Diseño e interior de un apartamento tipo estudio con un área de 26 m2. metro

Diseño e interior de un apartamento tipo estudio con un área de 26 m2. metro
  1. Peculiaridades
  2. Desarrollamos un proyecto de diseño
  3. Arreglamos muebles
  4. Soluciones de color
  5. Ideas interiores
  6. Consejo

Hace relativamente poco tiempo, aparecieron apartamentos tipo estudio en nuestro país, en los que no hay particiones estándar. Estos espacios habitables rápidamente ganaron popularidad y tuvieron una gran demanda. Pueden ser tanto pequeños como espaciosos. Incluso el apartamento estudio más pequeño puede convertirse en elegante y funcional si elige los materiales de acabado y los muebles adecuados.

Peculiaridades

Un pequeño estudio con un área de 26 metros cuadrados. m puede hacerse muy acogedor y hospitalario si recurre a materiales de acabado hermosos y de alta calidad, así como a un interior armonioso

Tal apartamento puede ser una solución ideal para una pequeña familia de dos. Si más personas viven en el apartamento, entonces es necesario comenzar a zonificar el espacio disponible, si no es posible comprar otra vivienda.

Por regla general, en los modernos monoambientes solo hay dos ambientes: el espacio libre y el área destinada a un baño.

Vale la pena señalar que una sala continua tiene varias funciones a la vez. Desempeña el papel de una cocina, sala de estar, dormitorio y pasillo, por lo que llena un pequeño estudio con un área de 26 metros cuadrados. m debe elegirse deliberadamente.

Hoy en día hay una gran cantidad de opciones de zonificación, no puede prescindir de tales detalles en un pequeño estudio:

  • Puede dividir los espacios funcionales utilizando un armario alto, barra de bar, biombo, estantería, etc.
  • Las mamparas de cristal se ven muy bien en un estudio pequeño. Se adaptarán perfectamente a muchos estilos y no ocuparán mucho espacio.
  • La división del apartamento en zonas con la ayuda de materiales de acabado se ha puesto de moda. Por ejemplo, en la sala de estar puede colocar un laminado crema y en la cocina puede usar azulejos monocromáticos. Esto separará las áreas con diferentes revestimientos de piso. Esto se puede hacer para revestimientos de paredes o acabados de techo.

Para un estudio pequeño, los materiales ligeros y los elementos interiores son los más adecuados. Las opciones demasiado oscuras pueden reducir visualmente un área que ya es modesta.

Los detalles demasiado grandes también se verán disonantes en un apartamento de este tipo. Por ejemplo, un gran armario oscuro no solo ocupará mucho espacio libre, sino que también hará que el interior sea más pesado.

Desarrollamos un proyecto de diseño

Antes de desarrollar un proyecto de diseño de estudio, es necesario representar el futuro interior en una hoja de papel. Es necesario pensar en cada zona hasta el más mínimo detalle.

A continuación, debe medir el espacio libre. Esto es necesario para la correcta selección de muebles y el cálculo de la cantidad de materiales de acabado.

Decidir de antemano sobre la futura decoración del apartamento. La mejor opción serían los colores cálidos y claros.

Debe enviar los materiales solo después de un cálculo completo de la cantidad requerida, para no pagar demasiado.

Si desea realizar una remodelación y combinar el espacio habitable con una sala con balcón, debe encargarse de esto antes de comenzar los trabajos de reparación y coordinar sus acciones con las autoridades pertinentes.

Consideremos en detalle varios ejemplos específicos de proyectos de diseño para apartamentos tipo estudio con un área de 26 metros cuadrados.

En el lado izquierdo de la puerta de entrada, puede instalar un juego de cocina y separarlo del área de la sala de estar con una mampara de vidrio. Un sofá encontrará su lugar detrás de la parte de separación en la pared izquierda, frente a la cual puede colocar un televisor.Se debe colocar un área para dormir en la pared derecha de la entrada, separándola con una pared de cartón yeso del piso al techo.

En un divisor tan improvisado, puede equipar una pequeña biblioteca o simplemente hacer varios estantes para almacenar varios artículos.

El baño debe estar ubicado en el costado del área para dormir.

Este pequeño apartamento se puede decorar en colores blanco, gris y café, complementado con detalles brillantes. Por ejemplo, este podría ser el fondo saturado de una mampara de vidrio.

Si el apartamento tipo estudio está equipado con un balcón, entonces en su territorio puede colocar un juego de cocina o una barra de bar con un refrigerador, combinando el balcón y la sala de estar.

Fuera del balcón, puede colocar una pequeña silla de comedor redonda con sillas y un par de mesitas de noche.

Esta área debe ser seguida por el dormitorio y la sala de estar, que seguirán inmediatamente después de la puerta de entrada y el pasillo.

Arreglamos muebles

No debe haber demasiados muebles grandes en un apartamento tipo estudio. Tales cosas pueden ocupar espacio libre adicional, obstruir el paso y hacer que el conjunto general sea feo.

Las dimensiones de los muebles deben calcularse con la mayor precisión posible.

Los sofás y sillones pertenecientes a la sala de estar deben colocarse inmediatamente detrás del mueble de cocina. Estos espacios pueden estar separados por una mampara de vidrio o una barra de bar.

Si decide colocar muebles tapizados cerca de la zona de dormitorio con una cama doble, puede separar la sala de estar mediante una mampara o un sistema de estanterías altas.

Se puede instalar un área de trabajo con un escritorio para computadora y una silla junto a la sala de estar o frente a la cama doble.

Muchos propietarios de apartamentos recurren a una solución más original y hacen del escritorio una continuación del juego de cocina. Esto ahorra significativamente el espacio libre, que ya falta en 26 m2. metro.

Si el apartamento tiene un balcón, entonces una de las zonas puede equiparse en su territorio. Por ejemplo, puede colocar una unidad de cocina allí o equipar un estudio con una pequeña biblioteca.

Es mejor instalar una cabina de ducha en un baño pequeño. Puede ser rectangular o angular. La segunda opción ahorra más espacio para instalar un inodoro y un lavabo con espejo de pared.

Si el área lo permite, puede colocar un baño normal y colocar todos los demás elementos del baño frente a él (o en los lados).

Soluciones de color

La mejor opción para un apartamento tipo estudio de un área pequeña son los materiales de acabado livianos y los muebles con un diseño similar.

Los tonos blanco, beige, amarillo opaco, crema, caramelo claro y marrón claro se verán especialmente atractivos y armoniosos en un hogar así. Estos colores, junto con la iluminación adecuada, pueden ampliar visualmente el espacio disponible.

La presencia de detalles brillantes y contrastantes no será superflua. Estos pueden ser elementos decorativos, inserciones oscuras en muebles y juegos de cocina, respaldos de sillas contrastantes, mesas brillantes, etc. Lo principal es no sobrecargar el espacio disponible con tales detalles.

Ideas interiores

Consideremos en detalle varias opciones para el diseño armonioso de apartamentos tipo estudio.

Divida visualmente la habitación en dos cuadrados, comenzando desde el pasillo y terminando con una ventana en la pared opuesta a la entrada. En el cuadrado de la izquierda, equipa un juego de cocina con todos los electrodomésticos y una pequeña mesa de comedor. Frente a esta área (en el cuadrado de la derecha), debes colocar un sofá con una mesa de café, y frente a él, equipar un área para dormir, separada del resto del espacio con un mueble rack.

El baño debe estar equipado en el lado derecho de la puerta de entrada.

Para tal apartamento, puede recoger un laminado ligero y decorar las paredes con yeso blanco. En este contexto, los muebles que combinan colores marrón y verde suaves se verán armoniosos.

Si la puerta de entrada está ubicada frente a la ventana, el baño y la sala de estar se pueden equipar inmediatamente después de ingresar. Cerca de la ventana, encontrará su lugar una mesa de cocina con sillas, detrás de la cual (contra la pared) puede colocar un juego.

El área para dormir debe estar separada del resto del espacio mediante una pared de cartón yeso económica con puertas instaladas.

Elija materiales de acabado y muebles en colores blancos como la nieve. Esta paleta debe diluirse con un sofá azul, pinturas multicolores en las paredes y alfombras hechas de hilos de colores.

El espacio frente a la puerta de entrada se puede reservar para una sala de estar con sofás y sillones, y detrás de ellos (en el lado derecho de la entrada) se puede equipar una cocina con un juego en forma de L y una mesa plegable.

Para expandir visualmente el espacio en la pared, cuelgue un espejo largo tintado sobre el sofá.

El baño debe colocarse en el lado izquierdo de la sala de estar y estar separado por una puerta en blanco.

El espacio en el lado derecho de la esquina blanda permanecerá desocupado. Esta área se puede vallar con una mampara, detrás de la cual un armario alto y ligero y una cama doble enfrente encontrarán su lugar.

Consejo

  • La planificación presupuestaria implica la zonificación del apartamento con la ayuda de muebles. Por ejemplo, un sofá y sillones son adecuados para designar una sala de estar, y una barra de bar es la mejor cerca para una cocina.
  • Es posible equipar una vivienda de manera cualitativa y hermosa en un día, ya que para un apartamento con un área de 26 metros cuadrados. m. no es necesario comprar toda una tienda de muebles. Es necesario comprar solo los artículos más esenciales y asignar los lugares apropiados para ellos.
  • Divide el área en zonas correctamente. No olvide que el paso entre muebles y tabiques debe ser libre.
  • Puedes ahorrar mucho en acabados decorativos. Por ejemplo, vale la pena elegir fondos de pantalla de diferentes colores para zonificar un espacio o convertirlo en madera, metal o espejos.
  • Se recomienda dar preferencia a los muebles en colores claros.
  • No debe comprar un juego de dormir completo y colocarlo sobre toda el área del estudio, de lo contrario, terminará con un conjunto incomprensible en forma de área para dormir con refrigerador o estufa de gas.
  • El detalle principal en la zonificación es el salón-cocina. Para la disposición del área para dormir, se puede distinguir uno de los rincones libres del apartamento.
  • El juego de cocina debe ser pequeño, pero funcional y espacioso.

Es recomendable elegir muebles compactos. También son adecuados los modelos plegables que ocupan un mínimo de espacio libre.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles