Diseño de un apartamento tipo estudio con un área de 31-35 m2. metro.
El diseño del apartamento es uno de los componentes más importantes de la comodidad y la comodidad, para cuya creación se requiere atención al detalle. Muchos no lo creen: están seguros de que crear un diseño interesante y práctico es bastante sencillo y rápido, sobre todo si el área del apartamento es muy pequeña. Por desgracia, esto no es así, por lo tanto, una pregunta como el diseño de un apartamento tipo estudio con un área de 31-35 metros cuadrados. m debe considerarse en la primera etapa de la creación de su hogar.
Peculiaridades
Hoy en día, muchos pueden notar la popularidad inusualmente alta de los llamados apartamentos tipo estudio. Pero estos no son los apartamentos que todo el mundo está acostumbrado a ver. De hecho, este espacio habitable suele ser un apartamento de una habitación, cuyo área, por regla general, es de solo 20 a 40 metros cuadrados. m. y donde no haya tabiques interiores. Esta ausencia de paredes le permite utilizar todo el espacio de la habitación con el máximo beneficio.
La ausencia de particiones interiores trae consigo algunas ventajas, incluso si el apartamento es de una habitación. Una de las ventajas es la total libertad tanto en movimiento como en remodelación. Las particiones, por regla general, separan solo un baño, en casos más raros, un balcón. También se puede utilizar a su manera. Por ejemplo, puedes hacer un pequeño jardín o una galería de arte en casa allí.
Otra ventaja de un apartamento tipo estudio es la presencia de una gran cantidad de luz debido al mismo espacio abierto.
Otro elemento de la lista de ventajas de los estudios es la accesibilidad. Son económicos, los apartamentos tienen un área pequeña, la necesidad de altos costos de mantenimiento. La reparación y el arreglo requieren mucho menos tiempo y dinero.
Dichos estudios están equipados solo en casas de ladrillos y paneles, esto se debe a la mayor confiabilidad de la estructura. Teóricamente, puede hacer un estudio cómodo, compacto y acogedor con un apartamento común, solo retire algunas particiones (paredes). Pero vale la pena recordar que para esta operación es necesario notificar con anticipación a las autoridades pertinentes y obtener los documentos y permisos necesarios. Es posible que esté prohibido realizar este tipo de trabajo porque es posible que el diseño general de la casa no lo permita.
Desarrollamos un proyecto de diseño
El proceso de diseñar su propio pequeño "rincón del paraíso" puede retrasarse y llevar mucho tiempo, esfuerzo y dinero, porque para crear una casa realmente buena hay que intentarlo.
Algunas reglas que le ayudarán a desarrollar correctamente un proyecto de diseño:
- No importa cuán luminoso, espacioso y cálido sea el apartamento, cualquier persona que se precie no se sentirá 100% cómoda en él si carece de un “punto luminoso” especial. Es en él donde puedes dejar tu mirada y disfrutar de un verdadero confort. Tal centro de atención puede ser una obra de arte o una lámpara de diseño, una parte de la habitación cuidadosamente decorada, un balcón bellamente pintado, una hermosa vista desde la ventana y mucho más.
- Hay una pequeña regla para la decoración del techo. No se recomienda hacerlo "paso a paso". Esta técnica reduce visualmente la habitación, por lo que es mejor no hacerlo en apartamentos pequeños.
- Puedes usar espejos en las paredes. En este caso, visualmente, la habitación parecerá baja, pero muy amplia. Esta técnica con espejos se puede hacer para crear su propio estilo interior único.Debe recordarse que los espejos generalmente no se usan en las opciones clásicas de diseño de apartamentos, y esto es un placer bastante costoso.
- Solo una cosa permanece inalterada y la más difícil en la elaboración de un diseño: combinar un mínimo de espacio libre y un máximo de espacio de "trabajo". Para lograr este objetivo, generalmente se eligen los llamados elementos interiores multifuncionales: muebles que realizan varias funciones a la vez. Un ejemplo sorprendente de tales productos será una mesita de noche multifuncional, que se convierte en una mesa y dos sillas. Basta con encender tu imaginación: cómo llenar tu 32 m2. m, 33 metros cuadrados m., 35 metros cuadrados m., o incluso 36 metros cuadrados. m. con el máximo confort. Afortunadamente, hoy en día no será difícil obtener muebles similares.
- Lo más importante es que no olvide que en un apartamento de 35 metros, los muebles deben ubicarse alrededor del perímetro de la habitación. Esto libera espacio para ser utilizado como pasaje.
- Se cree que el blanco aumenta visualmente el espacio, pero los diseñadores dicen lo contrario: los colores claros ayudarán a aumentar el espacio, pero no el borde blanco. El papel tapiz a rayas ayudará a aumentar visualmente la altura de las paredes, pero es mejor elegirlas en colores pastel.
- Para un apartamento de este tipo, puede elegir un estilo minimalista; el escandinavo también se verá bien. Lo principal es que los muebles ocupan el menor espacio posible.
- Es mejor usar persianas, persianas romanas o telas transparentes como diseño para ventanas. Las cortinas que se ven apropiadas en apartamentos grandes y les brindan comodidad adicional, en este caso, serán inapropiadas.
- Si hay un balcón, puede ampliar la cocina y hacer un comedor allí. Si el balcón está más cerca de la sala de estar o el dormitorio, se pueden ubicar hermosos sillones y una mesa. También puede colocar armarios adicionales allí, incluso se puede colocar un armario en el balcón.
- Si no viven más de dos personas en el apartamento, puede hacer un comedor desde el alféizar de la ventana.
El diseño de un apartamento tipo estudio debe ser lo más funcional y conveniente posible para los habitantes del apartamento. Por tanto, es recomendable confiar el diseño a un profesional. Pero también puede elegir sus propias ideas de diseño: lo principal es que cumplen con los parámetros del apartamento.
Ideas de diseño
En cuanto a este problema, no debe limitarse en su elección: la gran popularidad de los estudios en el hogar brinda una amplia selección de una amplia variedad de ideas para el interior.
Diseño interior de un pequeño estudio # 1
Como puede ver en la imagen, este es un espacio habitable muy pequeño, que se adapta fácilmente a partes del apartamento como la cocina y la sala de estar. Este es uno de los usos de planificación más exitosos. El interior del pasillo también es bastante funcional.
La siguiente zona tiene un sofá cama. También hay un lugar para relajarse, que incluye una zona de comedor. Todos los muebles están en su lugar y no bloquean el paso. Aquí debe tener en cuenta la presencia de una buena iluminación para que la habitación no se oscurezca.
Proyecto de diseño de un pequeño estudio n. ° 2
El minimalismo jugó el papel más importante en esta variante. Lo más interesante aquí comienza desde la entrada al estudio, donde hay un sistema de almacenamiento bastante voluminoso, que se divide en varios niveles en el salón-dormitorio. Esta forma de organizar los estantes le permite ahorrar espacio en el estudio en su conjunto.
Y nadie dirá que la barra de bar en este interior será superflua. Ella, lo mejor posible, encaja en este espacio, aunque existe la oportunidad de jugar con los colores y el estilo de los muebles. Esto se puede hacer incluso durante el proceso de diseño variando el color y la disposición de los muebles. El suelo tampoco debe estar vacío. La alfombra de rayas es perfecta para esta habitación, que acentúa el estilo de la habitación.
Y al lado de la ventana está el área de dormir del apartamento tipo estudio. Todo está diseñado para que la luz brillante de la ventana ilumine toda el área de dormir, por lo que será visualmente más voluminosa y atractiva.Una vez más, los muebles ocupan un espacio mínimo.
Un sofá plegable compacto también ha llegado al lugar. Se despliega fácilmente y obtienes un lugar cómodo para dormir. Los sofás de este tipo complementan especialmente el interior minimalista, son compactos y cómodos. Pero hay que tener en cuenta que en esta versión el color del sofá plegable no coincide del todo con el estilo de la habitación. Si asumimos que el diseño se creó con un estilo estricto, ese acento es inaceptable.
Proyecto de diseño de un pequeño estudio n. ° 3.
Si no hay particiones en un apartamento tipo estudio de 34 cuadrados, puede crearlas usted mismo. Así, la sala se divide en diferentes zonas, por ejemplo, un comedor y un recibidor. La partición le permitirá utilizar espacio adicional: cuelgue una imagen en una parte de la pared y un televisor en la otra. Al mismo tiempo, puede colocar un parquet en el piso en ambas zonas.
El comentario se envió con éxito.