience la siguiente etapa: decoración y decoración.

Primero, decida en qué esquema de color se hará su apartamento. Para que la habitación sea más aireada, opta por tonos claros o blancos.

Al crear un proyecto de diseño, debe definir claramente dónde tendrá qué zona. Puede separar la cocina de la habitación utilizando una barra de bar o puertas de compartimento especiales.

La zonificación también se puede hacer usando paneles de yeso, haciendo inserciones rectas o curvas en las paredes o el techo.

La opción más económica es realizar la zonificación utilizando un armario o bastidor. También puede crear un piso o un podio de dos niveles.

La opción de instalar un acuario grande o una vitrina no se considera presupuestaria. Estas opciones se utilizan con mayor frecuencia en estudios con una ventana para dividir visualmente el apartamento, pero no "devorar" el espacio.

En apartamentos con balcón o logia, este espacio adicional se puede utilizar como sala de relajación o área de trabajo. Antes del acabado final en el balcón, debe realizar trabajos de construcción: instale acristalamientos cálidos, aísle el balcón con lana mineral o placas de espuma, realice un piso cálido, enchufes e iluminación adicionales. Además, puede hacer que un balcón o logia sea una parte completa del apartamento, aumentando el espacio de la habitación.

Arreglamos muebles

La disposición de los muebles es una de las partes importantes al organizar un apartamento tipo estudio. Surgen preguntas: dónde colocar el armario, el juego de cocina, el sofá o la cama, así como una mesa de trabajo.

Lo mejor es elegir muebles multifuncionales: un sofá cama, una mesa plegable, una estantería o una partición de armario.

La mesa del estudio se puede reemplazar por una barra de bar. En lugar de una cama, es mejor instalar un sofá cama y también colocar un sillón cama en el apartamento. Si sabe que tiene invitados frecuentes, lo mejor es tener una cuna de repuesto en su armario.

Un armario completo es adecuado para un apartamento tipo estudio.

En el baño, es mejor abandonar la instalación de una bañera y reemplazarla por una ducha. En este caso, ahorrará espacio para instalar la lavadora.

Soluciones de color

Hay varios esquemas de color que son los más adecuados para el diseño de apartamentos pequeños. Lo mejor es utilizar dos o tres colores además del principal. Al mismo tiempo, la elección de dos colores se considera la más económica y estricta, y un tercer tono adicional le da al apartamento cierta libertad de estilo en el diseño.

El tono básico debe ser el máximo en el apartamento. Si elige el blanco, entonces en el apartamento debe tener varias paredes blancas. La elección de un segundo color le da al apartamento una profundidad de color. Los muebles en estos colores se pueden instalar en el apartamento, se puede decorar una ventana o una pared. El segundo color debe diferir ligeramente del tono base.

El tercer color es una adición sorprendente a todo el apartamento. Es él quien ayuda a la habitación a encontrar el estado de ánimo. Los accesorios, estantes, almohadas, mesas de café e incluso platos se pueden hacer en esos colores.

Ideas interiores

Una combinación brillante maravillosa se considera blanca (base) y roja.

Si decide hacer un apartamento completamente blanco, deje el techo sin procesar, es decir, en su forma original (si tiene un edificio nuevo) y complemente el interior con colores brillantes.

Además, con un interior completamente blanco, enfóquese en el piso; puede ser de madera (madera natural o parquet).

El estilo loft se considera una opción maravillosa: una combinación de inserciones blancas, negras, madera y ladrillo, un interior maravilloso para un apartamento pequeño.

El segundo nivel como una forma de aumentar el área utilizable.

En apartamentos con un techo alto (desde 3 metros), se hace un segundo nivel para usar las instalaciones en todos los aspectos. Los niveles están conectados por una pequeña escalera. En el "segundo" piso, puede equipar un lugar para dormir o para trabajar.

Consejo

Al renovar las instalaciones, considere la ubicación de los puntos de venta. Este es un punto muy importante, que luego te ayudará mucho en la vida diaria. Haga una línea separada para cada habitación y para los electrodomésticos serios: una máquina (tanto para lavar como para lavavajillas), iluminación, calefacción por suelo radiante, etc.

Lo mejor es la combinación de dos colores: base + acentos. En este caso, el apartamento no se sobrecargará con adiciones brillantes.

Aprovecha al máximo el local. Si tiene un balcón o logia, colóquelo en el apartamento o aíslelo para crear una habitación aislada. Cualquier metro cuadrado adicional en un apartamento pequeño le ayudará a crear un diseño único para su apartamento.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles