Diseño de un apartamento de una habitación.
Un apartamento de una habitación necesita un diseño bien pensado, porque de lo contrario es imposible ahorrar suficiente espacio libre para todas las cosas necesarias. Incluso el apartamento más pequeño se puede arreglar para que todos los miembros de la familia puedan vivir cómodamente en él.
Características del diseño
Un diseño bien pensado es lo que hace que un apartamento sea cómodo. Depende de la cantidad de metros cuadrados que tengas.
Jruschov
Khrushchevs apareció en los países de la ex Unión Soviética, son viviendas de pequeño tamaño, consisten en un conjunto mínimo de locales que es necesario para la vida humana. Se trata de una cocina, una habitación principal, un baño combinado, un balcón y, en algunos casos, una despensa. Todas estas habitaciones juntas ocupan menos de treinta metros cuadrados. Pero incluso aquí puede organizar todo lo que necesite.
Por lo general, hay un pequeño pasillo cerca de la entrada a dichos apartamentos. La mayoría de las veces, no hay lugar para poner una cómoda o un armario, solo hay espacio libre donde puede quitarse los zapatos. Todo lo que puede hacer aquí es colgar un espejo y colocar un zapatero o una percha. Si hay un armario cerca, puede guardar zapatos o ropa de abrigo en él. Puede colocar un puf multifuncional al lado de la entrada, dentro del cual hay un lugar para guardar cosas (paraguas, bolsa de compras). El mismo puf se puede utilizar como taburete blando para cambiarse de zapatos.
Pasillo en Jruschov o "Brezhnevka" puede ser rectangular, cuadrado. Dependiendo de su geometría, elige el mueble que más te guste. En una habitación, puede organizar varias áreas funcionales a la vez que necesite.
Todo lo superfluo deberá abandonarse. Los detalles decorativos y los estantes con cosas no utilizadas en el interior de un apartamento pequeño son superfluos.
Casi todas las amas de casa sueñan con una cocina espaciosa. Me gustaría que se adaptara a unos auriculares, un comedor, dejando espacio para el libre movimiento. Es muy posible realizar un proyecto interesante en un Jruschov de tamaño pequeño, si utiliza las técnicas de diseñadores experimentados. El espacio de la cocina es, por regla general, de solo 6 cuadrados, por lo que debe usar muebles multifuncionales y electrodomésticos integrados. Aquí útiles mesas-transformadores, tableros plegables, estantes colgantes y cómodos taburetes... Utilice tanto espacio como sea posible. Si es necesario, incluso puede usar un alféizar de la ventana (por ejemplo, se puede convertir en un área de comedor o espacio de almacenamiento para platos).
Estudio
Una opción más moderna es un apartamento tipo estudio. Sus dimensiones son más grandes y el plan abierto es más conveniente. El tamaño de los estudios modernos es de 33 a 37 metros cuadrados. m. Si compró un apartamento con tal distribución, no debería haber problemas con su disposición. Los propietarios de odnushki ordinarios estarán gratamente complacidos con el hecho de que un apartamento simple también se puede convertir en un estudio. Para ello basta con demoler una de las paredes, que no es de carga, para que se pueda combinar la cocina y la sala principal.
Los estudios son funcionales y modernos.Se pueden decorar de diferentes formas, aprovechando esta distribución.
La sala de estar con cocina se puede combinar con un comedor. Es lógico utilizar una mesa de comedor con sillas o una barra de bar como separador de las dos zonas.
La habitación principal es tanto un dormitorio como una sala de estar. La cama siempre se puede separar con una mampara o un tabique bajo que encaje con el estilo. Puede girar el sofá de espaldas a ella. Se utilizará simultáneamente para recibir invitados, para separar un área de otra.
En la zona de invitados, además de un sofá, conviene poner un par de sillones o pufs mullidos. No ocuparán mucho espacio, pero se pueden utilizar para acomodar a varios invitados. Externamente, la zona de invitados se puede separar del dormitorio con una alfombra de color en el suelo. Puede ser redondo, cuadrado o rectangular. El parquet simple es apropiado como revestimiento de suelo.
En el estudio, se puede asignar espacio para el área de trabajo. Esto es especialmente importante si trabaja en casa o realiza algún tipo de trabajo creativo. La mejor opción es convertir el alféizar de la ventana en una alternativa al escritorio. Hay espacio para colgar estantes o armarios cerrados en la pared junto al alféizar de la ventana.
No se olvide de los enchufes, que son necesarios si ha instalado una computadora portátil en el alféizar de la ventana.
A menudo, los proyectos de nuevos edificios modernos con un apartamento tipo estudio se complementan con una pequeña logia. Si tiene una casa como esta, use este espacio con prudencia. En el espacio de la logia, puede almacenar esquís o cañas de pescar, equipar un jardín de invierno o un área de trabajo. Para hacer esto, deberá aislar la logia y colocar buenas ventanas de doble acristalamiento en las ventanas.
Los estudios son apartamentos que aparecieron por primera vez en Europa. Por tanto, su diseño difiere de lo que estamos acostumbrados a ver en el espacio postsoviético. Muy a menudo, estas habitaciones tienen paredes claras, ventanas grandes y muchas fuentes de luz. En su diseño, se da preferencia a direcciones estilísticas como el minimalismo, el desván, el grunge.
Apartamento mediano
Es mucho más conveniente tratar con espacios amplios de una habitación. Apartamentos de 38 m2 m será suficiente para una vida cómoda. Si usa trucos simples, elija los colores y elementos decorativos correctos, el apartamento aparecerá más visualmente.
Si se hicieron nichos en la pared al planificar el apartamento, se pueden separar con una pantalla o partición, que se usa como lugar para muebles empotrados.
A las anfitrionas les encantará la idea de convertir un nicho en una despensa y almacenar alimentos allí. Los amantes de la moda pueden hacer realidad sus sueños y usar los pies cuadrados adicionales como un nuevo vestidor. Aunque resultará bastante pequeño, aquí hay espacio para ropa y zapatos. Si separa el nicho de la habitación principal con una puerta, y no una pantalla, debe colgar un espejo en él, mirando en el cual puede evaluar su apariencia.
La cocina de un apartamento de este tipo es más grande que el clásico Khrushchev. En él, puede colocar un juego de cocina completo y todo lo que necesita para crear sus propias obras maestras culinarias al cocinar. Puede ser horno, microondas, multicocina, todo tipo de cosechadoras. Todo depende de tus necesidades culinarias.
En una casa de paneles de nueva construcción, el baño puede estar separado. Mucha gente prefiere las habitaciones combinadas, considerándolas más prácticas. Si vive solo o con su pareja, la opción con un baño combinado será mucho más conveniente. Puede colocar una bañera más ancha, poner una cabina de ducha. El espacioso baño, combinado con un inodoro, tiene un lugar para una lavadora.
Hay amplios apartamentos con ático o balcón amplio. En este caso, el espacio libre adicional se puede utilizar incluso como dormitorio. En él podrás relajarte tú mismo, colocar a tu hijo o invitados si es necesario.Una familia de tres o cuatro personas puede vivir cómodamente en un apartamento de una sola habitación.
Camiseta
Otro tipo de apartamento de una habitación que merece atención son las llamadas camisetas. Los tamaños de tales odnushki, por regla general, no superan los 38 metros cuadrados. m) Un chaleco es un apartamento estrecho en el que una habitación pasa a otra. Junto a la entrada hay un pasillo con puertas que conducen de un lado a la sala de estar y del otro a la cocina o al baño.
Todas las habitaciones de un apartamento de este tipo son bastante estrechas. Por lo tanto, debe seleccionar los muebles adecuados, que no ocuparán el pasaje y ocultarán el espacio libre. Elija armarios estrechos, camas compactas, mesas plegables. Puede ocupar toda una pared, por ejemplo, colgar gabinetes de pared o estantes sobre la mesa y el sofá, y colocar la cama en un podio con huecos en el interior. Dentro de este podio, puede doblar ropa de cama, ropa y otras cosas que necesita en su vida diaria.
En la guardería, puede colocar una cama de varios pisos o una cama alta, debajo de la cual hay un lugar para una mesa o una caja con juguetes. Si un adulto vive solo, se puede utilizar la cama alta en lugar del modelo clásico. Ocupará menos espacio. Lo principal es elegir modelos duraderos que no estén diseñados para un niño, sino para un adulto, capaces de soportar su peso.
Apartamento de 45 m2 metro
Si tiene suerte y vive en una habitación bastante amplia, no tendrá que ahorrar espacio libre. Una persona o toda una familia puede vivir en un apartamento de este tipo. Si vive con un niño o padres ancianos, puede construir una pared adicional y dividir una habitación en dos.
Zonificación espacial
Independientemente del tamaño de su apartamento, dividir una habitación en zonas siempre es beneficioso. Esto se puede hacer de diferentes maneras.
Usando luz
En primer lugar, puede resaltar áreas individuales con la ayuda de la luz. La iluminación brillante se usa en áreas de trabajo como la cocina, al lado de una computadora o donde sea que se haga manualidades. En las áreas de descanso, puede usar luz suave y difusa, que no interferirá con su relajación. En cualquier apartamento, debe usar diferentes tipos de accesorios de iluminación para su propia conveniencia.
Separación de colores
Otra técnica popular utilizada por muchos diseñadores es el uso de diferentes colores y sus matices. En pequeños apartamentos de una habitación, a menudo se utilizan colores claros: tonos beige, azul, rosa, gris o blanco. Los colores saturados brillantes u oscuros se utilizan para los acentos. Por ejemplo, puedes separar la zona de dormir de los padres de la zona de dormir del bebé resaltando la pared junto a la cuna con un papel pintado brillante con un estampado original y colorido.
Nichos y particiones
Una forma más conveniente de dividir el espacio en zonas separadas es usar todo tipo de nichos y particiones. Puede separar una parte de un apartamento o habitación de otra con un nicho translúcido, un sofá enorme o un estante ancho. Las mamparas y mamparas están hechas de diferentes materiales. La mayoría opciones interesantes están hechas de vidrio, madera, metal y textiles. Qué elegir depende de las preferencias, así como del estilo en el que está hecho el interior de la habitación, qué detalles le faltan.
Disposición de muebles
Para una familia con un niño o dos niños, es importante organizar los muebles correctamente. Si varias generaciones viven en un apartamento de una habitación a la vez, debe evitar todo lo superfluo, incluidas las particiones y las pantallas, dando preferencia a la simple zonificación del espacio con muebles funcionales. Por ejemplo, puede experimentar con un área para niños rodeando una parte de la habitación con una cuna con juguetes blandos. Al mismo tiempo, separarán una parte de la habitación de otra y servirán como decoración para la habitación. Los armarios también se utilizan para separar una parte de la habitación de otra.Estos pueden ser aparadores con ropa, estantes con libros u otras cosas necesarias. Tal partición no solo dividirá la habitación, sino que también servirá como un lugar para almacenar cosas que generalmente abarrotan el espacio circundante.
Estilos populares
Para decorar un apartamento de una habitación, puede elegir un estilo general y ceñirse a él en cada habitación (cocina, baño, pasillo, pasillo, habitación) o experimentar, tratando de equipar cada habitación en una dirección diferente.
Minimalismo
Quienes viven en apartamentos pequeños pueden apreciar el estilo minimalista. Es bueno porque ahorra significativamente espacio libre en el apartamento. Si sigue las reglas de este estilo, el apartamento solo tendrá el mínimo necesario de cosas que necesita para una vida cómoda. De hecho, de aquí viene el nombre del estilo.
Los apartamentos diseñados de esta manera no atraerán a los ávidos coleccionistas. Definitivamente serán apreciados por aquellos a quienes les gusta tener solo cosas útiles en la habitación en lugar de una gran cantidad de muebles y chucherías decorativas. En una cocina de este estilo, basta con poner un juego, una mesa con sillas y el equipamiento necesario. Y en el salón hay un sofá o cama, una cómoda y una mesa de café.
Estilo minimalista interior tiene sentido utilizar muebles prácticos y cómodos (todo tipo de transformadores, tableros abatibles). Además, los muebles son a menudo una pieza de arte de muebles. Por ejemplo, puede ser una mesa de centro en forma de acuario o un sofá con estantes integrados en la parte trasera. La imaginación de los diseñadores es ilimitada, por lo que los apartamentos modernos se pueden decorar con cosas nuevas que solo se vuelven más prácticas y funcionales.
escandinavo
Otro hermoso estilo es el escandinavo. Tiene muchas similitudes con el minimalismo: el uso de colores claros en la decoración, madera natural y vidrio en todas las estancias, un mínimo de mobiliario. Esta dirección se diferencia del minimalismo en que contiene más detalles que crean comodidad. El estilo nos llegó desde la fría Escandinavia, así que en la sala principal, el pasillo, la cocina, el pasillo. debe haber mucha luz natural. Para transmitir la atmósfera deseada, es necesario utilizar alfombras estilizadas como pieles de animales, plantas vivas en bañeras, mesas y cajoneras de madera natural. Estos simples detalles te harán sentir en armonía con la naturaleza.
Clásico
Los elementos de los clásicos, el neoclasicismo, el clasicismo se pueden utilizar en el diseño de un apartamento de una habitación. Este estilo se caracteriza por el uso de muebles macizos con decoración y acabados elegantes, molduras de yeso en el techo y una araña de cristal. No debe evitar esto si el área del apartamento lo permite. Elige los detalles más interesantes y necesarios que decorarán tu habitación. Por ejemplo, una cama ancha y mesas ordenadas para el dormitorio, una mesa de roble maciza para el área de trabajo, una alfombra suave, un espejo con marco dorado.
Provenza
El estilo provenzal que nos llegó de Francia se puede llamar ligero y aireado. Esta es una tendencia interesante, que combina elementos de estilo clásico y escandinavo. Se caracteriza por el uso de colores claros, luz tenue y motivos florales. Mucha gente cree que el estilo provenzal solo es adecuado para casas de campo, pero se sorprenderá gratamente si usa sus elementos en un apartamento moderno de una habitación. Se volverá acogedor, espacioso y luminoso. El estilo provenzal es ideal para decorar la cocina y la cama, el baño y el pasillo. Las técnicas estilísticas básicas se pueden utilizar en todas partes. Se caracteriza por muebles ligeros, un mar de sol.
Desván
Esta dirección nos llegó desde América, donde fue especialmente popular a mediados del siglo pasado. Para crear un interior estilo loft, no tiene que preocuparse demasiado. Los apartamentos de este estilo se asemejan a locales industriales vacíos y semiabandonados.En el interior, a menudo hay paredes desnudas de ladrillo sin tratar, hormigón, candelabros suspendidos casualmente y cables que sobresalen de las paredes. Todo esto no se puede llamar un defecto, porque son estos detalles los que le dan un ambiente a la habitación.
El estilo loft se adapta mejor a los estudios modernos, aunque algunas ideas básicas se pueden incorporar en apartamentos ordinarios. Por ejemplo, puede poner muebles de cuero, estantes caseros o mesas de café, decorar la habitación con electrodomésticos modernos, lámparas de metal y otras cosas que se adapten al estilo. Los muebles deben ser costosos, mientras que la decoración de las paredes puede parecer un poco descuidada y descuidada. Las ventanas se diferencian en que son grandes: la prioridad es panorámica, sin cortinas.
Por supuesto, estos están lejos de todas las tendencias estilísticas existentes, pero son los estilos enumerados anteriormente los que se utilizan con mayor frecuencia al decorar apartamentos de una habitación para ahorrar espacio y crear un ambiente acogedor.
Reforma y decoración de interiores
Para que la sala sea acogedora, debe pensar en el diseño correctamente, elegir muebles de tamaño adecuado, hacer reparaciones: la habitación debe satisfacer todas sus necesidades. Si el apartamento está en orden y todo le conviene, puede arreglárselas con una reparación cosmética. De lo contrario, considere una reparación más global. Este proceso comienza con la sustitución de las comunicaciones antiguas. En esta etapa, ya debe tener un proyecto pensado para que sepa dónde colocar los enchufes y candelabros. Debe estar cómodo y ligero en su apartamento.
La siguiente etapa es la nivelación del piso y las paredes. Solo preparando adecuadamente todas las superficies, puede pegar el papel tapiz o decorar las paredes con otros materiales para estar contento con el resultado final. Si está buscando nichos, en esta etapa puede comenzar a crearlos. Lo mismo ocurre con todo tipo de particiones. Trate todas las paredes y superficies con masilla, para que pueda lograr paredes perfectamente planas.
Luego puede pasar a las reparaciones cosméticas. Consiste en el acabado de paredes, techos, ventanas y otras superficies. Esta etapa es la principal, determina cómo será el interior de tu apartamento. Piensa en el diseño hasta el más mínimo detalle, teniendo en cuenta si los colores y materiales que has elegido coinciden entre sí, si consigues plasmar tu idea de diseño en realidad. Cuando todo esté listo, puedes pasar a limpiar y arreglar los muebles. Debe ser una adición orgánica al interior y no solo llenar el espacio existente.
Soluciones de color
La elección del color para la decoración del espacio es una decisión individual. Los tonos que ha elegido deben gustar y combinarse entre sí. En un apartamento pequeño de una habitación, no use colores demasiado oscuros. Lo mismo ocurre con la abundancia de colores brillantes. Es mejor dejar tonos pegadizos como acentos. Tradicionalmente, la habitación se ilumina. Puede ser beige, café, marrón claro, rosa u otros colores pastel.
Las habitaciones en colores claros se pueden complementar con muebles, textiles o detalles decorativos más oscuros. No es necesario seguir estas reglas si su apartamento no es muy pequeño. El interior en color oscuro parece inusual y, a menudo, lujoso. Especialmente si trabajas con direcciones estilísticas como el clásico o el barroco.
Ideas de diseño
Si todavía tiene dudas de que puede encontrar un lugar para todo lo que necesita en un apartamento de una habitación, los ejemplos de pinturas confeccionadas lo ayudarán a decir adiós a las dudas.
Para una familia joven
La primera opción es un apartamento luminoso y cómodo para una pareja joven con un niño. La habitación se divide en dos zonas principales: una para adultos, que a la vez sirve como dormitorio, habitación de invitados, guardería, donde se ubica una cuidada cuna. Ambas partes de la habitación están decoradas en tonos blancos y verdes y están separadas por una fina cortina.Aunque los colores y materiales son los mismos, las zonas son diferentes. La guardería está decorada con lindos cuadros que atraen la atención del niño pequeño y de cualquiera que entre a la habitación. En la parte principal del salón hay un cómodo sofá cama decorado con almohadas y mesas.
Todos los detalles decorativos están ubicados en los estantes, las mesas se pueden usar en la vida cotidiana, colocando bandejas, tazas de café, té o electrodomésticos plegables sobre ellas. No hay mucha decoración en los estantes, todos los detalles ayudan a darle individualidad a la habitación. Un vistazo a los estantes es suficiente para comprender cómo vive la gente en este apartamento. Un candelabro colgante central se utiliza como accesorio de iluminación. Como hay enchufes al lado de la mesa de la esquina, siempre puede conectar una luz de noche, que se colocará junto al sofá. Cortinas verdes y flores frescas en el alféizar de la ventana reviven el interior.
Interior contrastante
El segundo ejemplo parece más apropiado para una pareja soltera o sin hijos. Los colores primarios utilizados en el diseño de la habitación son bastante agresivos. Es rojo y negro. Pero la habitación no se ve lúgubre gracias al fondo blanco y la unidad de cocina de color claro. Todos los colores utilizados son clásicos que no quedan obsoletos y armonizan a la perfección entre sí.
El mobiliario es lo más moderno posible en todas partes. La zona de asientos se destaca por un cómodo sofá amplio, complementado con una mesa oscura. Nada superfluo, al mismo tiempo hay todo lo necesario para una cómoda estadía o reuniones con amigos. La cocina tiene un espacio de trabajo y un lugar para un comedor. Hay una mesa en el centro rodeada de cómodas sillas. Todo el equipo necesario está incorporado y no ocupa espacio libre.
Nido acogedor
El tercer ejemplo es un apartamento, desde el que se respira con calidez y comodidad. Los diseñadores lograron crear tal atmósfera gracias al uso de un tono cálido de marrón. El tono va bien con los elementos oscuros de la decoración, así como con el fondo claro del estilo. La habitación se divide en dos zonas mediante un estante bajo con muchos compartimentos.
Más cerca de la ventana y del radiador hay un lugar para dormir: una cómoda cama ancha. Está hecho del mismo material que el resto. Encima de la cama hay una tela escocesa a cuadros. La segunda zona es más fría. El detalle principal que llama la atención de inmediato es el amplio sofá ligero. Está decorado con cojines decorativos y ocupa casi todo el espacio libre. Viene con una mesa otomana del mismo color.
Una alfombra en diamantes gris-negros con detalles en blanco agrega comodidad a esta área. La habitación tiene mucha luz natural ya que la ventana es amplia y las cortinas son claras. Además, hay fuentes de luz artificial: el candelabro central principal y una lámpara de mesa de estilo minimalista. La retroiluminación se ubica en un estante, si es necesario, se puede girar en diferentes direcciones, iluminando el espacio donde te encuentres.
En la sala de estar
Al diseñar este apartamento, los diseñadores se inspiraron en el estilo de diseño escandinavo. Esto no es sorprendente, debido a que las habitaciones son bastante pequeñas, debe esforzarse mucho para hacerlas visualmente más grandes. Pero los diseñadores lo lograron. El color principal es el blanco. Está presente en las paredes, suelo, techo. Solo una de las paredes está enmarcada con paneles de madera, pero esto no estropea la impresión general. Al contrario, hace que el interior sea más sencillo y cómodo.
Es la pared decorada con tablas que une el espacio de la cocina con el salón. Al otro lado, bajo la misma pared, hay un espacio de trabajo con una mesa de madera y una silla con ruedas. Hay un sofá oscuro debajo de la pared opuesta. Se destaca sobre un fondo claro, si es necesario, se puede utilizar como un lugar cómodo para dormir. Hay una alfombra en el suelo junto al sofá con formas geométricas en diferentes tonos de marrón. Es práctico y hermoso.
Un pequeño tabique separa las dos zonas principales, que se complementa con una cortina.Las cortinas de color café son otro hallazgo de diseño interesante, ya que se ven muy bien sobre un fondo de paneles de madera de un tono similar. Hay muchos accesorios de iluminación aquí. Se trata de bombillas de diodo en todo el techo y una lámpara de pared. La amplia ventana se oculta detrás de una fina capa de tul traslúcido.
Al usar colores claros en combinación con una iluminación brillante, la habitación parece visualmente mucho más grande y hermosa.
Si vive en un apartamento de una habitación o simplemente planea mudarse a él, puede usar los consejos sugeridos o inspirarse en los interiores prefabricados al decorar su hogar. La distribución correcta, la selección de colores adecuados y la buena iluminación harán de su apartamento de una habitación un apartamento al que será un placer volver y traer invitados.
Elija materiales para que correspondan al mismo estado. Al elegir, preste atención a la practicidad y durabilidad.
Para obtener más detalles sobre el diseño de un apartamento de una habitación en el estilo "escandinavo", consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.