Variedades de columnas decorativas y su uso en el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo organizar?
  3. Materiales (editar)
  4. Estilos
  5. Hermosos ejemplos

El interior de una casa moderna no está completo sin diseño. Muchas soluciones incluyen elementos decorativos adicionales que pueden crear composiciones extraordinarias y zonificar el espacio interior sin sobrecargarlo ni privarlo de libertad.

Peculiaridades

A pesar de que en la antigüedad las columnas servían de soporte para pisos pesados ​​en edificios masivos, ahora a menudo se perciben como elementos decorativos, perdiendo su propósito funcional. Se utilizan cada vez más como técnicas de diseño en espacios interiores y exteriores. Hoy en día, las columnas sirven para varios propósitos y, a menudo, están diseñadas para una satisfacción estética. La columna consta de tres partes:

  • la parte inferior, que es la base;
  • la parte media se llama tronco;
  • el capitel es la parte superior, final.

Se permite la decoración con bajorrelieves o adornos de yeso y alabastro.

Los diseños modernos son de tres tipos principales.

  • Columnatas. Utilizados para la zonificación de habitaciones, dejan una sensación de libertad debido a la falta de paredes. Las estructuras realizadas durante la construcción sirven como soportes.
  • Medias columnascuando la columna no tiene parte superior o inferior. Se crean como elemento decorativo independiente o sirven como imitación de semicolumnas. Realizan todas las mismas funciones decorativas, creando una división del espacio en zonas y centrándose en técnicas decorativas. Se ven tan expresivos como diseños completos.
  • Objetos emparejados conectados por un arco común, pero pueden prescindir de él. Un clásico probado durante siglos. Por lo general, se encuentran a los lados de puertas, chimeneas, escaleras. Sirven principalmente como elemento decorativo, zonificando el espacio.

Las dimensiones de las columnas, su forma y ubicación influyen efectivamente en la percepción visual del espacio. - Las elegantes estructuras delgadas y altas expanden ópticamente el espacio, mientras que las pesadas y masivas crean una sensación de aislamiento, reduciendo visualmente el espacio circundante. En algunos casos, esto está justificado, evoca una sensación de confiabilidad, fuerza y ​​comodidad de tocador.

La presencia de columnas siempre significa clásico, lujo, rica decoración del hogar y estilo sofisticado.

Y, sin embargo, a pesar de las tradiciones ancestrales, las tendencias modernas los usan en muchos estilos, combinando hábilmente los clásicos con los estilos moderno y barroco, alta tecnología, loft y minimalismo, art deco y retro, estilo oriental, provenzal, country, así como muchos. otro.

Le dan individualidad y un aspecto único a un espacio en un apartamento o mansión de campo, espacio de oficina o centro de entretenimiento. Las columnas se utilizan para decorar puertas y escaleras. Hoy está de moda combinar la decoración con la funcionalidad: en las columnas se colocan nichos ocultos para lámparas, estantes, candelabros y pilastras. Se utiliza para ocultar alambres y cables, falsas columnas de cartón yeso, MDF, plástico o madera. Las estructuras huecas tienen un marco de soporte.

Durante las reparaciones mayores, las columnas empotradas actúan como elementos portantes, cuya tarea es servir de soporte al techo, si se supone que debe ampliar el espacio libre y eliminar parte de las paredes. La decoración está hecha de materiales de alta resistencia: ladrillo, hormigón, metal. Se enfocan en las columnas, usando estructuras dobles, mientras observan una sola dirección de estilo.

¿Cómo organizar?

Las columnas ubicadas en la casa están destinadas a la zonificación del espacio como técnica de diseño en la decoración de interiores. Una columnata bien ubicada en el apartamento separará la sala de estar del área de la cocina. Se pueden fijar teléfonos fijos, televisores, sistemas de audio. La zonificación de columnas se utiliza en grandes espacios espaciales: palacios de cultura, salas de teatro, etc.

  • Columnas emparejadas redondas luce espectacular, enmarcando la salida a una terraza, logia o balcón, al tiempo que enfatiza la libertad espacial y sin interferir con la luz natural. Se ven espectaculares a los lados de un tramo de escaleras o una chimenea.
  • Las medias columnas se ven geniales en la pared del dormitorio, donde sirven de base para iluminación, collages fotográficos, paneles decorativos, nichos poco profundos con fotomurales temáticos. Entre ellos hay un lugar para un televisor, muebles, por ejemplo, un tocador.
  • Los diseñadores usan columnas emparejadas para decorar las puertas., decorándolas con elementos estampados, arquitrabes o cortinas de hilo, si esta es la entrada al dormitorio. En estos casos, por regla general, se utilizan elegantes columnas de estilo antiguo. A menudo, en la parte inferior, tales estructuras están conectadas a la pared con una base sólida, que sirve como lugar de muebles para elementos decorativos interiores, por ejemplo, macetas, figuritas.

Materiales (editar)

Se utilizan varios materiales para crear columnas modernas, así como para revestimientos decorativos: hormigón, madera, metal, ladrillo, piedra natural, paneles de yeso, poliestireno, poliuretano. Todo depende de las capacidades y los deseos, así como del propósito de la estructura en sí: debe resolver no solo problemas funcionales y estéticos, sino también encajar orgánicamente en el estilo general, sin violar el concepto general.

  • Piedra. Si la columna va a actuar como soporte, se utilizan materiales de alta resistencia como la piedra. Esta solución fortalecerá los techos y servirá como una base sólida para el piso superior. Al erigir columnas, debe tenerse en cuenta que una estructura de este tipo es pesada, por lo tanto, se deben tener en cuenta las normas arquitectónicas al calcular.
  • Hormigón. Las estructuras decorativas de funcionalidad mejorada son apropiadas para usar en la construcción de casas de campo y en grandes espacios del sótano y pisos inferiores de centros comerciales y otros. Para acabados decorativos, puede utilizar piedra artificial que imite material natural. Es liviano, se adapta perfectamente a muchas soluciones de estilo y es conveniente para varios acabados. Imprescindible si quieres centrarte en un estilo determinado.
  • Metal. Las estructuras metálicas se utilizan en interiores loft, kitsch y minimalistas. Se permiten variaciones infinitas del juego de contrastes de color del acabado circundante. Los modelos de metal pueden tener cualquier forma, pero el tipo redondo es el que se usa con mayor frecuencia. Los diseñadores prefieren utilizar metales en tonos plateados, blancos y negros en su trabajo, pero el acero inoxidable es el líder entre todas las opciones.
  • Madera. Las columnas de madera son un testimonio del amor por los materiales naturales y vivos. Un producto ecológico, duradero, que conserva el aroma de la madera fresca durante muchos años. Tal estructura, decorada con tallas, recubierta con un aceite o barniz especial, encajará perfectamente en muchas soluciones de interiores.
  • Poliuretano. Las columnas decorativas están hechas de poliuretano o plástico. Adecuado para su uso en apartamentos urbanos y en los pisos superiores, ya que el plástico es liviano y fácil de mover. El poliuretano es flexible, de estructura densa y plasticidad, lo que le permite darle una forma diferente, creando obras maestras del arte del diseño y dando al ambiente un aspecto único.
  • Paneles de yeso. Las columnas de cartón yeso falsas son técnicas populares en el entorno del diseño. Su peso ligero permite el uso de este tipo de columnas en cualquier tipo de estancia.Un proyecto económico te permite decorar un apartamento aburrido con detalles exquisitos, siendo asequible para cualquier presupuesto. Tales estructuras están decoradas con mosaicos de revestimiento, complementados con molduras e imitan el ladrillo. Es más conveniente crear formas rectangulares, aunque se pueden hacer redondas si se desea.
  • Espuma de poliestireno. Las estructuras de espuma ligera juegan un papel exclusivamente decorativo. Muy a menudo, el poliestireno se usa para simular medias columnas, cuando simplemente se pega a la pared. Si se planea fabricar una columna, entonces es necesario asegurarse de que las juntas no sean visibles. El producto terminado se cubre con varias capas de masilla, después de lo cual se verá como una estructura de yeso. La decoración se realiza según los deseos y gustos del usuario.
  • Yeso. Se diferencia en ligereza relativa, respeto al medio ambiente, resistencia y durabilidad. La masa de yeso agrada con su alta plasticidad, esto le permite crear la superficie de la columna de la forma más extraña, se puede restaurar fácilmente.

Estilos

Antes de determinar qué tipo de columnas se realizarán, es necesario decidir el estilo general de la habitación o edificio. Cada estilo tiene sus propios requisitos para el diseño de interiores.

  • Barroco. Este estilo prefiere mármol, pintura dorada, piedra natural, yesos venecianos. El estilo barroco es siempre lujo y sofisticación.
  • Arte deco. Se trata de un estilo mixto, que incorpora elementos del Barroco, la Antigüedad y el Art Nouveau. Art Deco requiere limpieza, rigor y claridad de líneas. Se permite molduras de yeso o estuco de poliuretano en las partes superior e inferior. En el esquema de color, se da preferencia al blanco.
  • Estilos étnicos - Provenza, país. Se utilizan madera, piedra natural o artificial, placas de yeso con un acabado adecuado.
  • Retro. Un estilo que no acepta el lujo, prefiriendo acabados toscos. Puede ser una imitación de piedra natural, madera envejecida, ladrillos viejos.
  • Estilo oriental. Este, por supuesto, es un mosaico en todo su esplendor, con colores vivos, preferiblemente azul, dorado, rojo y otros colores. Como opción, se utiliza una imitación de piedra natural.
  • Alta tecnología. Un estilo que combina un enfoque original y soluciones inesperadas. Las columnas pueden no estar hechas de materiales tradicionales, pero por ejemplo vidrio, lleno de líquido en su interior, con un movimiento iluminado continuo de burbujas grandes y pequeñas. Puede ser de metal u otros materiales con superficies reflectantes pulidas.
  • Desván. Un interior de este tipo prefiere formas geométricas claras: cuadradas, rectangulares. Es preferible imitar hormigón, yeso irregular o mampostería.
  • Clásico. Estilo lacónico, sofisticación de soluciones interiores, columnas de tonalidades blancas con imitación de mármol o piedra natural. Se permiten molduras de estuco. El estilo prefiere columnas emparejadas con simetría.

Hermosos ejemplos

Barroco: lujo y sofisticación.

Art Deco es una mezcla de antigüedad y modernidad.

Estilo étnico: columnas pareadas, arcos.

Loft - metal, industria, hormigón, ladrillo.

    Lo moderno es esplendor romántico y romance lujoso.

    En el siguiente video se muestra cómo hacer columnas con sus propias manos.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles